gusanllum escribió:¿Base GLA? pensaba que Renault tenía más pretensiones con el lanzamiento de Alpine como marca. Deberían ser más ambiciosos... es posible que Mercedes no preste las bases de su gama premium a Renault.
Por eso decia que apra el caso preferiria la CMF C/D, que incluso está en casa

No creo que sea eso*, sino que igual el coste de comprar la plataforma modular de tracción trasera. Cuanto mas caro sea, mas tienen que subir el precio, con lo que menos ventas tendrán, menos beneficios sacaran...la pescadilla que se muerde la cola
Mercedes puede hacerlo porque como es modular, lo tiene el S, el E y el C en todas sus variantes, asi que mas barato le sale., pero a Alpine no le encajarian los numeros
Supongo ojo, porque no tengo ni idea la verdad
Pero si de verdad quieren hacer algo deportivo, radical, con esencia de carreras, un SUV de tracción delantera y motor transversal no lo es ni de broma

Que cojan una de Infiniti y lo hagan, aunque seria vieja ya
De todas maneras hablamos de supuestos, de aqui a que haya un segundo modelo en Alpine tardará unos cuantos años. A mi la idea original que tenian como inicio de 2 coupes siendo el que se presenta ahora la punta de lanza, mas una berlina deportiva, lo veia bastante bien. Pero bueno, veremos como plantean la gama
* Cuando Ghosn planteo la posibilidad de una berlina del segmento D hace unos pocos años, rechazó la idea porque iria a usar la plataforma del ahora antiguo clase E, no la del que se ha visto ahora. Y claro, no le interesaba economicamente ni para Renault ni para Mercedes, que deberia hacer 2 plataformas para el segmento E (la que usaria Renault y la modular de ellos), cosa que no saldria rentable