¡Hola invitado! Accede o regístrate

Hablemos de móviles (y electrónica en general)

Re: Hablemos de móviles (y electrónica en general)

Notapor MACAUDI » 03 May 2018, 23:34

El iPhone X es el mejor teléfono móvil que he tenido nunca. No llevaba tan contento con un terminal de Apple desde el iPhone 4. Es casi perfecto, aunque por lo que vale, no podía ser menos.

Tuve un periodo de “crisis de fe”, y estuve unos meses con una surface pro, sustituyendo “Macs y ipad” y usando un S8... duré ni un mes. La Surface al fin y al cabo, como portátil, tiene una autonomía meh, suena demasiado y se calienta con nada. Como tablet es pésima, y el iPad y iOS 11 está a años luz en cuanto a funcionalidad usándolo en versión táctil.

Android es lo que no me disgusta del todo, pero sigo prefiriendo iOS, por costumbre, y por ecosistema, teniendo el Apple Watch, los AirPods, iMac, MacBook Pro, iPad... pues al final lo lógico es tener un iPhone :D. Aunque realmente, a gente que no es de Apple, llevo tiempo sin recomendar uno, y menos Mac, muy fan de Apple tienes que ser para pagar lo que cuesta ahora un portátil de Apple... aunque la surface book... cuesta todavía mas que un MacBook Pro, y en diseño me parece peor, el trackpad es bastante peor, aunque el teclado me gustó más.

Yo sigo siendo un fiel defensor del iPad (tengo el iPad Pro 10,5”) con el cual estoy encantado. Aunque es cierto que no es capaz de reemplazar a un portátil, y lo estoy viendo ahora que estoy haciendo el TFG, simplemente para citar es mucho mas tedioso que en un ordenador, aunque por poder se puede. Por contra, yo vendí el MacBook Pro 2016 por el iPad Pro y bueno, por casualidades de la vida, vuelvo a tener el mismo modelo que tuve, pero la versión 2017. Y ahora le estoy sacando más provecho precisamente por el TFG, y la TouchBar en Word y Pages por ejemplo, me parece súper útil, porque para ajustar el texto, subrayar, cursiva, negrita, lo tienes abajo, y la barra de arriba puedes tener otro tipo de información (como en mi caso, las citas).

No obstante, yo creo que la combinación ideal en Apple seria un iPad Pro y un iMac, me parece lo mejor calidad-precio. Aunque el iPad se queda corto para ciertas tareas como portátil, lo veo mas completo que la surface, que no llega a ser buena ni como ordenador ni como tablet, por lo anteriormente que he dicho.

Con este tocho para decir que sigo siendo Tali-Apple, me voy a dormir :D
MACAUDI

Notapor minisaurio » 03 May 2018, 23:49

Si aprovechas bien su ecosistema, supongo que el dinero estará bien empleado. Y por lo que comentas, parece que en tu caso, así es.

Lo que no entiendo es a gente que se pilla un móvil de precio desorbitado para lo básico, mensajería, redes sociales, navegar y fotos que nunca van a ver fuera del móvil. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
minisaurio

Notapor MACAUDI » 04 May 2018, 12:28

minisaurio escribió:Si aprovechas bien su ecosistema, supongo que el dinero estará bien empleado. Y por lo que comentas, parece que en tu caso, así es.

Lo que no entiendo es a gente que se pilla un móvil de precio desorbitado para lo básico, mensajería, redes sociales, navegar y fotos que nunca van a ver fuera del móvil. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

Pero antes de salir el iPhone X y hasta noviembre, me lo estuve planteando muy mucho su compra, principalmente por el precio. Y estuve usando la Surface y el S8 durante el verano pasado... pero es que por ejemplo, tras llevar 10 años usando macOS... me sentía súper inútil usando Windows, los comandos, la interfaz, todo. No se por qué, pero yo con Windows no me llevo muy bien, y aunque admito que Windows 10 funciona genial, prefiero por mucho macOS.

En cambio, con el S8 estuve encantado, y no eché de menos el iPhone 6 que tenia entonces (que tras sus casi 3 años estaba hecho polvo, quizás tambien cuenta eso). Y sinceramente, entre android y iOS... es mera preferencia personal, y sobre todo, si estas dispuesto a pagar “la exclusividad del SO”, que cada día es más difícil decir que si, a no ser que tengas todo de Apple. A cualquier persona que no tenga el ecosistema de Apple no le recomiendo un iPhone, a no ser que lo quiera... ahí allá cada uno.

Pero luego es que uso iCloud Drive, otra cosa en la que no hay competidor si tienes el ecosistema de Apple. Las fotos, los documentos todo es instantáneo. También uso OneDrive, y a parte de tardar bastante más en sincronizar los documentos, me ha perdido algunos. Pero los archivos de Pagés se sincronizan de manera inmediata, las fotos ídem... para mi eso tambien es un factor clave.

Aún así yo los consigo con descuentos, y me salió por 900€... pero sinceramente, en mi cabeza me cuesta justificar los precios acutales a los que ha llegado Apple. Los MacBook Pro por 2000€... los iPhone por 1200€... es que es de locos. Y luego ves a gente con un iPhone X y tiene Whatsapp y Facebook puesto. La cámara es impresionante, y hay gente que no le saca partido. Yo con la cámara estoy descubriendo muchas cosas, y la verdad es que se comporta de maravilla. Tengo una réflex, y a ver, el hardware siempre es superior al software... pero realmente el software lo hace muy bien.
MACAUDI

Notapor gusanllum » 04 May 2018, 12:29

Leon24 escribió:El Top 5 de fabricantes móviles se mueve: Xiaomi duplica su cuota en un año y ya se acerca a Huawei

Quería añadir esta noticia complementaria al Top5 de ventas. Vendiendo menos se puede ganar mucho más.

Apple acapara el 86% de los beneficios que genera la venta mundial de móviles

Los iPhone, incluso los modelos antiguos, son mucho más rentables que los ‘smartphones’ punteros de Samsung y de las marcas chinas

Apple solo vende el 14% de los teléfonos móviles inteligentes que se comercializan en el mundo, pero consigue el 86% de las ganancias que se generan en el mercado de los smartphones, debido a la alta rentabilidad de los iPhone. De hecho, solo el iPhone X generó El iPhone X solo el 35% de los beneficios de la industria en el cuarto trimestre de 2017 pese a que solo representó el 21% de los ingresos, según los datos de la consultora de Counterpoint.

La compañía con sede en Cupertino rentabiliza al máximo los escasos modelos que comercializa, incluso su catálogo con modelos antiguos, mucho más que sus competidores más cercanos como Samsung o Huawei, pese al esfuerzo inversor y en marketing que realizan.

Así, Apple consiguió colocar en el último trimestre de 2017 hasta 8 modelos entre los diez con mayores ganancias del mercado, mientras que Samsung aparece tan solo con dos modelos. En esa ranking, el iPhone X lidera los beneficios del sector (35%) por delante del iPhone 8 (19,1%), iPhone 8 Plus (15,2%), iPhone 7 (6,2%), iPhone 7 Plus (5%), Galaxy Note 8 (3,9%), iPhone 6 (1,8%), Galaxy S8 Plus (1,7%), iPhone 6S (1,6%) y iPhone SE (0,9%).

Desinfle del mercado
El mérito de Apple es doble si se tiene en cuenta que en el cuarto trimestre de 2017 repuntó un 1% sus ganancias, mientras que el beneficio global de la industria disminuyó un 1% interanual ya que el mercado de teléfonos inteligentes premium no creció como se esperaba, debido a que ha alcanzado su punto álgido, y los consumidores prefieren ciclos de reemplazo más largos, según Counterpoint.

Solo el iPhone X generó cinco veces más ganancias que el beneficio combinado de más de 600 móviles bajo el sistema operativo Android, que es el que utilizan prácticamente todo el resto de marcas.

Estos datos reflejan como iPhones de generaciones anteriores, como el iPhone 7 o el iPhone 6 generan más ganancias que algunos de los buques insignia de Android más recientes, especialmente de fabricantes chinos, que compiten en ganar cuota de mercado más que en lograr beneficios de sus dispositivos. Huawei fue la marca líder entre todas las marcas chinas, con ganancias que aumentaron 59% año contra año.

Fuente
https://elpais.com/economia/2018/04/18/actualidad/1524068864_465667.html
gusanllum

Notapor minisaurio » 04 May 2018, 13:34

Es que Xiaomi ofrece unas prestaciones a un precio muy difícil de superar. Yo estoy encantado con mi Mi5s.
minisaurio

Notapor Leon24 » 04 May 2018, 13:41

minisaurio escribió:Es que Xiaomi ofrece unas prestaciones a un precio muy difícil de superar. Yo estoy encantado con mi Mi5s.

Yo antes me dejaba un montón de dinero y al final lo que más apreciaba era la cámara, pero el resto del tiempo estaba con WhatsApp y aplicaciones muy poco exigentes y al final a los dos años el móvil está obsoleto. La batería no dura tanto, el software no se actualiza, etc...

Me pillé un MI A1 en noviembre y cada año/año y medio voy a ir renovando el móvil porque con 200 euros tengo un móvil que cumple mis necesidades y cuando ya veo que no tira, pues otro nuevo. Pero igual en 4 años me he gastado 400 euros, y no el doble o el triple.
Leon24

Notapor MACAUDI » 04 May 2018, 22:15

Al final el mercado de gama alta se quedará en un nicho reducido. Los gama media cada vez son mejores, y no hay tanta diferencia, más allá de intangibles y mejoras obvias.
MACAUDI

Notapor minisaurio » 05 May 2018, 01:32

Es que antes te ibas a un gama alta, y a junto con rendimiento y cámara, tenía otros añadidos que suponian ese plus, mejores altavoces, más sensores, más configurable, mayor nitidez y brillo en pantalla...Ahora, la principal diferencia está en el brillo de pantalla y la cámara. Sí tendrán mayor rendimiento, pero salvo para jugar, poco se nota.
minisaurio

Notapor Leon24 » 05 May 2018, 13:07

HTC ha utilizado componentes de un iPhone 6 para promocionar el HTC U12+ (pero se le ha ocurrido cómo justificarlo)

HTC envió ayer invitaciones al evento de presentación del HTC U12+ que incluyen una curiosa imagen que también podemos ver en su sitio web.
La imagen en cuestión muestra componentes de smartphones alrededor de un espacio que parece reservado al nuevo smartphone y, encima, la fecha de presentación.
Dado que HTC está anunciando la llegada de un nuevo smartphone de su marca y que el lema es que se trata de “un teléfono que es más que la suma de sus especificaciones”, sería lógico pensar que esos componentes son del próximo smartphone de HTC.

Imagen

Sin embargo, como señala AnandTech, la imagen de HTC muestra componentes de iPhone 6. No tiene mucha lógica que HTC anuncie la llegada de su smartphone de nueva generación con componentes de un dispositivo de Apple que tiene cuatro años de antigüedad.
HTC ha tratado de arreglar el entuerto informando a CNET de que utilizó intencionalmente componentes de otros smartphones para representar el “lío” de componentes que sus competidores “tienen en sus teléfonos”.

Estamos contentos de que la gente esté examinando nuestra imagen tan de cerca. El hecho de que la gente haya detectado componentes de diferentes modelos de teléfonos es totalmente correcto – representan la mezcla de componentes (especificaciones) que nuestros competidores, de manera poco elegante, meten en sus teléfonos, mientras que el espacio central delineando el próximo teléfono de HTC representa ‘un teléfono que es más que la suma de sus especificaciones’.

Para ser claros, ninguno de los componentes mostrados en la imagen proviene del teléfono que estamos anunciando el 23 de mayo; la gente tendrá que sintonizar htc.com ese día para saber más…

Fuente: https://www.teknofilo.com

Lamentable de lo HTC
Únete al telegram de Cochespias t.me/cochespias
Leon24

Notapor Leon24 » 06 May 2018, 16:33

Por si alguno no lo ha visto, el primer móvil sin marcos, Y SI NOTCH

De momento es un prototipo
Únete al telegram de Cochespias t.me/cochespias
Leon24

Notapor MACAUDI » 06 May 2018, 17:34

minisaurio escribió:Es que antes te ibas a un gama alta, y a junto con rendimiento y cámara, tenía otros añadidos que suponian ese plus, mejores altavoces, más sensores, más configurable, mayor nitidez y brillo en pantalla...Ahora, la principal diferencia está en el brillo de pantalla y la cámara. Sí tendrán mayor rendimiento, pero salvo para jugar, poco se nota.

El mercado de los smartphones se ha convertido el de los ordenadores. Es un mercado mucho más maduro, en el que el rendimiento ya no juega un papel principal, puesto que todos ya van bien, no es como hace unos años en los que un Galaxy Ace era una basura y te tenias que ir a la gama alta. Ahora un A8 2018 es un telefonazo, e incluso un Xiaomi de 200€ también.

Apple es una empresa que solo vende gama alta. Y a día de hoy podía haber mas justificación para tener un producto suyo, pero como digo, el mercado que es su pilar principal ha madurado, y o una de dos, o intenta bajar su margen de beneficio (lo dudo), para vender más, o cada vez van a subir mas los precios para mantener los beneficios (lo que están haciendo). Vendiendo refritos de hace mil años (SE) a precios "asequibles" captan a gente que quiera un iPhone "económico" y el iPhone caro (X) para los que quieran lo ultimo.

Creo que ni Apple sabe que quiere hacer. Y con Jobs miraba más al usuario, Cook mira a los inversores. Los inversores quieren dinero y Apple no va a seguir dando tanto dinero como ahora, la burbuja estallará. Y entonces Apple no desaparecerá, pero tendrá "problemas".

Yo como cliente de Apple, siento una relación de amor/odio. Me gustan mucho sus dispositivos, su ecosistema me parece de lo mejor que existe hoy. Pero los precios me parecen abusivos, los MacBook Pro me parecen que no ofrecen las prestaciones que deberían ofrecer por el precio que tienen, el iPhone X, aunque estoy encantado con él... tiene un precio desorbitado. Hace unos años pagabas literalmente la mitad de dinero por lo mismo, porque realmente no te están ofreciendo nada nuevo, simplemente mejoras de lo que ya existía, la evolución natural de los dispositivos y no me parece justo para el consumidor pagar cada vez mas y mas por lo mismo. ¿Lo peor? Lo hace Apple y lo hace Samsung y las demás, menos Xiaomi, que es la única que tiene una calidad/precio muy buena, si fuera a Android seguramente iría a un dispositivo.
MACAUDI

Notapor minisaurio » 16 May 2018, 08:42

Ayer han presentado el Honor 10. Pepino de móvil sobre el papel por 400€. Para mí lo tiene todo para ser el siguiente móvil. El único pero el notch y que parece ser no tiene Radio FM, pero vamos, no son puntos que condicionen la compra.

PANTALLA

5,84 pulgadas LCD
Formato 18.7:9
2.280 x 1.080 píxeles (con notch)

PROCESADOR

Huawei Kirin 970 a 2,36 GHz

RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

64 / 128 GB

CÁMARA TRASERA

Dual 16 Mpíxeles f/1.8 RGB + 24 Mpíxeles f/1.8 monocromo

CÁMARA FRONTAL

24 Mpíxeles f/2.0

BATERÍA

3.400 mAh con Super Charge

DIMENSIONES

149,6 x 71,2 x 7,7 mm , 153 g

OTROS

NFC, USB-C, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2 LE, puerto auriculares, Dual SIM, altavoz estéreo

SISTEMA OPERATIVO

Android Oreo 8.1, EMUI 8.1

https://www.xataka.com/moviles/honor-10-su-lector-de-huella-bajo-el-cristal-y-sus-camaras-quieren-desafiar-a-la-gama-media
minisaurio

Anterior

Volver a Lo que tú digas