¡Hola invitado! Accede o regístrate

Re: Spam

Re: Re: Spam

Notapor A.P.M. » 20 Ene 2014, 08:51

Es a los pocos minutos. No he mirado el numero, pero en poco tiempo se ponen a hacer spam
A.P.M.
Moderador

Notapor LoKo_BzN » 20 Ene 2014, 11:37

Buenas a todos,

Evidentemente, no me he registrado en unos años y ahora mismo el proceso lo desconozco, pero podría entender que se saltaran los captcha (un recaptcha te lo puedes saltar "facilmente" con soluciones automatizadas basadas en OCR), pero lo que más me extraña es el tema de vuestras preguntas a la hora de registrarse.

Eso puede querer decir dos cosas. O que se registran manualmente ( de hecho usuarios no hay muchos, lo que pasa es que causan un gran daño por posts publicados) o que en algun lado hay un agujero de seguridad por el que se saltan las limitaciones de registro.

Sobre esta última suposición, puede ser que no esté actualizado a la última versión algo del foro del que se ha descubierto alguna vulnerabilidad (desconozco la plataforma sobre la que esta basado) o que hayan inyectado algun código.

Habeis mirado las fechas de las subidas de archivos en el ftp y sus respectivos tamaños? A mi me ha pasado alguna vez que han hecho "subidas silenciosas". Entran en tu ftp, se bajan, por ejemplo, el registro.php, añaden o eliminan algunas líneas de código lo vuelven a subir, y todo funciona tan correctamente que nadie se da cuenta, normalmente, hasta que google te mete en el saco del "esta web puede contener software malintencionado" y te ca#@∞s en todo. Y ya si el archivo modificado no es algo tan principal como el index, puede que ni google lo detecte.

Por otra parte, hablabais de poner limitaciones. Sé que no es la panacea y no elimina el 100% del spam, pero una buena limitación sería un límite de tiempo, pero no al registrarse ni participar, sino a la hora de crear un hilo. Esto no sería especialmente molesto para "los buenos" y si os fijais, "los malos" suelen crear temas nuevos y no tanto incidir en los existentes. Como digo, esto no eliminaría el 100%, pero igual ayuda a controlar el tema según el comportamiento que tienen actualmente los spammers.

Otra cosa a mirar sería si a la hora de registrarse, algun campo incluye como carácteres válidos los la barra contrabarra y cosas así que permitan inyectar código de manera externa.

Saludos!
LoKo_BzN

Notapor CITROXA » 20 Ene 2014, 13:05

Tanoto escribió:Si haber hay captcha e incluso preguntas, creadas por nosotros que tienen que acertar para poder registrarse y aún así, no se como, lo consiguen. La única opción que nos queda me parece que es cerrar el registro de nuevos usuarios, pero es la opción más radical, bloqueamos a los "malos" y también a los "buenos".

Lo mismo es una pregunta tonta, pero ¿que tipo de captcha se utiliza?
CITROXA

Notapor Castro » 21 Ene 2014, 22:54

Otra vez... Esto empieza a ser molesto.
Castro

Notapor MACAUDI » 22 Ene 2014, 08:54

Es que es cada nada.la yo la mayor parte de las veces que entro esta llenó de spam
MACAUDI

Notapor pol_maikol » 22 Ene 2014, 13:39

¿Cómo se reporta? Es que nunca he reportado. ¿Sigue siendo útil reportar?
pol_maikol

Notapor LoKo_BzN » 22 Ene 2014, 14:02

¿Cómo se reporta? Es que nunca he reportado. ¿Sigue siendo útil reportar?

Es el botón triangular que aparece al lado de "Citar" Imagen

Lo mejor es poner también el nombre del usuario causante del spam.

saludos
LoKo_BzN

Notapor LoKo_BzN » 20 Feb 2014, 02:00

Estoy flipando o desde hace un rato cuando navegas por el foro con un ipad te redirige continuamente a la appstore y una aplicacion llamada dragon world hd? Estoy probando con otras webs y no me pasa, no entiendo ná!
LoKo_BzN

Notapor xavimk3 » 20 Feb 2014, 02:03

LoKo_BzN escribió:Estoy flipando o desde hace un rato cuando navegas por el foro con un ipad te redirige continuamente a la appstore y una aplicacion llamada dragon world hd? Estoy probando con otras webs y no me pasa, no entiendo ná!

a mí me ha pasado con otras webs y redirigiendo a otras apps... y ayer vi gente quejarse en FC de cosas parecidas desde tablets Android, y en iPad desde Chrome y Safari... a ver si es un virus.
xavimk3
Moderador

Notapor LoKo_BzN » 20 Feb 2014, 21:26

xavimk3 escribió:
a mí me ha pasado con otras webs y redirigiendo a otras apps... y ayer vi gente quejarse en FC de cosas parecidas desde tablets Android, y en iPad desde Chrome y Safari... a ver si es un virus.

Pues no se la verdad, con esto del ipad me pierdo un poco, hoy parece que no tengo el problema, iré testeando...

Lo raro es que te pasara en chrome y safari, segun tengo entendido las apps van en un sandbox y eso complica la posibilidad de un virus...
LoKo_BzN

Notapor Tanoto » 21 Feb 2014, 20:45

A alguién más le pasa? Si alguién más tiene el problema que avise por favor, a ver si va a ser un problema del foro.

Gracias.
Tanoto
Administrador

Notapor Fuego » 21 Feb 2014, 21:07

Yo accedo al foro desde un pc convencional mediante Chrome y explorer. Como así también desde un Ipad. En ninguno de los casos tengo el problema que indican.
Fuego

Notapor smartand » 21 Feb 2014, 22:30

Me ha pasado varias veces desde Safari del iPad
smartand

Notapor MACAUDI » 21 Feb 2014, 22:42

A mi en el iPad me pasa lo mismo, me abre la App Store
MACAUDI

Notapor A.P.M. » 22 Feb 2014, 00:14

A mi no me pasa en el ordenador
A.P.M.
Moderador

Notapor paulodelarosa » 22 Feb 2014, 01:26

MACAUDI escribió:A mi en el iPad me pasa lo mismo, me abre la App Store

Normal. En un Ipad... :D :D :D
paulodelarosa

Notapor CITROXA » 02 Feb 2016, 23:42

El spam ataca de nuevo...
CITROXA

Notapor A.P.M. » 03 Feb 2016, 00:37

Si, a lo largo del dia se ha ido haciendo limpieza, pero supongo que mañana por la mañana habrá que limpiar un poco otra vez
A.P.M.
Moderador

Anterior

Volver a Información, sugerencias y dudas