¡Hola invitado! Accede o regístrate

¿Qué hacemos con Cochespias?

¿Qué hacemos con Cochespias?

Notapor xavimk3 » 10 Jun 2016, 17:36

Hola,

Sé que no es ni la primera ni la segunda vez que se pregunta ésto, pero tenía ganas de compartirlo con vosotros.

Esto está completamente muerto. El número de personas que se pasan por aquí a comentar asiduamente dudo que pase de 10, y si son "tantas" es por el titánico esfuerzo de APM colgando fotos y datos, la mayoría de veces sin respuesta alguna. Yo echo a faltar a muchos de los que se han ido, Cabo es el mejor ejemplo.

Por otra parte, el foro está "desatendido", sé que Yibow y Tanoto son los que pagan las facturas pero el atraso técnico (¿versión para móvil? ¿Tapatalk?), justificado o no, se nota.

¿Hay ideas? ¿Sería factible saltar todos a alguna red social (¿Twitter? ¿Otra?) para estar en onda con los tiempos y captar nuevos usuarios con el "espíritu Cochespias"? ¿O alguna idea sobre este mismo foro, u otros?

Saludos Roverizados! ;D
xavimk3
Moderador

Re: ¿Qué hacemos con Cochespias?

Notapor RadiK-Alfa » 10 Jun 2016, 17:44

Puede que el agotamiento del diseño en las marcas se esté extendiendo al foro y al mundo.

Este foro a veces "es muy técnico" y enseguida te "machacan" si das una opinión personal. :D

Gran trabajo de A.P.M. Felicidades.

Yo no participo mucho pero le veo todos los días

Estamos en el mundo de la sobresaturación informativa y agota.
RadiK-Alfa

Notapor D. Fernando » 10 Jun 2016, 18:39

FerD no suele responder ni opinar, pero FerD consulta casi a diario Cochespias.
Dicen...
;-)
facebook.com/Ferdfanpage/
@Ferdfanpage
D. Fernando

Notapor ElLuis » 10 Jun 2016, 19:59

RadiK-Alfa escribió:Puede que el agotamiento del diseño en las marcas se esté extendiendo al foro y al mundo.

Este foro a veces "es muy técnico" y enseguida te "machacan" si das una opinión personal. :D

Gran trabajo de A.P.M. Felicidades.

Yo no participo mucho pero le veo todos los días

Estamos en el mundo de la sobresaturación informativa y agota.

Opino lo mismo :azn:
ElLuis

Notapor Leon24 » 10 Jun 2016, 20:23

Perdida de interés, y que hace tiempo que en worldscoop veo las fotos espías antes.
Leon24

Notapor paulodelarosa » 10 Jun 2016, 20:50

Es que aquí se coge la información de las páginas. No las tenemos nosotros.

No somos fuente de información. Divulgamos la misma.

Que, igual pasa, que alguna página se aproveche de lo que hacemos por amor al arte al entrar en infinidad de páginas raras extranjeras. Pero no hay fotos nuevas todos los días.

El Blog es como una taberna donde debates con gente. Te informas. Lees opiniones. Algunas las debates, otras las compartes, y otras directamente no opinas o por no repetir mucho lo mismo o no entrar en un callejón sin salida.

Es todo muy relativo.

Estamos obsoletos. Sí.

Algunas personas pierden dinero. Ojalá que no.

Pero cambios sí que se han demandado desde antes de que entrara. Y eso que antes eramos unos cuantos.

Aunque nos estamos haciendo viejos, otras obligaciones, otros menesteres...

Es algo delicado.

Pregunta al aire. Alguien sabe por qué se marchó cabo?? Se lo pregunte vía mensaje personal y no me contestó...
paulodelarosa

Notapor paulodelarosa » 10 Jun 2016, 20:51

El tema es además complicado.

Es Cochespías sostenible y autónomo?

Qué queremos que sea cochespias? Sobre todo los administradores.
paulodelarosa

Notapor Leon24 » 10 Jun 2016, 21:36

Quizás deberíamos de emplear nuevos mecanismos para llamar la atención de la pagina.
Leon24

Notapor Ruben4you » 10 Jun 2016, 23:47

A ver... Cómo en cualquier foro, existen unos fijos que sólo entran para leer, otros que comentan de vez en cuando y los que leen y comentan asiduamente. Desde mi experiencia personal, que también tengo un foro de automoción, he notado también un bajón en la actividad escrita, pero no en impresiones de páginas por ejemplo. Al día puedo recibir entre 6000 y 8000 vistas de página (no estoy de coña) pero después en "novedades" hay pocos temas nuevos o se participa poco.

Pienso que el foro no es que esté anticuado, porque el sistema responsive funciona decentemente, siempre hay que hacer zoom, pero bueno... es un mal menor. El daño que está haciendo el Facebook y el Twitter a los foros es bastante grande, pero bien utilizados, podemos conseguir un gran número de respuestas, porque queramos o no, siempre estamos conectados.

Ahora mismo las redes sociales de cochespias, están MUERTAS! Además soy social media manager y que el facebook no tenga movimiento desde marzo 2014 y el twitter desde noviembre 2013 es demencial... a mi me gusta enterarme primero de todo en redes sociales (pese a que entro en cochespias desde el pc a diario) suelo participar y compartir las publicaciones interesantes. Los Administradores deberían meter mano a este aspecto.

Si hablamos de pérdidas, pues ahí lo desconozco quien abona las facturas en cochespias, pero... cómo decía por propia experiencia, mantener un foro, suelen ser bastantes gastos. Si el foro se mantiene con Google Adsense, se paga por click en cada anuncio y los que entramos a diario (hay que reconocerlo, no caemos en pinchar para ayudar) si además le sumamos el no atraer a gente nueva al foro, cochespias no se convierte en rentable. (Así de simple)
Ruben4you

Notapor -=Markussen=- » 11 Jun 2016, 00:18

Buenas,

Yo me identifico con uno de esos que participaba más a menudo hace tiempo, pero que por asuntos de trabajo y personales, no tengo tiempo para participar tanto como antes. Además, en cierta medida, estoy de acuerdo con Radik-Alfa: bajo ciertos comentarios subjetivos, más o menos acertados pero subjetivos, parece como si dilapidasen a uno. No obstante, aunque quizá esto último sea un comportamiento que influya, si lo hace, creo que es porque otras áreas no están bien explotadas.

Sin entrar en temas económicos o analizados con alguna base objetiva u oficial: mi impresión es que el formato foro en general, está decayendo en general. Si bien es cierto que el hecho de no tener fuentes propias que aporten las primeras imágenes, junto con el hecho de que desde hace un tiempo no se pueden poner fotos de ciertas fuentes (por derechos) y hay que acceder a esos foros/páginas, creo que cochespías puede tener su cabida como el foro de scoops en... español, y esto no es un asunto baladí.
El hecho de poder comentar, analizar y aportar contenido en este idioma es importante, al menos en España, donde el inglés es un handicap. Lo que quizá falta es:

1. Que la gente sepa que este foro exista: yo lo conocí por forocoches, y forocoches es un foro que visito una vez cada 2-3 meses (sin exagerar). No obstante, creo que de la misma manera que accedemos a worldscoops para ver ciertas imágenes, también se puede aportar info en forocoches que apunte a este foro, para que aparte de aportar información, este foro sea más conocido.

2. Quizá un formato blog u otro canal: si bien es cierto que el formato foro es bueno para ciertos casos como tener información organizada (ej: sale el Clase E y a los pocos meses, sale el Clase E AMG cuya info se aporta en el mismo hilo, teniendo todo bastante bien organizado), actualmente la gente tira más de artículos cortos por influencia de otras redes (twitter por ejemplo, aunque sólo hay que ver que en forocoches, por escribir 4 líneas te reportan desde hace algún tiempo porque la gente lo considera "ladrillo"). Y esto creo que también influye.
Además, creo que el control de los canales es mejorable ya que si no recuerdo mal, hace algún tiempo estábamos buscando al poseedor de la página de facebook (o tweeter) de Cochespias.

3. Contenido: en este sentido, lo que ayudaría mucho sería contenido propio o co-propietario (que se saque a la vez en varios blogs). En esta área no estoy muy ducho, pero quizás blogs de la misma temática pero de otros idiomas pudiesen estar interesados en participaciones conjuntas para pruebas o análisis de modelos en pruebas ahora que las propias marcas los promueven. Insisto, no estoy ducho en este tema pero sólo aporto mi pensamiento.
Un área que creo que ha decaído, o a la que he dejado de prestarle atención a nivel personal, es el de los concursos de chops. Quizá un vuelco en esa área o alguna otra que involucre a los usuarios pudiese ayudar (ej: premios de teclados o bonos descuento del 5-10% en pccomponentes al ganador, insisto, por ejemplo).

Por lo demás, Cochespias ha sido siempre un foro serio, donde no te vas a encontrar un "pole" o un reporte por no poner fotos de la tía de la que estás hablando, pero en el que cabe la simpatía y el entretenimiento. Hay usuarios que han participado más que yo (comparando fecha de alta con nº de posts escritos), pero aún así, a mi me ha aportado info, y he intentado aportar en la medida de lo posible (aunque casi siempre, alguien ha puesto info de un coche cuando yo venía a poner lo mismo :) ).
-=Markussen=-

Notapor P112 » 11 Jun 2016, 00:24

Yo soy de los que entran todos los días, aunque comento poco. Más que nada por cansancio. Y si hay alguna novedad importante, entro porque sé que las fotos están aquí antes que en ningún sitio. No sé si funcionaría esto en formato facebook o twitter. Tengo mis dudas. De todos modos, si queréis intentarlo...

Radik conoce más que bien el foro de Alfistas. El movimiento ahí es enorme. Puede que la cosa sea que hay un montón de temas aparte de Alfa Romeo. Y de lo más variado. Yo reconozco que eso me atrae bastante.

No sé. Si se os ocurre algo...
P112

Notapor CgD » 11 Jun 2016, 12:53

RECOMENDACIÓN

Yo creo que deberíamos reenfocar un poco el foro. Por una parte, intentar hacer algo más visual o por otra parte hacer algo de artículos. Que cada uno hagamos un artículo por semana de la marca que mayor conocimiento tenemos, por ejemplo.

Queremos que esto se vaya al olvido? Me daría mucha pena. Por lo menos, yo estaría dispuesto a poner dinero si hace falta. Yo he pasado muy buenos momentos aquí.

Podríamos también hacer alguna reunió de Skype y conocernos, no?

OPINIÓN PERSONAL

Este foro tiene algo y es la facilidad de acceder a las ultimas novedades sin tener que tragar con artículos estúpidos.

De hecho tengo un companyero de trabajo que usa Cochespias como fuente de información para hacer unas libretas que entregamos dentro de la empresa días antes de un salón de automóvil.

Yo accedo varias veces al día.

No sabemos lo que tenemos en Cochespias. Es realmente algo muy grande.

Por cierto, como anécdota, alguna vez comenté alguna información sobre productos de la marca donde trabajo en Forocoches, casi lo mismo que comento en Cochespias. Pues en unos análisis de redes sociales que hace el departamento de la marca de la filial espanyola, encontraron mis comentarios. Por suerte el responsable es buen amigo de mi jefa y simplemente ella me dijo que los borrase. :D

Digo esto porque muchas veces que me entero de novedades me gustaría compartirlas con vosotros. Como por ejemplo, este tema: http://goo.gl/k9gpqD
CgD

Notapor Tiago do Vale » 11 Jun 2016, 16:36

Mi caso creo que también es parte del problema: como muchos, hago parte de esta familia hace 10 años, visito el foro varias veces al día para leer las novedades, pero deje de participar activamente en las discusiones y de publicar artículos (no sé exactamente porque, tal vez por tener disponibilidad disminuida, tal vez por cansancio como ha dicho p112).

Tal vez el formato del foro sea un poco obsoleto pero para mí personalmente es exactamente lo que busco: un agregador de todas las novedades del mundo de los coches, con un enfoque en lo que aún está en el futuro, donde puedo encontrar toda la información casi siempre antes de llegar a los medios de comunicación convencionales y comentada por discusiones interesantes entre usuarios pasionados por el tema.

Lo que falta son nuevos utilizadores, sin duda, y probablemente capitalizar mejor las redes sociales.

Como un absoluto ignorante del tema me pregunto si no seria posible publicar automáticamente cada nuevo tema en Facebook, Twitter o imágenes de destaque en Instagram.

Sería posible integrar los comentarios hechos en Facebook en el tema de foro?
Y/o comentar el en foro con un perfil de Facebook (que quedaría visible la feed de Facebook del utilizador o de cochespias) de ma misma forma que comentamos con nuestros perfiles de cochespias.

En el fondo, pequeñas cosas que puedan traer mas visibilidad y dinámica al foro sin gran trabajo o grandes transformaciones.
Tiago do Vale

Notapor daniS-Line » 12 Jun 2016, 02:01

Como ya han dicho bastantes companeros, creo que es un poco de todo. Subrayar ademas, que muchos de los fkreros que quedamos comenzamos con una edad, y el dia a dia se nos come, y muchas veces lees, lero si no vas a poder hacer un comentario como te gustaria, lo dejas para ota ocasion...

Lo de los reportajes , me ha gustado, pero lo veo poco factkble, si ya hay poco tiempo para comentar, hacer una prueba semanal...como ejemplo, esta semana he estado en francia a fulltime de curro, y con una semana de unos 1500km en coche, lo normal es que te tires en el sofa y quieras pasar tiempo con tu hijo...cuando tienes poco tiempo, estableces prioridades...aunque yo leo el foro todos los dias, por lo que creo que lo del tapatalk es muy urgente para ayudar a lks que tenemos poco tiempo a participar mas asiduamente.

Si se me ocurre algo mas, lo ire poniendo, que hoy estoy demacrado.
daniS-Line

Notapor Juani » 12 Jun 2016, 07:40

A mi me ha pasado lo mismo, con el tiempo disminuí el tiempo de lectura en el foro, más que nada porque con el Twitter, FaceBook o Instagram uno se acostumbra sin querer a lo más rápido, a las imágenes y poco texto.

Yo me la paso en esas 3 redes sociales, tal vez para reinsertar al foro en el sistema, habría que prestarle más atención a esas redes, sin dejar la actividad del mismo.. y ver cómo le va luego al foro.
Juani

Notapor xavimk3 » 12 Jun 2016, 09:58

gracias por comentar todos, se agradece ver que, más o menos, la gente sigue por aquí...

en mi opinión, el foro sin comentarios pierde su valor, las noticias siempre estarán antes en worldscoops (espías) o km77 (oficiales) porque son fuentes y tienen gente que se dedica a eso, la puesta en valor de las imágenes en los comentarios es lo que nos diferencia.

por otra parte, estoy muy de acuerdo con vosotros que, a poco que se tenga un ritmo de trabajo-vida alto, uno no saca tiempo para sentarse en una mesa y ponerse a comentar, y hacerlo con el móvil es complicado a día de hoy. tapatalk sería lo suyo, ciertamente!
xavimk3
Moderador

Notapor MACAUDI » 12 Jun 2016, 12:19

Yo entro todos los días aqui, pero no suelo comentar, ahora porque no tengo mucho tiempo (ahora ya sí :D). Es cierto que aquí el nivel de comentarios y de actividad ha bajado, pero sinceramente yo entro aquí porque si quiero ver noticias de las últimas espías simplemente, me resulta más fácil aquí que en FC, donde APM hace un gran trabajo. Comentar quizás comente más en FC por el hecho de que allí hay más actividad y se generan más debates, que a veces siempre acaban en discusiones de talibanes, pero en otras ocasiones son interesantes. Creo que aquí faltan debates de este estilo, que vayan más allá de talibanismos
MACAUDI

Notapor seba_s10 » 12 Jun 2016, 14:34

Hace un par de días que estoy leyendo el hilo, y en general veo que coincidimos todos bastante. Yo también suelo entrar todos los días, incluso varias veces al día pero comento menos, mucho menos que años atrás. También es verdad que aporto menos, mucho menos que antes y que como bien dicen varios, si no fuera por A.P.M. que hace un trabajo brutal, poco habría que comentar en el foro. E intentando ver porque ha pasado esto, al menos en mi caso, creo que un punto de inflexión grande fue el episodio del copy de las fotos, o al menos eso me parece a mi. Antes había mucha mas gente aportando, aunque mas no sea fotos espías o info que veían en algún lado y colgaban aquí, desde el momento en que ya no se podía subir cualquier foto y había que chequear previamente quien hacía la foto y sino poner un link creo que la participación bajó considerablemente. Por un lado había quienes, y me incluyo, ya no teníamos muy claro cual se podía subir y cual no, por lo que cuando veíamos algo en otra web ya ni nos molestábamos en ver si se podían poner aquí y ponerlas. Por otro, quienes sí se molestaban e intentaban seguir con la tónica habitual subían información y fotos, si no se podían subir ponían el link a la web correspondiente, pero allí había otro problema, la fluidez del foro se perdía. No es lo mismo ver una foto y comentar, que ver un hilo que tiene novedades, que la novedad sea un link, abrir el link, ver las fotos, volver al foro y comentar. Esa creo que es uno de los motivos mas grandes por lo cual bajaron los comentarios de muchos, aunque nos seguimos pasando por aquí aunque no sea tan seguido.
seba_s10

Notapor YIBOW » 12 Jun 2016, 14:43

Hola a tod@s! Me alegra saber que todavía hay gente que le tiene apego al foro, yo le tengo muchísimo cariño.

Definitivamente no hemos sabido adaptarnos, nos han salido unos cuantos tiros por la culata y hemos caído en la dejadez. Yo me paso casi a diario por el foro pero ni me molesto en logearme... no tengo tiempo y Tanoto estará igual o peor que yo. Y lo cierto es que no he perdido interés por este mundillo, pero de aquellos tiempos en los que Volvista y yo fundamos el foro y me pasaba horas por aquí... poco queda.

No se me ocurre exigirle nada a nadie, este foro se debe a gente como APM, Fiorano, xavimk3 y otros tantos que han hecho una labor excepcional. Entiendo la desgana por la apariencia del foro o la falta de actividad, pero bueno, los tiempos cambian y ahora hasta se me hace una frikada esto de los nicks jeje Supongo que al igual que yo, muchos han pasado a ver la vida de otra manera. Yo veo mi avatar y me entra la risa. Esto de discutir acerca de coches con completos extraños me parece surrealista y no se me ocurre defender a capa y espada una corporación u otra, son todas una panda de cabrones :D

En cuanto al mantenimiento, el foro se autofinancia con la publicidad, no nos ha supuesto problema de momento el mantenerlo a flote, mientras siga así...

En fin, si de aquí salen ideas interesantes y hay talento para plasmarlas, yo encantado de hacer otro esfuerzo por que esto levante cabeza.

Un abrazo!
YIBOW
Administrador

Notapor paulodelarosa » 12 Jun 2016, 16:45

Una duda. Hay alguna forma de hacer que si pongo el enlace de la foto y pincho en ella, se vea la foto como en una subpantalla?? No se si me explico.

Como una ventana emergente.

Pinchas en el enlace y ves la foto en la misma pagina como una subpagina.

Eso haría más llevadero esto de las fotos. En algunas paginas aparece la foto en pequeño y hace como una ampliación.

Que os parece??
paulodelarosa

Siguiente

Volver a Información, sugerencias y dudas