Etiquetado: 2023 Quantron, 2023 Quantron FCEV, 2023 Quantron FCEV EU, Quantron FCEV, Quantron FCEV EU
- Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses a por .
- AutorEntradas
- 24 julio, 2022 a las 18:51 #271677
En el próximo IAA de Hannover se mostrara un anticipo del futuro camión pesado del fabricante alemán Quantron. Será un vehiculo muy especial, ya que es el primer camión totalmente desarrollado por la compañia y debutará en un mercado muy concentrado y no muy proclive a la competencia como es el europeo.
Su principal característica es que estará movido por hidrogeno, a través de una celda de combustible Ballard Power H2 con capacidad para 50 kilos y por medio de un eje eléctrico integrado. Su autonomía será de entre 600 a 700 kilómetros, capaz de repostar de 350 a 700 bares de presión y con un rendimiento de la pila de combustible de 240 kilovatios. A pesar de su pecular mecánica, la tractora contaria con unas medidas adaptadas a las necesidades de la legislación europea y podrá usar semirremolques tradicionales. Su cabina estará pensada para grandes trayectos, por lo que su volumen será muy amplio.
En su diseño han trabajado el ex diseñador de Pininfarina Fabio Filippini y el estudio español Mormedi. Estaria disponible en el segundo semestre de 2023.
Fuente | Quantron AG
20 septiembre, 2022 a las 02:46 #275779PRESENTADO en el IAA Transportation 2022
Finalmente se plantea como un kit aerodinámico sobre el modelo QHM (el del otro hilo), con el que se consigue aproximadamente 20% de reducción en la resistencia al aire , un 10% de mejora en el rango de autonomia y un flujo de aire optimizado y máxima eficiencia.
Fuente | Quantron
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.