¡Hola invitado! Accede o regístrate

Debate sobre el estado del foro.

Debate sobre el estado del foro.

Notapor CABO » 17 May 2012, 16:17

Resumen: El foro se ha ido al carajo.


Llevo aquí casi más tiempo que nadie, casi desde que se abrió el foro, y nunca ha estado como está ahora, a mí ya no me sirve para informarme de la actualidad y el futuro de esto que nos gusta a todos los que estamos aquí.

Ahora mismo gente que colabore en el foro creo que se pueden contar con los dedos de las manos, hay novedades que no se postean, ya ni siquiera pegamos el enlace de autoblog, ni siquiera eso. Y lo peor de todo no es que no se haga, es que da absolutamente igual, a nuestro usuario medio han dejado de interesarle los coches, no se si será la crisis y si no te lo puedes comprar ya no te interesa, quizá sea eso, o quizás hablen de los coches por el Twitter o Facebook o que se yo. Se postean novedades de otros mercados y no le interesan a nadie o a casi nadie, hay pocos amantes de los coches aquí. Yo a los usuarios de la página les pregunto ¿Para qué están aquí? ¿Para compartir, que es lo que es un foro, o para aprovecharse de los demás sin decir ni mú? Hay mucho señorito que si no le dan de comer no come por no hablar de que no ha pisado la cocina ni piensa hacerlo, pero es que hemos llegado a un punto en que ni siquiera se habla de la comida para criticarla.
La mayoría de nuestros usuarios son zombies que nada hacen, que nada comparten y que nada aportan más que mal rollo en el peor de los casos.

El foro está muriendo lentamente pero sin pausa.
Avatar de Usuario
CABO
 
Mensajes: 9502
Registrado: 27 Jun 2004, 16:37
Ubicación: TENERIFE
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor Fuego » 17 May 2012, 17:40

Cabo, me parece que es pesimista tu apreciación.

El foro como todas las cosas ha ido cambiando, no puedes esperar que sea igual hoy a los 8 años que cuando tenia 2. Para bien o para mal todo es diferente, personas incluidas. Tenemos mas información disponible, más conectividad, y a una velocidad mucho mas rápida.
Ahora bien, por lo mismo los foreros de esa época tb han cambiado, unos tendrán familia, otros estarán en la Universidad, vamos que mas responsabilidades. Es de esperar que tengan menos tiempo hoy que hace 6 años.

Son irreemplazables, pero han llegado otros que pienso aportan mucho, cada uno en su estilo. tal vez comentan menos pero se preocupan de colgar espías, novedades, etc. Y a todos ellos aprovecho de agradecerles.
Ahora bien, claro, como bien dices hay otros que tienen otro comportamiento, pero si el foro es abierto, mientras no hagan daño no veo problema en que estén.

De las novedades en otros mercados, que decir, creo q es opcion de cada uno ver lo que le interese, por mi las veo todas ya que soy apasionado de los coches.

Y finalmente, pese a lo apocalíptico de tu diagnostico, tengo fé en que esto no va a morir. Hay gente muy buena y otros tantos que han llegado, eso me da esperanza.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fuego
 
Mensajes: 3334
Registrado: 01 Sep 2005, 16:37
Ubicación: Santiago
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor paulodelarosa » 17 May 2012, 20:42

Tienes razon cabo en bastantes aspectos, pero pienso como fuego, que es porque se esta renovando la gente del foro.

Hay gente que por motivos X ya no esta o solo entra de visita, pero lo positivo es que poco a poco entre todos, pasito a pasito, superaremos este bache en el que estamos.

Hay problemas de tiempo porque no todos podemos dedicar minimo una hora diaria, pero como todo en esta vida son rachas. Es como la crisis, a caso crees que durara toda la vida??

Por suerte o por desgracia todo en esta vida acaba, para bien y para mal. Estamos inmersos en continuos cambios y la vida son rachas, ni todo en esta vida te va a salir mal, ni todo te va a salir bien. Pero para eso estamos, para ayudarnos todos poco a poco, poniendo granitos de arena e intentando mejorar en las cosas donde podemos ser menos competentes.

Salu2 caballero y si algun dia quieres hablar de algo en concreto aqui me tienes.
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor CABO » 17 May 2012, 20:57

Joder Paulo que lo pones como si fuera un problema personal y es un problema del foro ¿Sabes la cantidad de coches que se ha presentado la última semana y que aquí nadie se ha dignado a poner porque no me creo que no os hayais enterado?

En internet la cultura del compartir está claro que no es como hace unos años también.

Mira este mismo tema, 2 respuestas en cuatro horas en un tema que debería importarnos a todos.
Avatar de Usuario
CABO
 
Mensajes: 9502
Registrado: 27 Jun 2004, 16:37
Ubicación: TENERIFE
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor paulodelarosa » 17 May 2012, 21:07

Pero ten en cuenta de que muchos de los que entrabamos al principio ahora somos mayores, tenemos trabajo, algunos tienen familia, y apenas pueden dedicarle tiempo.

No creo que haya insinuado de que fuera algo personal. Pero con los que estamos, poco a poco iremos mejorando.


No te desanimes.

Animo. Aca me tienes para lo que gustes...bueno no para todo lo que gustes...jejeje

Salu2
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor Castro » 17 May 2012, 21:23

Yo antes me enteraba de las novedades en Cochespias, y recuerdo esa "prisa" que surgía cuando se presentaba algo y todavía no estaba en Presentaciones...
Avatar de Usuario
Castro
 
Mensajes: 4428
Registrado: 30 Dic 2007, 17:50
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor xavimk3 » 17 May 2012, 23:13

estoy con Castro... no hay para tanto, a mi parecer.

hemos tenido épocas peores que ésta... épocas con constantes peleas y discusiones entre foreros, épocas de caos y también épocas de excesivo celo, donde la mitad de los hilos se iba en discutir si el hilo iba en este u otro subforo... sí es cierto que estos últimos meses son los de menos movimiento de hilos nuevos y de mensajes, se ve en las estadísticas.

el debate de "hay que aportar" no es nuevo... los "aportadores" se van yendo, supongo que quemados porque es un trabajo que se agradece poco, no hay más que recordar los palos que se llevaba el forero gti. yo he intentado aportar algunas veces durante el tiempo que llevo en el foro y, la verdad, requiere mucho tiempo y mucha voluntad... cuando te pegas un viaje a ginebra, te pasas un día tirando fotos para colgarlas en el foro, y luego recibes dos comentarios, o uno, o ninguno... frustra.

bajo mi opinión, y no es la primera vez que lo digo, la lucha por tener todos los coches des del primer minuto no es necesaria... pasa como con los chinos, está bien tenerlos todos pero realmente no tienes algo que decir sobre cada uno. no somos autoblog, no tenemos un equipo de redactores recibiendo notas de prensa de las marcas, no los vamos a ganar en eso. lo que sí me jode de la situación actual es el exceso de respuestas del tipo "me gusta" o "no me gusta", no cuesta tanto intentar darle un poco de calidad al mensaje con alguna observación sobre detalles, formas, yo qué sé, algo más que un sí o un no o un comentario que no venga a cuenta sobre tu coche o el de tu vecino.

y, aun faltando voluntad respecto a otras épocas, el foro tiene una salud decente, se siguen iniciando debates interesantes de vez en cuando (un poco fuera de hilo muchas veces, pero a mí no me gusta mucho cortar el rollo a la gente con detalles de ese tipo), y yo sigo pasándomelo bien cuando entro.
Avatar de Usuario
xavimk3
Moderador
 
Mensajes: 7619
Registrado: 19 Sep 2004, 20:41
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor paulodelarosa » 18 May 2012, 08:57

:D :D :D...Hasta estas cogiendo la costumbre de los puntos suspensivos... :D :D :D
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor Castro » 18 May 2012, 12:23

Mi opinión anterior ha sido algo corta, así que voy a ampliarla.

Yo no calificaría el estado actual del foro como "debacle". En muchos foros hay ciclos, y actualmente en este estamos evolucionando. Suscribo casi todo lo dicho por Xavi, no porque sea moderador, sino porque antes de convertirse en uno, ha pasado muchos años aquí. Yo hace casi cinco años que rondo por aquí, y he vivido todo lo que comenta en su opinión: épocas en las que se publicaba todo, épocas en las que la tensión podía cortarse con un cuchillo virtual, etc.

He dicho que suscribo "casi" todo lo dicho, y es que considero que este foro debería poder convertirse en una especie de "base de datos" de noticias reunidas. Yo seguiré entrando en mis páginas web para informarme, pero después del correo y a veces Facebook, lo primero que miro es Cochespias, y abro cada subforo en una pestaña nueva. En otras palabras, devoro la página. Bueno, el tema de los móviles lo omito porque no estoy a la altura ;D

Retomando lo de las publicaciones, pienso que a veces se da mucho bombo a mercados extranjeros, o no-principales, como son Europa y América. Los modelos que se presentan en Asia, su gran mayoría no saldrán de Japón, y con América del Sur ocurre lo mismo. En cambio, hay veces que las fotos de modelos europeos o americanos han tardado días en publicarse, y por ende, en esa ocasión el foro ha perdido su "ventaja informativa".

Destaco el formato "foro" porque estos seguimientos son tremendos. Desde que salen los primeros chops hasta que se presenta la última edición especial antes de presentar la siguiente generación. En dos temas (espías y presentaciones) tenemos toda la información general del coche, con aportaciones de gente que lo ha visto/probado y fotos de todo tipo. Esto para mí no tiene precio. Es precisamente lo que viene cambiando en los últimos meses, pero estas "pseudocrisis cíclicas" las han tenido todas las webs del mundo.

Un saludo y gracias a todos los que hacen que esto siga vivo (o semi-moribundo) cada día.
Avatar de Usuario
Castro
 
Mensajes: 4428
Registrado: 30 Dic 2007, 17:50
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor CABO » 18 May 2012, 14:18

Vamos, que soy el único que ve el problema.

No se si saben que Seat va a presentar en Whothersee un Mii FRline concept, pues lo voy a usar de ejemplo paradigmático, ese coche hace un tiempo es impensable que no estuviera en el foro.

Yo creo que nos hundimos y hasta la orquesta ha dejado de tocar, porque limitarnos a hablar de 30 modelos europeos es hundirnos, y no hay más que ver el número de respuestas que ha generado este hilo.
Avatar de Usuario
CABO
 
Mensajes: 9502
Registrado: 27 Jun 2004, 16:37
Ubicación: TENERIFE
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor datigol » 18 May 2012, 16:32

Aporto mi opinión a este hilo ya que muchos ilustres del mismo ya lo hicieron antes.

LLevo en este foro desde principios del .tk y mi aportación a él a sido muy dispar a lo largo de todo este tiempo, hace años disponia de mucho mas tiempo libre y tambien hay temporadas en las que ni me pasaba porque me faltaban horas en el dia.

Pero este foro llegó a un nivel tan alto que "acojonaba" crear un tema en uno de los subforos principales (espias y presentaciones) porque como cometieras un fallo se te tiraban como lobos.

Yo por lo menos abandoné bastante mi aportación en dichos subforos y me dediqué a seguirlos simplemente, alejandome de esa voracidad y me centre en subforos mas tranquilos como son Firmas y Preparaciones, Competición, etc...

Creo que esa voracidad desaparecieron con el bajon de visitas y ahora cambiar los habitos de los que no aportaban por "vertigo" va a costar.

A mi la cantidad de visitas me importa poco, para mi lo importante es la calidad y cantidad de información que aporta.

Eso si creo que el toque de atención que nos dio CABO sirva para que algunos de los que estábamos un poco acomodados (yo el primero) aportemos un poco mas ya que este foro lo agradecerá.

Sin mas saludar a los foreros ilustres que se pasan por este Subforo abandonado, ya que demuestran el nivel que aportan a este foro, ya que la gran mayoria ni se enterará de este post.

Saludos y perdón por el tocho
Avatar de Usuario
datigol
 
Mensajes: 1016
Registrado: 07 Jul 2004, 16:07
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor gti » 19 May 2012, 20:31

Pues para mi no se ha ido al carajo ni de coña.Es el mejor de españa con diferencia,hay gente como APM,PPYM... etc que aportan mucho con sus fotos,otros con sus encuestas muy entretenidas y otros muchos con sus opiniones y informaciones contrastadas de gran valor.yo ponia muchas fotos antes pero debido a mi situacion actual (padre) ya no tengo casi tiempo aparte de que siempre hay 4  que estan a la que saltan para ponerte verde y ellos no han hecho nada en este foro ni fotos ni informacion ni nada.Hay gente que se irà y gente nueva que vendrà y espero que siga muchos años esto.
Avatar de Usuario
gti
 
Mensajes: 2688
Registrado: 12 Sep 2008, 03:03
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor Tanoto » 20 May 2012, 11:13

Bueno, voy a intentar dar mi opinión brevemente en este tema ya que creo que es intersante.

Yo si que noto también desde hace unos dos años una lenta pero constante caida en la participación, eso se nota mes a mes, se ve claramente en las estadísticas, y se comparan lo datos de ahora con los de hace dos años se ve clarmente la diferencia, y aunque no dejan de ser frias estadísticas, está claro que es un reflejo del estado que vive el foro. Otra cosa es que siga siendo un foro con contenidos de "calidad", bien moderando (gracias al trabajo de xavimk3 por cierto), o con buen ambiente, pero bueno, también lo era antes creo, con lo cual algo estamos perdiendo en vez de ganar.

Y bueno, ahora viene la parte de autocrítica. Reconozco que parte de la culpa puede ser de los administrador, y por la parte que me toca pues mía en concreto. Últimamente no le he dedicado a la web todo el tiempo que necesita, seguro, aunque también quiero decir que sin dejarla de lado ni mucho menos, pero es que en mi caso en concreto, el tiempo no me da para más, es una de muchas cosas a las que tengo que dedicarle tiempo. Aún así pues de vez en cuando trato de sacar cosas adelante cómo cuando hace unos meses renovamos la página de acceso a la web y un poco el aspecto del foro, que todo sea dicho no sirvió de mucho.

No sé, quizás lo que hace falta para recuperar la participación son cosas más sencillas que renovar la web, puede ser, habría que verlo. De todos modos, cómo muchos habeis dicho, creo que tampoco es que este acabado el foro, pero si que habría que reconducir un poco la situación porque de seguir así puede que si termine estándolo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tanoto
Administrador
 
Mensajes: 227
Registrado: 26 Jun 2004, 02:22
Ubicación: Nigrán (Pontevedra)
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor ElLuis » 21 May 2012, 20:50

Buenas a todos!
Recuerdo cuando me registré en el foro, hace ya años, fué al primer foro en el que me registré, como dije en la presentación, yo pensaba que sabia de coches, desde pequeño me encanta este mundo ¡si con año y medio sabía las marcas y modelos de los coches! y al descubrir este foro vi que era casi un analfabeto en este tema, entré con mucha ilusión, reconozco que no hice mucha aportación, el trabajo y algunas cosas no me dejan mucho tiempo, solo algún comentario, como se puede ver en el registro de mensajes (cosa que en MI OPINIÓN PERSONAL, no me gusta, repito, es personal), bueno, la cosa es que después de ver algunos comentarios, en general, me di cuenta que para algunos del foro solo valía su opinión, y si no, se empezaba con discusiones que no llevaban a ningún sitio, y que el mal rollo era latente, yo decidí dejar de entrar y de escribir , solo de vez en cuando entro, se que no soy ni muchos menos una voz importante ni quiero serlo en el foro, pero en mi opinión un foro es para comentar los temas que se exponen, no para imponer ideas, y si se debate pues lo suyo es hacerlo desde el respeto.
 

Un saludo
Avatar de Usuario
ElLuis
 
Mensajes: 109
Registrado: 06 Nov 2007, 19:55
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor patoaparato » 22 May 2012, 00:50

Ya que estamos a pecho descubierto y que ya llevo unos años en el foro (sólo un mes menos que Cabo, por ejemplo, pero con 1/6 de su participación), creo que algo tengo que aportar.

El foro no está muerto. Pero está sufriendo un cambio generacional y eso es un peligro muy grande para su supervivencia.

Pensemos que en su día apenas había buenas fuentes de información que no fueran los canales oficiales, Spanish Autoblog ¿existía?, forocoches apenas tenía 1 añito, etc. ¡Si yo utilizaba un módem de 56 kB cuando podía!

Ahora, la realidad es muy distinta. Y tenemos que plantearnos qué llevó en su día a cochespías.tk a hacerse un hueco en la red y si podemos seguir así.

En su día Tanoto, Volvista, Cabo, Yibow... le dedicaban tiempo al foro, visitaban páginas webs rarísimas de países innombrables en los que encontraban scoops increíbles.

Luego vinieron los tiempos de Somonte, Fiorano y alguno que otro más que, incluso, hacían quedadas en las estribaciones de Sierra Nevada. ¡Flipa!

Pero el tiempo pasa, nos hacemos mayores y llegan importantes cambios de responsabilidad personal QUE NO SE PUEDEN OBVIAR. Y aquí llega el problema: no ha habido cambio generacional. No hay un grupo de gente nueva que se destaque y le dedique un poquito de tiempo a la parte de "compartir" su tiempo por el bien del foro; muchos entramos, vemos si hay alguna novedad y nos vamos. Hay casos en los que es normal (no me quiero justificar, pero así es) y otros en los que es por falta de voluntad de colaboración.

Lo importante de este hilo: reflexionar en qué se puede mejorar para volver a estar arriba.


Saludos
Avatar de Usuario
patoaparato
 
Mensajes: 915
Registrado: 20 Jul 2004, 10:18
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor Tiago do Vale » 22 May 2012, 01:44

Creo que también no se puede olvidar la cuestión de la identidad del foro!
En estos tiempos en que el foro, nosotros y la internet van cambiando, es necesario asegurar que la identidad del foro sea única, bien definida, y que ocupe un lugar único el la internet... como era cuando yo lo descubrí. Un foro de coches, si, como muchos otros, pero sobretodo un foro de espías, de especulaciones, de concursos de chops... Un foro único, con un tema muy bien definido y especifico, sin competencia, con su lugar especial en la internet. Un foro acerca de los coches que aun no lo son (en el mercado).

El foro puede y debe cambiar, si, claro, pero debe seguir ese modelo de ser un foro muy especialista, no generalista... pero sin ser tan especialista que no tenga utilizadores :D

Es un equilibrio muy difícil de garantizar
Última edición por Tiago do Vale el 22 May 2012, 01:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tiago do Vale
 
Mensajes: 587
Registrado: 03 May 2006, 06:20
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor paulodelarosa » 18 Jul 2012, 12:59

Pasado un tiempo parece que esto se ha animado...

Algunas personas participan mas...y es de agradecer

Asi que esta vez no es un toque de atencion, sino una forma de animaros porque creo que esto esta cogiendo un buen rumbo...

Un saludo a todos y continuemos debatiendo de esto que tanto nos gusta, y que hace a este foro diferente de los demas

Salu2 a to2

Juntos podemos...vaya mariconada de slogan...parece el tipico de la seleccion   :D :D
Última edición por paulodelarosa el 18 Jul 2012, 13:01, editado 1 vez en total
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Debate sobre el estado del foro.

Notapor loewe » 18 Jul 2012, 13:09

Este foro es lo más para los que nos encantan los coches de todas las marcas.
Avatar de Usuario
loewe
 
Mensajes: 270
Registrado: 04 Ene 2005, 00:37
Arriba


Volver a Información, sugerencias y dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron