¡Hola invitado! Accede o regístrate

Re: Cochespías en Flickr

Cochespías en Flickr

Notapor olo » 03 Nov 2010, 23:25

Al igual que hay un grupo de Cochespias en Facebook se me ha ocurrido hacer uno en Flickr, así nos conocemos en otro ámbito menos automovilístico y compartimos nuestras fotos.

Dejo el link del grupo y espero que os animéis:

Flickr Cochespias
olo

Notapor Juani » 04 Nov 2010, 02:29

muy bueno Olo, sería interesante ver qué tipo de fotos les gusa tomar a cada uno
Última edición por Anonymous el 04 Nov 2010, 02:31, editado 1 vez en total
Juani

Notapor tuglas » 04 Nov 2010, 02:56

Siento que no sean de coches y ponerlas aquí directamente, pero no las tengo subidas a Flickr y no lo haré porque estoy pasando un poco, mi cuenta está petada de fotos y paso de pagar y todo este rollo. Tampoco es que las saque con una cámara magnífica y además las proceso con el mismo Picnik (nada de Photoshop) así que no me preocupa, son mierdosillas... cuando me acuerdo de coger la cámara saco un par de fotos y ya está... no considero que estas fotos sean buenas, simplemente son las 3 últimas que he sacado.

Hacer clic para ver la original.
Imagen

Imagen

Imagen
Están sacadas con una compacta de la marca Sony de 13.2Mpx. (no sé el modelo exacto, lo siento) que no es mía.

Me encantó una de tus últimas olo... "Fantasy Forest"
Tengo una pregunta... ¿cómo hacen ustedes, o cómo se supone que hace un fotógrafo profesional a la hora de fotografiar un edificio y que quede bien "derecho" en la foto?

Me explico:
Yo siempre me fijo en el marco de la pantalla de la foto, y hago que el lado de la pantalla sea perfectamente paralelo al borde de la fachada del edificio. Normalmente esto lo hago con el lado contrario al de la perspectiva (es decir, si la fachada del edicio se extiende hacia la derecha de la foto tomo como referencia el lado izquierdo y viceversa)
Sin embargo a veces se ven muy forzadas las fotos (el "suelo" y/o los edificios circundantes de la foto quedan caídos hacia un lado u otro) No sé si me explico.

Un ejemplo: en ESTA FOTILLO que saqué este verano en Madrid (que vaya tela, me pilló la celebración de la victoria en plena Gran Vía y alrededores) para que Torrespaña saliera perfectamente derecha con respecto a lo que es el marco, tuve que sacrificar el otro lado de la foto y los edificios de viviendas de la derecha salen caídos hacia "dentro", hacia la izquierda. ODIO QUE ME PASE ESTO.
Perdón por el tochazo y por haberme salido del tema.

juan608 escribió:muy bueno Olo, sería interesante ver qué tipo de fotos les gusa tomar a cada uno

A mí me encanta la fotografía macro y fotografiar a mis amistades.
tuglas

Notapor Castro » 04 Nov 2010, 19:34

Ya he añadido algunas fotos de coches que hay en mi flickr. Tengo que rescatar un disco duro viejo donde tengo buenas fotos de coches, retocadas y por retocar.
Castro

Notapor Jalmenaraster » 04 Nov 2010, 20:37

Buena idea. A mí me gusta mucho la fotografía, pero no tengo material para practicarla. Así que me limito a maravillarme con algunas cuentas de flickr.
Jalmenaraster

Notapor olo » 05 Nov 2010, 00:34

Me alegro de que te guste tuglas, a mi también me gusta aunque no es la que más me guste de todas las que he hecho.

Respecto a lo de los edificios, lo suyo es que probases con un trípode (con nivel), pero en caso de que no tengas busca una superficie plana para hacer la foto, vamos, que tengas cuidado de no ponerte en una rampita en la acera o algo así. Aunque tampoco estoy seguro de que esto pueda solucionar tu problema.

Y me ha gustado bastante tu última foto, sencilla pero completa.

Respondiendo a la curiosidad de juan608, creo que con mis álbumes queda claro, pero por si acaso lo digo. A mi me encanta la fotografía de paisajes y urbana, pero de pueblos abandonados o naves industriales abandonadas. Por desgracia naves industriales abandonadas solo he estado sin cáamra, pero tienenen mucho potencial fotográfico.

Por cierto, ya somos 5 en el grupo  ;)
olo

Notapor Tanoto » 05 Nov 2010, 22:15

La idea es buena, pero nos acabas de fastidiar ciertos planes :)... pero eso, es buena idea!
Tanoto
Administrador

Notapor Jalmenaraster » 06 Nov 2010, 00:26

Tanoto escribió:La idea es buena, pero nos acabas de fastidiar ciertos planes :)... pero eso, es buena idea!

Cuéntanos más. :)
Jalmenaraster

Notapor olo » 06 Nov 2010, 00:32

Ciertos planes han sido desfastidiados :D
olo

Notapor Castro » 06 Nov 2010, 11:53

olo escribió:Ciertos planes han sido desfastidiados :D

Por activa y por pasiva ;D
Castro

Notapor tuglas » 06 Nov 2010, 14:04

Gracias olo. :)

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por tuglas el 06 Nov 2010, 14:07, editado 1 vez en total
tuglas

Notapor Jalmenaraster » 06 Nov 2010, 15:34

La del ticket es sublime  :mrgreen:
Jalmenaraster

Notapor marea » 06 Nov 2010, 17:14

Jalmenaraster escribió:
Tanoto escribió:La idea es buena, pero nos acabas de fastidiar ciertos planes :)... pero eso, es buena idea!

Cuéntanos más. :)

:manifa: :manifa:
Queremos saber, queremos saber!!!

;D

Muy buena idea Olo, y muy buenas fotos.

La primera foto me a recordado a los justificantes pelliles falsificados que llevaba al tutor en el colegio, y como colaban, que si dentista, que si una pruea médica... la cantidad de bolas que caían y que se tragaban dobladas por falsificar letra y firma, las clases que me habré fumado por el simple método del justificante falso, hasta que decidieron hacer uno normalizado solo para mi por qué llegó el momento en que la cuerda quebró, pero ni así.
Última edición por marea el 06 Nov 2010, 17:22, editado 1 vez en total
marea

Notapor tuglas » 17 Nov 2010, 16:08

Jalmenaraster escribió:La del ticket es sublime  :mrgreen:

Gracias. :·)
Estas las he sacado esta misma mañana.

Los números del calendario miden unos 5mm.
Imagen
Me sorprendió la sombra que se proyecta del Tipp-Ex que usé para borrar un círculo rojo-amarillo como el del día anterior. Las manchas azules son de un bolígrafo supuestamente negro que usé para repasar el número 10 después de haber usado el Tipp-Ex.

Imagen
Me encantó el detalle del tejido sobre el que están las pulseras.
tuglas

Notapor Fuego » 17 Nov 2010, 17:46

¿Que camara usas Tuglas?
Fuego

Notapor tuglas » 18 Nov 2010, 00:41

Fuego escribió:¿Que camara usas Tuglas?

tuglas escribió:Están sacadas con una compacta de la marca Sony de 13.2Mpx. (no sé el modelo exacto, lo siento) que no es mía.

Ahora mismo la tengo en la mano y es una Sony Cyber-shot de 12.1Mpx. Es la DS-W130. La verdad es que no me puedo quejar de los macros que hace en modo macro.
Lógicamente una buena reflex haría las cosas mejores, pero creo que los resultados de esta Sony son buenos o al menos me lo parece a mí. :)
Eso sí, en condiciones de poca luz es una mierda... saca peores fotos que mi vieja Sony Easyshare C613 de 6.2Mpx cuando era nueva. Aparte tiene que haber muy buena luz para no usar el flash y que salgan bien enfocadas.
tuglas

Notapor xavimk3 » 18 Nov 2010, 01:10

las reflex necesitan objetivos especiales (o inversores) para poder hacer buenas fotos en macro. con objetivos estándar, una compacta buena tira mejores macros que una reflex. cosas de la óptica, jeje.
xavimk3
Moderador

Notapor tuglas » 18 Nov 2010, 01:16

xavimk3 escribió:las reflex necesitan objetivos especiales (o inversores) para poder hacer buenas fotos en macro. con objetivos estándar, una compacta buena tira mejores macros que una reflex. cosas de la óptica, jeje.

Sí bueno, eso sí lo sabía, pero lo obvié. Con "reflex" me refería a una "reflex con macro". :P
tuglas

Notapor Juani » 26 Dic 2010, 03:24

Algunas la madrugada de hoy, Navidad.. no son nada especiales pero el día estaba precioso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y una media rara
Imagen
Juani

Notapor tuglas » 03 Ene 2011, 23:17

Me encantaron tus fotos Juani, son muy naturales.

Yo abrí la nevera esta mañana y me encontré con esto:
Imagen
Imagen
tuglas

Siguiente

Volver a Lo que tú digas