¡Hola invitado! Accede o regístrate

Estamos asistiendo al fin de COCHESPIAS?

Estamos asistiendo al fin de COCHESPIAS?

Notapor CgD » 29 Ene 2018, 14:47

Veo que en los últimos 6 o 3 meses, el ritmo de publicación de novedades ha disminuido muchísimo.

Y es normal, pues la gente tiene su vida y también hay muchos medios que anuncian las novedades al mismo tiempo que el nivel general de participación en Cochespias también ha disminuido.

Deberíamos dejar morir al foro?
Deberíamos intentar participar más?
Cambiar el formato de Cochespias?
Cerramos definitivamente el foro?

No se puede depender sólo de la buena fe y del trabajo de 2 o 3 personas que se encargan de publicar todas las novedades.
Es una pena pero si esta es la realidad quizás hay que afrontarla.
CgD

Re: Estamos asistiendo al fin de COCHESPIAS?

Notapor VLC911 » 29 Ene 2018, 16:17

Me apena la situación. Pero ya se comentó algo parecido hace 1 o 2 años...y no ha mejorado, al contrario.
Parece irreversible ya
VLC911

Notapor gti » 29 Ene 2018, 17:12

Yo por mi situacion familiar ya no cuelgo casi nada y es una pena cuando entro y no veo casi nada nuevo,falta sabia nueva creo o desaparecera.
gti

Notapor mc_2004 » 29 Ene 2018, 19:14

He seguido este Foro por mas de 10 años, aprendiendo mucho y disfrutando de leerlos al tiempo de informarme sobre la industria. No participo publicando en forma activa, pero los visito TODOS los días.

Me pareceria una muy buena opción pasar a otra plataforma, incluso podría atraer nuevo público. La verdad yo entro al foro desde la PC, se me hace "complicado" en el celular. Sin embargo una plataforma como Facebook (page) podría ser mejor. Permite publicar y tambien comentar, aunque si que se veria limitado el tema de categorías. El uso de Hasthtags podría ser solución a esto.

Ejemplo de nuevo post en Facebook Page:

#Novedades (FOTOS ESPIA)
Se filtraron nuevas fotos del #SeatIbiza 2020 camuflado.
Foto Foto Foto

#Oficiales (PRESENTACION)
Finalmente está aqui. Esta tarde se publicaron las primeras fotos oficiales del nuevo #SeatIbiza
Foto Foto Foto

Luego todo el mundo puede comentar. Incluso agregando nuevas fotos en los comentarios.

En lo personal, al igual que visito este foro entro a páginas de facebook de mi equipo de fútbol favorito, esto último lo puedo hacer desde el celular sin problemas y por eso se me hace mas fácil visitarla y no solo estar limitado a cuando estoy frente a la PC.

Otro motivo por el cual no participo demasiado es que vivo en Estados Unidos y pues salvo las alemanas, Ford y ahora Alfa Romeo los coches son diferentes... las japonesas y coreanas por ejemplo, aca tienen modelos que no son muy vistos por allá y vice versa. Y las francesas (muy fuertes en Europa) aquí tienen cero representación.

Creo que es cuestión de adaptarse, no creo que la pasión por los coches haya mermado.

Saludos!
mc_2004

Notapor marea » 29 Ene 2018, 20:06

Como bien dice el compañero un poco más arriba, esto mismo se discutió hace ya un par de años, cuando se dicidió cambiar el aspecto formal del foro y, la verdad, me gustaba mucho el formato anterior, el formato portada (y también me acuerdo del trabajo y curro que llevaba el llevar la portada siempre actualizada, más que nada, por que éramos Olo, APM, creo que Mondeo también, y yo), y se decidió no tirar por una plataforma tipo FB, no me acuerdo de las razones que se dieron para desecharla.
marea

Notapor Shasquas » 29 Ene 2018, 22:57

Vengo observando desde hace un tiempo, como ya habeis dicho algunos, la falta de actualizacion de la pagina. Soy de esos usarios que puntualmente o muy puntualmente aportan algo, pero era una visita obligada un par de veces a la semana.

No se si la migracion a otro tipo de formato o plataforma sería la solucion o hacer trabajar de más a los administradores de la pagina.
Espero que podamos/pueda aguantar y sobrevivir por un tiempo mas.

Un saludo compañeros
Shasquas

Notapor lamborock » 30 Ene 2018, 06:33

Soy de Perú, fanático de los autos y desde que descubrí esta página hace muchos años atrás se volvió en una de mis favoritas, al igual que otra página española llamada Autoblog.es, la cual lamentablemente después de mucho tiempo anunció su final para pasar a llamarse ahora Pistonudos, pero ya no es igual, a las justas publican novedades y parece que la gente los ha abandonado lamentablemente.
He notado hace varios días o mejor dicho semanas que el ritmo de publicaciones de novedades ha disminuido muchísimo en esta página y es algo que llamó mucho mi atención ya que todos los días visito la página y si habían buenas noticias, pero fue así hasta fines de diciembre pasado. Este año, prácticamente NADA, y me sorprendió que no haya una sola notica de todas las nuevas novedades que se presentaron hace poco en el salón de Detroit.. espero de verdad que solo sigan con la resaca del año nuevo y regresen pronto con fuerza a publicar novedades como siempre lo hicieron y que este tan interesante foro siga adelante deleitándonos con todas las espías y novedades.
lamborock

Notapor Dark_Flames » 30 Ene 2018, 13:42

la verdad es que es un pena, ya que es un refente esta página para mi
Dark_Flames

Notapor D. Fernando » 30 Ene 2018, 14:44

Estimados, tienen Uds razón, desde FerD somos fieles lectores desde hace tiempo y ultimamente las actualizaciones han decrecido.

Respetaremos cualquiera sea la decisión que tomen, y por supuesto sean bienvenidos a

https://www.facebook.com/Ferdfanpage/

y

@Ferdfanpage

Cuando gusten.

Saludos.
D. Fernando

Notapor A.P.M. » 30 Ene 2018, 16:59

Buenas a todos
Como sabeis, y bien comenta VLC911, desde hace 1 o 2 años el foro comenzó a bajar, pues el principal problema que hubo fué que las agencias de fotos espias nos vetó para ponerlas (no veais el follón que hubo, y el trabajo que se estuvo haciendo en pocos dias quitando todo lo que no nos dejaban poner). Solo CarPix nos deja seguir poniendolas (aunque hay videos de gente que se pueda poner, o fotos, alejadas de las agencias. Pero eso es un % muy pequeño de lo que se puede poner). Ahí ya bajó un monton, pues no es lo mismo tener las fotos puestas en el foro que un triste enlace, al menos para mi

Pero el foro tambien bajó cuando empezó a haber menos participación. Es algo normal, el tiempo que se tiene cada vez es menor y llega un momento en el que pasarse es casi imposible salvo para mirar

En otro caso, en el que me incluyo, es el cansancio. Diariamente me metia en todas las paginas del motor, tanto extranjeras como españolas, y ponia todo lo que podia. Y asi cada dia durante un monton de tiempo quema. Tanto, que ahora aunque me pase y comente alguna cosilla (o modifique cosas desde "la oscuridad" :D), desde hace tiempo no tengo ganas de poner cosas de coches, solo algún mensaje suelto y poco mas. Logicamente tambien tengo mucho menos tiempo, aunque alguna vez al día me paso por aqui ;)

Ojo, en mi caso lo hacia porque me gusta poner toda la info/foto/lo que sea que pueda, pues es en este foro donde empecé a interesarme por los coches previos a la presentación, lo que hay detrás de ellos, indagar sobre sus novedades...y son mas de 10 años los que llevo por aqui, es normal que canse en algún momento jejeje :D
A.P.M.
Moderador

Notapor gti » 30 Ene 2018, 17:32

Porque os vetó y por ejemplo worldscoop si que pone fotos de todos? Saludos
gti

Notapor A.P.M. » 30 Ene 2018, 17:42

gti escribió:Porque os vetó y por ejemplo worldscoop si que pone fotos de todos? Saludos

En su momento se intentó un pacto con CarPix que a las demás empresas no les gustó. Y aunque no funcionase, nos vetaron. Solo CarPix nos sigue dejando
A.P.M.
Moderador

Notapor smartand » 30 Ene 2018, 17:49

Hola forer@s,
No soy el mejor ejemplo, suelo entrar muy menudo, leo, y no comento, pero por antigüedad y por el cariño que le tengo a este foro, me permito comentar.
Aquí hay talento, y desperdiciar talento,con lo escaso que va, es algo que deberíamos permitir.
He comentado que entro mucho ( adiario ) y no comento o poste, por lo complicado que se me hace desde los dispositivos móviles.
Quizás, sería bueno aligerar la estructura y encontrar un formato más ágil, aunque caduque la información, o no quede todo documentado, centrando los contenidos en tema espías y novedades, que entiendo que en general es lo que más interesa.
No se si una fórmula del tipo whatsapp, sería la acertada...ahí lo dejo, pero que no se desperdicie el talento, y que de una forma u otra COCHESPIAS no muera.
smartand

Notapor MACAUDI » 30 Ene 2018, 23:44

En mi caso es que debido a la poca afluencia de comentarios, y falta de interés, pues a mí tampoco me entran ganas de comentar. En otros foros hay algo más de movimiento, e incluso participo subiendo fotos espías de worldscoop y demás. Pero entre que aquí no se que fotos dejan subir o no, y el poco movimiento que hay, lo he ido dejando poco a poco de lado, y es una pena, porque cuando entre aquí, había un volumen de comentarios muy alto. Y mucha gente que ya no escribe.
MACAUDI

Notapor minisaurio » 31 Ene 2018, 00:34

En mi caso, entre la doble paternidad en poco tiempo, el tener que mirar si puedes o no publicar tales fotos y que cada vez parece haber más webs o redes sociales donde ver las novedades, ha hecho que mis pequeñas aportaciones tiendan a 0. Si a eso se suma que no hay movimiento, se junta todo.
minisaurio

Notapor Leon24 » 31 Ene 2018, 01:42

Me resulta interesante ver que no soy el único que ha visto que el foro va a menos. Llevo con todos vosotros desde 2009 y desde hace un tiempo que veo que esto no levanta cabeza.

Me puse en contacto con los moderadores y gestores de la página porque creo que aún hay potencial para hacer algo distinto y mantengo la oferta.

Tengo los contactos, la experiencia y las ideas que hacen falta para darle más vidilla a esto, la historia del huevo y la gallina, si tienes contenido que ofrecer, vendrán más usuarios y con ma usuarios habrá mas contenido.

Creo y veo potencial en esta pagina pero hay que hacer cambios y hay que trabajar para ello, entiendo que muchos tengais familias y es lo normal, nos siempre pueden estar tirando los mismos del carro. Es hora de que entren nuevos miembros y de devolver la pagina a sus buenos tiempos.

Con esto no quiero lanzar un discurso electoral pero quiero hacer notar como muchos de vosotros ya habeis hecho, que tengo esperanzas en esta web.
Leon24

Notapor RadiK-Alfa » 31 Ene 2018, 10:58

Hola, desde mi humilde opinión el foro está muerto.

No es un tema de formatos, ni facebook, ni nada.

Para mi lo fundamental es que se sustenta principalmente por una persona que aporta noticias cuando todos los demás nos dedicamos a comentar mirando al sol sin aportar nada más que comentarios.

Y cuando esa persona se cansa o tiene poco tiempo esto se hunde.

Es muy bonito entrar todos los días a ver que nos han colgado y decir: "no me gusta", "me gusta". Y no aportar nada, por que seguramente tenemos algo que aportar. Y yo entono el mea culpa.

Qué facil es criticar, comentar sin nada que aportar.

NaCl U2
RadiK-Alfa

Notapor CgD » 31 Ene 2018, 11:06

Para que os hagáis una idea de lo bueno que ha llegado a ser Cochespias, nuestro foro era utilizado por cierta marca en Europa como una de las referencias para resumir todas las novedades de los salones de automóvil, de cara a los gerentes y diferentes departamentos de la empresa.

Entre otros, A.P.M, hizo eso posible.
[quote=A.P.M.].[/quote]

Yo no puedo comentar más de lo que me gustaría pero todos los días desde hace varios años entro varias veces al día para ver si alguien ha puesto alguna novedad.
CgD

Notapor LoKo_BzN » 31 Ene 2018, 12:26

Bueno, como habeis comentado esto ya se ha hablado en mayor o menor medida otras veces, así que esta vez no me repetiré.

Lo único que voy a repetir es mi agradecimiento a todos los que poneis esfuerzo en esto, y a usuarios como leon24. Desconozco tu propuesta, pero el haberla hecho ya te honra.

Y como todas las veces que se ha hablado del tema, algo que me gusta decir: Un foro no es la seguridad social. Por mal que suene. Se puede proponer, claro que si, pero muchas veces no se conoce el dispendio de horas para programar o modificar algo.

Bien, ante todo problema, lo principal es identificar la fuente del mismo. Lo bueno es que tenemos todos estos factores bastante identificados.

A ello habría que sumar que, ya sea por el tipo de dispositivos o la velocidad a la que va la información, es un hecho que la gente toma menos tiempo para valorar cualquier cosa. Antes te tomabas tu tiempo delante de tu PC. Ahora ves información mientras vas en transporte público, vas en ascensor o tienes un apretón.

Esto, que parece una tontería, afecta directamente a medios como los foros. Si se llega a un punto en el que las reacciones de Facebook no triunfan y la diferencia con dar un like es de solo un segundo, imaginaros...Y nos vamos a modelos tipo Instagram, en el que en un minuto puedes hacer like en 50 fotos sin pestañear (ni pensar).

Por otro lado, también estaría bien definir el objetivo con el que tanto los admins del foro como los usuarios estaríamos satisfechos. ¿Que perseguimos realmente? Usuarios activos? Muchos comentarios? Calidad en los comentarios? A veces, muy pocas, todo esto coincide, pero lo habitual es que estén en las antípodas.

Pongo un ejemplo. Veo el hilo del Kia Cee'd III. Veo algo que no se si me gusta, porque por el ángulo y camuflaje no lo tengo claro. Por otro lado, la vista de los tres cuartos traseros me parece un familiar, pero sé que veré otra foto y veré que la perspectiva me engañaba. Entonces, si mi aportación es NADA...¿Es bueno que comente? ¿Es mejor no aportar nada pero hacer bulto? ¿Es mejor ser un usuario activo en visitas? ¿O esto no vale de nada y es mejor comentar a toda costa? Puede que si,puede que no, me gustaría saber opiniones al respecto.

Tema social, o diversificación de formato (el tema whatsapp no lo conozco mucho y no lo veo claro, más que nada porque falta el componente de viralización para expandir los objetivos, pero ya os digo, no estoy enterado del tema):

Ya se habló en su momento de una mínima integración en el foro, pero era complicado por insertar html en el foro.
Por otro lado, cada vez que nos vayamos más a lo social, hay que tener claro que los usuarios "de a pié" tenemos más importancia y nos lo tenemos que currar más. Y eso, reconozcámoslo, no ha pasado nunca con las RRSS de Cochespías. ¿Que tal vez se le podría dar una vuelta a este tema? Puede que sí, pero hay que tener voluntad de hacerlo por parte de todos, aquí si que no hay medias tintas.

Por último, no creo que se deba hablar de un "cambio" de enfoque en ningún momento, sino proponer soluciones paralelas y jugar al ensayo y error. Así funciona el medio digital.

Yo particularmente me niego a decir que algo está muerto simplemente por respeto a la gente que ha puesto su granito de arena en esto (ojo que no me refiero a nadie). Igual tiene que revivir, igual tiene que cambiar. Igual no se tiene que hacer nada, pero desde luego, en todo momento hay que valorar el esfuerzo de la gente y ser realistas con las cosas que se piden, y los objetivos que se marcan..
LoKo_BzN

Notapor CABO » 31 Ene 2018, 22:53

Es que el formato foro está cada vez peor, no está adaptado a los dispositivos táctiles.
A eso le unimos un fenómeno que me pasa a mi pero que es casi universal, los coches cada vez gustan menos.

Los más cómodo hoy en día sería que los que que quieren o queremos seguir hablando de novedades en el mundo del automovil es hacer un canal de Telegram, que sigue permitiendo un cierto anonimato y es totalmente multiplataforma y funciona perfecto hasta por web, apoyado con publicaciones integradas de Telegraph. Algo anónimo, privado, divertido y fácil tanto de ver como de hacer.
CABO

Siguiente

Volver a Lo que tú digas