¡Hola invitado! Accede o regístrate

Usuarios de TWITTER

Re: Usuarios de TWITTER

Notapor xavimk3 » 14 Jun 2010, 19:34

yo soy de la opinión contraria a ti, marea... creo que hay que estar en todos los fregaos, y cuanto antes mejor. el mundo gira y hay que ir a su ritmo; otra cosa es que luego te guste o no, pero estar, hay que estar. facebook es ya un fenómeno social demasiado grande como para pasar de él.

ojo, que no hablo de usarlo y ser "un adicto", son cosas distintas. es un poco como el móvil, que aunque no lo uses sabes que teniéndolo te ahorras muchas discusiones y muchos problemas.

control? bueno, el que tú quieras. el móvil teóricamente te obliga a estar "siempre disponible", pero luego si no lo coges tampoco pasa nada. en facebook puedes desvelar tus datos personales o no, depende de lo que tú quieras.

y facebook precisamente sirve para "fortalecer" relaciones personales, ya que te permite saber, casi al momento, qué es de las amistades lejanas. y el que sustituya salir a tomar algo por jugar a farmville en facebook no tiene un problema con las redes sociales, simplemente es tonto.

yo tuve tuenti hace un tiempo... pero no lo usaba mucho, y un día que tuenti le dio por pedirme unos datos personales que no quería dar decidí darme de baja. no lo he echado de menos, pero si un día veo que me estoy perdiendo algo por no estar volveré.
xavimk3
Moderador

Notapor marea » 14 Jun 2010, 20:24

Una opinión respetable, y no creas que me lo he planteado, y como he dicho antes, me gusta ser un verso libre, no me gusta seguir a la manada, el fumar por que todos mis amigos fuman, prefiero Nintendo a Sony, todavía uso MiniDisk, de los que piensan que la vida con Beta (mi reliquia anda por casa todavía) hubiera tenido más calidad y que lo detestamos en favor de la mayor duración de grabación de los VHS, y que el HD DVD es mucho mejor formato que el DVD BR...

Y sobre lo de las relacciones interpersonales, no me refería a ninguno de los que estamos aquí, que ya tenemos pelos ahí, sino a la chavalería
marea

Notapor olo » 14 Jun 2010, 20:33

sunz escribió:marea que no tengas tuenti es de agradecer y dice mucho y bueno sobre ti pero..se puede vivir sin feisbú?

Sí. Yo llevo ya dos años en tuenti y no tengo Facebook, ni tengo ganas de hacérnelo.
olo

Notapor sunz » 14 Jun 2010, 20:38

olo escribió:
sunz escribió:marea que no tengas tuenti es de agradecer y dice mucho y bueno sobre ti pero..se puede vivir sin feisbú?

Sí. Yo llevo ya dos años en tuenti y no tengo Facebook, ni tengo ganas de hacérnelo.

pido disculpas si te has sentido ofendido.
lo siento.
sunz

Notapor jac4more » 14 Jun 2010, 20:45

Yo vivo la cuestión de las redes sociales de un modo particular: el hecho de tener amigos y familia a 1152 km. o más de distancia, en mi ciudad natal y en otras aún más lejanas de Buenos Aires, me llevó a introducirme en ese mundo, como un modo de acortar las distancias. Posteriormente, llegó el hecho de poder compartir gustos y aficiones con gente a la que no conozco personalmente, pero con la cual tengo cosas en común (algunos son foreros de CocheSpias). Finalmente, la posibilidad impensada de encontrar a miembros de la familia con los que, por diversos hechos fortuitos, se daba por perdidos. He podido, incluso, conocerlos personalmente. Y las redes sociales tienen la culpa. Jamás me he privado de una salida por prenderme en un juego en red. Al contrario, las redes sociales han servido para organizar reuniones con los amigos y poder contar y comentar a través de sus posibilidades multimedia todo lo sucedido. Porque ciudades como Baires, en donde se vive frenéticamente, le impiden a uno ver a sus contactos con la asiduidad con que uno quisiera. Hay que tener bien claro que las redes sociales son herramientas, no formas de vida. La propia CocheSpias es, a su modo, una red social. Y no le dedico mi vida entera. Es una de mis herramientas para estar al tanto de un tema que me interesa. Se deben separar los tantos: no es lo mismo uso que abuso.
jac4more

Notapor marea » 14 Jun 2010, 20:51

Yo tengo familia en States, un tío mio es catedrático de lenguas hispánicas en Corner, mi padre tiene un tío en la Argentina, familia en Francia, un primo mio en Barna... amigos haciendo el Erasmus por media Europa, otro en China por motivos laborales de la novia, mi ex más reciente se iba a Marruecos cada dos semanas a visitar a su padre...

Se puede mantener el contacto de otras formas sin redes sociales, y sin gastar en teléfono.
marea

Notapor Jalmenaraster » 14 Jun 2010, 20:52

sunz escribió:
olo escribió:

lo siento.

Lo que ocurre es que Tuenti está tomado por jóvenes españoles, y Facebook es más general. De ahí que los que son un poco más mayores aborrezcan Tuenti. Pero vamos, hay gente normal, no son todo canis... :D

Yo tengo Facebook, pero casi ni lo uso, porque todos mis amigos y la gente con la que me relaciono está en Tuenti, por lo tanto Facebook me es bastante inútil..
Jalmenaraster

Notapor jac4more » 14 Jun 2010, 21:02

marea escribió:Yo tengo familia en States, un tío mio es catedrático de lenguas hispánicas en Corner, mi padre tiene un tío en la Argentina, familia en Francia, un primo mio en Barna... amigos haciendo el Erasmus por media Europa, otro en China por motivos laborales de la novia, mi ex más reciente se iba a Marruecos cada dos semanas a visitar a su padre...

Se puede mantener el contacto de otras formas sin redes sociales, y sin gastar en teléfono.

Perdoná, marea, pero es que creo que la intención aquí no es convertirte en alguien pro-redes sociales. Pienso que simplemente se trata de que comprendas que tu posición no tiene que parecer marcada definitivamente como anti-redes sociales. Cada quien tiene su modo de ahorrar en teléfono, de mantener el contacto o de ir de ligue por el mundo (se de quienes las usan solo para eso...). No por ello debe ser criticable su uso (que, insisto, no es lo mismo que su abuso). Si bien servicios como el de telefonía en Argentina están tan extendidos que hay casi dos lineas por habitante, sus costos solo son razonables cuando se trata de mensajería de texto. Enviar una foto vía MMS cuesta una pequeña fortuna, salvo que, como en mi caso, cuentes con una tarifa plana para smartphones, cosa que no todo el mundo tiene ni puede llegar a costear. Entonces, la manera más completa y económica, son las redes sociales y el dichoso Messenger, Cada caso es muy particular. Entiendo tu casi animadversión por las redes sociales, pero estoy lejos de compartirla.
Última edición por jac4more el 14 Jun 2010, 21:16, editado 1 vez en total
jac4more

Notapor tuglas » 14 Jun 2010, 21:06

Jamás envié un MMS. Salvo si el chisme es muy grande. ;D
tuglas

Notapor jac4more » 14 Jun 2010, 21:08

tuglas escribió:Jamás he enviado un MMS. Salvo si el chisme es muy grande. ;D

Yo lo he hecho muchas veces. Y en cuanto a los SMS, aquí casi que no te quedaría otra. Es la única manera económica de mantenerte en contacto vía telefónica. Y eso que yo tengo 10 números gratuitos para llamadas a través del servicio Telecom Personal Black (a cambio, claro, de una factura mínima de 40 euros...)
Última edición por jac4more el 14 Jun 2010, 21:11, editado 1 vez en total
jac4more

Notapor Fiorano » 14 Jun 2010, 21:35

sunz escribió:las empresas se dedican a tratar de crearnos necesidades al tiempo que sacan al mercado un producto que las cubre. son unos pájaros.

El problema de esas creaciones es que dedicas más tiempo a lo que las empresas crean que a otras cosas y llega un momento en el que te encuentras tan saturado que decides cortar por lo sano y no te apetece salir, por ejemplo.
Fiorano

Notapor sunz » 14 Jun 2010, 21:41

Fiorano escribió:
sunz escribió:las empresas se dedican a tratar de crearnos necesidades al tiempo que sacan al mercado un producto que las cubre. son unos pájaros.

El problema de esas creaciones es que dedicas más tiempo a lo que las empresas crean que a otras cosas y llega un momento en el que te encuentras tan saturado que decides cortar por lo sano y no te apetece salir, por ejemplo.

personalmente dudo que llegue a ese punto.
las redes sociales son como todo.. los excesos son malos.
sunz

Notapor jac4more » 14 Jun 2010, 22:18

sunz escribió:personalmente dudo que llegue a ese punto.
las redes sociales son como todo.. los excesos son malos.

+1. Es lo que vengo diciendo hace tiempo...
jac4more

Notapor pilotAran » 15 Jun 2010, 10:29

Para los que pueden llegar tarde...

"El Mundial colapsa Twitter"

http://muycomputer.com/Actualidad/Notic ... f7dfOHzjXd

Sobre presencia en redes sociales, el pertenecer a este foro es un ejemplo de lo que te permite hacer/compartir. Redes más personales (facebook, twitter) entra ya más en el plano privado y ahí cada uno nos marcamos nuestra frontera (me aburre la gente que me cuenta su vida minuto a minuto pero me encanta que mis amigos vean lo guapa que es mi hija de 18 meses).

Pero todo cambiará, como ha cambiado las redes sociales (alguien se acuerda de second life que parecía el fin del mundo) como están cambiando otras cosas (pensaba alguno ver a Microsoft denunciar a Google por monopolio!!!!).

La diferencia es que ahora todo cambia en años mientras que antes (Los arabes estuvieron en la peninsula 8 siglos) era más lento.
pilotAran

Notapor stokes » 15 Jun 2010, 12:03

Yo uso mucho el feisbuc. Sobre todo teniendo en cuenta que tengo varios grupos de amigos (de los diferentes lugares por los que he pasado en mi vida, que son unos cuantos), y así puedo mantener el contacto. Pero claro, nunca he preferido estar enganchado a salir a tomar una caña.

Es como este foro, que nos sirve para comunicarnos, pero no tiene que sustituir a las relaciones en directo.
stokes

Notapor olo » 15 Jun 2010, 12:12

sunz escribió:
olo escribió:

lo siento.

Tú tranquilo que no me has ofendido, simplemente informaba :mola:
olo

Notapor marea » 15 Jun 2010, 14:18

stokes escribió:Yo uso mucho el feisbuc. Sobre todo teniendo en cuenta que tengo varios grupos de amigos (de los diferentes lugares por los que he pasado en mi vida, que son unos cuantos), y así puedo mantener el contacto. Pero claro, nunca he preferido estar enganchado a salir a tomar una caña.

Es como este foro, que nos sirve para comunicarnos, pero no tiene que sustituir a las relaciones en directo.

El problema no somos nosotros, sino los canijos, pero vamos, que eso ocurre con toda la tecnología y a todas las edades, no?, acaso no hay nadie que no conozca a alguien enganchadísimo al ultimo juego de PS3 o en mi caso al Counter Strike en su tiempo???
marea

Anterior

Volver a Lo que tú digas