¡Hola invitado! Accede o regístrate

¿Qué hacemos con Cochespias?

Re: ¿Qué hacemos con Cochespias?

Notapor sportcoupe » 12 Jun 2016, 22:22

Reconozco mi parte de culpa en esta situación. Entro a menudo, pero para echar un vistazo rápido. Por ello muchas veces no me identifico.
También tengo que decir que esto de las redes sociales son ahora la moda, pero yo prefiero los foros, en las redes me parece que los mensajes según se acumulan se van perdiendo.
Llevo un tiempo con idea de abrir algún hilo en subforos de charla general de coches, quizás sea el momento a ver si se anima un poco esto.
sportcoupe

Notapor lipow » 12 Jun 2016, 23:21

Olá amigos, sigo há muito tempo sem participar do fórum, pois há anos tenho tido menos tempo para isso. Ainda assim costumo visitar este fórum por volta de 3 ou 4 vezes por semestre. Penso que o uso de redes sociais diminui ainda mais o tempo para visitar este fórum, contudo o ritmo de atualização dos blogs automotivos, pelo menos aqui no Brasil melhorou bastante, o que contribui muito para o formato deste fórum estar perdendo utilidade.
Porém, tenho muita admiração e orgulho deste fórum, que é amigável e resultado de um esforço de vários.
Será que um grupo de Whatsapp não resolveria, pelo menos em parte o problema?
Abraços.
lipow

Notapor pilotAran » 12 Jun 2016, 23:41

Intento aportar algo.
Creo que la pérdida de relevancia se debe a que han nacido muchos medios que viven también de las espiass mientras que antes eran menos y sobre todo el foro no tiene esa profesionalización.
Creo que también afecta algo a que el procedimiento es el mismo.fotos de modelo nuevo y comentarios de la gente y podes que eso haya aburrido algo a la gente.
Para mi sigue siendo mi web de referencia y cuando puedo aporto algo.
Ánimo a participar más y sino los administradores que decidan.
Un abrazo
pilotAran

Notapor Fuego » 13 Jun 2016, 07:07

Mi turno.
Lo primero agradecerles a quienes han aportado y aportan el foro
Yo entro todos los días y en la medida que puedo opino.
Me desanima la situación de hoy en día en el foro, ya alguna vez lo plantee creo que el año pasado.

Pensando en la medida más efectiva, reactivar las redes sociales es la clave, necesitamos flujo, más visibilidad, más visitas, esto impactará directamente en la publicidad y en el financiamiento del foro, así como también en el debate y en aportes de nuevas personas.
Y si es necesario, puedo contribuir en lo que se necesite. Colaborando, ayudando a revivir las RS o con alguna monedita para google adwords =D.

Los activos del foro pienso también son muy valiosos y según mi punto de vista los paso a enumerar:

-Aquí en una rápida mirada te pones al día de la mayoría de los lanzamientos y nuevas espías publicadas en la red. Donde hay algo parecido en español?
-Se habla de coches y ya, esto no es FC. Seriedad y técnica.
-Fuente de conocimientos, lo digo por la calidad de los foreros, varios saben muchísimo, de los que aprendes una barbaridad cuando escriben.

Espero logremos avanzar en este debate.

Un Saludo.
Fuego

Notapor A.P.M. » 13 Jun 2016, 10:05

Yo creo que el principal problema fue el no poder poner todas las fotos de todas las editoriales. Supongo que el hecho de ver un enlace y no las fotos da menos pie a comentar

Pero es que tambien el foro tiene unos años, y logicamente nosotros tambien, y nuestras obligaciones crecen y ya no podemos estar tanto tiempo por aqui, comentar con tantas ganas...

Como bien comentais, tambien está FC, pero no es lo mismo. En Fc la cantidad de mensajes chorras, vacios y sin interes es enorme. La información se tergiversa, etc. Yo, que ya sabeis que estoy en los 2 sitios, prefiero la tranquilidad de cochespias, en el sentido que no tienes que pasar mensajes tontos, insultos y demás historias. Aqui vamos a lo que vamos, podemos soltar alguna broma, pero siempre vamos a dar nuestra opinión, debatir si se puede...y si se puede aportar la información que se tenga, pues tambien jeje

Obviamente con baja participación es mas complicado, pero tampoco se puede exigir que la gente escriba.

p.d.: yo soy uno mas, se hace lo que se puede, Palmero por ejemplo es otro de los mas activos...pero prefiero no decir nombres, somos todos juntos los que hacemos que funcione ;)
A.P.M.
Moderador

Notapor webbiker » 13 Jun 2016, 12:16

Quizá yo pueda aportar algo, algunas fotos es primicia, ayudar con redes, no se, iré pensando algo a ver que puedo hacer.
Y según las necesidades del grupo, claro. No es que entienda mucho pero tengo "conocidos" que pueden aportar bastante.

Saludos.
webbiker

Notapor Millia » 13 Jun 2016, 12:46

Yo me sigo pasando asiduamente, pero claro, cada día tengo menos tiempo, ahora soy marido y padre, mi tiempo libre es cada vez mas escaso.

Con todo intento seguir aportando y opinando en los temas que me gustan especialmente. Pero da pena, ver como se abren temas y no llegamos a la media docena de respuestas, esto hace que se tengan incluso menos ganas de aportar.

Hace falta sangre nueva pululando por aquí.
Millia

Notapor A.P.M. » 13 Jun 2016, 13:13

webbiker escribió:Quizá yo pueda aportar algo, algunas fotos es primicia, ayudar con redes, no se, iré pensando algo a ver que puedo hacer.
Y según las necesidades del grupo, claro. No es que entienda mucho pero tengo "conocidos" que pueden aportar bastante.

Saludos.

Todo lo que se pueda aportar, será bienvenido :). Se dará mas vida al foro
Y la información mas, aunque ya sabemos que eso es mas complicado por los peligros que conlleva
A.P.M.
Moderador

Notapor Cargargui » 13 Jun 2016, 14:36

Buenas a todos

Yo entro todos los días y varias veces, aunque la verdad suelo hablar poco, yo en su idea intente hacer lo posible para que el foro tuviera fotografías propias, pero no salió, mis fotos y la de mi agencia son las únicas que se pueden publicar aquí, esto es un foro y no una web que se dedica a plagiar y "robar" fotos para uso y disfrute propio, por eso tanto mis fotos y las de mi agencia siempre podrán ser publicadas sin problema.

Yo ofrecí en su día al foro disponer de todas nuestras fotos gratis, solo uniendo este foro a la q entonces era mi página, la cual sería la portada del foro con todas nuestras fotos al mismo tiempo que las tienen las demás revistas. La verdad es que x falta de interés o de entendimiento no se llevó a cabo.

Respecto al foro creo q a veces se convierte en algo demasiado técnico, se entra tan a fondo que como no se tengan unos conocimientos medios te quedas fuera de juego...

Un buen lavado de cara con página inicial en la que ver las ultimas fotos, alguna noticia y redes sociales sería un buen comienzo
Cargargui

Notapor webbiker » 13 Jun 2016, 15:36

Cargargui escribió:Buenas a todos

Yo entro todos los días y varias veces, aunque la verdad suelo hablar poco, yo en su idea intente hacer lo posible para que el foro tuviera fotografías propias, pero no salió, mis fotos y la de mi agencia son las únicas que se pueden publicar aquí, esto es un foro y no una web que se dedica a plagiar y "robar" fotos para uso y disfrute propio, por eso tanto mis fotos y las de mi agencia siempre podrán ser publicadas sin problema.

Yo ofrecí en su día al foro disponer de todas nuestras fotos gratis, solo uniendo este foro a la q entonces era mi página, la cual sería la portada del foro con todas nuestras fotos al mismo tiempo que las tienen las demás revistas. La verdad es que x falta de interés o de entendimiento no se llevó a cabo.

Respecto al foro creo q a veces se convierte en algo demasiado técnico, se entra tan a fondo que como no se tengan unos conocimientos medios te quedas fuera de juego...

Un buen lavado de cara con página inicial en la que ver las ultimas fotos, alguna noticia y redes sociales sería un buen comienzo

El problema es que si tu das gratis esas imágenes a tus clientes no creo que les haga mucha gracia y dejen de serlo ;)
webbiker

Notapor CgD » 13 Jun 2016, 15:40

Cargargui escribió:Yo ofrecí en su día al foro disponer de todas nuestras fotos gratis, solo uniendo este foro a la q entonces era mi página, la cual sería la portada del foro con todas nuestras fotos al mismo tiempo que las tienen las demás revistas. La verdad es que x falta de interés o de entendimiento no se llevó a cabo.

Creo que una de las pocas desventajas de tomar las decisiones entre todo es que no hay un claro líder para tomar decisiones estratégicas, además de no tomarse Cochespias como un negocios, sino más bien como un hobby.

Cuando tu vida tienes otras prioridades laborales, entonces tus hobbies se resienten y creo que es lo que nos ha pasado un poco a todos.
CgD

Notapor Cargargui » 13 Jun 2016, 15:41

No, xq cochespias hubiera sido como un cliente más
Cargargui

Notapor webbiker » 13 Jun 2016, 16:05

Cargargui escribió:No, xq cochespias hubiera sido como un cliente más

Si pero no, porque hay un pequeño problema, mira al pie: Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
webbiker

Notapor Cargargui » 13 Jun 2016, 16:38

No entiendo q es eso, yo cedo mis fotos xq yo tengo lis derechos a quien quiera, es más, entre nuestros clientes hay quien paga x, otros x+x y otros x+x+x+y....
Cargargui

Notapor ElLuis » 13 Jun 2016, 18:45

una pregunta, hay grupo o canal de telegram de cochespias?
ElLuis

Notapor lipow » 13 Jun 2016, 19:33

Atualmente perco um bom tempo diário comentando nos blogs que utilizam o (el) sistema Disqus.
Gostaria de saber se Cochespias tem um grupo de Whatsapp ou se a maioria aqui participa de algum grupo automotivo no Whatsapp para me adicionar.
lipow

Notapor Tanoto » 15 Jun 2016, 20:24

Hola.

Por un lado decir que me alegra ver que Cochespias sigue contando con gente que se "preocupa", y agradecer el gran trabajo de los moderadores que son realmente quienes están llevando prácticamente todo el trabajo actualmente, y tambén de todos lo usuarios que siguen participando en la medida de lo que pueden o quieren, cada comentario es importante.

Entiendo que desde hace ya unos años la web por parte de los administradores está muy olvidada como ya dijo Yibow, pero las circustancias cambian como muchos habéis dicho, y aún así, os aseguro que la tengo presente y me gustaría hacer cosas para mejorarla, que siguiese viva durante mucho tiempo, no hace mucho que hablamos de hacer algún cambio, pero es complicado encontrar el momento y el tiempo para hacerlo. Hace ya unos 13 años si no recuerdo mal cuándo empezamos, tenía tiempo para dedicarle días a preparar el código, Yibow trabajar en el diseño gráfico, pasarme noches hasta las tantas de la madrugada poniendo en marcha una nueva web y probando todo hasta que funcionase... pero ahora eso no puede ser, al día siguiente hay que madrugar para ir a trabajar, por la semana casi no hay un rato libre y el fin de semana poco menos.

Algunas ideas que habeis aportado me parecen interesantes, estoy de acuerdo con que habría que potenciar el aspecto de las redes sociales, hacer el foro más cómodo para participar a tarvés del móvil, etc. Otra cosas, aunque está bien y sería bonito poder hacerlo como lo de redactar artículos, es algo que ya se hizo durante una temporada, y en los buenos tiempos de cochespias incluso, y al final la gente, con todo el derecho que para eso lo había desinteresadamente, acababa dejándo de redactar y se quedaba todo desactualizado y daba la impresión de estar totalemnte abandonada la web. Con respecto a lo que comenta Cargargui de utilizar sus fotos, agradezo su voluntad, y recuerdo ese tema, pero hacer eso en su día fue precisamente lo que nos llevó a tener prohibido utilizar fotos directamente en la web de la mayoría de agencias, además de ser amenazados con demandas y tener que pasar un trabajo enorme durante un montón de días para quitar todo lo que había publicado de esas agencias. Cómo alguno dijo, ese momento fue probablemente un punto de inflexión den Cochespias, posiblemente tuvo bastante que ver en el la disminución de la participación, pero esto al final no es un negocio, simplemente se "autofinacia" y ya bastante es, y lo que no queremos desde luego es vernos en medio de problemas legales ni nada que se le parezca, por lo que ahora somos muy cuidadosos con eso.

En cualquier caso, a ver si de algún modo, con las aportaciones de todos, y viendo que todavía hay interés en que esto siga adelante, conseguimos repuntar y que la participación vuelva a crecer. Gracias a todos por vuestro interés.
Tanoto
Administrador

Notapor daniS-Line » 15 Jun 2016, 22:18

Sinceramente, me gusta que haya vida en el foro, aunque estemos pocos, somos casi una familia, aunque eso es precisamente el problema. Somos muy pocos. Quiza deberiamos promociinar el foro de alguna forma.

Personalmente, antes solia participar mas; estuve mucho tiempo sin entrar porque todo lo relacionado con los coches me causaba un profundo dolor, y ahora que he vuelto, mi hijo y el trabajo no mevpermiten mas que 4 comentarios...los cuales no tienen ni 1/4 parte de calidad/aporte de antes. Sin embargo, yo creo que pese a ser pocos, seguiremos estando al pie del canon.

En resumen, estoy a vuestra disposicion para cualquier mejora del foro, eso si, con tiempo.

Saludos "roverizados" :D
daniS-Line

Notapor Javipokeer » 15 Jun 2016, 23:47

Buenas noches,

Coincido con comentarios anteriores. Muchas veces entramos con asiduidad, pero no como usuario, sino para echar una pasada rápida. Reconozco mi parte de culpa, ya que os llevo leyendo desde hace muchos años y no fue hasta hace 3, que me decidí a participar más activamente (aunque en estos últimos meses no lo haya hecho).

Quizás promoviendo cochespies desde otras redes sociales (tipo twitter, facebook o incluso Telegram, como he leído), se puede hacer más vivo este foro.

Un saludo y gracias por el trabajo de quienes mantenéis esto vivo.

P.D: ¿algun@ tenéis twitter? ¿cochespias está en las redes citadas anteriormente)
Javipokeer

Notapor LoKo_BzN » 15 Jun 2016, 23:57

Javipokeer escribió:P.D: ¿algun@ tenéis twitter? ¿cochespias está en las redes citadas anteriormente)

Las tienes en la misma cabecera del foro. Tal vez esto sea parte del problema...

Como decís todos, nos falta tiempo, llevo días leyendo y ordenando mis ideas, cuando pueda posteo :)
LoKo_BzN

AnteriorSiguiente

Volver a Información, sugerencias y dudas