¡Hola invitado! Accede o regístrate

Formula 1 (2018)

Re: Formula 1 (2018)

Notapor A.P.M. » 26 Mar 2018, 17:34

Por cierto, un dato curioso:
- los periodistas hicieron cuentas en los entrenamientos, y salia que el McLaren habia mejorado algo mas de 1 seg con respecto a Australia 2017, mientras que Toro Rosso habia empeorado 0.6 pasando del Renault al Honda

Y en carrera, se vió que el McLaren ahora podia luchar en mejores condiciones que el año anterior, mientras que el TR era lento y uno de ellos rompió.

Eso si, parece que el McLaren anda un poco capado pues todavia no han resuelto todos los problemas, y que las mejoras no habian podido llegar a Australia, asi que deberian de verse en la siguiente carrera

Mercedes parece seguir siendo dominante, aunque ahora con menos distancia frente a Ferrari y Red Bull. Haas vuelve a sorprender como el año pasado, pero es normal cuando se ve que este año tambien parece un sucedaneo del Ferrari del año anterior. Eso si, el año pasado apenas mejoraron con el paso de las carreras, veremos en esta. Y tambien han tenido un fallo garrafal en las pistolas de los pit stop...


Por cierto, Williams y Force India como que no han salido muy bien parados en esta primera carrera
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19338
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Formula 1 (2018)

Notapor Fuego » 26 Mar 2018, 17:53

seba_s10 escribió:Estamos en lo de siempre, y me incluyo el primero, siempre tenemos algo para quejarnos. La F1 desde que la veo prácticamente a mediados de los 90s, siempre está en ciclos donde hay uno o dos equipos muy por encima del resto, y luego se empareja (esos ciclos antes se daban en menos tiempo porque con entrenamientos los equipos rezagados podían evolucionar mas rápido). Esto supone que cuando llegamos al ciclo de mas igualdad, sobretodo con F1s aerodinamicamente mas evolucionados, los adelantamientos se vuelven cada vez mas difíciles y lo de ayer fue la prueba de esto. Tres peleas en donde el coche de detrás era el mas rápido y en ninguno pudo pasar. Lo de Hamilton/Vettel fue mas brutal aún, porque Hamilton comete un fallo que lo hace descolgar a los 3-4 segundos, distancia que recorta en 3 vueltas pero ni así pudo acercarse a menos de un segundo, porque a esa distancia el coche ya ni frena ni gira. Es como si la F1 de hoy estuviese enfocada a hacer coches rapidísimos, pero siempre y cuando vayas solo, con lo cual ni con 3 zonas de DRS.


Post Senna imagino. Antes no era tan así. Solo en Mónaco veías pocos adelantamientos. En el resto era otra cosa...
Ahh, y no olvidar la época de Schumacher en Ferrari, eso si fue una monotonía sin igual.
Avatar de Usuario
Fuego
 
Mensajes: 3430
Registrado: 01 Sep 2005, 16:37
Ubicación: Santiago
Arriba

Re: Formula 1 (2018)

Notapor seba_s10 » 26 Mar 2018, 18:41

Yo hablo de cuando tienes conciencia de lo que ves, en mi caso el primer campeonato entero que recuerdo fue el de Villenueve en el 96 con 9 años. No viví como era antes, siempre tendemos a pensar con cierta melancolía que todo tiempo pasado fue mejor, pero desde mi experiencia creo que mas o menos siempre fue igual. Luego del bicampeonato de Williams con Damon Hill y Villenueve, vino el bicampeonato de McLaren-Mercedes, que eran muy superiores al resto. Luego la dictadura de Ferrari en el 3er año de Schumacher en adelante, eso si que aburría porque ni siquiera peleaban entre compañeros de equipos algo que si sucedió en la epoca de Red Bull y Mercedes. Luego de 2005-2008 esos 4 años fueron raros, porque me animo a decir que McLaren tenía el mejor coche en los últimos 3 años de esos 4, pero no era nada fiable. Ferrari tenía un coche competitivo pero en el 2006 Bridgestone no era nada competitivo con respecto a Michelin. Y en 2007 ganaron por la guerra Hamilton-Alonso, pero ese McLaren era un coche un poco superior al Ferrari y muy superior al resto también. Luego ya vino la dictadura de Red Bull, con algún año interesante en peleas pero siempre con los 2 pilotos luchando el titulo y la de Merdeces. Pero imaginen si en Red Bull en su momento daba orden a Webber de no luchar con Vettel, y de Rosberg de no luchar con Hamilton, hubiese sido como la etapa de Ferrari con Schumacher. En fin, creo que la unica forma en que la F1 actual pueda ser lo que, supuestamente, fue es o bien liberar el reglamento y los entrenamientos, o limitar los presupuestos de verdad y a eso hay que sumarle que ciertos circuitos con estos coches no son compatibles, no puede ser que en un circuito con 3 zonas DRS haya coches que no se puedan pasar.
Avatar de Usuario
seba_s10
 
Mensajes: 2773
Registrado: 13 Feb 2006, 16:44
Arriba

Re: Formula 1 (2018)

Notapor Fuego » 26 Mar 2018, 20:15

seba_s10 escribió:Yo hablo de cuando tienes conciencia de lo que ves, en mi caso el primer campeonato entero que recuerdo fue el de Villenueve en el 96 con 9 años. No viví como era antes, siempre tendemos a pensar con cierta melancolía que todo tiempo pasado fue mejor, pero desde mi experiencia creo que mas o menos siempre fue igual. Luego del bicampeonato de Williams con Damon Hill y Villenueve, vino el bicampeonato de McLaren-Mercedes, que eran muy superiores al resto. Luego la dictadura de Ferrari en el 3er año de Schumacher en adelante, eso si que aburría porque ni siquiera peleaban entre compañeros de equipos algo que si sucedió en la epoca de Red Bull y Mercedes. Luego de 2005-2008 esos 4 años fueron raros, porque me animo a decir que McLaren tenía el mejor coche en los últimos 3 años de esos 4, pero no era nada fiable. Ferrari tenía un coche competitivo pero en el 2006 Bridgestone no era nada competitivo con respecto a Michelin. Y en 2007 ganaron por la guerra Hamilton-Alonso, pero ese McLaren era un coche un poco superior al Ferrari y muy superior al resto también. Luego ya vino la dictadura de Red Bull, con algún año interesante en peleas pero siempre con los 2 pilotos luchando el titulo y la de Merdeces. Pero imaginen si en Red Bull en su momento daba orden a Webber de no luchar con Vettel, y de Rosberg de no luchar con Hamilton, hubiese sido como la etapa de Ferrari con Schumacher. En fin, creo que la unica forma en que la F1 actual pueda ser lo que, supuestamente, fue es o bien liberar el reglamento y los entrenamientos, o limitar los presupuestos de verdad y a eso hay que sumarle que ciertos circuitos con estos coches no son compatibles, no puede ser que en un circuito con 3 zonas DRS haya coches que no se puedan pasar.


Ídem en mi caso, salvo que yo comencé a ver la F1 el 88, que carrerones!!! Eran otros tiempos y otros coches.
Avatar de Usuario
Fuego
 
Mensajes: 3430
Registrado: 01 Sep 2005, 16:37
Ubicación: Santiago
Arriba

Re: Formula 1 (2018)

Notapor marea » 15 Abr 2018, 18:01

Bua, menuda carrera de hoy, con adelantamientos a cascoporro, y no solo en DRS, un detalle fundamental para un mayor espectáculo, con incidentes, "casi" siempre del mismo "sangrecaliente", hoy me he divertido como hacía mucho tiempo... desde antes incluso de la época RB V8.
También, que la elección de neumáticos de Pirreli, creo que ha sido otra de las grandes claves...

Lo dicho, ojalá hubiera muchas más carreras como esta, picante, hace falta picante.
PD: Ricciardo es un pilotazo inmenso, que el hecho de no llevar años detrás de Vettel le ha destapado como el enorme piloto que es, el que siempre trae puntos a casa, sin necesitar de sacar casi nunca el cuchillo. Su tren de adelantamientos a la cabeza, cual ascensión a uno de los 8 8mil que hay en el planeta, es digna de guardar en video, de exponer en las escuelas de juvenes pilotos.
Avatar de Usuario
marea
 
Mensajes: 8076
Registrado: 14 Mar 2005, 20:52
Arriba

Re: Formula 1 (2018)

Notapor A.P.M. » 16 Abr 2018, 19:11

marea escribió:Bua, menuda carrera de hoy, con adelantamientos a cascoporro, y no solo en DRS, un detalle fundamental para un mayor espectáculo, con incidentes, "casi" siempre del mismo "sangrecaliente", hoy me he divertido como hacía mucho tiempo... desde antes incluso de la época RB V8.
También, que la elección de neumáticos de Pirreli, creo que ha sido otra de las grandes claves...

Lo dicho, ojalá hubiera muchas más carreras como esta, picante, hace falta picante.
PD: Ricciardo es un pilotazo inmenso, que el hecho de no llevar años detrás de Vettel le ha destapado como el enorme piloto que es, el que siempre trae puntos a casa, sin necesitar de sacar casi nunca el cuchillo. Su tren de adelantamientos a la cabeza, cual ascensión a uno de los 8 8mil que hay en el planeta, es digna de guardar en video, de exponer en las escuelas de juvenes pilotos.

"Casi" no, en esta temparada en cada carrera ha liado alguna :D
Y esta vez se apuntó Toro Rosso a liarla entre ellos :bash:. Lo raro es el mal ritmo de la 1ª carrera, el buen ritmo de la 2ª y el malo de esta, poco comprensible

Ricciardo es un pilotazo, y lo lleva demostrando año tras año. No será el mejor de todos, pero es mejor que muchos de los que se creen superiores simplemente porque llevan un pepino entre las manos
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19338
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Formula 1 (2018)

Notapor marea » 16 Abr 2018, 19:46

Lo de TR es de siquiatra argentino, tienen un síndrome Jekyll&Hide inmenso.
Sin menospreciar a Rosberg, me resulta incomprensible que se haya retirado con un mundial y Ricciardo todavía no tenga uno.

El adelantamiento de Alonso al germano, donde lo hizo, es de echarle huevos, aparte de mostrar el pilotazo que sigue siendo.
Avatar de Usuario
marea
 
Mensajes: 8076
Registrado: 14 Mar 2005, 20:52
Arriba

Re: Formula 1 (2018)

Notapor A.P.M. » 16 Abr 2018, 20:13

marea escribió:Lo de TR es de siquiatra argentino, tienen un síndrome Jekyll&Hide inmenso.
Sin menospreciar a Rosberg, me resulta incomprensible que se haya retirado con un mundial y Ricciardo todavía no tenga uno.

El adelantamiento de Alonso al germano, donde lo hizo, es de echarle huevos, aparte de mostrar el pilotazo que sigue siendo.

Bueno, puede que de una carrera a otra pasen de forzar el motor a caparlo para que no rompa. Tienen partes ya de la 2ª unidad, asi que puede que otra rotura temprana ya empiece a penalizar...que lo hará lo mas probable
Lo que se vió en pretemporada fue un poco de espejismo, pues cada dia iban cambiando de motor...Asi que ahora en la temporada, a saber que es lo que andan haciendo/probando

Teniendo un coche que en rendimiento está por debajo del Ferrari, en recta Alonso no podria hacer nada, asi que tocaba a la antigua usanza, en curva (y en carrera lo ha hecho varias veces). Y en esto Alonso es un experto en preparar el camino para el adelantamiento. La pena es que, segun han reconocido los de McLaren, hayan diseñado un coche con tan pocas pretensiones (cuando hablaron en pretemporada de mejorar 1 seg. o por ahí, no mintieron, pero a donde deberian haber ido es a mejorar 2, pues todavia les queda un trecho para llegar a los 3 de arriba), ahí se nota la falta de rendimiento, aunque parece que en el tunel de viento tienen un modelo que mejora lo que hay ahora.

RB, evolucionando año a año su coche, mete miedo a Mercedes y Ferrari, y eso que estos tienen mejores motores. Imagina lo que haria RB con uno de esos motores :D. Normal que no quisiesen motorizarlos, se los iban a comer :qmparto:


Rosberg tenia un pepino en las manos, y viendo que Hamilton se dedicaba mas al postureo que a correr, y que no habia rivales reales en la lucha por el titulo, solo ellos 2, blanco y en botella
Ricciardo no ha tenido semejante suerte en los coches como Vettel o Hamilton, asi que no puede ganar mundiales con un coche inferior, como le pasó a Alonso en su etapa en Ferrari. Cuando otro tiene un coche dominador (que no piloto), poco se puede hacer
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19338
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Formula 1 (2018)

Notapor marea » 16 Abr 2018, 21:08

Si, so, McLaren ha entonado el mea culpa con unas previsiones demasiado conservadoras, y que eso se va a arreglar con la nueva actualización (he leído en algunos sitios que va a ser un McLaren MCL33B), y yo creo que es por eso que las evoluciones previstas para China no se han llevado a cabo, por que piensan soltarlas todas en el mismo GP y así recuperar de golpe todo lo que les falta.

Por otra parte, de Honda no he oído ni leído en estos 4 años ninguna autocrítica a su motor, o han estado callados cuales ***** o le han echado la culpa al viento, como en china, "con las condiciones de viento tan cambiantes no era posible eleguir el correcto paquete aerodinámico"... 4 años de auténtico excremento en rama que ellos vendían como de oro (pero oro del que evacuó el moro).
Avatar de Usuario
marea
 
Mensajes: 8076
Registrado: 14 Mar 2005, 20:52
Arriba

Re: Formula 1 (2018)

Notapor gusanllum » 17 Abr 2018, 00:17

De la misma manera que critiqué la primera carrera, he disfrutado mucho de las dos siguientes. Ferrari, Mercedes y Red Bull están en condiciones para competir con ellas. Y el pelotón siguiente es muy interesante!
Avatar de Usuario
gusanllum
 
Mensajes: 2284
Registrado: 03 Jul 2004, 20:00
Ubicación: Barcelona
Arriba

Re: Formula 1 (2018)

Notapor marea » 17 Abr 2018, 13:41

Renault y Honda anuncian incrementos de potencia de 30 y 40Cv para Montreal, aunque se especula con que Renault la libere para Mónaco. Se han centrado en el ICE, dejando la mejora eléctrica para más adelante.
Avatar de Usuario
marea
 
Mensajes: 8076
Registrado: 14 Mar 2005, 20:52
Arriba

Anterior

Volver a Competición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados