¡Hola invitado! Accede o regístrate

El ACO y la FIA decididos a frenar a los LMP1

El ACO y la FIA decididos a frenar a los LMP1

Notapor Azog » 10 May 2015, 22:58

No han dejado mucho tiempo despegar a los LMP1 o eso parece, y es que el WEC le esta quitando protagonismo a la F1, los LMP1 son tecnológicamente superiores a los F1 actuales y en poco tiempo serán más rápidos (ya queda podo para ello), hay que recordar que entre otras cuestiones se prevé que los tiempos en Le Mans estén en torno 3:20 o menos, ojo con esto, también se prevé que se bata el record de la carrera, batir el record de cuando Hunaudieres no tenia chicanes casi nada, hace unos días salto un rumor el cual hablaba de que Porsche dotaría con 1350 c.v. a sus 919, potencia en la cual se moverá el Nissan, es cierto que la diferencia entre los LMP1 y los GT es muy grande y puede haber problemas serios de accidente pero quizás para la FIA el verdadero problema es que se esta hablando mucho del WEC y del espectáculo que ofrece en comparación con la F1 y la FIA tiene miedo que le quite protagonismo a su niña bonita, en fin....

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/05/05/el-aco-y-la-fia-decididos-a-frenar-a-los-lmp1/

http://www.germancarforum.com/attachments/image-jpg.334289/
Azog

Re: El ACO y la FIA decididos a frenar a los LMP1

Notapor Tiago do Vale » 11 May 2015, 01:41

En mi opinión es una lástima si lo hacen: el WEC es donde se están pasando las cosas mas interesantes de la competición automóvil.
Si hay cambios a hacer es en F1, y pueden inspirarse en los LMP1 de hoy para hacerlos, creo.
Tiago do Vale

Notapor Azog » 11 May 2015, 11:35

Tiago do Vale escribió:En mi opinión es una lástima si lo hacen: el WEC es donde se están pasando las cosas mas interesantes de la competición automóvil.
Si hay cambios a hacer es en F1, y pueden inspirarse en los LMP1 de hoy para hacerlos, creo.

Efectivamente así es, una pena como le metan mano a los LMP1, como bien dices donde hay que cambiar cosas es en la F1, porque esta claro que el WEC como bien dices pasan cosas mucho más interesantes que en la F1, desde el punto de vista tecnológico y desde el punto de vista de espectáculo, mientras tanto disfrutemos de esta temporada del WEC porque se avecinan emociones fuertes, dentro de 1 mes nada menos que las 24 Horas de Le Mans.
Azog

Notapor Tiago do Vale » 11 May 2015, 11:43

Sin duda! Comprendo que sea difícil de conciliar con el control de los costes, pero F1 sería muy mas interesante si hubiera la libertad que hay en los LMP1 en la configuración de los motores, la arquitectura y la aerodinámica de los coches. Cuando hay esa libertad es mas acerca de la calidad de las personas, de los ingenieros, y menos acerca de la cantidad de dinero que un equipe puede tirar a un coche.
Tiago do Vale

Notapor marea » 11 May 2015, 13:49

La FIA siempre ha metido mano a los inventos, como el ventilador de Braham (creo) o la doble ala de McLaren, o el Mass Dumper de Renault, el doble difusor, los escapes soplados... pero con este reglemento tan intervencionista, se están cargando el deporte.

Yo hecho de menos cuando había una mayor libertad y los equipos se sacaban ingenios de la manga para limar segundos, ahí si se veía espectáculo.

Sobre el control de costos de la FIA, me rio, les ha salido el tiro por la culata, si no, no habría tanta diferencia entre los de arriba y los de abajo. a unidad de potencia cuesta 4 veces más que antes...
marea

Notapor Tiago do Vale » 11 May 2015, 14:05

Así es... y la verdad es que mientras exista dinero, por mucho control de costes que exista, los equipes encontrarán donde gastarlo, no habrá como controlarlo realisticamente. Mejor soportar los equipes mas pequeños con una mejor distribución de los premios.
Tiago do Vale

Volver a Competición