¡Hola invitado! Accede o regístrate

Seat Abrera (SUV-D)

Seat Abrera (SUV-D)

Notapor leonking » 30 Jul 2017, 19:48

Os presento mi última creación hecha durante el tiempo libre:

Seat Abrera -> El crossover para la familia.

Abrera es un municipio de la provincia de Barcelona situado a escasos kilómetros de la sede central de Seat en Martorell.

Sería el 3º lanzamiento de un SUV para la marca, tras el Ateca y el Arona. Se encuadra como el hermano mayor de la familia. Lejos de encasillarse en un segmento en concreto, el Abrera sería un vehículo versátil que combina las cualidades de los SUV con un espacio interior para 7 plazas de los MPV de gran tamaño; ya que se puede convertir en el reemplazo del Alhambra cuando cese su producción.

Mediría sobre 4,77 m de longitud, lo que supone un aumento de 7 cms con respecto a un Skoda Kodiaq. La altura es apenas un poco menor pero el parabrisas adelantado y un menor ángulo de caída del techo hacia la parte trasera del coche proporciona una gran amplitud interior. El empleo de la plataforma flexible MQB, permite diferentes configuraciones de distancia entre ejes. En concreto el Abrera aumenta ésta medida en 5 cms hasta llegar a los 2,85 m (los mismos que un Skoda Superb y VW Arteon), con lo cual la habitabilidad y el comportamiento dinámico se verían incrementados.

Con mayores cotas interiores el Abrera podría alojar hasta 7 plazas distribuidas en 3 filas de asientos. La segunda fila estaría compuesta por 3 butacas individuales del mismo tamaño, todos con anclajes Isofix. A ésto se uniría la posibilidad de adelantar o retrasar los asientos y cambiar la inclinación de los respaldos con el sistema Varioflex. Debería convertirse en un coche muy práctico para las familias con niños. Se estima que la capacidad del maletero sea de unos 670 litros con la 3ª fila de asientos plegados.

El diseño tiene muchos aspectos en común con otros modelos de Seat. Comparte algunos rasgos con el Ateca y el Arona; al fin y al cabo son hermanos dentro de la gama SUV, pero también tiene una personalidad propia con los nuevos faros y pilotos full-led, el empleo de una pequeña ventana lateral en el pilar A, unos pasos de rueda redondos sin plásticos negros y unos pliegues en las partes bajas de la carrocería muy marcados. Con ésto se ha conseguido una imagen menos ruda y más dinámica.

Seat Abrera Xcelence:
Imagen
El Skoda Kodiaq, base de la recreación, para comparar:
Imagen

Imagen

Aunque cueste creerlo, está hecho con el Paint. Me ha llevado tiempo hacerlo así que me gustaría leer vuestros comentarios.
Última edición por leonking el 30 Jul 2017, 21:27, editado 1 vez en total
leonking

Re: Seat Abrera (SUV-D)

Notapor Kenny13 » 30 Jul 2017, 21:11

Pues dejando de lado que por los teasers parece que se va a basar, como alguien dijo hace poco en el tema, en el Tiguan 7 plazas, el trabajazo hecho con este render es espectacular habiendo usado el Paint.

Mis felicitaciones!
Kenny13

Notapor A.P.M. » 31 Jul 2017, 17:53

Buen trabajo
Es eso, si sale de la planta del Tiguan Allspace, es que será un Tiguan "relogotipado". De todas maneras, al final es igual un Kodiaq que un Tiguan Allspace, asi que vale cualquiera :D
A.P.M.
Moderador

Notapor gusanllum » 31 Jul 2017, 18:52

Sería incapaz de hacer esto con paint! Enhorabuena leonking porque el resultado es muy bueno. Casi ni se percibe el modelo base.

Respecto a tu propuesta me parece un poco continuista con el Ateca, pero viniendo del grupo VAG creo que puede que vayas por buen camino. Me gusta lo del parabrisas avanzado que sería algo diferente a la tendencia actual.
gusanllum

Volver a Diseños y creaciones