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Noticias PSA

Re: Noticias PSA

Notapor gusanllum » 22 May 2017, 12:26

Opel bears fruit for Peugeot maker PSA in Aisin gearbox talks
http://www.reuters.com/article/us-peugeot-aisin-seiki-exclusive-idUSKCN18D1ST

Al parecer PSA quería producir en una fábrica propia europea las cajas de cambio desarrolladas por la japonesa Aisin (participada por Toyota). Actualmente se importan desde China y Japón. Al parecer Aisin no estaba por la labor, pero una vez ejecutada la adquisición de Opel, los japoneses ven que la inversión sería mucho más rentable. Esta noticia se enclava en los propósitos de la compra de Opel por parte de PSA en la que esperan ahorrar 1.500 y 2.000 millones de euros de sinergias.
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Re: Noticias PSA

Notapor A.P.M. » 25 Jul 2017, 14:27

Las autoridades de E.U. aprueban la compra de Opel por parte de PSA

nota de prensa, en inglés
EU competition authorities approved the proposed acquisition of Opel/Vauxhall automotive business by Groupe PSA

Rüsselsheim. Today, EU competition authorities approved the proposed acquisition of GM’s Opel/Vauxhall automotive business by Groupe PSA.

The proposed transaction also includes the acquisition of GM Financial’s European operations by BNP Paribas and Groupe PSA, which is also subject to the EU antitrust authorities’ review. The decision is expected in the second half of this year.
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Re: Noticias PSA

Notapor gusanllum » 16 Ago 2017, 12:34

PSA cancela el desarrollo del SUV D "Monza".

http://gmauthority.com/blog/2017/08/as- ... also-axed/

PSA corta por lo sano con todas las tecnologías de GM para el futuro. En el plazo de 100 días presentarán un nuevo plan de producto para Opel. Veremos si hay espacio para un modelo por encima del Insignia. Yo creo que sí, que puede tener más recorrido comercial un producto premium en Opel que en DS.
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Re: Noticias PSA

Notapor minisaurio » 16 Ago 2017, 17:39

gusanllum escribió:PSA cancela el desarrollo del SUV D "Monza".

http://gmauthority.com/blog/2017/08/as- ... also-axed/

PSA corta por lo sano con todas las tecnologías de GM para el futuro. En el plazo de 100 días presentarán un nuevo plan de producto para Opel. Veremos si hay espacio para un modelo por encima del Insignia. Yo creo que sí, que puede tener más recorrido comercial un producto premium en Opel que en DS.


Que sustituyan el Monza por un Grandland XL y ya. Lo que es el 5008 al 3008.

No creo que arriesguen en un segmento donde todos sabemos que las 3 marías alemanas se llevan el gato al agua.
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Re: Noticias PSA

Notapor gusanllum » 16 Ago 2017, 18:30

minisaurio escribió:
gusanllum escribió:PSA cancela el desarrollo del SUV D "Monza".

http://gmauthority.com/blog/2017/08/as- ... also-axed/

PSA corta por lo sano con todas las tecnologías de GM para el futuro. En el plazo de 100 días presentarán un nuevo plan de producto para Opel. Veremos si hay espacio para un modelo por encima del Insignia. Yo creo que sí, que puede tener más recorrido comercial un producto premium en Opel que en DS.


Que sustituyan el Monza por un Grandland XL y ya. Lo que es el 5008 al 3008.

No creo que arriesguen en un segmento donde todos sabemos que las 3 marías alemanas se llevan el gato al agua.


Estamos hablando de un coche de un segmento diferente. El Opel Monza SUV D estaba encaminado a ser un pseudo SUV-Coupé al estilo X4, Q4... un poco lo que se rumorea que en un futuro podrían tener Skoda y Seat. En este caso estaría por encima del Insignia como buque insignia de Opel. Se podría retomar perfectamente sobre plataforma EMP2.

Otra cosa sería un Grandland XL/5008 que no le vería otra misión que ofrecer un coche con más espacio y 7 asientos. Para eso de momento está el Zafira.

El volumen del grupo PSA y con cuentas saneadas podría permitir algunos modelos más ambiciosos en el futuro.
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Re: Noticias PSA

Notapor gusanllum » 10 Nov 2017, 00:13

Nuevo plan estratégico para Opel PACE!

Así en resumen nuevos lanzamientos:

-Opel Combo 2018 (Vigo)
-Opel Corsa en 2019 con versión 100% eléctrico (Zaragoza)
-SUV sobre EMP2 en 2019, el nuevo Mokka X (Eisenach)
-Opel segmento D en 2019, se confirma el proyecto Monza pero sobre base EMP2 (Rüsselsheim)
-5 lanzamientos más a modo Restyling hasta 2020.
-4 de esos modelos eléctricos o hibridos enchufables hasta 2020. Toda la gama con versión eléctrica en 2014.

Otros detalles:

-No se cierra ninguna fábrica ni hay despidos por el momento y todas podrán fabricar indistintamente modelos con CMP y EMP2.
-Rentabilidad a partir de 2020.
-Opel será una marca global y por fín podrá venderse en todo el mundo. De momento 9 nuevos mercados hasta 2022 como China y Brasil.
-Ahorro de 1700 Mill. Euros en sinergias hacia 2026.
-Todos los modelos se desarrollarán en Rüsselsheim.

Opel será rentable en 2020 y evitará despidos en sus fábricas de Europa
http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/11/09/5a04238a46163f23288b45c4.html

Imagen
Teaser que no sabemos muy que adelanta. Parece un nuevo concept.
Última edición por gusanllum el 10 Nov 2017, 12:56, editado 1 vez en total
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Re: Noticias PSA

Notapor Fuego » 10 Nov 2017, 00:44

Qué interesante se ve a priori lo que viene para Opel... Habrá que ver.
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Re: Noticias PSA

Notapor minisaurio » 10 Nov 2017, 11:16

El SuvD no será un 5008 by Opel?
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Re: Noticias PSA

Notapor gusanllum » 10 Nov 2017, 13:09

minisaurio escribió:El SuvD no será un 5008 by Opel?


Puse SUV, pero Opel no lo ha llamado así, sólo nuevo modelo "segmento D". Yo creo que es el crossover internamente llamado Monza. Un producto pensado para culminar la gama por encima del Insignia. El 5008 es un segmento C.

En el caso del SUV fabricado en Eisenach podría ser un Grandland X de siete plazas, pero creo que es prioritario el sustituto del Mokka X con base PSA. Ya estaba anunciado en época GM. Parte de la reducción de costes viene de dejar de importar coches y piezas para el ensamblaje de Corea, como pasa con el Mokka o el Karl.

Esto ya es un rumor, pero el Citroën C4 Picasso podría tener sustituto y ser una sinergia con el Opel Zafira. Habrá que ver que modelos pasan a mejor vida en cuestión de meses. Karl, GTC, Astra Sedán y Cascada pueden estar en la cuerda floja.
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Re: Noticias PSA

Notapor minisaurio » 10 Nov 2017, 15:14

gusanllum escribió:
minisaurio escribió:El SuvD no será un 5008 by Opel?


Puse SUV, pero Opel no lo ha llamado así, sólo nuevo modelo "segmento D". Yo creo que es el crossover internamente llamado Monza. Un producto pensado para culminar la gama por encima del Insignia. El 5008 es un segmento C.

En el caso del SUV fabricado en Eisenach podría ser un Grandland X de siete plazas, pero creo que es prioritario el sustituto del Mokka X con base PSA. Ya estaba anunciado en época GM. Parte de la reducción de costes viene de dejar de importar coches y piezas para el ensamblaje de Corea, como pasa con el Mokka o el Karl.

Esto ya es un rumor, pero el Citroën C4 Picasso podría tener sustituto y ser una sinergia con el Opel Zafira. Habrá que ver que modelos pasan a mejor vida en cuestión de meses. Karl, GTC, Astra Sedán y Cascada pueden estar en la cuerda floja.


Es que lo que me extraña es que, con el ahorro de costes, vayan a sacar un modelo nuevo que no sea derivado de un Peugeot.
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Re: Noticias PSA

Notapor Leon24 » 11 Nov 2017, 20:15

Pienso que la gama de Opel sufrirá una lógica reducción como ya comente en el momento de la compra por parte de PSA.

Mi apuesta por los modelos que sobrevivirán o los cambios que están por venir (os invito a participar), en orden de mas pequeños a más grandes.

-Adam, el Karl lo matarán creo yo y seguirán teniendo el 108 y C1, mientras que el Adam supongo que sera un derivado del DS3 futuro.
-Corsa, aunque solo habra version en 5 puertas.
-Astra y Astra SW, el sedan lo matarán junto con el cabrio y el GTC.
-El mokka x creo que volverá como suv de 7 plazas y traccion a las 4 ruedas basado en el 5008.
-Crossland x y Grandland x sobrevivirán.
-El insignia igual muere antes de lo que pensamos y vuelven con un Monza de 4 puertas basado en el futuro 508 y no en la plataforma de GM, quizás por eso acaben antes con esta generacion, para evitar depender de la plataforma de GM.
-El zafira... pues ya veremos.

En total creo que de Opel sobrevivirán 7 modelos (sin contar sw y versiones cross) y el resto de turismos actuales de la gama desaparecerán sin pena ni gloria.

Puestos a apostar, hablemos de Citroën

-C1.
-C3 y C3 aircross.
-C4 volvera con la nueva plataforma y no el mix max que han hecho con el c4 cactus...
-C4 picasso y grand picasso, fundamental.
-C5 en 2020 y en 2018 el aircross.
-El c elysee ha funcionado bien en algunos mercados, puede que repita.

Peugeot sera la mas estable de todas sin duda

-108
-208
-308
-508
y los SUV 2008, 3008 y 5008.

Y DS, aqui ya ha donde llega la imaginacion

-DS3 y el crossback
-DS5 y DS4 creo que se juntaran y seran lo mismo, en vez de dos modelos habra un compacto pijito y aw.
-DS7 crossback
-DS9 berlina grande
-DStense, Deportivo contra alpine?
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Re: Noticias PSA

Notapor seba_s10 » 11 Nov 2017, 20:52

No coincido del todo Leon, y por partes explicaré mi posición.
Leon24 escribió:-El mokka x creo que volverá como suv de 7 plazas y traccion a las 4 ruedas basado en el 5008.

El Mokka X está al final de su vida, lo normal es que lo reemplacen pero no por un SUV segmento C+, el Mokka es un SUV segmento B, lo normal es que cuando lo reemplacen lo hagan con plataforma del nuevo 2008.
Leon24 escribió:Crossland x y Grandland x sobrevivirán.

Lógico, estos ya son productos PSA (en su momento fruto de la colaboración GM/PSA) pero es normal que sigan ya que al final son C3 Aircross y 3008. En este sentido si creo que puede haber hermano del 5008 pero no como reemplazante del Mokka X, porque son segmentos muy diferentes.
Leon24 escribió:El insignia igual muere antes de lo que pensamos y vuelven con un Monza de 4 puertas basado en el futuro 508 y no en la plataforma de GM, quizás por eso acaben antes con esta generacion, para evitar depender de la plataforma de GM

Lo del Insignia supongo que que PSA querrá pero de momento no podrá. Ya que Opel fabrica el Insignia también para su venta a Holden como Commodore, y GM se aseguró en la venta que eso siga así. Eso estará firmado, que al menos esta generación del Insignia seguirá como producto 100% GM, aunque PSA sea la propietaria de Opel al menos hasta que GM quiera, porque no creo que desarrollen otro Commodore hasta dentro de bastante tiempo, y de momento GM no creo que pueda fabricar en EEUU un coche solo para venderlo a Australia, sería un agujero negro de dinero.
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Re: Noticias PSA

Notapor gusanllum » 12 Nov 2017, 22:31

Las anotaciones de seba_s10 sobre la apuesta de Leon24 me parece acertadas. En líneas generales creo que no debemos esperar modelos clónicos salvo productos muy concretos como comerciales, algún producto de acceso para mercados concretos o segmento muy de nicho. ¿En que se parece un C3 Aircross a un Crossland X? Un huevo y una castaña. Son creo un éxito si consiguen preservar la genética de las marcas. Esa va a ser la tónica general de la marca por lo que dijeron en la rueda de prensa. Y mi apuesta:

-Karl muere, imposible sacar márgenes importado de Corea y no puedes vender en otros mercados GM. Descarto clon de C1/108/Aygo.
-Adam es uno de los coches que da identidad a Opel. Calidad casi premium, y equipamiento personalización deja más margen de beneficio de lo que parece. Sustitución por un coche de orientación Crossover desarrollo parecido al futuro 1008.
-Corsa. La semilla de Opel para entrar en mercados de todo el mundo.
-Crossland X. Sin duda un acierto de coche, un movolumen disfrazado de SUV.
-Astra. Tendrá un vida comercial corta, 5-6 años. Es la columna vertebral de Opel en Europa.
-GTC cuando salga el Astra Gsi lo pueden retirar ya junto al Astra Sedán. Estos cesarán la producción pronto.
-Mokka X sigo pensando que es el coche que se va a fabricar en Eisenach y que estaba ya confirmado para 2019 antes de la venta a PSA. Aunque se ensambla en Figueruelas, parte de la producción y piezas vienen de Corea. Ojo, plataforma EMP2 y a pelear con el T-Roc.
-Grandland X. No descartaría versión 7 plazas en el futuro. Tengo mis dudas aunque AutoNews habla de esta posibilidad: http://europe.autonews.com/article/20171110/ANE/171119979/opel-teases-new-suv-that-will-come-with-7-seats-and-plug-in-hybrid
-Zafira, sustituto proyecto común con C4 Picasso.
-Cascada dependerá de la vida que le quiera dar Buick.
-Insignia. Creo que será el coche con una vida comercial más larga de la era post GM. Ahora mismo se vende en mercados importantes como Norte América o Australia.
-SUV D o Monza X o Omega X o Insignia X.... estaba en los planes de GM y en los de Carlos Tavares. Peugeot también busca un producto peor encima del 508 y DS algo por encima del DS7...
-Ampera-e. Ya han tenido que subir el precio unos 5.000 euros por la tasas que les pone GM. Era una excelente carta de presentación y mejorar la imagen de Opel como marca puntera, una pena. Veremos que recorrido comercial tiene.
-Opel Combo. Veremos si es un clónico o tiene algo diferenciador respecto a Berlingo/Partner.
-Vivaro/Movano supongo que cuando expiren los contratos con Renault pasarán a ser modelos PSA Jumpy/Jumper Expert/Boxer.
-Caerá algun Pickup para completar gama comerciales?

Y hay mucho cabo suelto. ¿Qué programa deportivo encomendarán a Opel? El DTM tendría lógica para reforzar su identidad alemana. ¿O tal vez su orientación de marca eléctrica seria la Formula E en detrimento de DS? También quedará vacante el programa de Raids cuando abandone Peugeot el próximo año.

Y luego el tema de Opel como marca internacional. ¿Cómo presentarán la marca en nuevos mercado? Creo que Opel tiene un recorrido más fácil que DS con una gama más flexible y adaptable a la larga según el mercado.
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Re: Noticias PSA

Notapor die » 13 Nov 2017, 15:42

Parece tener más expectativas de futuro ahora que antes, al poder abrirse a mercados donde estaba presente GM.
Lo del divorcio con las furgonetas de Renault es lógico, y ahora Fiat y Renault (??), lo de un pick Up para Sudamérica y otros mercados con base china como Peugeot es razonable.
Dar continuidad al Zafira con base Picasso cuando la estaban dejando morir en favor de los SUV.
Así como ir tomando base de modelos de las otras marcas y tener una más completa y diversificada que ellas.
Veremos lo que depara el futuro, diría que pinta bien, los sentimentalismos en la industria y la empresa no debe ser obstáculo a ganar dinero.
Que se lo digan a Nissan, o Mitsubishi que empieza a generar beneficios sin tener aún modelos desarrollados con la alianza.
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Re: Noticias PSA

Notapor seba_s10 » 13 Nov 2017, 17:02

Yo no veo nada claro que PSA pueda posicionar Opel en mercados donde no estaba y GM sí. De hecho no es del todo cierto, por ejemplo en el mercado Australiano Opel estuvo de a ratos sin mucho éxito, sin embargo últimamente tenía varios productos desarrollados por Opel (incluso alguno fabricado por Opel como el Insignia/Commodore) vendiéndose muy bien allí, o en China con los Buick. Que diferencia hay entre vender un Insignia con logo de Opel o con logo de Holden a nivel de carga de trabajo, desarrollo y ganancias para Opel? Pocas, ahora en un futuro esos mercados se cierran, no se abren bajo la tutela de PSA. Porque el Australiano va a seguir comprando Holden, no Opel como ya sucedió hace tiempo y con Opel de la mano de GM. Lo mismo en China, yo no veo nada claro que PSA pueda implantar a Opel en el mercado Australiano, Chino o Sudamericano, Opel nunca tuvo mucha presencia en esos mercados pero antes al menos desarrollaba y fabricaba algún modelo para esos mercados, ahora ni eso y en un futuro tampoco lo veo fácil.
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Re: Noticias PSA

Notapor bilbojavi » 13 Nov 2017, 21:58

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Re: Noticias PSA

Notapor Fuego » 14 Nov 2017, 06:09

seba_s10 escribió:Yo no veo nada claro que PSA pueda posicionar Opel en mercados donde no estaba y GM sí. De hecho no es del todo cierto, por ejemplo en el mercado Australiano Opel estuvo de a ratos sin mucho éxito, sin embargo últimamente tenía varios productos desarrollados por Opel (incluso alguno fabricado por Opel como el Insignia/Commodore) vendiéndose muy bien allí, o en China con los Buick. Que diferencia hay entre vender un Insignia con logo de Opel o con logo de Holden a nivel de carga de trabajo, desarrollo y ganancias para Opel? Pocas, ahora en un futuro esos mercados se cierran, no se abren bajo la tutela de PSA. Porque el Australiano va a seguir comprando Holden, no Opel como ya sucedió hace tiempo y con Opel de la mano de GM. Lo mismo en China, yo no veo nada claro que PSA pueda implantar a Opel en el mercado Australiano, Chino o Sudamericano, Opel nunca tuvo mucha presencia en esos mercados pero antes al menos desarrollaba y fabricaba algún modelo para esos mercados, ahora ni eso y en un futuro tampoco lo veo fácil.


En SurAmérica la situación es diferente. Peugeot es muy fuerte, sobretodo en Argentina, Chile y Uruguay. Brasil y Colombia en segundo plano pero por volumen mejor que los anteriores. Amplia red de concesionarios y alto reconocimiento de marca. Sin duda les será relativamente fácil re introducir/introducir Opel.
En Australia esta difícil, más aun si las factorías van en retirada. En China lo veo más incierto, si entran con coches eléctricos puede ser más sencillo, aun con Buick de por medio. De todas formas, Tavares seguramente ya lo tiene todo planeado. =D
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Re: Noticias PSA

Notapor seba_s10 » 14 Nov 2017, 20:41

Entiendo y comparto en parte Fuego, pero la pregunta es, como podría posicionar PSA a Opel en Sudamerica? La lógica sería que igual que en Europa, pero por mas red de concesionarios que tengas es muy difícil implementar una marca de la nada casi. Recuerdo cuando VAG quiso llevar SEAT y al final salvo un poco en Mexico en el resto de paises o bien quedó como casi testimonial o se fue sin pena ni gloria. Si en PSA queda Citroen como entrada de gama, Peugeot un poco por arriba y DS como semi-premium, Opel en Europa sería un complemento de Peugeot, ahora en sudamerica con una GM muy fuerte y sus Chevrolets, hay lugar en el mercado para otra marca complementaria a Citroen y Peugeot, complicado. Yo creo que PSA lo que hizo con Opel es comprar cuota de mercado en Europa, y poco mas. Esa es la estrategia, tener mas volumen poder cerrar varias plantas y "ahorrar" en suministradores.
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Re: Noticias PSA

Notapor stokes » 04 Dic 2017, 20:38

Yo sigo sin tener claro para qué compró PSA a Opel. No sé si pensaban aumentar ventas de Citroën al ser en el futuro medio alemanes... y me parece que los que va a pasar es que los que iban a comprar Opel ahora no lo harán al ser medio francés.

El Mokka X es un exitazo de ventas pero se solapa con el Crossland X, no sé si habrá mercado para ambos (yo habría hecho al Crossland un poco más pequeño, en torno a 3,85-3,90).
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Re: Noticias PSA

Notapor seba_s10 » 04 Dic 2017, 20:47

Dos puntualizaciones a lo de Stokes, que comparto casi al 100%, el Mokka X si se solapa con el Crossland X pero el Mokka está al final de su vida y es un producto 100% GM con lo cual no se como serán los acuerdos pero supongo que PSA querrá matarlo lo mas pronto posible, aunque claro mientras se siga vendiendo tan bien complicado. Pero sobre el fondo de la cuestión, creo que lo de PSA solo se explica como un intento de comprar cuota de mercado europeo, y a la vez una forma de cerrar un par de fabricas que no sean rentables, ahora mismo PSA tiene muchas y puede que le permitan cerrar con mas facilidad que cuando solo estaban las de Peugeot y Citroen. Por otro lado, Opel pierde mercado fuera de la UE donde nunca tuvo éxito pero al menos ahora desarrollaba vehículos para terceras marcas de GM, como por ejemplo los Buick y Holden. En general, me parece que PSA necesitaba tener mas volumen de ventas y cogió un atajo, pero no parecen tener un plan claro para Opel, de momento ya el Ampera-e está prácticamente muerto y es un coche que a Opel le podría dar mucho desde el punto de vista de imagen de marca en un mercado, el de los eléctricos que en breve va a tener mas y mas volumen y que ademas genera mucho interés mediático.
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