por LoKo_BzN » 18 Abr 2013, 16:08
Si, si te entiendo, pero es que aqui hay un problema.
No es un tema que puedan o no puedan ver, es un tema que puedan o no puedan tocar los cojones a los propietarios de la web. Y en ese aspecto, demanda quien puede, no quien quiere. Pueden tener razón o no, pero demandarte igual, y esa demanda la pueden ganar o perder, la jugada buena sería encontrar una fórmula para que eso no pudiera pasar, no se si me estoy explicando.
De todas formas, pensemos que son agencias, negocios que basan su actividad empresarial en la autoría, compra y venta de fotos, y como tal, ponen especial cuidado en estas cosas.
Yo conozco casos cercanos de diseñadores que, a los 5 años de terminar un proyecto, y habiendo puesto las imagenes que le pasaba el cliente, con mails inculpatorios y todo, la agencia o banco de imágenes le ha pedido responsabilidades al diseñador, que a pesar de no tener ninguna culpa, es el autor material de los hechos. te puedo confirmar que ese tipo de agencias tienen a gente en plantilla SOLO para revisar medios en los que pueden aparecer sus fotos y compararlas, teniendo en cuenta fotos retocadas y todo.
Ahora me entendeis cuando empezasteis a colgar links del youkioske porque me puse tan pesadito? Era un riesgo innecesario.
Por otra parte, y aqui me mojo un poco, si tuvieran un sistema de tracking para las imagenes, ellos pueden saber en un sistema suyo las paginas que hacen peticiones de imagenes. Es decir, puede que no hayan tenido que ni visitar el foro, hayan visto que las peticiones de cochespias eran muy numerosas y han pasado a la acción.
Te pongo un ejemplo, si tienes una web o blog con google analytics, cuando tu entras en tu panel de control puedes ver de donde viene el tráfico de tus visitas, ya sea desde una web externa, una red social, o incluso un e-mail.
Como ya digo, me mojo bastante, pero es algo a tener en cuenta. Ya que hay que tomar una decisión, que sirva a todos los efectos y sea eficaz.
Por otra parte, si hacemos lo que dices, en un principio estaría todo bastante controlado, pero a medida que crezcan el número de usuarios, el control de las invitaciones o gente nueva puede ser bastante difuso. Y hay la posibilidad más que evidente que alguien en una agencia pueda acceder a la invitación, y entonces, la hemos vuelto a cagar. O alguien que quiera putear, hace un pantallazo y adios.
De aplicarse esas restricciones, la única forma que veo factible es que cada usuario tuviera un nombre muy imitado de invitaciones, y fueran vinculantes a las normas. Si yo te invito y tu no cumples las normas, te echan a ti, pero también a mi, que soy quien tengo la responsabilidad de haberte invitado. Esta es la fórmula que se aplica en clubs privados (físicos me refiero) que quieren mantener alejados a ciertos tipos de socios o comportamientos. Y funciona, claro, pero en un medio online no se yo si significaría su muerte.
Habría que ver el tema del imageshack, no las tengo todas conmigo que exima de responsabilidades, e insisto, tomarían acciones si LES PARECE que hay alguna anomalía, no si lo han probado previamente.
Y la verdad, si hubiera pasta por medio...pero un grupo de gente que hace esto por amor al arte, creo que lo más coherente es tenerla bien protegida, no es justo que pase esto.
no se si me he explicado bien, como decía voy muy de culo y he escrito esto a mil por hora.
Saludos