¡Hola invitado! Accede o regístrate

20 años de Hubble; las imágenes más impactantes del cosmos

20 años de Hubble; las imágenes más impactantes del cosmos

Notapor marea » 23 Abr 2010, 14:58

Este año se celebra una efeméride muy especial, y como aficionado a la astonomia, me gustaría compartir con vosotros algunas de mis imágenes más sorpendentes que he encontrado en mi HD.

Imagen
Un estrella binaria en formación.

Imagen
"El Molinillo", la formación de una galaxia.

Imagen
"La Mano de Dios"

Imagen
"La Montaña Mística", un cúmulo de polvo y gas estelar donde nacen nuevas estrellas. Lo tenemos aquí al lado, a tres años luz.

Imagen
Una Supernova, una estrella en su último aliento, con sus estertores de materia al rededor. Toda estrella le llega este momento, el momento de engordar para desaparecer implosionando, incluso a nuestro querido Sol, dentro de 4.000M de años (aún esta en su etapa madura, la mitad de su vida)

Si os fijáis, justo en el centro se ve un cuerpo celeste muy brillante, la extinta estrella convertida en enana blanca supermasiva, cuyo tamaña es mucho menor a nuestro sol y su masa es treméndamente superior (algunas enanas blancas son tan masivas que forman agujeros negros).

Imagen
Galaxia en espiral.

Imagen
Galaxia en cúmulo


Imagen
"La Medusa"

Imagen
"El Beso".

Imagen
Nuestra galaxia desde el telescopio.


El telescopio Hubble se puso en órbita en 1990, y lo que en un principio iba a ser una misión de un quinquenio, se convirtió en dos décadas de utilización, dado su extremado valor científico, es el instrumento orbital de exploración que mayores y mejores resultados ha dado a la historia de la ciencia.

Dada su inmejorable situación, puede observar el cosmos sin las barreras de la atmósfera, dando total libertad a sus observaciones. Gracias a el, se a podido comprobar la existencia de planetas extrasolares y dar a conocer hasta la composición de su atmósfera, y observar onddas de largo alcance como la radiación infraroja.

Aquí tenéis algunas de las imágenes más espectaculares de la red, disfrutarlas, que algunas os van a dejar con la boca abierta, como "El Ojo de Dios", o la "Nebulosa Firefox"(esto último es una chanza mia).
http://images.google.es/images?um=1&hl= ... 20&ndsp=20
Última edición por marea el 23 Abr 2010, 15:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marea
 
Mensajes: 7867
Registrado: 14 Mar 2005, 20:52
Arriba

Re: 20 años de Hubble; las imágenes más impactantes del cosmos

Notapor BLACK_SLR » 24 Abr 2010, 03:21

  Son sencillamente impresionantes y te deja ver lo minusculo que somos en comparación al universo... Desearia poder ver con mis ojos otros planetas, galaxias, etc... Pero se que no sera posible en mi tiempo de vida... Ojala mi hija si lo vea...
Avatar de Usuario
BLACK_SLR
 
Mensajes: 7452
Registrado: 12 Ene 2005, 08:15
Ubicación: Ciudad de México
Arriba


Volver a Lo que tú digas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron