¡Hola invitado! Accede o regístrate

Hablemos de móviles (y electrónica en general)

Re: Hablemos de móviles (y electrónica en general)

Notapor MACAUDI » 29 Jul 2016, 08:43

paulodelarosa escribió:Para el chiquillo. Mi mujer está encantada con la Samsung Galaxy Tab A. Y la tienes por 199, que no es dinero. Nosotros hicimos el tonto y nos gastamos 279 por no esperar yo. Necio de mí.
Si no, ya sabes, alguna buena de segunda mano. Pero para poner pelis al peque.

Yo adquirí un Huawei P8 vía wallapop, por 190€. Y estoy encantado con él. Lo prefiero a Xiaomi. No me extraña que hayan subido tanto en ventas. Pedazo fotos. Doy fé. Mac, igual el P9 está a la altura o por encima del Iphone en calidad fotográfica.

No hablemos del iPhone :BangHead: :D. Yo ya lo he dicho arriba, el iPhone no es el mejor, aunque no he visto comparativas de ambos (P9 y 6S), posiblemente el Huawei este por delante del iPhone, ya que lo ponen el segundo mejor del mercado (supongo que el iPhone tercero o cuarto...). Lo dicho, espero, ya que el 7 va a ser un bluf, que al menos a nivel fotográfico y autonomía den un paso grande.
MACAUDI

Notapor paulodelarosa » 29 Jul 2016, 08:47

Algo que he aprendido, es que no se puede ser forofo de nada ni nadie. Objetividad. Al final haces la mejor compra.

He tenido dos Xiaomi y, de momento, no repetiré.

Por cierto, off-topic, a día de hoy, me compraría el Astra. Jejeje
paulodelarosa

Notapor MACAUDI » 29 Jul 2016, 09:04

paulodelarosa escribió:Algo que he aprendido, es que no se puede ser forofo de nada ni nadie. Objetividad. Al final haces la mejor compra.

He tenido dos Xiaomi y, de momento, no repetiré.

Por cierto, off-topic, a día de hoy, me compraría el Astra. Jejeje

Yo soy pro-Apple, pero las cosas son como son, si lo hacen mal, pues lo hacen mal, aunque luego yo siga comprando sus productos, pero básicamente es por preferencia personal, y porque Android no me gusta como SO, no porque vaya mal ni nada de eso, porque lo dicho, a día de hoy funcionan prácticamente igual.

En otros foros lo puse, ya le he hecho 7400km :D. A principios de julio me fui al Pais Vasco y le hicimos 2000km. Consumo medio del viaje (principalmente autopisa y nacionales con muchas curvas y pendientes) 6,2l/100km. Pienso que es un gran consumo para el coche que es, la carretera, teniendo en cuenta que íbamos 3 personas y cargado muchas veces. Por poner una pega, en carreteras muy viradas, los asientos del Excellence de serie recogen poco el cuerpo, los deportivos del Dynamic o los AGR son mejores para carreteras con curvas, porque sujetan mucho mas, pero son super cómodos 6 horas y media de viaje, y no notas fatiga en la espalda ni nada, una pasada.

Y ya que hago el off-topic, voy a hablar un poco del sistema de infoentretenimiento también, para que vaya con el hilo :D. El wifi funciona bastante bien, incluso en zonas donde hay poca cobertura, va lento, pero mas rápido que la conexión a internet del móvil (cuando la cobertura es baja).

El GPS me gusta mucho, hay gente que se queja de el, pero yo no conocía ningún sitio al que íbamos y el coche nos llevó a la perfección, ni un solo fallo, y eso que no solo fuimos a sitios grandes, sino a lugares mas apartados.

Apple CarPlay funciona también muy bien, lo usé menos que el GPS integrado, pero también guía bien (eso para los que dicen que Apple Maps son un peligro aun :D). Aun así, mientras que el GPS del coche te lleva siempre por la vía más rápida, Apple Maps te lleva a ir por carreteras nacionales en vez de peaje (quizás elegí mal la ruta y por eso lo hacia, no estoy seguro :D). Pero vamos, que ambos GPS te llevan bien. Con iOS 10 van a incluir una novedad que para mi es muy útil, que te van a mostrar los desvíos en la pantalla de la instrumentación, algo muy útil ya que no tienes que mirar a la pantalla del centro, y que si que lleva el GPS de fábrica.

Android Auto aun no lo tengo, porque no he llevado a actualizar el coche, básicamente porque me da perece llevarlo simplemente para eso, ya que yo, personalmente, no lo voy a usar, ya que uso iOS xD. Pero cuando lo tenga que llevar a una revisión, lo actualizare, probaré con algún teléfono de mi padre, y comentaré impresiones.
MACAUDI

Notapor daniS-Line » 29 Jul 2016, 09:39

Bueno, al final he devuelto el soporte, claro. He rebuscado por ahi, y Skoda tiene uno que se parece mucho a los estandards que he visto en Amazon, pero me da siempre algo más de seguridad que se haya testado por alguna marca. Como en mi taller no tienen Skoda, van a preguntar a ver.

Respecto a tablet nueva, seguramente me pille una TAB A con 4g y deje la TAB 2 para el Mikey mouse y la patrulla canina en el coche :D Supongo que me irán sin problemas.
daniS-Line

Notapor LoKo_BzN » 29 Jul 2016, 10:43

daniS-Line escribió:Bueno, al final he devuelto el soporte, claro. He rebuscado por ahi, y Skoda tiene uno que se parece mucho a los estandards que he visto en Amazon, pero me da siempre algo más de seguridad que se haya testado por alguna marca. Como en mi taller no tienen Skoda, van a preguntar a ver.

Respecto a tablet nueva, seguramente me pille una TAB A con 4g y deje la TAB 2 para el Mikey mouse y la patrulla canina en el coche :D Supongo que me irán sin problemas.

Pues mira, yo te iba a contestar! Realmente no es una duda técnica, yo con esto de los soportes siempre es mejor mirar a la larga, que luego quieras que no, te cambias dfe dispositivo, o se te rompe, y te quedas con un trasto más.

Lo del tablet de tu mujer ( ;D ), pues tu realmente lo estás diciendo, sólo quieres que te empujemos a comprarte una jejej El único problema que puedes tener es que una se la quede tu mujer, otra tu hijo y te quedes igual!

A nivel de tablets android no controlo mucho como está el tema, pero si la que ya teneis os va bien y estais satisfechos, y lo que andas buscando es una algo más moderna sopesaría el tiempo que lleva en el mercado. Si lleva mucho, yo me pillaría una de segunda mano. Pero eso, claro está, son opiniones de cada uno.

Pero eso si, una tablet que esté medianamente bien, porque tu niño ahora ve la patrulla canina, pero dentro de un año sacan un juego de la patrulla canina y ya la hemos liado!!
LoKo_BzN

Notapor daniS-Line » 29 Jul 2016, 11:11

Claro,claro. La idea es un soporte que me valga para cualquier tablet (la de skoda tiene pinta de que es así) y respecto a comrpar una nueva, pues preferiría una 4G, y así podermela lelvar por si quiero trabajr con ella también...en según que vuelos, no me dejan llevar dos bultos (con el portatil) y es muy engorroso.
daniS-Line

Notapor LoKo_BzN » 08 Oct 2016, 17:02

Bueno, debía algún comentario sobre el Apple Watch.

Llevo un par de meses con un watch original, el sport de 42 mm. Y hace un par de semanas he trasteado con un series 2 negro de 42 mm.

Cabe decir que a mi me ha caído como quien tiene un móvil de empresa. Estoy desarrollando una app para Apple Watch y me lo han cedido. Si alguien tiene un watch, que me lo diga y le paso enlace de la app, que no quiero hacer publicidad ;)

Con esto quiero decir que no voy a entrar personalmente si es caro, barato, necesario o todo lo contrario, porque no es mi situación aunque intentaré opinar sobre el tema.

No voy a hacer una review al uso, pero si publicar algunas reflexioens después de un tiempo de uso que espero resuelvan alguna duda.

Bien, lo primero que hay que decir es que para mi el de 38 mm no existe. Es muy muy pequeño y entorpece la experiencia. En cambio, el de 42 mm realmente no es grande, no molesta en absoluto y creo que es la única opción. Mi mujer tiene la muñeca pequeña y tampoco queda grande. Ahí si que veo necesario gastarse unos cuartos y pillar el grande.

La verdad es que me sorprenden estos tamaños. Realmente el grande lo habría dejado como pequeño y habría hecho uno más grande.

En lo relativo a las correas, he probado la de goma (ellos le llaman no se qué) de Apple y algunas más baratas de Amazon. Hay que decir que la de Apple es realmente cómoda y hay una diferencia de tacto y sobretodo de transpiración enooooorme comparado con la barata. Aun así no estoy defendiendo los precios, que me parecen un robo.

Las del series 2 de nylon son muy chulas, la verdad. Me han comentado que para hacer deporte se mueven un poco, eso si.
Y también he probado correas de metal trenzado de Amazon y tampoco me han gustado mucho, aunque para ir a una cena te quita del paso de ir con la goma blanca dando el cante.

En conclusión, las de apple son muy caras, las baratas son muy malas. Aquí creo que lo más lógico sería comprar el adaptador y comprarte correas de relojero de toda la vida. Pero cabe decir que tener un reloj y que puedas cambiar la correa facilmente está bien.

A nivel de uso, que es donde hay más lío.

Todo lo que son aplicaciones nativas del iPhone, contactos, mensajes, agenda, calendario, alarmas, etc...Está realmente bien implementado. De hecho, una de las comodidades al tener uno es que puedes perfectamente dejar el movil en una habitación y te olvidas. Aunque lo de hablar por teléfono a mi particularmente me parece incómodo, pero por ejemplo, cuando estás cocinando, poder responder rapidamente a un mensaje o una llamada es cómodo.

Al trabajar notas que no hace falta dejar de currar para ver o responder algo. Eso si que yo personalmente lo noto mucho.

Lo más curioso es el efecto inverso en la batería. En cuanto más utilizas el reloj, ves que la batería del teléfono dura más y más. Curioso.

Cosa que nos lleva a otro punto polémico: la batería. Realmente no tienes la sensación de tener que estar cargando constantemente, pero hay un problema: Su tamaño. Y no hablo de si es poca o mucha. El tema realmente es que para eso, o pones un poquito más, o un poquito menos.

Me explico. El día de uso está más que superado. De hecho, si cuidas su uso, puedes pasar dos días sin cargarlo perfectamente.

El problema es cuando lo usas. Un uso normal, no intensivo. Con sus mensajes, notificaciones, apps, etc...
Sorprende porque la media es de un día y tres cuartos. Al segundo día, a las 8 de la tarde ves que empiezas a tener problemas.

Y a eso me refería. En un aparato pensado para cargar por la noche, o me consigues dos días o uno. Pero vamos no me jodas con medias tintas, quedarse corto por un par o tres de horas....!

El tema de registro de actividad, pues lo que tienen todos. Gráficamente está muy bien solucionado. Las apps deportivas también. Tal vez las apps pecan de ser una segunda pantallita del teléfono, como una extensión. La app que estamos haciendo nosotros es justo lo contrario, que tengas la sensación que la app de verdad la tienes en el reloj, que creo que es un poco lo que falta.

Hay muchas apps que incluyen app para watch, pero para que se entienda lo que digo. Yo soy cliente de la Caixa, la de la estrella. Pues bien, me encuentro que ahora tengo una app en el reloj. Vaya...y que hará? Eso de ver el saldo en el reloj es raro raro....Bueno, pues la abro y lo único que hace es indicarte donde está el cajero más cercano.

Y este es el punto que le falta al dispositivo: Las apps. Y eso no es culpa de Apple. Estamos en el momento cuando había el iphone 3gs y sacaron la appstore. Primero había unas chorradas de campeonato ( simuladores de pedos, apps que hacían como que bebías una cerveza...) pero poco a poco, con los años, los desarrolladores encontraron un medio en el que se podían hacer cosas útiles, usables, prácticas, y en algunos casos hasta geniales.

Pues bien, ese es el punto donde se encuentra el mundo del reloj inteligente.

Es realmente útil? Bueno, después de un par de meses, si no lo tuviera, lo echaría de menos. Pero no, no es imprescindible para nada. Es como quien tiene sensor de luces al entrar en un túnel. Es cómodo,si, pero realmente te quita de darle a un botón, o de prestar atención a algo. Es lo mismo.

Pero vamos, lo mismo que le digo a todo el mundo que me pregunta. Apple, samsung, htc, etc.. se pusieron a sacar smartphones. En un principio parecían una tontería, pero quien más quien menos, se tuvo que hacer con uno, ya sea por mail, por whatsapp, que es gratis (esas madres) u otros usos más enfocados a las necesidades de cada uno.

Sacaron tablets y bueno, quien más quien menos le saca una utilidad. Pero llegamos a los relojes.

Y en ese punto tenemos que entender que no necesitamos tener todos y cada uno de los productos que presente una empresa, sea cual sea. La encesidad o uso que tiene un teléfono o una tablet, NO LO TIENE el reloj. Y esto es así.

Que lo ves necesario o le puedes dar uso? Bien, es un buen cacharro, es cómodo, es chulo...Pero tío, si no lo necesitas, no pasa nada. Que ya tienes tu movil, tu tablet...Me he encontrado gente jsutificando su uso, cuando ves a la legua que a los 3 meses no lo van a utilizar.

Ahora, si vas a usar la cuantificación, y por ejemplo te estás mirando una pulsera de 150 euros, pues oye, igual si que te compensa gastarte un poco más porque le vas a dar un uso bastante mayor. No se si me explico.

Y el series 2. Lo que es más "pocholada" es lo de que hace ruiditos para vaciar el altavoz de agua. La pantalla se ve mucho mejor en ciertas condiciones y yo creo que la inclusión de gps va a hacerle subir mucho en ventas, ya que ahora se quedaba en camino de nadie, ni era una pulsera, ni era un garmin o polar.

Eso si, y un apunte MUY IMPORTANTE para quien valore la compra de un apple watch: el procesador.

Durante estos meses he estado siempre con la beta de watchOS 3, ya que era imprescindible para la app que estábamos haciendo. Una de las cosas que introduce y que poco se ha hablado es el SpriteKit. Esto vienen a ser unas librerias para que los objetos de las aplicaciones se puedan animar. Vamos, que se muevan cosas en pantalla, las apps sean más dinámicas, atractivas, chulas...

Bien, cuando estábamos trabajando, como yo me dedico al diseño de la app, veía muy limitado su uso. Llegaba un momento en el que "te lo petabas" empezaba a ir lento todo. Y yo, que soy de los que pienso que apple no es el mejor inventando, pero si implementando, veía muy muy raro que fuera todo tan lento, o almenos, que estuviera tan limitado. al fin y al cabo, si me dejas animar cosas, que funcione bien, no?

Claro, en un mes sacaban el nuevo Apple watch, pero me extrañaba que pusieran el límite entre "el nuevo" y "el viejo" y que uno funcionara y otro no.

Y entonces presentaron el series 1. El watch original, pero con el nuevo procesador. Porque al primero le falta potencia para lo que van a hacer a partir de ahora. Esto lo he visto a nivel interno y es así.

Así que yo, ahora mismo, por muy barato que cueste, un watch original en wallapop u similar de segunda mando no lo compraría. Me iría de calle a por el series 1.

Y ya si necesitas el gps, el tema de la natación bien, gastate un poco más, pero al original no le veo mucho antes que quede obsoleto.

Bien, estas eran las reflexiones que puedo hacer, espero no haber aburrido y que le sean útiles a alguien.

También he tenido que trastear relojes con android y con Tizen (samsung) para ver un poco por donde va el mercado. Pero ya me alargaría y entraríamos en explicaciones de concepto del interface de cada uno. Pero resumiendo:

Android: No me gusta nada como lo han planteado. De hecho, si son listos, le van a pegar un buen repaso porque el enfoque que le han dado, directamente, no es el correcto.

Samsung: No han utilizado Android justo por lo que he comentado anteriormente. Utilizan Tizen, OS propio de Samsung.
El interfaz del Gear s2 y s3 es realmente bueno. Y va como un tiro. Me atrevería a decir que mejor implementado que Apple. Y esto es algo que realmente me sorprende decir...
Pero el problema que tiene es que no tira de apps de android, no tira de apps de Apple...Ha ido por su lado y eso es complicado sostenerlo, pero espero que lo apoyen. De hecho en un futuro no me sorprendería que Samsung abandonase Android para pasarse a Tizen.

Apple: Han dado con la tecla correcta, a poco que lo vas usando, vas viendo lo bien pensado que está todo. Pero repito, en el equipo de trabajo ya me odian un poco, porque Samsung veo que , en este caso, ha hecho las cosas muy bien.
LoKo_BzN

Notapor MACAUDI » 09 Oct 2016, 09:58

Yo mañana o pasado tendré el Apple Watch series 2 42mm :D básicamente es por el tema de la natación, y porque me apetece probarlo ahora que puede ser algo más útil. Ya comentaré yo mis impresiones, yo me he comprado 3 correas de Amazon (sport blanca, milanesa negra y loop cuero azul), y no me parecen que estén mal, aunque la sport si que parece un poco más cutre que la original, pero la original no la he tocado más allá de en una Apple Store. No obstante, ya hablare de ello cuando lo tenga :D
MACAUDI

Notapor LoKo_BzN » 10 Oct 2016, 12:29

MACAUDI escribió:Yo mañana o pasado tendré el Apple Watch series 2 42mm :D básicamente es por el tema de la natación, y porque me apetece probarlo ahora que puede ser algo más útil. Ya comentaré yo mis impresiones, yo me he comprado 3 correas de Amazon (sport blanca, milanesa negra y loop cuero azul), y no me parecen que estén mal, aunque la sport si que parece un poco más cutre que la original, pero la original no la he tocado más allá de en una Apple Store. No obstante, ya hablare de ello cuando lo tenga :D

Genial! Que a ti se te da muy bien hacer reviews! :bailador:
LoKo_BzN

Notapor xavimk3 » 10 Oct 2016, 12:57

bueno, tras unos meses con la Nexus 7 2013 como "media center" en mi coche, os puedo ya decir una cosa: adaptar una tablet a un coche, a día de hoy, no vale la pena.

los motivos:
- una tablet, a día de hoy, NO puede hacer de manos libres de un móvil. no están preparadas, no llevan los protocolos de BT necesarios, y a día de hoy no hay ninguna ROM que lo haya implementado... a parte de las que traen las radios con Android, incluidas las chinas. si no, tienes que ponerle BT a la radio original del coche. otro coste.
- si me pongo las gafas de sol, que son polarizadas, NO puedo ver la tablet en horizontal, tengo que ponerla en vertical.
- tampoco llevan muy bien los temas de energía, de usarlas siempre conectadas. por ejemplo, en mi coche el sonido soltaba ruidos parásitos si la usaba mientras se estaba cargando. que la tablet se encienda o apague al encender o apagar el coche es posible, pero tienes que cablear (adaptando un cargador por dentro del salpicadero, conectado a positivo bajo llave, y sacando el cable de alguna manera fuera).
- se pierden los mandos del volante. puedes comprar por eBay un cacharrito que se configura para poderlos usar, pero cuesta 80 pavos y te obliga a sacar otro cable más.
- luego dedícate a piratear las apps. el otro día me petó la "licencia" de poweramp mientras conducía, xD. si pagas las apps, pues otro sobrecoste.

total, que al final tienes una tablet enganchada al salpicadero que sólo te sirve de gps y para escuchar música. lo mismo que si enchufas el móvil, vaya.

al final claudico. este fin de semana he hecho 500km con el "sistema" y he decidido que no es lo que quiero. me voy a pillar una radio con android para el coche, es más caro pero hace todo lo que esto no puede hacer.
xavimk3
Moderador

Notapor MACAUDI » 11 Oct 2016, 11:47

Ya lo tengo, en unas semanas, habrá review :D
Imagen
MACAUDI

Notapor paulodelarosa » 11 Oct 2016, 18:06

Lo que son las modas. Las personas pasan de dejar de usar el reloj a comprarse un Smartwatch.
No lo digo por tí, Mac.

Pero si os fijáis, cuanta gente ya no lleva reloj en la muñeca, porque lleva el móvil encima...

Consumismo puro y duro.
paulodelarosa

Notapor MACAUDI » 12 Oct 2016, 10:37

paulodelarosa escribió:Lo que son las modas. Las personas pasan de dejar de usar el reloj a comprarse un Smartwatch.
No lo digo por tí, Mac.

Pero si os fijáis, cuanta gente ya no lleva reloj en la muñeca, porque lleva el móvil encima...

Consumismo puro y duro.

Yo si que solía ir con reloj, y este me ha animado, porque tenia ganas de probarlo, y lo de la natación ha hecho que me tirase a por él :D Llevo un día con el y estoy en general contento, aunque tampoco le puedes exigir que haga lo que un teléfono, pero bueno, ya lo comentaré todo en la review :D
MACAUDI

Notapor MACAUDI » 17 Oct 2016, 14:39

Bueno, tras una semana con él, os pongo mis impresiones del Apple Watch Series 2
Imagen

PACKAGING.
Imagen
Imagen
La caja, alargada y estrecha, albergando el reloj estirado en horizontal, me resulta quizás un poco voluminosa. Es de color totalmente blanco, y en la parte superior únicamente encontramos el logotipo de  Watch, y en uno de los laterales encontramos el modelo del reloj, 42mm Space Grey con correa deportiva negra, en mi caso.

Imagen
Al abrir la caja, nos encontramos con los típicos papeles de guía rápida, garantía y demás. Además, tenemos una correa S (la que viene con el reloj puesta es la M/L), para los que tengan la mano más pequeña.

Imagen
Después de los papeles, tenemos el reloj, extendido en horizontal, y debajo de él el cargador magnético y el enchufe a la luz. Nada más, todo muy simple, minimalista, típico Apple. Como curiosidad, el plástico que recubre el cargador es diferente, ahora es un papel traslúcido

DISEÑO.
Imagen
Bueno, cabe decir que no soy muy fan de los relojes cuadrados, ya que estéticamente me parecen bastante más bonitos otros smartwatch, véase el Moto 360 y especialmente el Huawei Watch, mi smartwatch favorito hasta la fecha estéticamente hablando.

Imagen
Imagen
Imagen
Comentado esto, vayamos a ver el diseño del Apple Watch, que tampoco es algo que no hayamos visto antes, ya que es exactamente igual que el Watch Serie 0. Tiene un tamaño muy bueno y es muy cómodo en la muñeca, no pesa y la pantalla es suficientemente grande. La pantalla y el cuerpo del reloj se fusionan perfectamente, gracias al cristal curvado, como en el iPhone 6,6S y 7. Y el acabado, como es costumbre en Apple, es de lo mejor del mercado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Respecto a la versión de 42 y 38mm, la diferencia es relativamente grande. El de 38mm lo recomiendo básicamente a la gente que tenga una muñeca muy muy pequeña, así que básicamente se reduce a chicas, porque yo tengo la muñeca bastante pequeña, y el de 38 es enano para mí. El de 42mm es el más recomendable para chico en la práctica totalidad de los casos, y en caso de chicas, la decisión dependerá de cómo de grande sea vuestra muñeca. A mi amiga el de 38mm le queda perfecto, y el de 42mm le queda enorme.

Imagen
La parte trasera, ahora de cerámica, integra los sensores para actividad y frecuencia cardiaca.

En la parte derecha encontraos la corona digital y el botón de… multitarea, apagar y encender. En la parte izquierda tenemos el altavoz y los micrófonos, mejorados respecto la versión anterior.

Imagen
El Space Grey del Apple Watch es más oscuro que el del iPhone 6/6S, acercándose más al negro mate del iPhone 7.

Imagen
Visto esto, voy a pasar a la parte que creo que más me gusta del diseño, el intercambio de correas. El sistema es extremadamente sencillo, y en unos segundos podemos dar un acabado totalmente diferente a nuestro reloj. ¿Vas mas arreglado? Una correa milanesa o Loop de cuero te sentarán genial ¿Vas de sport o vas a hacer ejercicio? Las Sport son tus correas.

Imagen
Imagen
Personalmente pienso que lo que cuestan las correas oficiales son un robo, pero lo bueno es que hay miles de correas en Amazon que harán que tu reloj sea más elegante o deportivo por poco dinero. Yo me he comprado tres (sport blanca, loop de cuero azul, y milanesa negra), por el mismo precio que una Sport oficial de Apple. ¿Los acabados no son iguales? Estoy seguro de ello, pero por el precio de una Sport oficial te compras 6 Sport de diferentes colores, por el precio de una de cuero o acero, te puedes comprar… prácticamente todas las variedades de correas que se venden en Amazon. Las tres que tengo se adaptan muy bien, tienen imanes muy potentes y no noto que sean más frágiles o endebles que una oficial.

Imagen
Imagen
La Loop de cuero azul que tengo, me encanta, es muy fácil de poner y quitar, y el imán es muy fuerte, y lo deja muy bien sujeto. La calidad de la correa es buena, aunque obviamente no será de “Cuero Natural” de la oficial de Apple.

HARDWARE Y SOFTWARE.
Imagen
El Apple Watch Series 2, por fin, incorpora GPS, lo cual es vital para los aficionados al running.

Imagen
Imagen
Aunque para mí, esta no es la prestación estrella del reloj, si no la resistencia al agua 50m. Yo, como nadador aficionado, me encanta que tengas en la app de actividad un apartado para nadar, que es muy configurable, ya que puedes establecer las calorías que quieres quemar, el tiempo que quieres que dure la actividad, los metros que quieres hacer… Es genial. Además, es muy preciso, aunque eso sí, para que te mida bien el ritmo cardiaco en la piscina, hay que llevarlo muy ajustado, porque si no con el agua, no mide bien. El reloj para nadar no molesta en absoluto, y es muy preciso a la hora de medir las distancias y demás, aunque como pega, decir que para pausarlo hay que darle a los dos botones, y eso a los más exigentes, les puede molestar un poco, ya puede que te cuente algunos segundos de más.
Imagen
Después de nadar, expulsas el agua girando la corona digital, aunque yo recomiendo hacerlo varias veces, por si acaso XD. De todos modos, hasta que no pasa 30m-45m el reconocimiento por voz se ve algo mermado, algo normal, supongo, después de que se seque por completo, funciona a la perfección otra vez.

Imagen
El sensor de frecuencia cardiaca funciona bien, aunque no llega a ser tan preciso como los cuantificadores específicos para ello, la diferencia entre ambos, para una persona que no hace ejercicio de manera profesional, es nimia. A lo mejor el Apple Watch te marca 129LPM y un cuantificador especifico 132. Para alguien dedicado al deporte, es un mundo, pero para mí, como aficionado, o para cualquiera que sea de mi perfil, tampoco es importante.

El Series 2 tiene el procesador S2, que es doble núcleo. Yo no he tenido la primera generación, pero el reloj se mueve bien, obviamente no es un móvil, pero va bien y responde muy bien a todas las acciones. No obstante, tiene ciertos fallos, que no se si son derivados del hardware o del software. Cuando entras a veces a alguna app, como Instagram o Telegram, empieza a cargar y se sale (como pasa en el iPhone a veces), o cuando intento usar emojis (aunque eso me paso solo los primeros días, ahora va bien), se reiniciaba el reloj. Eso me parece vergonzoso en un reloj de 500€. Lo de los emoji, como digo, ya no lo hace, pero los primeros días no podías responder con ninguno.

Imagen
La pantalla es muy buena, al ser OLED, los negros son negros y resalta mucho más la esfera, por ejemplo. El brillo, de 1000nits, es genial, se ve perfectamente en cualquier condición de luz. La resolución es buena, aunque acostumbrados a móviles con una resolución enorme, pues puede que no se vea todo tan definido como en un móvil, pero no creo que la gente eche en falta más resolución en un reloj. Los ángulos de visión son perfectos, y los colores son muy buenos también, poca queja en este aspecto.

El 3D Touch tampoco tiene muchas utilidades, sinceramente, para personalizar esferas, personalizar la visualización del tiempo, borrar todas las notificaciones… y poco más.

El altavoz, pues suena bien, pero vamos, tampoco creo que sea lo más importante del reloj, y tampoco es que lo use mucho. Para llamadas, pues puede sacarte de algún apuro en algún momento puntual, se escucha decentemente la conversación y puedes tener una conversación sin tener que forzar la voz, lo dicho, en sitios donde no haya excesivo ruido. Pero ni es lo más práctico, ni lo más cómodo.

Las vibraciones me gustan bastante más, ya que son bastante suaves, y simplemente notas que te vibra la mano y ya sabes que te ha llegado algo, por lo que no tienes que usar el móvil para mirar si te ha llegado algo.

El reloj viene preinstalado con WatchOS 3, el nuevo SO del Apple Watch. Como he mencionado, el sistema se mueve perfectamente, a excepción de los fallos mencionados arriba.

Como ha sido mi primera experiencia con un Apple Watch, he necesitado un periodo de aprendizaje, aunque no es un sistema complejo, hay cosas que estas acostumbradas al iPhone, como el botón de bloqueo, que en este es para acceder al Dock o multitarea.

Hay un gran número de esferas, aunque realmente pocas me gustan, y echo en falta más variedad de esferas más tradicionales.

Siri en el Apple Watch es muy útil, para poner temporizadores, alarmas, mirar el tiempo en cualquier sitio… me gusta bastante.

Para responder mensajes es útil, aunque hay que estar en una sala con poco ruido o gritar mucho para responder… así que yo prácticamente respondo con el Apple watch cuando estoy solo en casa xD. Quizás unos micrófonos más potentes o localizados en diferentes partes del reloj, mejorarían este aspecto.

La app de entreno, respirar y demás, son apps a las que estoy sacando más partido de lo que pensaba. Me gusta bastante como muestra la información del ejercicio que hago, y la de respirar… pues está bien para relajarte un minuto XD. La app de entreno es bastante completa, y en mi caso, el de piscina tiene múltiples opciones. Me ha gustado mucho está opción, y aunque no sea para nadadores profesionales, para un nadador aficionado o básico cumple de sobra. La pega, como dije anteriormente, es que para pausar hay que dar a los dos botones, y pierdes unos segundos de más, por lo que para nadadores exigentes, sí que puede ser un inconveniente.

Imagen
Otra cosa la mar de útil es Wallet en el Apple Watch. Aun, por desgracia, no tenemos Apple Pay, y tampoco se le espera en un tiempo. Pero aun así, en esa app podemos tener los billetes de tren, avión, cine en el reloj. Y aunque es una tontería, se hace más cómodo enseñar simplemente el reloj que sacar el móvil, o que decir de llevar papeles encima, cuando la mayoría tenemos un Smartphone con el que puedes llevar encima el billete sin necesidad de llevar nada más. Pero con el reloj, se hace aún más cómodo.

Imagen
Imagen
El desbloqueo del Mac con el Apple Watch, también es otra característica que día tras día te resulta más útil. Es mucho más rápido que poner la contraseña del ordenador. Lo malo es que necesitas tener código en el Apple Watch, por lo que es una pereza, aunque bueno, una vez que lo pones ya no te lo vuelve a pedir hasta que te lo quitas.

Sin haber probado a fondo Android Wear, una cosa que si me gustaría tener de este sistema es el sistema para ver las notificaciones con gestos, en el Apple Watch es igual que en el iPhone, pero si tuviera ese sistema de gestos, que si tiene Android, sería bastante más cómodo.

BATERIA.
Imagen
Pues la batería dura… día y medio. Hay medios que dicen que aguanta dos días, pero a mí en ningún caso me hubiera llegado a aguantar dos días. Yo considero que hago un uso normal del reloj, notificaciones, responder a algún mensaje, ver la hora, ver el tiempo, el calendario, app de entreno (con la natación, en 20 minutos de ejercicio, el reloj me gasta aproximadamente un 10%).

No me parece mala autonomía, pero es una autonomía normal, yo me esperaba un poco más viendo las reviews. Pero yo lo cargo todas las noches, porque a las 23:00 de la noche llego con un 30-20% con un uso muy intenso, y un 40-35%con un uso normal. Con el reloj no vas a tener problemas de llegar al fin del día, no como con el móvil, pero al menos en mi caso, sería imposible legar a los dos días.

El cargador es magnético y agarra muy bien el reloj, y en una hora y pico el reloj esta cargado completamente.

CONCLUSIONES.
Imagen
Yo era de los que veían el Apple Watch (y los smartwatch en general) como una tontería, y realmente sigo pensando lo mismo, con matices, son un capricho, no hacen nada que no hagas con tu móvil, pero una vez que lo tienes, sí que se hace algo útil, y lo extrañas cuando no lo llevas. Poder ver las notificaciones, poner un recordatorio, un temporizador, una alarma, responder a un mensaje, desde el reloj, hace que dependas, en cierta medida, menos del móvil para acciones muy básicas. Ver Telegram, Instagram, o Twitter del reloj, es una absoluta memez, básicamente porque la pantalla es demasiado pequeña. Pero para responder mensajes, echar un vistazo a alguna conversación, ver notificaciones, e incluso responder a alguna llamada, es muy útil.

Sobre todo a nivel deportivo, sí que me ha gustado mucho, y me ha gustado bastante la precisión del reloj, para no ser un reloj tipo Garmin o TomTom, dedicados únicamente al deporte.

Sinceramente, creo que también el problema de estos relojes es pensar que va a ser un mini Smartphone, cuando realmente es un complemento de él. Da igual que sea un Apple Watch, un Moto360 o un Huawei Watch, básicamente todos son similares. Son complementos del reloj, que hacen que dependas menos de él, como ya he dicho antes, y en cierta medida, también hace que gastes menos batería en el móvil.

Imagen
¿Realmente hace falta gastarse 300-400-500€ en un reloj? Pues depende de lo que busques en él.

¿Te resulta útil que te lleguen las notificaciones al reloj, responder a ellas desde el, responder a alguna llamada sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, y echar un vistazo rapidísimo a tus redes sociales? Pues entonces cómpralo, sea el Apple Watch o cualquier otro.

¿Quieres tener un reloj cuantificador, con un diseño más cuidado, y que sea más útil que un reloj deportivo? Pues también, porque el Apple Watch es un buen reloj deportivo para gente aficionada al deporte o que ocasionalmente haga deporte. Para gente muy exigente, tampoco creo que sea su reloj ideal.

¿Puedes vivir sin él? Sí y no. No es algo que te vaya a cambiar la vida, pero una vez que lo tienes, te va pareciendo cada vez más útil, y si no sales con él… te sientes vacío, aunque lo dicho, es algo con lo que puedes vivir sin él perfectamente, es algo que, cuando tienes, echas en falta. Yo sinceramente, cada día lo veo más cómodo y práctico, y me va gustando cada vez un poco más, aunque no obstante, aun le queda mucho por recorrer a este mercado para llegar a tener un producto redondo (y no solo hablo de que Apple debería sacar un Apple Watch redondo :gaydude:).
Imagen
MACAUDI

Notapor daniS-Line » 17 Oct 2016, 15:35

Pues sinceramente, yo no llevo, porque la maldita correa del Jaguar se me ha roto y no la puedo comprar en mi pueblo, porque los de las relojerias de aqui, hacen todo lo contrario a buena atención al cliente (además, de que tarda mucho esa marca en recambios) Otra opción es ponerme el que le regalé a mi hermano, aunque tampoco me veo capaz ahora mismo...

Estuve mirándome el Tag Heuer Connected, pero para lo que vale, te compras un Carrera o un mónaco...la verdad, es que yo soy más antiguo en eso, me gusta conducir un coche, no una tablet, y me gustan los relojes, no los sucedáneos...sin acritud, pero al final, me parece repetir funciones..aunque es muy trendy y esta muy chulo, mac :P
daniS-Line

Notapor MACAUDI » 19 Dic 2016, 21:36

Bueno, hoy después de mes y medio, me ha llegado el MacBook Pro 2016, 13" con TouchBar, TouchID, intel I7, 16GB RAM y 256GB Pcie.

Mis primeras impresiones son muy buenas. La pantalla es espectacular, al teclado me he hecho a el en cuestión de minutos, pensaba que me iba a costar mas. Esta muy bien aprovechado, es muy pequeñito, y pesa muy poco.

Por ahora poco mas puedo contar. En unas semanas, al igual que hago con todo, haré una "review" a fondo.

Imagen
MACAUDI

Notapor Kenny13 » 20 Dic 2016, 00:14

Por fin! La esperaremos ansiosos.
Kenny13

Notapor LoKo_BzN » 20 Dic 2016, 12:14

MACAUDI escribió:Bueno, hoy después de mes y medio, me ha llegado el MacBook Pro 2016, 13" con TouchBar, TouchID, intel I7, 16GB RAM y 256GB Pcie.

Bueno, yo estuve trasteando con él en una tienda hace unos días...A nivel de diseño, muy guapo, una buena evolución de la línea que llevan siguiendo desde hace años. Con el precio se han pasado, pero claro, si van añadiendo pantallas, pus ya tienen la excusa perfecta para decir que el precio es justo para lo que se ofrece, que es lo que han dicho.

Yo a los Macbook Pro les veo el mismo problema que me hizo comprarme un IMac en vez de un portatil: La gente que utilizamos el portatil como sobremesa,junto con una pantalla secundaria y teclado y raton. Es decir, si hablamos de Pro, almenos un 50%.

Toda esa gente, hasta hace nada, le daba igual la pantalla retina, puesto que no había soluciones al respecto. Les daba igual el trackpad, ya que hasta hace un año no sacaron solución para eso. Ahora con lo de la barra esta, tres cuartos de lo mismo.

Total, te estas gastando una pasta en cosas que puede que marquen la diferencia pero no vas a utilizar. Una pena. Mas que una pena, un derroche.

La barra, pues bueno, no se, a priori no me pareció mal, pero para nada algo que vaya a cambiar tu vida ni ahorrarte horas de uso del ordenador. Pero también soy de los que usan las teclas de función por obligación.

Eso si, estoy convencido que esto es un primer paso. Si los clientes lo compran, y la idea cuaja, queda menos para ordenadores con dos pantallas, una que haga de teclado/trackpad. Algo como el Lenovo Yoga (que también probé y me encantó).

A Per a ver si con esos precios se vende bien. Dijeron que era el macbook pro con mejores resrvas y ventas los primeros días. Claro. Lógico. Si no actualizas un ordenador tan caro en dos años, es normal que toda la gente esté esperando al nuevo...

Eso si, la pantalla, que tiene el perfil de color de la del imac 5k, es una pasada.
LoKo_BzN

Notapor LoKo_BzN » 20 Dic 2016, 12:22

Si me lo permitís, voy a hacer un poco de publicidad :D

Ya puedo enseñar en lo que he estado trabajando los últimos meses, creo que os comenté que estaba con una app de Apple Watch. Se trata de una aplicación de running.

Como se que por aqui hay alguno con Apple watch os la quería enseñar. Ahora mismo estamos buscando gente que la utilice y la pruebe, una base de usuarios. Y si os gusta, sólo si os gusta, os agradecería muchísimo una reseña en la Appstore.

La mayoría de cosas para utilizar son gratuitas, no os preocupeis ;D

Se trata de un proyecto que hemos hecho con mucho esfuerzo e ilusión. De momento estamos en fase inicial en españa, pero en breve lanzaremos en todo el mundo :) Estoy abierto a cualquier sugerencia o comentario, por supuesto.

LoKo_BzN

Notapor Kenny13 » 20 Dic 2016, 13:27

Mmm, interesante. Y si no nos gusta no podemos dejar reseña? :P
Sirve para rollers o es específica para running?
Kenny13

AnteriorSiguiente

Volver a Lo que tú digas