¡Hola invitado! Accede o regístrate

El Campeonato de Resistencia es la verdadera categ reina

El Campeonato de Resistencia es la verdadera categ reina

Notapor Azog » 16 Oct 2014, 18:39

Interesante artículo para reflexionar de quien a día de hoy es la verdadera categoría reina, yo sinceramente no cambiaría una carrera de resistencia por una de la aburrida F1, la cual cada vez esta perdiendo más público, incluso no hace mucho Ferrari reconoció que a día de hoy la resistencia es muy más interesante que la propia F1, algo por cierto que ve cualquier aficionado al mundo del motor, solo con ver las 24 horas de este año, o las carreras del mundial de resistencia en LMP1 de esta temporada o claro esta la tecnología aplicada te das cuenta que ahora mismo están por delante en cuanto a aplicación a coches de calle se refiere.
Lo dicho, interesante artículo:
http://www.motorpasionf1.com/world-endurance-championship/el-campeonato-de-resistencia-es-la-verdadera-categoria-reina
Azog

Re: El Campeonato de Resistencia es la verdadera categ reina

Notapor CABO » 16 Oct 2014, 21:27

Bueno, los coches son los más espectaculares y las carreras son más o menos entretenidas que las de la F1, pero es el público el que decide con las audiencias lo que es la categoría reina.
En el WEC no hay más que ver quienes son los patrocinadores de los coches oficiales, la propia marca y patrocinadores técnicos como mucho. No se si habrá en un LMP1 un patrocinador que no sea lo que he nombrado.
CABO

Notapor Azog » 16 Oct 2014, 22:03

Bueno que tenga más o menos repercusión no quiere decir nada de que sea mejor competición o no (mira el ejemplo de la telebasura de t5, a mucha gente le gusta pero no quiere decir que sea buena, que se me entienda el ejemplo cuidado), bueno a lo que iba, no me refiero tanto ya a repercusión o a patrocinadores, si no a la competición en sí, y a la tecnología aplicada y sobre todo tecnología factible a coches de calle, luego esta el tema del espectáculo, y ahí a día de hoy la resistencia es más divertida de ver, y como bien dices los coches son más guapos que los feos F1.
Azog

Notapor CABO » 16 Oct 2014, 22:22

Azog escribió:Bueno que tenga más o menos repercusión no quiere decir nada de que sea mejor competición o no (mira el ejemplo de la telebasura de t5, a mucha gente le gusta pero no quiere decir que sea buena, que se me entienda el ejemplo cuidado), bueno a lo que iba, no me refiero tanto ya a repercusión o a patrocinadores, si no a la competición en sí, y a la tecnología aplicada y sobre todo tecnología factible a coches de calle, luego esta el tema del espectáculo, y ahí a día de hoy la resistencia es más divertida de ver, y como bien dices los coches son más guapos que los feos F1.

Sí tienes razón, pero el gran problema del WEC es que no es competición pura entre las marcas, el que el reglamento sea tan permisivo con diferentes soluciones técnicas lo que hace es que se establezca un sistema de contrapesos, medidas, restricciones que falsean la competición pura. Lo bueno de la formula 1 sobre el papel es que todos parten con las mismas reglas, lo malo es que si hace falta, las cosas se hacen por debajo de mesa.
CABO

Notapor Azog » 16 Oct 2014, 23:06

CABO escribió:
Azog escribió:Bueno que tenga más o menos repercusión no quiere decir nada de que sea mejor competición o no (mira el ejemplo de la telebasura de t5, a mucha gente le gusta pero no quiere decir que sea buena, que se me entienda el ejemplo cuidado), bueno a lo que iba, no me refiero tanto ya a repercusión o a patrocinadores, si no a la competición en sí, y a la tecnología aplicada y sobre todo tecnología factible a coches de calle, luego esta el tema del espectáculo, y ahí a día de hoy la resistencia es más divertida de ver, y como bien dices los coches son más guapos que los feos F1.

Sí tienes razón, pero el gran problema del WEC es que no es competición pura entre las marcas, el que el reglamento sea tan permisivo con diferentes soluciones técnicas lo que hace es que se establezca un sistema de contrapesos, medidas, restricciones que falsean la competición pura. Lo bueno de la formula 1 sobre el papel es que todos parten con las mismas reglas, lo malo es que si hace falta, las cosas se hacen por debajo de mesa.

Pero lo interesante, es eso mismo, me refiero a que por ejemplo esta temporada Porsche utiliza una tecnología diferente a Toyota o a Audi, que esta última utiliza un motor diesel V6 de 4 litros turbo, que Toyota un V8 atmosférico de 3.7 litos y Porsche un pequeño V4 de 2 litros y un turbo, y aún así están parejos, sobre todo Toyota y Audi, Porsche la verdad que ha mejorado en fiabilidad ya que el 919 es muy rápido, con lo cual en cuanto solucionen dichos problemas, que por otra parte son normales en su primer año, veremos un duelo a 3 bandas muy bonito, es más la última carrera fue un duelo entre Toyota y Porsche, y porque el Porsche pincho cuando estaba a 1.5s del Toyota líder.
A lo que me refiero y veo que estamos de acuerdo, es que a día de hoy el WEC es más bonito y entretenido de ver que la F1, y que tiene pinta de que en próximas temporadas va a seguir siendo así, veremos que pasa.
Azog

Notapor Azog » 16 Oct 2014, 23:06

CABO escribió:

Pero lo interesante, es eso mismo, me refiero a que por ejemplo esta temporada Porsche utiliza una tecnología diferente a Toyota o a Audi, que esta última utiliza un motor diesel V6 de 4 litros turbo, que Toyota un V8 atmosférico de 3.7 litos y Porsche un pequeño V4 de 2 litros y un turbo, y aún así están parejos, sobre todo Toyota y Audi, Porsche la verdad que ha mejorado en fiabilidad ya que el 919 es muy rápido, con lo cual en cuanto solucionen dichos problemas, que por otra parte son normales en su primer año, veremos un duelo a 3 bandas muy bonito, es más la última carrera fue un duelo entre Toyota y Porsche, y porque el Porsche pincho cuando estaba a 1.5s del Toyota líder.
A lo que me refiero y veo que estamos de acuerdo, es que a día de hoy el WEC es más bonito y entretenido de ver que la F1, y que tiene pinta de que en próximas temporadas va a seguir siendo así, veremos que pasa.
Azog

Volver a Competición