¡Hola invitado! Accede o regístrate

Hablemos de libros

Re: Hablemos de libros

Notapor marea » 05 Ene 2009, 00:03

Si, para coseguir esencia feminina para un perfume, tremenda película.
marea

Notapor olo » 05 Ene 2009, 00:10

marea escribió:
olo escribió:Yo estas navidades no he tenido tiempo para leer libros de mi interés, pero el que me han mandado para filosofía es buenísimo. Creo que todos conocemos El perfume. Para mi el mejor libro que he leído y con mucho.

Vi hace no mucho, estas navidades en A3, la peli y me gustó mucho. La verdad es que cuando la estrenaron, no quise verla por que no me interesaba el tema ni tampoco el libro, pero la vi y realmente me gustó, me impactó el final sobre todo, espero que el libro sea igual, que me leeré en el futuro.

Te aseguro que el libro está muchísimo mejor que la película. La película (como casi todas las adaptaciones) ha perdido una salvajada en comparación.
olo

Notapor tuglas » 05 Ene 2009, 00:10

marea escribió:Si, para coseguir esencia feminina para un perfume, tremenda película.

Sí, a partir de la manteca de sus víctimas.
Yo fui al estreno con el instituto en la asignatura de Sociales y la verdad es que me gustó. Lo que pasa es que ni me acuerdo casi... es que si uno no está relajado no puede ver una película y acordarse luego.
olo escribió:[...]
Te aseguro que el libro está muchísimo mejor que la película. La película (como casi todas las adaptaciones) ha perdido una salvajada en comparación.

Jolín, pues si ya de por sí es un poco impactante, cómo será el libro...
tuglas

Notapor Juani » 07 Ene 2009, 20:56

Bueno es la primera vez que comento aquí jeje. No soy de leer mucho pero he empeado a leer Crepúsculo y me está gustando muchisimo.

¿Alguien lo conoces o lo leyo?
Juani

Notapor marea » 08 Ene 2009, 15:52

Yo lo tengo, pero los vampiros son son mi tema preferido de lectura, no he visto ni la peli.
marea

Notapor Castro » 08 Ene 2009, 18:18

Yo he visto la película sin haberme leído el libro. Dicen que es una peli para ver sin haberte leído el libro, porque los que iban conmigo ya se lo leyeron y quedaron decepcionados.

Pero me gustó mucho la peli.
Castro

Notapor Juani » 09 Ene 2009, 04:24

Castro escribió:Yo he visto la película sin haberme leído el libro. Dicen que es una peli para ver sin haberte leído el libro, porque los que iban conmigo ya se lo leyeron y quedaron decepcionados.

Pero me gustó mucho la peli.

Pues eso yo la he visto antes y ahora voy a leer el libro.. Antes había leido algo y es muy bueno.
Juani

Notapor marea » 13 Ene 2009, 12:49

Ya he terminado las dos biografías políticas.

Ahora voy a meterle mano a la Trilogía Millenium, el primero, Los Hombre que no Amaban a las Mujeres me han dicho que es muy bueno, alguno que me podéis decir???
marea

Notapor tuglas » 13 Ene 2009, 21:34

No, no te puedo decir nada...

Yo sólo sé que de una maldita vez he terminado Crónicas De Una Muerte Anunciada de García Márquez (una novelucha finita de las del cole) y me gustó mucho. Aunque juega al despiste con el cambio contínuo de tiempo.
El final mola (más o menos hacia la última cuarta parte del grosor), un poquillo fuerte... bueno, a mí que en su día decidí estudiar Criminología/Medicina Forense/Enfermería/Cirugía y estas cosas, me gustó. :)
tuglas

Notapor nautiliux » 30 Ene 2009, 03:57

Te recomiendo El Tunel, de Ernesto Sabato.

Actualmente estoy leyendo Niebla, de Miguel de Unamuno.
olo escribió:
marea escribió:
olo escribió:Yo estas navidades no he tenido tiempo para leer libros de mi interés, pero el que me han mandado para filosofía es buenísimo. Creo que todos conocemos El perfume. Para mi el mejor libro que he leído y con mucho.

Vi hace no mucho, estas navidades en A3, la peli y me gustó mucho. La verdad es que cuando la estrenaron, no quise verla por que no me interesaba el tema ni tampoco el libro, pero la vi y realmente me gustó, me impactó el final sobre todo, espero que el libro sea igual, que me leeré en el futuro.

Eres de las pocas personas que coincide conmigo. Muchos dicen que la pelicula es una buena adaptacion, como pelicula cumple, pero se queda corta en muchas etapas de la narracion.
Última edición por nautiliux el 30 Ene 2009, 04:03, editado 1 vez en total
nautiliux

Notapor olo » 14 Abr 2009, 22:23

Me acabo de ller Ánegels y Demonios y es un libro espectacular, os lo recomiendo a todos, aunque es un poco fuerte y l final quizá poco acorde al pedazo libro que es.

Espero que haya algún aficionado a la filosofía aquí,porque ando buscando un libro reflexivo o un ensayo directamente que aborde el tema de la existencia de un dios y no encuentro nada.
olo

Notapor olo » 04 Jul 2009, 17:47

El ultimo que me he leído que lo acabé hace un par de días; Drácula de Bram Stocker. Sin duda alguna es un gran libro con toques de suspense y miedo. La verdad que donde esté sete que se quite Crepúsuclo con su vampiro que sale de día, no es esteril, etc.

Gracias a este libro me he interesado por la novela gótica (sí, me encanta lo 'oscuro') y hoy me he sacado de la biblioteca relatos de Edgar Allan Poe, ese gran desconocido para mi pero que ahora siento la necesidad de saber sobre él (en el ámbito literario).
olo

Notapor marea » 09 Jul 2009, 17:36

La semana pasada me terminé el 3º de Millenium, después de 6 días de lectura, el último día en apenas una hora las casí 300 últimas horas después de ver el último episodio de House. A mi es el que m´´as me ha gustd de todos, y la pelíucla, sobervia, sobresaliente, solo espero que Noomi Rapace también aparezca en la versión yankee, por que si no, se pueden cargar el personaje.
marea

Notapor daniS-Line » 09 Jul 2009, 20:58

Os recomiendo, si os gusta la ficcion medieval (tipo ESDLA) la saga Cancion de hielo y fuego, de George R.R. Martin; engancha desde un principio y destaca la facilidad de eliminar a personajes, hasta ese momento, principales en la trama.

Los personajes secundiarios evolucionan a principales y el cambio de personajes le da mucha vida a la historia, como si fuera una pelicula.

Recomendable 100%  :mola:
daniS-Line

Notapor olo » 25 Ene 2010, 23:06

Hace cosa de media hora me he terminado "El nombre de la rosa" de Umberto Eco. En general el libro está muy bien y acerca algunos ámbitos de la filosofía medieval (sobre todo de Sto. Tomás). Quizá lo que sobra son los textos en latín, que me he aventurado a traducir aunque he de reconocer que se me dan mejor los tectos de César ("De bello gaelico").

En síntesis, un libro gordo que no se hace pesado y que mezcla una vva historia con planteamientos filosóficos.
olo

Notapor marea » 07 Mar 2010, 15:52

Mi nueva lectura; os dejo una imagen con la portada, la contraportada con la sipnosis, el nombre del autor y la editorial.
Imagen

Me he comprado un capricho, un lector de libros electrónicos y estoy buscando el PDF para cargarlo y probar el cacharro.

Alguien me puede echar una mano y que me diga alguna librería electrónica gratuita???
Última edición por marea el 07 Mar 2010, 15:56, editado 1 vez en total
marea

Notapor Contrail » 07 Mar 2010, 19:51

Recomiendo "Sobrevivir a un gran amor,seis veces",de Luís Racionero.
Contrail

Notapor BLACK_SLR » 07 Mar 2010, 20:00

Yo un libro que recomiendo por las enseñanzas que te otorga para la vida profesional, es el Arte de la Guerra, un excelente libro...

Algunos otros esta la Conspiración de Dan Brown muy bueno la verdad, por otro lado esta el Caballo de Troya (solo tengo el tomo 1), así mismo pretendo leer el Quijote...
BLACK_SLR

Notapor marea » 22 Jun 2010, 23:31

Terminé la semana pasada dos libros de Julia Navarro, La Hermandad de la Sábana Santa y La Sangre de los Inocentes, dos libros interesantes y diferentes a la hora de tratar el hecho religioso; el primero, una mirada desde la ficción del trascurrir a través de la historia de las vicisitudes por las que pasó la supuesta única reliquia auténtica que conserva la cristiandad, La Sábana Santa de Turín.

La novela va intercalando episodios históricos con acción que se desarrolla en la actualidad para dar a comprender al lector el trayecto a través de la historia de la mencionada reliquia y como llega a la actualidad.
La novela es entretenida y amena y a pesar de que son 528 pág. se leen rápidamente. A pesar de todo lo dicho, no es más que ficción literaria, pura especulación histórica sin base real alguna.

La otra, La Sangre de los Inocentes, es un compendio de las atrocidades a lo largo de la historia en nombre de la religión o con la religión de fondo, como el exterminio de los Cátaros, un pasaje de la religión cristiana bastante oscuro y de los cuales podría hablar hasta la saciedad.
Es con la historia de estos Bon´hombres, como ellos se hacían llamar, como arranca la novela, y como el extremismo cristiano de la época los barre de la faz de la tierra.

Otro libro que trata el tema Cátaro es La Última Cena*, un libro totalmente recomendable, atrapante hasta la última página, del cual hablaré más tarde.

El siguiente pasaje histórico es el Holocausto judio, narrado a través de la visión desgarradora de un padre de familia francés que pierde todo en la vida, desde la esperanza en la humanidad hasta el poco rigor histórico que, como catedrático, le quedaba en el trascurrir de su búsqueda, por culpa de la pérdida de su mujer, judía en un viaje a Alemania para visitar a unos familiares judíos.
En este pasaje del libro, el sufrimiento de no saber el paradero de su esposa y la angustia que le da el ver como la sociedad alemana es invadida por el virus del nazismo, y como se va encontrando puertas cerradas en su búsqueda.
En esta parte del libro, enlaza con la primera parte a través de una familia alemana asentada en la zona donde cientos de años antes se había desarrollado el genocidio Cátaro.
Esta parte de la novela termina con el fallecimiento del hijo judio del profesor francés en Israel en un ataque árabe, donde se pasa soméramente ante el incipiente conflicto árabe-israelí que azota el Oriente MEdio en la actualidad.

El último tramo trata el integrismo islámico desde la perspectiva histórica actual a través de un atentado integrista en un cine en Hamburgo, el desarrollo de las pesquisas para dar cerco a los integristas y como un Jesuita descubre las memorias del Jesuita protagonista de la primera parte, la critica histórica del legajo del profesor francés y se da cuenta de la intransigencia y el fanatismo religioso a través de la Historia. poco a poco, según avanza en la lectura de la Crónica de Fray Julián, en el desgarrador relato de la vida del profesor francés, hasta que queda absorbido por la última frase de ambos relatos, Algún día alguien vengará la sangre de los inocentes.

La lectura de las casi 800 páginas se hace de amena a pesada en el tercer tramo de la novela donde mezcla espionaje con islamismo, topos, el vaticano...

*En esta novela, totalmente liviana, sin pesadez, corta y treméndamente adictiva, el personaje de Da Vinci es el eje de la novela, y el trascurso de la misma es encontrar el mensaje oculto que encierra su mural, "La Última Cena", que en realidad se llama "Cenácolo" y como ese mensaje es en realidad la verdadera vida de Jesús y su mensaje de servidumbre a los más pobres, sin ostentaciones vaticanas, donde cada uno podía ser su propio religioso sin necesidad de instruirse sacerdote, que el cuerpo es una carcasa inservible puesta por un dios menor para encerrar el verdadero ser espiritual, el Alma, y como a través de la muerte uno se eleva a la verdadera vida espiritual (esta es la tesis de la religión cátara), los cuales se hacen llamar los Verdaderos Cristianos y no la ostentación vaticana con todo su oropel y lujo.

PERDÓN POR EL LADRILLO.
marea

Notapor marea » 22 Jun 2010, 23:43

Ahora volveré a leer un libro que me dejó marcado durante muchísimo tiempo y el cual considero una Obra Maestra, Holocausto, de Gerald Green, para los mayores del foro, el libro en el cual se basa una miniserie de los años 80 que recibe el mismo nombre y protagonizada por el Cap. Barbosa en Piratas del Caribe, James Woods, un actor de los buenos buenos de verdad de Holliwood, aunque ciertamente, un poco dado a la sobreactuación en determinados papeles, y por una siempre majestuosa e imperial Meryl Streep.

Reseña del libro.

La miniserie (6 cap.) en seriesyonkis.com
marea

AnteriorSiguiente

Volver a Lo que tú digas