¡Hola invitado! Accede o regístrate

Algunas sugerencias.

Algunas sugerencias.

Notapor CABO » 29 Dic 2011, 17:08

Para mejorar un poco el foro se me han ocurrido algunas cosas, me gustaría saber que opinan.

- En la sección de espías unificar en un solo hilo la aparición de espías de coches de marcas chinas y de taiwan, creo que facilitaría conocerlos, yo mismo me encuentro espías y no las pongo aquí porque no se ni de que coches son. Se dejarían fuera los coches para china de marcas occidentales o de otras como MG/Roewe que nos pueden parecer más representativas. Ya en presentaciones cada coche tendría su minihilo.

- En la sección de noticias tener hilos monomarca o monogrupo, tal y como tenemos con la de información renault en CGC. Yo estoy por hacer un hilo con noticias toyota, que genera muchísimas.
CABO

Re: Algunas sugerencias.

Notapor Castro » 29 Dic 2011, 18:08

Me parece correcto.

Y si me permitís, sigo pensando que las estrellas que salen debajo de los nicks deberían ser por cantidad/calidad de las aportaciones y no por número de mensajes, porque esto no es Forocoches.

Un saludo.
Castro

Notapor xavimk3 » 29 Dic 2011, 18:59

en el primer punto estoy a favor. la industria china es tan compleja que aún cuesta mucho de asimilar y entender, aunque llevemos años intentándolo (yo mismo hice un índice de marcas chinas en este foro y a día de hoy no me acuerdo ni de la mitad). Cabo, crea tú mismo el hilo si quieres, llámale "Coches espía del mercado chino" o como te apetezca, y ya lo chinchetearé. sólo os pido que seáis benevolentes con la gente que se líe y ponga espías de VW chinos dentro del hilo, o marcas raras fuera de él, simplemente escribid en el hilo "hay que moverlo" (cosa que hace que me dé cuenta al leerlo, que soy muy despistao pa eso) o lo reportáis, que esto no es Forocoches, aquí reportar no es malo ni nada, sólo nos manda un e-mail a los moderadores "avisándonos" del mensaje.

en el segundo, en cambio, estoy en contra. estos hilos tipo "Noticias renault" acaban siendo un pozo donde se pierden y se mezclan todas las noticias, quitándoles valor. yo soy más partidario de usar los hilos de espías o presentaciones si se refieren a un modelo, y abrir una noticia si se refiere a algo más global, así centramos toda la información sobre un modelo en un mismo hilo. sí podríamos marcarlos en el título, en plan como hacemos en el subforo de Competición, con la marca entre claudátors al principio ( [SEAT] ). Tampoco tenemos un flujo de noticias tan grande en el foro como para necesitar cosas así, la verdad.

puestos a proponer, yo creo que sería interesante poder usar un sistema de etiquetas en el foro. sé que hay otros foros que ya lo tienen implementado, desconozco si el sistema de Cochespias lo acepta pero podría estar bien. vamos, que si tu a un hilo le pones las etiquetas "noticias" y "Toyota", luego simplemente buscas esas dos etiquetas y te salen todas las noticias de Toyota, sin necesidad de guarrear los títulos de los hilos y demás.

respecto al tema de las estrellas, Castro, ¿cómo harías tú que un sistema informático detectase la calidad de las aportaciones? ¿o pondrías las estrellitas a dedo?
xavimk3
Moderador

Notapor Castro » 29 Dic 2011, 20:23

xavimk3 escribió:respecto al tema de las estrellas, Castro, ¿cómo harías tú que un sistema informático detectase la calidad de las aportaciones? ¿o pondrías las estrellitas a dedo?

Manualmente, con un "me gusta" o un "gracias" o similar, al lado de cada mensaje. Cada usuario que valorase las aportaciones como en Facebook o Vagos; cuantos más agradecimientos o valoraciones positivas, más estrellitas.
Castro

Notapor carlosseat » 29 Dic 2011, 22:25

Castro escribió:
xavimk3 escribió:respecto al tema de las estrellas, Castro, ¿cómo harías tú que un sistema informático detectase la calidad de las aportaciones? ¿o pondrías las estrellitas a dedo?

Manualmente, con un "me gusta" o un "gracias" o similar, al lado de cada mensaje. Cada usuario que valorase las aportaciones como en Facebook o Vagos; cuantos más agradecimientos o valoraciones positivas, más estrellitas.

OK gracias jejejejejejejeje
carlosseat

Notapor CABO » 29 Dic 2011, 22:49

Lo de la valoración de las aportaciones podría estar bien para fomentar la participación. Aunque lo mejor sería hacerlo de manera anónima para evitar pandillas.
CABO

Notapor paulodelarosa » 29 Dic 2011, 22:59

Apoyo la idea de Cabo...bueno las dos...la primera y la del anonimato

Salu2
paulodelarosa

Notapor xavimk3 » 29 Dic 2011, 23:56

no me convence mucho el sistema, posiblemente pase como en menéame y se fomente el populismo y el chiste fácil por la fiebre de las estrellitas. y en todo caso la última palabra sería de Yibow y Tanoto como admins.
xavimk3
Moderador

Notapor Castro » 30 Dic 2011, 15:31

CABO escribió:Lo de la valoración de las aportaciones podría estar bien para fomentar la participación. Aunque lo mejor sería hacerlo de manera anónima para evitar pandillas.

Efectivamente, ese es el objetivo, la participación. Y también estoy de acuerdo con hacerlo de forma anónima.
Castro

Notapor Fuego » 30 Dic 2011, 16:36

El tema de votar por algo si te gusta o no, es muy subjetivo, puede terminar en que no se vote por la calidad de la aportación, sino porque te cae bien el forero, la marca o vaya uno a saber.

De todas formas, ¿Es tan importante llevar estrellas o modificar lo que hay al respecto?

Si queremos aumentar la participación, dudo que esta sea una buena forma. Es un tema complejo, de partida antes de lanzar ideas preguntaria a los foreros que trabas encuentran en el foro que les impida publicar o comentar algo...

Sobre las ideas de Cabo, muy de acuerdo con la primera. Sobre la segunda, de acuerdo con la opinion de Xavi.

Saludos.
Fuego

Notapor carlosseat » 04 Ene 2012, 20:07

Se me ocurrió ya que teneis página en Facebook, Twiter e hilo en Flicker, por que no haceis página o usuario en tuenti, ya que tuenti es la red social que mas frecuento.
carlosseat

Notapor paulodelarosa » 23 May 2012, 12:28

Esta es una sugerencia a los moderadores

En la seccion de noticias igual habria que abrir un sub-foro en el que se engloben las marcas o grupos empresariales para colgar cada noticia en su seccion porque igual resulta demasiado tocho

Asi estarian agrupadas

Noticia Seat...en el apartado Seat o Grupo VAG

Salu2
paulodelarosa

Notapor josef » 22 Abr 2013, 11:59

sorry but i'm not able to see the coches espias what's happened?
josef

Notapor -=Markussen=- » 22 Abr 2013, 12:06

Hi Josef,

Please, check this:

viewtopic.php?f=8&t=17537
-=Markussen=-

Volver a Información, sugerencias y dudas