Dark Light

Re: PSA – La tecnología Hybrid Air de PSA Peugeot-Citroën, g

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias PSA Re: PSA – La tecnología Hybrid Air de PSA Peugeot-Citroën, g

Avatar de A.P.M.

    [quote][size size=150]Entrevista a Christian Chapelle, director de chasis y transmisiones de PSA[/size]

    Puntos importantes:

    Se rompe la alianza entre BMW y PSA para crear motores turbogasolina:
    – BMW deja de lado el motor Prinz (1.4 VTi, 1.6 VTi y 1.6 THP) en favor de una nueva familia de motores de 3, 4 y 6 cilindros (1.5, 2.0 y 3.0)
    – PSA considera el 1.5 demasiado grande para su gama de vehículos
    – Los 1.4 VTi y 1.6 VTi se sustituyen por los nuevos motores de tres cilindros de la familia EB, los 1.0 VTi, 1.2 VTi y 1.2 THP
    – PSA seguirá apostando por el 1.6 THP gracias a su gran potencial
    – Habrá un 1.8 THP destinado al mercado chino, se basará en el 1.6 THP

    Se mantendrá la alianza entre Ford y PSA para desarrollar los nuevos motores turbodiésel de la familia DV:
    – Se espera un nuevo bloque DV5 (1.5 HDi) que llegara en el año 2017 para sustituir a los actuales DV4 y DV6, 1.4 HDi y 1.6 HDi respectivamente
    – En cuanto a la familia DW (2.0 HDi y 2.2 HDi), cada grupo seguirá su rumbo. PSA prefiere trabajar sobre el 2.0 HDi y Ford sobre el 2.2 HDi

    Fruto de la alianza entre GM y PSA:
    – GM ha adquirido las propiedades industriales de los motores EB y sus futuras evoluciones
    – Esperan poder trabajar juntos para adaptar los motores gasolina de entre 150 y 200cv a la normativa Euro7 que entrará en vigor en 2020-2021
    – En el año 2017 debería llegar el reemplazo del 2.0 HDi. Aún no saben si será sustituido o se seguirá evolucionando, lo mismo pasa con el 2.0 CDTi de Opel

    Sobre el proyecto de una caja de cambios automática de doble embrague

    – Las transmisiones de doble embrague (DTC) suponen un gran avance en materia de consumos, rendimiento y agrado de conducción, pero PSA no creé que ésta sea la única tecnología capaz de lograr dichos beneficios
    – El proyecto para una transmisión de doble embrague de PSA se canceló hace un año por causas económicas, pero eso no significa que en el futuro PSA no disponga de cajas automáticas modernas y competitivas
    – La CMP6 se reemplazará por una nueva transmisión automática de seis velocidades, incluyendo el 1.6 e-HDi

    Sobre la suspensión hidractiva de Citroën:

    Actualmente no se encuentra en la agenda (Ce n’est pas un sujet à l’ordre du jour actuellement)

    [url url=http://www.largus.fr/actualite-automobile/futures-technologies-psa-interview-du-patron-des-chaines-de-traction-2878382.html]Entrevista completa en frances[/url][/quote]

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=140576864#post140576864