La primera vez que se conduce un coche es una experiencia emocionante, pero también puede ser intimidante. Es normal que se tenga cierto temor, incluso si ya se conocen las normativas, reglas de tránsito y las técnicas adecuadas que se deben realizar a la hora de manejar.
Si has adquirido un nuevo vehículo y comenzarás a conducirlo, debes tener en cuenta algunas cosas importantes. Pensando en eso, en este artículo encontrarás una serie de consejos para quienes conducen por primera vez.
#1 Saca el carnet de conducir
Una vez que se tiene un vehículo, lo primero que se debe tener a la mano es el carnet de conducir. Es por ello que el primer consejo que te daremos es sácate el carnet de coche.
Actualmente, una de las empresas en el país en la cual los usuarios podrán sacar rápidamente este permiso es RACC Start, que ofrece clases y exámenes completamente virtuales para que las personas puedan aprender a conducir desde la comodidad de su casa.
#2 Evita estar abrumado y mantén la calma
Conducir un coche por primera vez es similar a cuando se está aprendiendo algo nuevo. Generalmente, las personas suelen desconcertarse y pasar por alto cosas que deben recordarse, el resultado de esto es que se cometen errores.
Por lo tanto, lo ideal es mantener la calma y concentrarse en lo que se está haciendo. Una vez que la persona está centrada puede conducir de la mejor manera.
#3 Conoce las señales y normas de tránsito
Uno de los consejos más importantes que se les da a los nuevos conductores es que conozcan muy bien las señales de seguridad, viales y de tránsito que se encontrarán cuando estén conduciendo.
Es por esto que antes de comenzar a conducir tu nuevo vehículo lo ideal es que ya te las aprendas, pues si no se hace esto lo más seguro es que se cometan errores a la hora de conducir y posiblemente te termines ganando una multa.
#4 Que el vehículo se adapte perfectamente a ti
Una cosa que los nuevos conductores y los ya experimentados siempre deben realizar antes de comenzar a manejar, es acondicionar el vehículo según sus necesidades, es decir, acomodar bien los espejos retrovisores, que el asiento esté en la posición correcta y realizar otros ajustes pertinentes para que todo se encuentre en orden.
#5 Evita cualquier distracción
Cuando se está empezando a manejar debes evitar cualquier distracción posible, por lo tanto, se aconseja no encender la radio y no usar el teléfono móvil, por mencionar solo dos medidas.
#6 Manejo suave, aceleración lenta y frenado despacio
Al conducir por primera vez se aconseja que la persona maneje muy suave para que así haya más seguridad. La aceleración debe ser lenta, evitando realizarla de forma repentina y rápida pues es muy peligroso.
Además, al frenar, lo más recomendable es hacerlo de la forma más suave y despacio, de esta forma el vehículo disminuye su velocidad hasta detenerse completamente.