¡Hola invitado! Accede o regístrate

67th IAA/ Salón Frankfurt (2017)

Re: 67th IAA/ Salón Frankfurt (2017)

Notapor A.P.M. » 29 Ago 2017, 14:58

Opel en el salón
Empieza el espectáculo: las primicias mundiales de Opel en la IAA

- Grandland X: el SUV dinámico con mucho espacio
- Insignia GSi: el deportivo especial para expertos
- Insignia Country Tourer: elegante todocamino para aventureros
- Opel Exclusive: configuración a medida según gustos personales
- Vivaro Tourer y más: los lujosos transbordadores espaciales de Opel
- En directo en la IAA: Stand D09 en el Pabellón 8.0, conferencia de prensa el 12 de septiembre, 9:10 - 9:25 horas.


Rüsselsheim/Frankfurt/Madrid. Con el nuevo claim de la marca «El futuro es de todos» Opel se fusionó recientemente con PSA para crear un verdadero campeón europeo. Los visitantes de la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, entre el 14 y el 24 de septiembre, podrán ver de primera mano lo que esto significa. Varios modelos se estrenan con esta ofensiva en el stand de Opel, Stand D09 en el Pabellón 8.0.

Abriendo el camino está el nuevo Opel Grandland X, desarrollado conjuntamente por Opel y PSA a partir de una hoja de papel en blanco. Con su silueta dinámica y aventurera, las mejores tecnologías, las cualidades típicas de los SUV y mucho espacio para hasta cinco personas y sus equipajes, será un duro competidor en el floreciente segmento SUV. La segunda primicia mundial, el nuevo Insignia GSi con un chasis muy afinado, y la tercera, el nuevo Insignia Country Tourer, también generarán gran entusiasmo. Si bien el Insignia GSi es un auténtico vehículo deportivo para iniciados, el Country Tourer atraerá a los fanáticos del Insignia que prefieren un elegante y práctico station wagon con apariencia de todoterreno. Ambos cuentan con el sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor, que es único en este segmento. Y los individualistas apasionados de Opel estarán encantados de saber que también se presenta el excepcional concepto de personalización Opel Exclusive.

Además, Opel también estrenará en el salón las nuevas furgonetas grandes del modelo superventas Vivaro, incluyendo el Vivaro Tourer. Son ideales como variantes muy versátiles y cómodas para pasajeros. Por ejemplo, el Vivaro Tourer con un asiento giratorio o asientos giratorios individuales en la segunda fila y una mesa plegable puede convertirse al instante en una elegante y práctica sala de reuniones.

Todos los modelos nuevos estarán bajo presentes durante la conferencia de prensa del presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, el martes 12 de septiembre, de 9:10 a 9:25 horas.

“El nuevo eslogan de la marca Opel ‘El futuro es de todos’ es una promesa y una obligación. Estamos a favor de eso y nuestros productos representan eso. Nuestros estrenos en la IAA muestran cómo en Opel podemos ofrecer tecnologías innovadoras en coches elegantes y prácticos para una gran audiencia. Y con modelos como el nuevo Opel Grandland X entramos en nuevos segmentos de mercado y ofrecemos a nuestros clientes más opciones que nunca. Visítanos en la IAA y compruébalo por ti mismo”, es la invitación abierta de Michael Lohscheller.

Opel Grandland X: dinámico SUV compacto para un mercado en auge

Líneas modernas, dinámicas, un atractivo aspecto todoterreno y la posición elevada de los asientos con buena visibilidad global típica de un SUV, junto con multitud de tecnologías avanzadas además de mucho espacio y confort: éste es el nuevo Opel Grandland X. La oferta de modernos sistemas de asistencia y características de confort para el Grandland X son de primera clase: el Control Automático de Velocidad de Crucero con Detección de Peatones y Frenado de Emergencia Automático, el Aviso al Conductor por Somnolencia, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360° son sólo algunos de los más destacados. Opel cumple de nuevo su compromiso de liderazgo en tecnología de iluminación, equipando al Grandland X con un brillante sistema de iluminación gracias a los Faros Delanteros Adaptivos (AFL) con tecnología LED. Y el recién llegado permite disfrutar al conducir durante todo el año y sobre todas las superficies. Esto es también gracias a la tracción electrónica opcional IntelliGrip, que garantiza la mejor tracción y una conducción estable independientemente de si el Grandland X se conduce sobre nieve, barro, arena o superficies mojadas.

Los asientos delanteros ergonómicos certificados por AGR (Campaña para las Espaldas Saludables), el volante calefactable, así como la calefacción de los asientos delanteros y traseros garantizan el máximo confort. El portón trasero que se abre y se cierra con un simple gesto con el pie permite un acceso fácil desde el exterior. Como es característico en Opel, los conductores y los pasajeros del Grandland X disfrutan de la mejor conectividad con la última generación de sistemas IntelliLink compatibles con Android Auto y Apple CarPlay y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que incluye punto de acceso Wi-Fi[1] y nuevos servicios como la reserva de habitaciones de hotel[2] y la búsqueda de aparcamiento[3].

Equipado de forma ideal, el Grandland X de 4,48 metros de largo es el tercer miembro de la familia X de Opel y un verdadero competidor en la floreciente clase SUV que revitalizará más todavía el segmento. Sólo en la clase compacta, la cuota de mercado de SUV ha aumentado desde el siete por ciento en 2010 a casi un 20 por ciento hoy. Al mismo tiempo, el Grandland X amplía el extenso catálogo de Opel en el muy popular segmento de coches compactos.

Opel Insignia GSi: deportivo para disfrutar al conducir con precaución

Más afinado, más preciso, incluso más eficiente. El nuevo Opel Insignia GSi es un vehículo deportivo – disponible con carrocería Grand Sport o Sports Tourer – para aquellos que quieren algo especial. Un coche para disfrutar al máximo conduciendo en todo tipo de carreteras. El chasis FlexRide de serie, con una configuración muy dinámica que se adapta al estilo de conducción predominante y a las condiciones de la carretera en décimas de segundo, así como los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S sobre llantas de aleación de 20 pulgadas, garantizan un nivel de agarre extremadamente alto. La tracción integral inteligente con reparto vectorial del par es única en este segmento. Con esta tecnología, el nuevo Opel Insignia GSi responde de forma aún más directa y precisa a las órdenes del volante, ofrece un agarre lateral de primera para ofrecer la máxima estabilidad y brilla con una tracción ejemplar. La nueva transmisión automática de ocho velocidades se puede accionar a través de unas palancas de cambio en el volante para que la experiencia de conducción sea aún más activa. Algo típico en la nueva generación de Insignia es la combinación de diseño ligero, bajo centro de gravedad y el motor turbo de 2.0 litros. Esto resulta en un excelente equilibrio y una muy buena relación peso-potencia, virtudes que también se reflejan en el cronómetro. “El nuevo Insignia GSi es claramente más rápido dando una vuelta al Nürburgring Nordschleife que el más potente Insignia OPC de la generación anterior”, concluyó el director de Performance Cars & Motorsport, Volker Strycek, durante las pruebas. Una de las razones es que el modelo Grand Sport GSi es 160 kilos más ligero que un Insignia OPC 2.8 V6 Turbo comparable. Como un atleta delgado.

Tales valores internos merecen un exterior especial. Con grandes entradas de aire cromadas en la parte delantera y su impecable panel decorativo trasero con alerón para la carga aerodinámica necesaria en el eje trasero, la apariencia del GSi está en perfecta consonancia con sus prestaciones. Los asientos deportivos tapizados en cuero certificados por AGR (desarrollados especialmente para el GSi), el volante deportivo de cuero y los pedales de aluminio añaden los toques finales.

Opel Insignia Country Tourer: chasis resistente, interior confortable

El nuevo Opel Insignia Country Tourer completa la presencia de Insignia en la IAA. Se trata de otra variante de primera clase en la familia Insignia, que cautiva con su propio y especial carisma duro gracias también a su aspecto elegante. El cubrecárter de color plata ayuda a bajar el coche para subrayar la apariencia robusta. El revestimiento protector negro moldeado alrededor de la carrocería inferior del vehículo y los arcos de las ruedas enfatizan el aspecto robusto. La parte trasera también presenta detalles aventureros, como un cubrecárter plateado y las salidas dobles de escape que refuerzan la impresión de anchura.

Los que deseen abandonar las carreteras de asfalto apreciarán los 20 milímetros adicionales de distancia al suelo, junto con la tracción integral Twinster con reparto vectorial del par y la nueva suspensión trasera de cinco brazos. Los potentes motores turbo garantizan un comportamiento dinámico.

El nuevo Insignia Country Tourer es, sobre todo, extremadamente práctico, gracias también a un portón trasero con control opcional por sensor, barras de techo de serie y una amplia oferta de sistemas de asistencia con la más avanzada tecnología, posibilidades de conexión y características de confort.

Opel Exclusive: ¡Hágalo absolutamente único!

Después de ser anunciado en el Salón del Automóvil de Ginebra en primavera, la IAA en Frankfurt hace los honores y levanta la cortina del primer Insignia con la configuración Opel Exclusive. El concepto de personalización permite ahora a los compradores de Insignia elegir exactamente el color que desean. Actualmente hay 15 tonos disponibles además de los colores habituales del catálogo; en los próximos meses Opel ofrecerá una cantidad ilimitada de opciones. El color de los ojos de una hija o un color coordinado con el coche clásico que espera en el garaje – todos estos tonos pueden servir de muestra en el futuro para el color de pintura propio de los clientes. Y mientras que los modelos normales de Insignia presentan una gran cantidad de cromo, el High Gloss Black Pack le da al modelo Exclusive un toque deportivo extra con el negro brillante de las barras de la parrilla Opel, los embellecedores de las ventanas, los espejos retrovisores y mucho más. También se puede elegir un diseño complementario entre una gama de llantas ligeras de aleación. La línea Exclusive también se ampliará pronto con una selección aún mayor de opciones de cuero para el interior y elementos decorativos de diseño, resultando en automóviles únicos personalizados según el gusto de su propietario. Además, todos los Insignia pedidos como modelo Exclusive incluyen una serie de características de acabado estándar: Navi 900 IntelliLink con una pantalla táctil en color de ocho pulgadas, cristales absorbentes de calor Solar Protect y el innovador sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®.

Opel Vivaro Tourer: furgoneta grande cómoda para negocios y vacaciones

También la nueva furgoneta de pasajeros Vivaro Tourer y otra nueva Vivaro hacen su estreno en la IAA. Gracias a sus numerosas posibilidades de configuración, el Vivaro es ya el vehículo comercial Opel más popular. Con las nuevas variantes de pasajeros, especialmente cómodas y versátiles, la gran furgoneta multifuncional abre ahora un nuevo capítulo. Siempre a bordo: equipamiento de primer nivel y confort similar al ofrecido por un turismo, distintas configuraciones de asientos para pasajeros junto con tecnologías innovadoras y sistemas de asistencia hasta el Control de Crucero con limitador de velocidad de serie.

En el habitáculo se trata de sentarse y estar cómodo. El nuevo Vivaro Tourer es ideal como sala de reuniones de primera clase. La segunda fila de asientos se puede girar 180 grados con la función «Easy Entry», creando un acogedor entorno de cara a cara. La espaciosa furgoneta es aún más cómoda con los dos asientos opcionales que giran 360 grados y la mesa plegable. Los ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles se pueden conectar fácilmente a través de puertos USB y una toma de corriente de 220 voltios. Los LEDs del techo ofrecen abundante iluminación en el interior. El Vivaro Tourer también cuenta con detalles exclusivos en el exterior acentuados por las puertas y tiradores traseros en negro brillante, ventanas tintadas y llantas ligeras de aleación de 17 pulgadas.



[1] Los servicios de OnStar requieren activación y una cuenta con OnStar Europe Ltd. Los servicios de punto de acceso Wi-Fi requieren una cuenta con el operador de red designado. Después de expirar los periodos de prueba aplicables se aplican cargos. Todos los servicios están sujetos a cobertura y disponibilidad de la red móvil. Revise www.opel.es/onstar para conocer las limitaciones del servicio y cargos.

[2] A través de booking.com. Requiere una dirección de correo electrónico y tarjeta de crédito.

[3] A través de Parkopedia
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19074
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: 67th IAA/ Salón Frankfurt (2017)

Notapor VLC911 » 31 Ago 2017, 12:39

De Porsche añadiría el GT3 Touring ;)
Avatar de Usuario
VLC911
 
Mensajes: 1539
Registrado: 03 Jul 2006, 02:02
Arriba

Re: 67th IAA/ Salón Frankfurt (2017)

Notapor marea » 31 Ago 2017, 12:53

Explica algo más, que en las fotos de google no se aprecia nada de diferencia.
Avatar de Usuario
marea
 
Mensajes: 7858
Registrado: 14 Mar 2005, 20:52
Arriba

Re: 67th IAA/ Salón Frankfurt (2017)

Notapor VLC911 » 31 Ago 2017, 13:09

Básicamente sin alerón y con asientos traseros. Luego habrá algún detalle más, lógicamente.
Avatar de Usuario
VLC911
 
Mensajes: 1539
Registrado: 03 Jul 2006, 02:02
Arriba

Re: 67th IAA/ Salón Frankfurt (2017)

Notapor A.P.M. » 02 Sep 2017, 13:53

Toyota en el salón
El éxito de la tecnología híbrida y la calidad, durabilidad y fiabilidad de Toyota, protagonistas en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017

- Ambos temas sobresaldrán en el stand de Toyota en el Internationale Automobil-Ausstellung (IAA) 2017, que acogerá diversas primicias, como el estreno mundial del nuevo Toyota Land Cruiser y la presentación del prototipo Toyota C-HR Hy-Power.
- Todas las novedades de Toyota en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 se desvelarán en la rueda de prensa oficial, a las 08:50 horas del martes 12 de septiembre.



En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 —Internationale Automobil-Ausstellung (IAA) 2017— dos temas dominantes darán forma al stand de Toyota: el creciente éxito y relevancia de la tecnología híbrida de Toyota y los elevados valores de calidad, durabilidad y fiabilidad de Toyota, herencia única de 65 años de historia de uno de sus modelos más icónicos: el Toyota Land Cruiser.

El éxito de la tecnología híbrida, y su relevancia notoria especialmente en los últimos años, será representada en Frankfurt por el Toyota C-HR Hy-Power, un estudio de diseño desarrollado por el Centro de Diseño Europeo (ED2) de Toyota, ubicado en Niza (Francia). Este prototipo hace hincapié en el aspecto emocional y la potencia del Toyota C-HR, al tiempo que insinúa una posible futura expansión de la tecnología híbrida de Toyota.

El patrimonio único de 65 años de historia y los valores de calidad, durabilidad y fiabilidad —Quality, Durability and Reliability (QDR)— inherentes a Toyota se encarnan en el nuevo Land Cruiser, cuyo estreno mundial se producirá en el IAA 2017. Con su construcción de carrocería sobre bastidor (body-on-frame construction), única en el segmento, el nuevo Land Cruiser continuará siendo la referencia entre los grandes todoterrenos.

Además, el stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 también contará con la presencia del nuevo Toyota Yaris GRMN, la variante deportiva de Yaris 2017, y la renovada gama Auris 2018.

La conferencia de prensa de Toyota tendrá lugar a las 08:50 horas del martes 12 de septiembre, en el stand de Toyota, situado en el pabellón 8. El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 se celebrará del 16 al 24 de septiembre, siendo los días de prensa el 12 y el 13 de septiembre.
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19074
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: 67th IAA/ Salón Frankfurt (2017)

Notapor A.P.M. » 04 Sep 2017, 15:01

Seat en el salón
SEAT adelanta sus principales novedades del Salón de Frankfurt

- La compañía española presenta sus principales novedades en una exclusiva Conferencia de prensa online, una semana antes del Salón del Automóvil de Frankfurt
- Nuevo León CUPRA R, el modelo más potente jamás producido por la marca
- Estreno mundial del Arona, el nuevo crossover de SEAT, cuyos primeros pedidos se aceptarán desde el 12 de septiembre
- Amazon Alexa, el innovador asistente personal controlado por voz trae consigo la conectividad más avanzada y la tecnología más segura
- SEAT anunciará los nombres finalistas del próximo SUV de gran tamaño
- El compromiso de SEAT hacia una energía limpia y eficiente da otro paso adelante con la llegada del nuevo Ibiza 1.0 TGI alimentado por Gas Natural Comprimido

Martorell, 04/09/17. – Luca de Meo, presidente de SEAT, ha presentado a los medios de comunicación las principales novedades de la marca en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt a través de una Conferencia de prensa online (http://iaawebconference.seatprapp.com).


El nuevo Arona y el nuevo León CUPRA R tendrán todo el protagonismo en la primera jornada de prensa y se presentarán de una manera diferente. El martes 12 de septiembre a las 12:15h, Luca de Meo, presidente de SEAT, dará a conocer los dos nuevos modelos, así como el servicio interactivo de voz, Alexa, y hará públicos los nombres finalistas del futuro SUV de gran tamaño de SEAT. Por la tarde, los miembros del Comité Ejecutivo darán dos ruedas de prensa: A las 15:00h, Wayne Griffiths, vicepresidente de Ventas y Marketing y el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, hablarán del nuevo León CUPRA R y, también, de los futuros proyectos empresariales CUPRA. Por último, a las 16:30h, Ned Curic, vicepresidente de Alexa por Amazon y Dr. Matthias Rabe hablarán sobre la integración de Alexa, el nuevo asistente digital controlado por voz en la gama SEAT.


SEAT está experimentando sus mejores momentos como empresa: En los últimos cuatro años, ha logrado un crecimiento del 30%. El año pasado vendió casi 410.000 unidades y obtuvo unos beneficios operativos de 143 millones de euros, los mejores resultados de la compañía. En lo que se refiere a 2017, en los primeros ocho meses del año SEAT ha vendido más de 310.000 coches, lo que representa un incremento de más del 13% en comparación con el mismo período del año pasado. Este es el mejor resultado desde 2001.

El aumento de las ventas en 2017 se refleja en los resultados financieros del primer semestre. Los beneficios operativos aumentaron un 40,9% en comparación con el mismo periodo de 2016, alcanzando un récord de 130 millones de euros. Al mismo tiempo, la facturación aumentó un 12,7%, situándose en 5.054 millones de euros en los primeros seis meses del año.

CUPRA R, el SEAT más potente y exclusivo solo en serie limitada

El nuevo León CUPRA R atraerá las miradas de los visitantes al stand de la marca española en el IAA 2017. El SEAT de serie más potente de la historia es al mismo tiempo el más exclusivo, ya que se trata de una serie limitada de 799 unidades. Disponible con cambio manual (310 CV) o DSG (300 CV) —ambos con seis velocidades y tracción delantera—, en su carrocería destacan los detalles exclusivos en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y en el difusor posterior, los retrovisores exteriores en color cobre, así como las llantas, los pasos de rueda y el frontal de nuevo diseño con unas poderosas entradas de aire. El SEAT León CUPRA R estará a la venta a finales de 2017 y los 799 afortunados propietarios disfrutarán de un interior en el que también adquieren un gran protagonismo la fibra de carbono y los detalles en cobre, así como el volante y el pomo del cambio forrados en Alcantara®. Habrá tres colores de carrocería disponibles: Midnight Black, Pirineos Grey (ambos sin coste) y el exclusivo Matt Grey.

El nuevo León CUPRA R también recibe una puesta a punto específica. Así, en el eje delantero hay unas nuevas manguetas que modifican el ángulo de caída y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), mientras que los frenos son Brembo. También hay un nuevo sistema de escape. En resumen, más deportividad para un modelo único e irrepetible.

Nuevo SEAT Arona, novedad mundial

Con el nuevo Arona, SEAT desembarca en el segmento de los crossover compactos. Además, el Salón de Frankfurt supone el pistoletazo de salida para las ventas del modelo, ya que la marca española comenzará a admitir pedidos de su nuevo crossover desde el mismo día de su presentación en la muestra alemana. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de noviembre y el rango de precios en Alemania y España se dará a conocer durante el primer día de prensa.

El Arona se suma a la gama SUV de SEAT por debajo del Ateca y, tras el Ibiza, es el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0. Fabricado exclusivamente en Martorell, destaca por su diseño, su gran altura y anchura, sus dimensiones de crossover compacto, sus enormes posibilidades de personalización y la tecnología más avanzada en seguridad y conectividad.

El Arona es la continuación de la mayor ofensiva de producto de la historia de SEAT tras el Ateca, la actualización del León, el nuevo Ibiza y el nuevo SUV de 7 plazas que llegará el año que viene.

Amazon Alexa, tu asistente de voz personal

De todos los fabricantes de automóviles de Europa, SEAT va a ser la primera marca en integrar Alexa como servicio de voz interactivo y estará disponible a finales de este año en el León y el Ateca, y el próximo año en los modelos Ibiza y Arona.

En el Salón de Frankfurt, SEAT anunciará su nueva asociación con el servicio de voz Amazon Alexa, que ha desarrollado Alexa como servicio interactivo de voz. La integración entre SEAT y Amazon Alexa tiene como objetivo ofrecer soluciones inteligentes integradas y optimizar el tiempo de conducción en el coche.

Con Alexa integrado en los vehículos SEAT, los conductores podrán, mediante una simple pregunta, encontrar su lugar de destino, el concesionario más cercano o un restaurante para cenar, entre otras funciones. Y lo mejor de todo es que es tan solo el principio, porque la evolución de Alexa y su integración en la gama SEAT no ha hecho más que empezar.

SEAT desvelará los nombres finalistas para el SUV grande

El proceso de votación pública de SEAT para encontrar un nombre de su SUV grande ha creado grandes expectativas. La iniciativa #SEATseekingName generó nueve propuestas que han sido seleccionadas para nombrar el futuro SUV de la marca, que saldrá a la venta en 2018. Los nueve nombres de lugares de toda la geografía española —seleccionados entre las 10.130 propuestas recibidas— son los siguientes:

Abrera -- Alborán -- Arán -- Aranda -- Ávila -- Donosti -- Tarifa -- Tarraco -- Teide

SEAT va a presentar los nombres finalistas durante la conferencia de prensa el 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt. Desde ese día hasta el 25 de septiembre, todo el mundo que desee votar por su candidato favorito podrá hacerlo en seat.com/seekingname y seat.es/buscanombre y el nombre que reciba más votos será el ganador.

Apuesta por el GNC

La marca española también quiere demostrar su potencial con los modelos impulsados por GNC. Tras la exitosa introducción de los León y Mii GNC, ahora es el momento del nuevo SEAT Ibiza. El nuevo Ibiza 1.0 TGI estará presente en Frankfurt como prueba de la apuesta de la compañía por el gas natural comprimido (GNC) como combustible limpio y eficiente. El gas natural comprimido es la alternativa ecológica para llenar la brecha entre los sistemas tradicionales y el motor eléctrico. Además, el GNC combina lo mejor de ambos mundos, el diésel y la gasolina, porque emite un 85% menos de óxido de nitrógeno en comparación con los motores diésel, mientras que disminuye las emisiones de CO2 en un 25% comparado con los motores de gasolina, así como todas las partículas en suspensión en el aire.

El Ibiza 1.0 TGI se fabrica en la misma línea de producción que el resto de la gama gracias a la flexibilidad que permite la nueva plataforma modular MQB A0, por lo que ha sido sometido a idénticas normas de prueba, homologación, control de calidad y durabilidad, contando por tanto con la total garantía de SEAT y las cualidades de la nueva gama Ibiza en cuanto a seguridad, conectividad, diseño, confort, precisión y calidad de rodadura.

El Ibiza 1.0 TGI dispone de tres depósitos, uno para la gasolina y dos para el GNC. Debido a que su motor funciona perfectamente con ambos combustibles, permite una autonomía global de casi 1.200 kilómetros (390 con GNC), con unas emisiones de CO2 de tan solo 88 g/km. Ninguna otra tecnología se aproxima al Ibiza 1.0 TGI en términos de autonomía de combustible. Y en comparación con los vehículos eléctricos, el conductor nunca tiene que preocuparse por quedarse sin batería ni combustible. Disponible con el acabado Style, el Ibiza 1.0 TGI añade unos costes de mantenimiento realmente bajos, gracias al menor precio de GNC y a la eficiencia de combustible de su motor.
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19074
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: 67th IAA/ Salón Frankfurt (2017)

Notapor A.P.M. » 08 Sep 2017, 15:47

Audi en el salón
Audi en el Salón de Frankfurt 2017: El futuro de la conducción autónoma

.- La marca de los cuatro aros mostrará dos concept-cars con tecnologías inteligentes Audi AI para la conducción automatizada de niveles 4 y 5
.- Audi Sport también será protagonista con el lanzamiento de dos nuevos modelos


Madrid, 8 de septiembre de 2017 – Progreso en tres niveles: Audi muestra su estrategia de conducción autónoma en el Salón de Frankfurt. El nuevo Audi A8 incorpora de serie conducción automatizada condicional de nivel 3. Dos vehículos concept demostrarán también la visión de Audi para la conducción automatizada de niveles 4 y 5, además de ilustrar las futuras tecnologías Audi AI de la marca. Otros modelos de producción, desde deportivos a ultra-eficientes, complementan la presencia en el certamen de la marca de los cuatro aros.

Nuevo Audi A8: conducción autónoma condicional de nivel 3

El nuevo Audi A8 es el primer coche del mundo de producción en serie diseñado para permitir la conducción autónoma condicional de nivel 3, de acuerdo con los criterios internacionales. En carreteras y autopistas de varios carriles con barreras físicas separando los dos sentidos del tráfico, el Audi AI traffic jam pilot asume las tareas de conducción en situaciones de tráfico lento hasta 60 km/h. El sistema se encarga del arranque desde parado, la aceleración, dirección y frenado dentro de su carril. Si el conductor ha activado el Audi AI traffic jam pilot en el botón AI de la consola central, puede retirar su pie del acelerador y sus manos del volante por períodos de tiempo más largos. A diferencia del nivel 2, no necesita vigilar el coche permanentemente y, dependiendo cada normativa nacional actual, puede dedicarse a otras actividades respaldadas por el sistema infotainment de a bordo. El conductor debe permanecer alerta y con capacidad de asumir la tarea de conducción cuando el sistema lo solicita.

El Audi AI traffic jam pilot se basa en dos tecnologías; y Audi es el primer fabricante a nivel global que las incorpora como equipamiento de serie. El controlador central de los sistemas de asistencia al conductor (zFAS) genera una imagen del entorno mientras se orienta a base de fusionar datos de los sensores. Al mismo tiempo, una segunda fusión de datos tiene lugar en la unidad de control por radar. Y mientras tanto, el escáner láser, la segunda innovación, suministra información detallada de vehículos que se aproximan o circulan en las zonas periféricas, por ejemplo.

La introducción del Audi AI traffic jam pilot requiere por un lado claridad de criterios en los parámetros legales de cada país, y también adaptación específica y pruebas del sistema. Y lo que es más, deben observarse diversos procedimientos globales de homologación y sus fechas límite. Por esas razones, Audi iniciará progresivamente la producción en serie del AI traffic jam pilot para el nuevo A8, dependiendo de la situación legal en los países respectivos.

Autónomo de nivel 4: un concept-car con nueva tecnología
El estudio de Audi es un SUV coupé con 4,90 metros de longitud. Basado en el concept Audi e-tron Sportback, adopta las líneas dinámicas del prototipo experimental, la tecnología progresiva de iluminación, el interior funcionalmente elegante y la propulsión eléctrica quattro con tres motores eléctricos y una potencia máxima combinada de 370 kW (503 CV).

Un aspecto destacado del concept-car son las tecnologías inteligentes que reducen las tareas del conductor y que abren muchas oportunidades de emplear el tiempo dentro del vehículo de forma agradable y útil. Estos sistemas se resumen bajo el término Audi AI y, en muchos casos, emplean estrategias del campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas. Están siempre conectados en red con la nube y con otros vehículos (car-to-X), lo que les da la capacidad para aprender y pensar de forma proactiva y empática. Gracias a estos sistemas, el conductor recupera más tiempo y con más seguridad, eficiencia y personalización. Para una conducción altamente automatizada de nivel 4, el SUV coupé utiliza un controlador zFAS de próxima generación, que suministra información para el sistema de asistencia highway pilot, que asume la tarea de conducción a velocidades de hasta 130 km/h y cambia de carril automáticamente.

Autónomo de cara al futuro: conducción autónoma de nivel 5
El segundo concept de Audi en el Salón de Frankfurt se proyecta autónomamente hacia el futuro. Ofrece a sus ocupantes la máxima libertad, puesto que ya no deben preocuparse del tráfico. Los pasajeros pueden utilizar ese tiempo extra para realizar otras actividades que no tengan que ver con la conducción. Para ello, el prototipo combina muchos nuevos aspectos en el área de la conectividad, comunicación y operatividad, lo que hace el viaje extremadamente confortable. Gracias a Audi AI, dichos sistemas se anticipan y se muestran inteligentes.

El nuevo concept de la firma con base en Ingolstadt se ha diseñado primariamente para largos viajes, y dispone de cuatro motores eléctricos. Se encuadra en el segmento D, y ofrece una autonomía de entre 700 y 800 kilómetros. El diseño interior y exterior de este modelo de gran tamaño resulta espectacular e innovador. Ofrece a los diseñadores posibilidades enteramente nuevas que un vehículo eléctrico y sin conductor permite iniciar.

Otros estrenos: eficientes, deportivos y conectados
Con el A4 Avant g-tron y el A5 Sportback g-tron, de los que ya se puede formalizar pedidos, Audi pone en marcha una atractiva oferta para una movilidad respetuosa con el ambiente a la vez que económica en cuanto a la utilización de combustible. Sus motores 2.0 TFSI rinden 125 kW (170 CV) y un par de 270 Nm; acoplados a una transmisión S tronic de siete marchas, consumen sólo 3,8 kilogramos de gas natural (GNC) cada 100 kilómetros, según el ciclo NEDC. Eso equivale a unas emisiones de CO2 de 102 gramos por kilómetro y un coste de combustible de unos cuatro euros, según precios de septiembre de 2017. La autonomía total es de 950 kilómetros, con más de 500 de ellos funcionando con gas. Los modelos g-tron son especialmente ecológicos cuando funcionan con Audi e-gas. En el análisis well-to-wheel (desde su obtención al consumo), el Audi e-gas de Audi reduce las emisiones de CO2 en un 80 por ciento.

Audi Sport GmbH celebrará dos estrenos mundiales. La cuarta generación del Avant de altas prestaciones compone un nuevo e impresionante capítulo en la exitosa historia del primer modelo RS, el RS 2 Avant. La filial de Audi exhibirá también por primera vez una versión especial limitada con tracción trasera.

Audi y HERE Technologies están forjando vínculos cada vez más estrechos. En el nuevo A8, el fabricante ya utiliza múltiples servicios y nuevas tecnologías de HERE, una de las compañías punteras de software para mapas de navegación digital y servicios de posicionamiento. Audi posee una participación en el accionariado de HERE, y ambas compañías contemplan trabajar aún más estrechamente en el futuro. Presentarán conjuntamente sus productos en el New Mobility World, que forma parte del certamen.
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19074
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: 67th IAA/ Salón Frankfurt (2017)

Notapor stokes » 13 Sep 2017, 12:29

Lástima que al final no he podido ir a verlo, pero tengo que decir que me ha gustado que muchas marcas hayan presentado concepts totalmente futuristas, como hacían hace años (y no esos "concepts" que son el modelo de producción sin retrovisores y con otras llantas).
Avatar de Usuario
stokes
 
Mensajes: 952
Registrado: 02 Jul 2004, 10:46
Arriba

Anterior

Volver a Concept Cars / Salones del Automóvil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados