¡Hola invitado! Accede o regístrate

WEC y 24H de Le Mans (2016)

WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor A.P.M. » 13 Jun 2015, 21:56

Comienza a saberse varias novedades de cara al año que viene:
- Ford ha presentado su GT para competir en la categoria GT
- Toyota, viendo la falta de nivel de este año, ha anunciado que el año que viene correrá con un nuevo modelo, el TS050. Dispondrá de un nuevo motor turbo, electrico de 8MJ (como sus rivales)
- En Eurosport acaban de decir que parece que va a intentar haber un equipo español (pilotos incluidos) para Le Mans. Irian con McLaren
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18557
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor A.P.M. » 13 Jun 2015, 21:58

El Ford GT
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18557
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor A.P.M. » 29 Nov 2015, 03:35

Aqui tenemos el nuevo R18 e-tron quattro, de la categoria LMP1
Mantiene el motor diesel, pero la parte electrica pasa a la categoria de los 6MJ. Se cambia el volante de inercia por baterias para almacenar la energia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.diariomotor.com/competicion/ ... para-2016/

Parte de la nota de prensa, en inglés
More powerful and efficient than ever before: Audi R18 celebrates world premiere in Munich

> New hybrid race car for the 2016 Le Mans 24 Hours

The brand with the four rings will be entering the 2016 motorsport season with the most powerful and efficient race car Audi has ever built. The new Audi R18 celebrated its world premiere on the occasion of the Audi Sport Finale at the Audi Training Center Munich on Saturday. In the DTM, Audi has opted for continuity with an unchanged driver line-up. In GT racing, the new Audi R8 LMS is facing its first full racing season. For the 2016 Audi Sport TT Cup, 125 candidates have applied for the 20 available entries.


Audi Sport has fundamentally re-designed the Audi R18 for the 2016 season. The LMP1 race car that competes in the Le Mans 24 Hours and in the FIA World Endurance Championship (WEC) features innovative aerodynamics, represents the next stage in lightweight design and has a modified hybrid system with lithium-ion batteries for energy storage, plus an efficiency-optimized TDI engine.

“With our new Audi R18, we’re setting a clear signal: Audi continues to put the pedal to the metal in motorsport, deliberately relying on TDI – the world’s most successful automotive efficiency technology – at Le Mans,” says Head of Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich.

In the 2016 FIA World Endurance Championship (WEC) that will start at Silverstone (Great Britain) on April 17, Audi Sport Team Joest will be fielding two new Audi R18 cars. In the interest of maximum cost efficiency, Audi and its Group sister brand Porsche, have both agreed to each compete in the Le Mans 24 Hours, the WEC season’s pinnacle event, with only two instead of the most recent three cars.
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18557
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor paulodelarosa » 29 Nov 2015, 19:16

A ver si hay suerte y vemos a Pedro de la Rosa por aquí.

La Fórmula 1 cada vez pierde más interés. Y en España encima dejan de emitirla en abierto.
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor A.P.M. » 30 Nov 2015, 12:51

paulodelarosa escribió:A ver si hay suerte y vemos a Pedro de la Rosa por aquí.

La Fórmula 1 cada vez pierde más interés. Y en España encima dejan de emitirla en abierto.

Lo que pasa es que deberia haberse ido antes, mucho antes. Quiso mantenerse en la F1 pese a que ya no hacia nada alli. Veremos si puede encontrar un equipo para el año que viene, sea de la categoria que sea
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18557
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor paulodelarosa » 30 Nov 2015, 14:02

De lo malo malo, ya no tiene que aguantar al Lobato :D :D
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor A.P.M. » 08 Dic 2015, 14:02

Audi ya está entrenando
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18557
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor A.P.M. » 08 Feb 2016, 20:21

Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18557
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor olo » 08 Feb 2016, 22:50

Ese no es el TS050 Hybrid, es el TS040 Hybrid con los colores del prototipo de este año. Hasta marzo no presentan el TS050.
Avatar de Usuario
olo
 
Mensajes: 7299
Registrado: 15 Abr 2006, 20:51
Ubicación: Soria
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor A.P.M. » 09 Feb 2016, 00:10

olo escribió:Ese no es el TS050 Hybrid, es el TS040 Hybrid con los colores del prototipo de este año. Hasta marzo no presentan el TS050.

Eso me pasa por fiarme de la noticia :D
No me habia dado ni cuenta de que era el mismo
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18557
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor A.P.M. » 24 Mar 2016, 23:31

Se van presentando los coches
TOYOTA TS050 HYBRID

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cojo una parte de la nota de prensa
Especificaciones técnicas del TS050 HYBRID

Tipo: LMP1-H (Prototipo Le Mans - Híbrido)
Carrocería: compuesto de fibra de carbono
Parabrisas: policarbonato
Cambio de marchas: transversal con 7 marchas secuencial
Caja de cambios: aluminio
Eje de transmisión: ejes de transmisión con junta deslizante y trípode de velocidad constante
Embrague: multidisco suministrado por ZF
Diferencial: diferencial de bloqueo mecánico
Suspensión: doble triángulo delantero y trasero independiente, sistema de varilla de empuje
Resorte: barras de torsión
Barras estabilizadoras: delante y detrás
Dirección: asistida hidráulicamente
Mordazas de frenos: aleación ligera monobloque Akebono
Discos de freno: ventilados en carbono
Discos: ventilados delante y detrás en carbono
Aros: RAYS aleación de magnesio, 13 x 18 pulgadas
Neumáticos: Michelin radiales
Neumáticos delanteros: 31/71-18
Neumáticos traseros: 31/71-18
Longitud: 4.650mm
Anchura: 1.900mm
Altura: 1.050mm
Capacidad del depósito: 62,5 litros
Motorización: TOYOTA HYBRID System - Racing (THS-R)
Motor: V6 con doble turbo e inyección directa
Cilindrada: 2.4 litros
Combustible: gasolina
Válvulas: 4
Potencia del motor: 368 kw / 500 PS
Potencia híbrida: 368 kw / 500 PS (delante y detrás combinados)
Potencia combinada: 736 kw / 1000 PS
Batería: batería de ión-litio de gran capacidad que se recarga completamente en una hora y media 
Motor híbrido delantero: AISIN AW
Motor híbrido trasero: DENSO
Inversor: DENSO
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18557
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor A.P.M. » 24 Mar 2016, 23:33

Porsche
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18557
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor A.P.M. » 24 Mar 2016, 23:37

El Audi R18 ha cambiado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18557
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor A.P.M. » 25 Mar 2016, 00:33

Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18557
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor Azog » 15 Abr 2016, 23:10

Bueno señores empieza el espectáculo de la prueba número 1 del mundo automovilismo, este fin de semana las 6 horas de Silverstone.

http://www.fiawec.com/
Azog
 
Mensajes: 382
Registrado: 20 Sep 2013, 20:15
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor VLC911 » 20 Jun 2016, 11:44

Victoria de Porsche en una carrera muy injusta para Toyota :(
Avatar de Usuario
VLC911
 
Mensajes: 1496
Registrado: 03 Jul 2006, 02:02
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor A.P.M. » 20 Jun 2016, 12:21

VLC911 escribió:Victoria de Porsche en una carrera muy injusta para Toyota :(

Mucho, muy injusta, pero es lo que tienen las carreras. A dar la enhorabuena a Porsche que tambien lo merecian, y a seguir con este nivel Toyota. A Audi le queda mejorar muchisimo para el año que viene

Aún asi impresionante duelo que mantuvieron las 2 marcas hasta esos 5 minutos del final, llevandose solo 30 seg, "nada"
Y en GT Pro tambien impresionante el duelo entre Ferrari y Ford, con la ventaja de tener los coches mas nuevos y sobretodo Ford desarrollado para ganar.

Merhi ha hecho un papelón tremendo en Manor, cosa que sus compañeros se cargaron cada vez que montaban en el coche, con golpes y lentitud
Y mencion al garaje especial, con el piloto sin piernas y brazos que ha podido competir en igualdad de condiciones con respecto a los demás
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18557
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor A.P.M. » 20 Jun 2016, 12:23

Se que es muy amargo, y los comentarios mas (yo en casa estaba que no lo creia), pero aqui teneis un video del final...
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18557
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor paulodelarosa » 20 Jun 2016, 14:17

Sería oportunismo hablar de la fiabilidad de Toyota??
Jejeje. Sé que es una broma de mal gusto. Pero no la aguantaba más tiempo. :D :D

Ha sido un final cruel para ellos.

Pues según escuché esta noche (la del domingo) en la Cope, hablaban de la posibilidad de que a Merhi lo cogieran para LMP1 algún equipo. Que mejor aquí que lo pagan por correr, que si volviera a la F1 que debe tener patrocinador si o sí.

Salu2
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: WEC y 24H de Le Mans (2016)

Notapor Azog » 20 Jun 2016, 14:42

Buenas a todos, ya estoy disponible después de Le Mans, bien que decir, esta edición será recordada para toda la historia, y haberlo vivido en directo ha sido muy amargo pero a la vez es algo que no olvidaré jamás, es la madre de todas la carrera, la carrera definitiva sin más, y después de lo de ayer se entiende porque esta carrera es mítica y legendaria, la más dura que hay, volviendo al tema en cuestión, ayer me quede sin palabras literalmente, soy Porschista, pero quería que ganase Toyota, se lo merecían, después de años y años intentándolo y después de una carrera perfecta..., paso lo que paso, como digo me quede con un nudo en el estómago literalmente, una pena tremenda por Toyota, Porsche como siempre esta ahí 18 victorias que se dicen pronto demuestra lo que es Porsche, pero yo este año quería que ganase Toyota que tienen un coche fantástico, por otro lado Audi desde hace unos años ya no es el dominador de la categoría, en cuanto han venido cocos de verdad la cosa se ha complicado mucho para ellos, aún así son duros de pelar y el año que viene seguro que tendrán un coche competitivo, porque lo tienen todo para triunfar, Porsche por su parte no se puede dormir porque los rivales aprietan mucho y se rumorea que BMW podría volver en 2018, lo que esta claro es que a día de hoy el WEC es la categoría reina sin duda alguna, por tecnología aplicada a estos maravillosos LMP1 y por la emoción de cada carrera, no se la verdad como la gente no se engancha más al WEC o las 24 horas, es que no tienen comparación ninguna, hasta los coches son más bonitos.
En cuanto a Merhi, que decir, carreron del chaval, si sigue así es posible que lo veamos pronto en algún LMP1, por otro lo de Frédéric Sausset que decir al respecto, gran admiración y un ejemplo para todos. En GT Pro la batalla entre Ford y Ferrari, brutal recordando a la segunda mitad de los años 60, es que joder esta edición ha sido la leche, Ford vs Ferrari como en los 60, la primera salida con coche de seguridad de la historia (no me ha gustado eso claro, y además alargaron mucho el coche de seguridad, pero como digo otro dato para la historia, y luego claro el final en LMP1), con respecto a Ford y Ferrari en GT Pro, muy superiores a Porsche, Aston Martin y Chevrolet, pero claro el Ford como dijeron en varias ocasiones en la retransmisión es más un GT1 que un GT "normal", y en cuanto al Ferrari es un modelo nuevo, con lo cual Porsche, Aston y Chevrolet poco tenían que hacer, el año que viene Porsche tendrá un nuevo RSR con motor central que por supuesto será una bestia así que el GT Pro del año que viene promete ser impresionante, además de que supongo que Chevrolet y Aston harán algo al respecto.
En fin, seguiremos el campeonato del mundo del wec con atención como siempre y esperaremos con ansiedad como todos los años a la madre de todas las carreras, las 24 Horas de Le Mans.
Azog
 
Mensajes: 382
Registrado: 20 Sep 2013, 20:15
Arriba

Siguiente

Volver a Competición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado