¡Hola invitado! Accede o regístrate

Final de Lost (Perdidos)

Final de Lost (Perdidos)

Notapor seba_s10 » 24 May 2010, 08:48

Ante todo si alguien no lo vio todavía dejar de leer desde ya.

Bueno abro el tema para ver que os pareció el final. En mi opinión muy malo, o los productores se han quedado sin ideas (esta ultima temporada fue un poco floja) o bien había tantas cosas por responder que no sabían como resolverlas. Propongo que ademas de dar la opinión del final, decir que preguntas creéis que se dejaron sin responder. Empiezo yo.

1. La isla: origen, propiedades y qué demonios es esa luz. (Casi nada)
2. Los números: más sobre su significado y su omnipresencia.
3. Relación entre las líneas temporales -la alternativa y la de la isla- y cuál es el papel de Desmond en la isla.
4. ¿Quién construyó la estatua?
5. ¿Por qué el humo negro no puede abandonar la isla?
6. ¿Por qué se suponía que Walt era especial?

PD: Yo creo que no las han respondido, aunque diciendo están todos muertos no necesitaban responderlas quizás, pero es un final demasiado simple para una serie demasiado compleja.
seba_s10

Re: Final de Lost (Perdidos)

Notapor xavimk3 » 24 May 2010, 09:14

huele a película para explicar lo que falta. huele mucho. además ya se había hablado.

vamos con los spoilers.

1. de la isla hablan poco, cierto. yo creo que esa es la parte imaginaria: hay una isla con propiedades especiales. lo plantean como una especie de "desagüe del mundo".
2. los números eran un flipe de jacob, así lo explicaron. para mí, un poco pobre.
3. desmond es la bisagra, el que conectaba las dos dimensiones, y vio la cosa mediante la energía molona esa de la isla. antes de eso ya tenía "flipes" y veía cosas que pasarían y tal. la otra dimensión, parece, es como algo que se crea para que se puedan juntar y morir "como toca", esto es, todos juntos. aunque parece un poco excusa para juntar todos los personajes en el último capítulo.
4. los mismos que construyeron el templo, no? una civilización que hubo anteriormente al barco y todo eso.
5. pues eso no lo sé.
6. eso tampoco lo explican.

hay más cosas que quedan en el aire: cuál es el papel de Aaron y todo el tema de lso niños que no pueden nacer? por qué la isla tiene una rueda con la que se puede salir de ella (al menos sabemos cuándo se puso, pero poco más). y más cosas que dejan en el aire.

creo que no hay que valorar la serie como algo con un final cerrado y consecuente, sino como todo un recorrido en el que nos lo hemos pasado bien. guste o no el final, pocas o ninguna serie han conseguido crear tal aura alrededor suyo como lo ha hecho Lost. sólo por las expectativas que había creado, se sabía que el final no iba a gustar. yo me quedo con lo bien que nos lo hemos pasado, incluidas muchas de las escenas de este último capítulo.

y Kate en vestido de noche hace que haber visto todas las temporadas tenga sentido. :D
xavimk3
Moderador

Notapor CABO » 24 May 2010, 14:58

Yo no veo series que no tengan un final predefinido, asi a modo de ejemplo creo que solo he visto en los ultimos 15 años hermanos de sangre y pacific, y es que empezar a ver algo que no tiene final, que lo van escribiendo a medida que se avanza, o que si no tiene audiencia se cierra precipidamente (si acaso), no lo puedo entender.

En todos esos casos los reyes acaban siendo los padres.
CABO

Notapor xavimk3 » 24 May 2010, 16:12

lost tenía un final predefinido (había detalles del final en los primeros capítulos, que ahora se ven claros aunque entonces no eran sospechosos), y un número de temporadas definido (5, que fueron 6 por la huelga de guionistas). sí había cierto margen, pero el grueso del final estaba definido.

de todos modos, lost no es una serie que se siga si no te gusta, es demasiado compleja y si no se disfruta con la trama da pereza de ver. yo comprendo a la gente que la empezó y luego la dejó.
xavimk3
Moderador

Notapor LoKo_BzN » 24 May 2010, 19:06

Yo empecé a verla, pero por aquel entonces seguia paralelamente prison break y mi dosis semanal de misterios estaba cubierta, ademas que eran de resolución mucho, mucho (infinitamente) mas inmediata, y perdí bastante el hilo. Llegaba un momento que, si no te tenia absolutamente loco, la dejabas por desesperación.

Pregunto, a los que seguian la serie. Hubo unos webisodios hace un par de años en los que la Dharma  contaba que los numeros se debian a la combinación de una secuencia de factores determinantes para el fin del mundo, y que dejaban a los cientificos en un sitio totalmente aislados de factores externos para experimentar y aislar alguno de los factores, hasta que una cifra fuera distinta, y esa era la razon de los numeros. En que se ha quedado eso?

Cabo me ha hecho recordar algo que ocurre si sigues un poco la actualidad de las series americanas. Al durar tan poco, en cuanto estrenan una serie en España, ya se sabe que en dos temporadas la cierran sin final, a saco. De los ultimos estrenos, casi un 50% cumplen esa norma. Cualquiera las ve...

Por ultimo, postear una miniserie que me recordo mucho a los videos de la Dharma, conociais esto?
[youtube=425,350]ypbfvR30reI&hl=es_ES&fs=1&[/youtube]
LoKo_BzN

Volver a Lo que tú digas