¡Hola invitado! Accede o regístrate

Hablemos de móviles (y electrónica en general)

Re: Hablemos de móviles (y electrónica en general)

Notapor seba_s10 » 23 Mar 2016, 16:51

Yo la verdad que esperaba este lanzamiento, hace meses que tenía pensado pillar el Air 2 pero preferí esperar a ver que sacaban y así jubilar mi iPad 4. Al final sigo dudando, supongo que me pillaré el Air 2 pero tengo mas dudas que antes la verdad.
seba_s10

Notapor MACAUDI » 23 Mar 2016, 16:55

seba_s10 escribió:Yo la verdad que esperaba este lanzamiento, hace meses que tenía pensado pillar el Air 2 pero preferí esperar a ver que sacaban y así jubilar mi iPad 4. Al final sigo dudando, supongo que me pillaré el Air 2 pero tengo mas dudas que antes la verdad.

Yo me pillaría el iPad Air 2. Sigue siendo muy potente y no trae masa significativo respecto al pro nuevo. Es más, a veces me caliento y pienso en pillarlo yo, pero con mi Air aún puedo tirar un año.
MACAUDI

Notapor xavimk3 » 23 Mar 2016, 17:53

MACAUDI escribió:
seba_s10 escribió:Yo la verdad que esperaba este lanzamiento, hace meses que tenía pensado pillar el Air 2 pero preferí esperar a ver que sacaban y así jubilar mi iPad 4. Al final sigo dudando, supongo que me pillaré el Air 2 pero tengo mas dudas que antes la verdad.

Yo me pillaría el iPad Air 2. Sigue siendo muy potente y no trae masa significativo respecto al pro nuevo. Es más, a veces me caliento y pienso en pillarlo yo, pero con mi Air aún puedo tirar un año.

yo al final me quedo el Air I... me parece qu cumplirá otro añito.
xavimk3
Moderador

Notapor paulodelarosa » 24 Mar 2016, 13:52

MACAUDI escribió:
paulodelarosa escribió:Si lo vemos en los coches. La coletilla premium. Qué conlleva??
Una cosa segura.
Sobre-Precio.

Una cosa es sobreprecio, y otra venderte algo para profesionales con un hardware del Air 2 de hace dos años casi.

Al menos en un premium pagas más pero tienes las últimas tecnologías, los motores más nuevos...

Hace tiempo que las marcas generalistas ofrecen más tecnología que las marcas premium.
Y los motores llegan más tarde. Mira el ejemplo de VAG. Cuanto ha tardado Audi en recibir los motores TSi. Los ha montado antes SEAT. Jejeje
paulodelarosa

Notapor MACAUDI » 24 Mar 2016, 14:07

paulodelarosa escribió:
MACAUDI escribió:
paulodelarosa escribió:Si lo vemos en los coches. La coletilla premium. Qué conlleva??
Una cosa segura.
Sobre-Precio.

Una cosa es sobreprecio, y otra venderte algo para profesionales con un hardware del Air 2 de hace dos años casi.

Al menos en un premium pagas más pero tienes las últimas tecnologías, los motores más nuevos...

Hace tiempo que las marcas generalistas ofrecen más tecnología que las marcas premium.
Y los motores llegan más tarde. Mira el ejemplo de VAG. Cuanto ha tardado Audi en recibir los motores TSi. Los ha montado antes SEAT. Jejeje

Pues como en tecnología, según iban llegando los restyling o nueva generación o en algún MY. Lo van sacando todo "por fascículos", sino mirad en mi caso con el astra, cuando salió no tenía apoyabrazos traseros, 5 meses después, ya está disponible en opción, y es un detalle tonto, pero me fastidia... Pues así con todo
MACAUDI

Notapor Kenny13 » 29 Mar 2016, 10:39

Para los interesados, ya hay fechas para el iPad Pro de 9'7" y el iPhone SE en España.
iPad a partir del 4 de Abril
iPhone a partir del 6 de Abril
Kenny13

Notapor seba_s10 » 29 Mar 2016, 16:03

Yo la verdad es que probablemente lo vaya a trastear un poco, en teoría la gran diferencia con el Pro de 13" es que pasa de 4 a 2gb, y la pantalla aunque mantiene las ppi, pero el procesador, camara ,etc. es igual al Pro de 13".
seba_s10

Notapor LoKo_BzN » 29 Mar 2016, 16:58

Kenny13 escribió:Para los interesados, ya hay fechas para el iPad Pro de 9'7" y el iPhone SE en España.
iPad a partir del 4 de Abril
iPhone a partir del 6 de Abril

¿Confirmado? Llevo días mirando las fechas para el iphone pero todas se basan en cálculos sobre la fecha de reserva.
LoKo_BzN

Notapor Kenny13 » 29 Mar 2016, 17:09

Según la App de la Apple Store esas son las fechas de recogida, así que supongo que es el día que se ponen a la venta.
Kenny13

Notapor LoKo_BzN » 29 Mar 2016, 17:13

Kenny13 escribió:Según la App de la Apple Store esas son las fechas de recogida, así que supongo que es el día que se ponen a la venta.

Ok, gracias! a ver que tal andan de disponibilidad, soy de los que me gusta mirar antes de comprar y no quiero reservar, aunque ya es algo bastante urgente.

Normalmente siempre estoy en el despacho y no le doy importancia, pero he estado de viaje estos días y he acabado de mi teléfono hasta los...Desde intentar pillar wifis a las que mi mujer accedía sin problemas hasta localizaciones de googlemaps de donde había estado dos horas antes, un minuto para abrir un whatsapp, batería, etc...

Además, quiero ver los colores, tengo una duda existencial.
LoKo_BzN

Notapor paulodelarosa » 30 Mar 2016, 08:23

Qué teléfono tienes??
Curiosidad.
Y el de tu mujer?
Me da que el de ella es algo mejor que el tuyo. Jejeje.

No soy pro Apple. Pero si quieres un IPhone. Cógete el 6 ahora que está el 6S. Y el 7 están batallando con él. Así que ponle que en cosa de unos meses lo presenten. El Samsung S7 está arrasando en ventas. Ha sorprendido hasta a la propia Samsung. Una buena compra es el Samsung galaxy S6. Móvil que me hubiera comprado si hubiera sido más barato. O hubiese esperado unos meses.
A la larga lo agradecerás.
El SE es pan para hoy, y hambre para mañana. Sincera y honestamente hablando.

Porque por unos 150€. Te puedes llegar a arrepentir.
paulodelarosa

Notapor LoKo_BzN » 30 Mar 2016, 10:49

Yo
paulodelarosa escribió:Qué teléfono tienes??
Curiosidad.
Y el de tu mujer?
Me da que el de ella es algo mejor que el tuyo. Jejeje.

No soy pro Apple. Pero si quieres un IPhone. Cógete el 6 ahora que está el 6S. Y el 7 están batallando con él. Así que ponle que en cosa de unos meses lo presenten. El Samsung S7 está arrasando en ventas. Ha sorprendido hasta a la propia Samsung. Una buena compra es el Samsung galaxy S6. Móvil que me hubiera comprado si hubiera sido más barato. O hubiese esperado unos meses.
A la larga lo agradecerás.
El SE es pan para hoy, y hambre para mañana. Sincera y honestamente hablando.

Porque por unos 150€. Te puedes llegar a arrepentir.

Yo un iPhone 4. En noviembre haría 6 añitos, que no está nada mal. Mi mujer un iphone 5. Y esos dos años no veas si se notan...

Bueno, veo que hago los posts tan largos que no se los lee ni cristo ;D

Lo del sistema operativo está decidido. Barajé opciones Android como las que soleis comentar, que en otras circunstancias me parecería una muy buena opción, pero ahora mismo me gano la vida haciendo cosas para iPad. Y para ello necesito un iPad si o si, y un mac si o si. Cuando salgo del despacho, reuniones o visitas a clientes ya no uso portatil, sinó el iPad, con lo que claro, que todo esté sincronizado es una gran ayuda.

Pues mira, la gama iPhone tal como la veo ahora, opino justo lo contrario. Creo que ahora lo que más vale la pena es un SE o directamente el 6s. En mi caso, por dos cosas, la ram y la cámara. Y luego está, como comentaba en otro post, que busco un precio que pueda amortizar.Y yo creo que en lo que se refiere a actualizaciones, el 6 tiene las de perder contra el SE. Apple es lo que es, ya lo sabemos, pero de vez en cuando saca un producto bastante equilibrado. Yo creo que es este. Además están empujados por china y porque el mercado baja. Con lo que han realizado "el esfuerzo" de poner tecnología que en otras ocasiones no meterían.

Porque seamos francos, si el 5c hubiera funcionado y el mercado fuera bien, este iphone SE tendría un chip de hace dos años una cámara de hace tres, un giga de ram y plasticucho.

Siendo sincero, he estado en tiendas mirando el iphone 5s y el 6 y hay diferencia. al tacto son muy distintos, el 6 no sólo es más fino, sinó que su diseño y tacto hace que lo parezca mucho más de lo que es. Aunque lo vea mas escurridizo que una pastilla de jabon en las duchas de una carcel. Y luego la pantalla. Quitando temas del tamaño del terminal, es obvio que la pantalla más grande mola más.

Tal como lo veo yo, el iphone SE vale 580€, directamente descartando el de 16 gb (cámara full hd o 4k y 16 gb lo veo de una incoherencia brutal) y luego jugamos al juego de los 25 porcientos.

Por un 25% más tienes un teléfono algo más fino y con mejor pantalla. Pero que te va a durar un año menos que el resto de la gama, y lo de la ram es preocupante, ya que ha llegado un punto que las mejoras que pueden sacar a nivel de actualizaciones, como la multitarea, tiran directamente de ram. Y luego el tema de la cámara.

Y luego, redondeando, por un 50% más tienes el 6s. Que si, que es un maquinón, pero en unos meses tienes el 7. Y no es tema de estar a la última, sino de amortizar al máximo lo que gastes. Casi 800 lereles para que en meses saquen uno nuevo como que no...Aparte que no me quiero gastar ese dinero, me parece una burrada. Calculo los años que quiero que espero que me dure y la cifra anual que veo no me gusta.

Con lo que el SE no me parece una mala opción. Es el iphone de toda la vida, con el precio de toda la vida. Y la cámara la valoro, ya que no la utilizo para ocio, si la puedo llegar a necesitar puede ser para una necesidad puntual de trabajo y me puede quitar de un apuro. El vídeo hd a 60 fps me puede permitir editar un vídeo y jugar con los tiempos y duraciones, ya que dispongo de un framerate el doble que un sistema pal.

Y luego el 4k, que si bien en la mayoría de ocasiones no se utiliza, al tener un ordenador con 5k si le puedo sacar provecho. Ya no como visualización, sino que puedo hacer un vídeo y encuadrar o hacer zooms sobre un tamaño HD con tranquilidad. Ya te digo, no es que me vaya a dedicar a hacer vídeo, pero en ocasiones puntuales me habría venido bien.

Entonces el tema para mí se queda:

SE: Lo llamaré ""económico"" entre muchas comillas, lleva lo último pero con pantalla pequeña.

6: Tienes que sumar un 25% por una pantalla más grande y un diseño más actual. Pero en cifras, es peor en todo.

6s: Igualdad de prestaciones y cámara que el SE, y con pantalla grande. Eso vale un 50% de lo que vale un SE. Y con un "mecagoenlaleche" incluido dentro de 5 meses.

Mi lado pijín dice "vale, si, el 6s mola más, venga, dejate los cuartos". Mi lado lógico dice: Vete a por el SE de cabeza. Y yo ahora lo que busco es un reemplazo que me dure. Que dura 4 años? Bien. 5? Genial. Y en eso SE y 6s van por delante del 6, en mi opinión.
LoKo_BzN

Notapor MACAUDI » 30 Mar 2016, 22:42

Yo el iPhone 6 no me lo compraría a día de hoy, por lo que tu dices. El SE me parece una grandísima opción si te da igual la pantalla...
MACAUDI

Notapor xavimk3 » 27 Jul 2016, 22:32

pues yo me he calentado y m he pillado un nexus 5X y una Nexus 7 2013 :D :D

250€ l primero vía Amazon, nuevo. 90€ la tablet, vía Wallapop, segunda mano. a ver si os hago unas reviews, de momento el 5X muy muy buenas sensaciones. la tablet también, pero para ella tengo oscuros planes "enganchada" a mi coche con Android Auto o algo así...
xavimk3
Moderador

Notapor LoKo_BzN » 28 Jul 2016, 09:46

xavimk3 escribió:pues yo me he calentado y m he pillado un nexus 5X y una Nexus 7 2013 :D :D

250€ l primero vía Amazon, nuevo. 90€ la tablet, vía Wallapop, segunda mano. a ver si os hago unas reviews, de momento el 5X muy muy buenas sensaciones. la tablet también, pero para ella tengo oscuros planes "enganchada" a mi coche con Android Auto o algo así...

Me alegro Xavi, ya nos irás contando lo de la tablet, hace tiempo que lo querías hacer y estoy expectante :)

Yo también os contaré. Me han dejado un par de semanas un apple watch y estoy trasteando. Lo mejor...por temas de trabajo, hasta aquí puedo leer XD
LoKo_BzN

Notapor MACAUDI » 28 Jul 2016, 09:59

Yo este año no pienso pillarme el iPhone 7, así que aguantare (por primera vez en mi vida creo :D), un móvil 3 años xD. El iPhone 6 va bien para lo que lo uso, y las pocas novedades que se esperan del iPhone 7 (o 6SE :D) no me motivan a desembolsarme el pastizal que cuesta, y mas teniendo en cuenta que el año que viene dicen que van a sacar uno mucho mejor (pantalla OLED, diseño completamente nuevo,...). Paso.

Este año no me extraña que Apple baje en ventas.

Los iPhone no traen apenas novedades, el iPhone 6S no es el mejor smartphone del mercado, y tiene un gran fallo. La cámara. Es mala? No, pero no es la mejor, como era hace dos años. Con el S6 Samsung se puso las pilas, y a nivel fotográfico es el mejor. El SE aun así, parece que ha paliado la bajada de ventas del iPhone. El iPhone 7 (o 6SE) parece que va a ser un restyling por detrás del iPhone 6, pero el diseño en general será el mismo. Novedades? Cámara (a ver si se pone como mínimo al nivel del S7), nuevo chip A10, ligeramente mas potente y sin jack 3,5mm... Guau, grandísimas novedades que llaman al consumidor a cambiarlo (ironía), justo lo que necesita Apple en este momento (ironía también).

Los iPad, a pesar de haber bajado, parece ser que el nuevo Pro 9,7" no ha funcionado mal del todo. Es una pena, porque yo pienso que el iPad resulta mas útil de lo que piensa la gente si sabes sacarle todo el partido. Este verano me ha demostrado que no es un portátil (y que por ende, no podría vivir aun sin un portátil), pero aun así, para las tareas básicas la gente no necesitaría mas que un iPad, aunque para potenciarlos aun mas, necesita un iOS mas especifico para iPad, quizás con un Finder simplificado para poder gestionar archivos como si fuera un ordenador.

Los Mac, bajan en venta, por la falta de novedades, ya que todos los que estamos a la espera de cambiar un Mac estamos esperando a la renovación de sus equipos. A alguien se le ocurre por que? A mi si, solo han actualizado el MacBook este año, y dudo que sea un éxito de ventas debido a su único USB-Type C y obviamente a su precio (cuesta lo mismo que un MacBook Pro 13" retina, yo la verdad no me lo pensaba nada). Pero los iMac? Sin actualización a la vista. Los Mac Pro? Ya ni se cuanto llevan sin actualizarse. Los MacBook Air? Los eliminarán algún día? MacBook Pro? En teoría sale en otoño, con colores, USB-Type C, teclado función OLED, TouchID, mas fino y ligero. Pero vamos, pienso que los nuevos MacBook Pro deberian haber salido a la venta ya, y no lo digo porque este esperando con ansia ese lanzamiento (lo único que me parece interesante de Apple este año es el MacBook Pro, porque el resto de aparatos han sido la mar de decepcionantes (iPhone 7 [6SE], iPad Pro, Apple Watch 2?).

Y me cambio el portátil porque el mío esta agonizando, después de 6 años y pico, tiene un fallo en el sensor de la placa base, y se apaga sin motivo a veces :D. Y el arreglo cuesta 900€ porque hay que cambiar toda la placa base, así que ya no me merece la pena, teniendo en cuenta que de segunda mano el mío cuesta 500€.

Sinceramente, veo normal que Apple baje en ventas. Tiene los Mac abandonados, y las novedades llegan de manera muuuuy lenta, los iPhone este año motivan poco a la gente a cambiarlos, porque lo único que van a hacer es reciclar diseños del 2012 y 2014 (al menos este ultimo con un ligero restyling), y los iPad creo que Apple sigue sin enfocar bien para qué coño sirve un iPad. El Apple Watch obviamente también ha bajado de ventas, como todos los smartwatch, pero supongo que también la gente ya espera una renovación del reloj de Apple, al igual que los que esperamos a la renovación del MacBook Pro.

Y esta claro que yo no me voy a pasar a android (lo he intentado con el viejo S6 Edge de mi padre, y no aguanté mas de dos días con él), simplemente porque no me gusta el SO, ojo, no digo en absoluto que sea malo, porque funciona a la perfección, al menos en el S6 (con 6.0), pero el SO me parece complejo, y no me parece intuitivo como lo es iOS (también llevo mucho tiempo con iOS y me costará mas supongo). Ademas lo de no tener iCloud para mi es un contra demasiado grande, ya que yo lo tengo absolutamente todo en iCloud... En conclusión, no me voy a pasar a Android por preferencia personal, me gusta mas iOS por su sencillez, por ser mas intuitivo, mas fácil, y porque en definitiva, me gusta mas.

Pero esta claro que Apple tiene un problema con su benjamín, el iPhone, y espero que el año que viene den un golpe en la mesa y se pongan a la cabeza otra vez, porque el S6 y el S7 le han pasado por la izquierda. Espero que sea como le paso a Samsung, que saco dos modelos que meh, y luego con el S6 dieron el golpe en la mesa ellos, y dejaron a todos por detrás. Así que espero que Apple este trabajando muy duro en el supuesto iPhone 10º aniversario y sea el iPhone 4 del 2017.
MACAUDI

Notapor LoKo_BzN » 28 Jul 2016, 10:50

Lo de que no salieran los macbook Pro en la WWWC es muy, muy raro. Y lo de la pantalla tambien. Pero vamos, que no creo que se demoren muchos meses.

Y lo del pro es de traca. De hecho, conozco a mucho profesional que está comprando el iMac 5k por dos razones: La inversión en un mac pro no compensa por el tiempo que lleva en el mercado, y la inversión que tienes que hacer en una buena pantalla hdpi, que apple ya no es que no tenga, es que no la ha tenido nunca.

Los iMac ten en cuenta que cambiaron toda la gama completa en Noviembre del año pasado, no creo que estén obsoletos ni mucho menos. piensa que los grandes llevaban los chips skylake que eran nuevos de trinca. Eso si, el problema es que los pequeños si llevan hardware del pleistoceno, disco duro incluido, ahí si que vería una renovación.

El apple watch que me han dejado lleva watchOS 3, y mejora muchísimo. Si el que saquen lleva GPS subirá mucho en ventas. Tu piensa que el gran montante de gente del mundillo de fitness y running que se va a por otras opciones es justamente por la falta de gps.

Por el resto estoy de acuerdo, aunque yo hasta que no vea el iphone...Me niego a pensar que con tanta junta directiva, tantas acciones, tantos millones...Haya un mono con unos platillos dirigiendo los lanzamientos XD

De todas formas, hace mucho tiempo que me da la sensación como que no llegan a todo. Y en una empresa tan grande es algo que no comprendo. Lo que yo le llamo el sindrome del autónomo. Tengo dos proyectos y no doy abasto para llegar al tercero. Y en eso google si que les da cien mil millones de patadas.

lo he dicho siempre. Apple es MUY buena segundona. Pero no tan buena primerona.
LoKo_BzN

Notapor MACAUDI » 28 Jul 2016, 11:03

Si es que del iPhone se sabe ya prácticamente todo... El diseño al menos fijo, porque ya el diseño sale por todos lados y es el mismo... Con el iPhone 6 en estas fechas también sabíamos como iba a ser ya. También dicen que este año el iPhone 7 iba a ser una renovación mas light, porque quieren poner la carne en el asador para 2017, décimo aniversario del iPhone... Lo veo lógico, pero teniendo en cuenta que Apple pierde dinero con su producto estrella...

Los iMacs tienes razón, no me acordaba que se renovaron en otoño (supongo que este año meterán nuevos procesadores y arreando). Pero los MacBook Pro (del Air ni hablo ya), están anticuados, en especial el de 15", porque el de 13" fue renovado por dentro en mayo del año pasado, pero al Pro de 15" solo le pusieron ForceTouch. Y tiene una RAM y SSD anticuadas.

Los Air están mas viejo que la una... :D. Dicen que van quitar el del 11" y renovaran el de 13 (quizás lo coloquen por encima del MacBook de 12" y el MacBook se queda como gama de entrada, y le meten al Air o como lo quieran llamar pantalla retina y USB-TypeC).

El Apple Watch es algo que nunca me ha llamado. El nuevo con GPS para deportistas seguro que mejorará mucho, es mas conozco a gente que no se lo compró precisamente por la ausencia del GPS. Dicen que lo harán mas resistente para nadadores, pero a ver :D. De todos modos me parece un producto caro para lo que ofrece, a pesar de ser el mejor.
MACAUDI

Notapor daniS-Line » 28 Jul 2016, 18:21

Hola a todos, no suelo prodigarme mucho, pero tengo un par de consultas que hacer a los sabios tecnológicos. Es el momento de ponerle tableta al peque en el coche, y me pille el soporte de accesorios de vw, que se fija muy bien y me daucha seguridad...el problema es que es para galaxy tan 3/4 y yo tengo la 2...

La duda es si, pillarme una tablet 4 de segunda mano/reacondicionada de esas...o devolverlo y pillarme otro...pero no encuentro ninguno que me convenza...

Y si, si valoro comprar otra tablet, es porque tenía en mente pillar otra, ya que antes apenas la usaba mi mujer(yo iba al pc) y ahora casi que hay que pelearse por ella :D

Acepto recomendaciones tanto de tablets como de soportes..

Gracias de antebrazo
daniS-Line

Notapor paulodelarosa » 29 Jul 2016, 08:35

Para el chiquillo. Mi mujer está encantada con la Samsung Galaxy Tab A. Y la tienes por 199, que no es dinero. Nosotros hicimos el tonto y nos gastamos 279 por no esperar yo. Necio de mí.
Si no, ya sabes, alguna buena de segunda mano. Pero para poner pelis al peque.

Yo adquirí un Huawei P8 vía wallapop, por 190€. Y estoy encantado con él. Lo prefiero a Xiaomi. No me extraña que hayan subido tanto en ventas. Pedazo fotos. Doy fé. Mac, igual el P9 está a la altura o por encima del Iphone en calidad fotográfica.
paulodelarosa

AnteriorSiguiente

Volver a Lo que tú digas