2025 Lexus LFA

• Este debate tiene 33 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas por .
Viendo 14 entradas - de la 21 a la 34 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas

Que no cuenten conmigo, por muy chulo que llegara a estar, pasaaaaando.

Una imagen de un «automóvil de pasajeros» que Toyota registró como marca comercial en la Oficina de Patentes de Japón y se publicó. Fué con base en este que se efectuou el render de enero de 2022.

Lexus lo lleva a Goodwood.

Fuente: Lexus

Se rumorea que, aparte de la versión electrica, tendría una versión de combustión. Este se moveria con el V8 twinturbo del LC500 de competición

Lexus LFA Successor Could Use Twin-Turbo V8 From LC500 Endurance Racer

Han registrado el nombre LFR y Lexus LFR en Europa.

Fuente: https://www.motor1.com/news/616423/toyota-trademarks-lexus-lfr-in-europe/

Nueva información.

Desde la marca confirman que tendrá la opción de caja de cambios manual aunque tenga motor eléctrico.

Obtendrá el sistema de dirección por cable One Motion Grip de la compañía. Esta configuración elimina la conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras. El fabricante de automóviles afirma que la configuración proporciona una mejor agilidad a baja velocidad y mayor estabilidad en la carretera.

Contaría con tracción total Direct4.

Fuente: Lexus

El «LeFA» (perdón por el mal chiste, pero es algo a lo que no he podido resistirme) original me parecía sumamente espectacular, espero que este no se quede atrás, es prototipo se ve genial, espero que sigan con la racha de algunas marcas de sacar coches de producción practicamente idénticos al los proto.

Por cierto, la solución de las aletas móviles delanteras es una solución copiada al Huayra, imagino que será para desviar el aire y crear una «burbuja de vacío» sobre el coche para que el aire no haga efecto arrastre.

PD: lo que más me motiva y me gusta es que lleve en opción una caja de cambios manual… aún hay esperanzas, BMW, Porsche rescatando su caja de 7 velocidades (la única que lo sigue usando, BMW hace mucho que la abandonó y eso me produjo una decepción tremenda… me acuerdo cuando salieron los cambios de 6 marchas, para mi eran una marcianada chulísima, y ahora son el pan nuestro de cada día, una lástima que las cajas automáticas, a parte de poner en peligro de extinción a las manuales, por ende, acabó con las cajas de 7 marchas, menos mal que Porsche no se ha olvidado de ella), Paganni, la compañía de Gordon Murray, Toyo y su Yaris GR… Como diría Robert Duvall, «Me encanta el olor a napal por las mañanas, huele a… victoria!!!»

Dentro del organigrama de nuevos modelos eléctricos, en 2026 aparece un deportivo. ¿Será este LFA? ¿Será el Toyota Supra?

https://cdn.motor1.com/images/mgl/JO9AyA/s3/toyota-and-lexus-ev-product-roadmap-until-2026.webp

https://es.motor1.com/news/666446/toyota-lexus-deportivo-electrico-2026/

LFA 100%, Toyota tiene como 30 frentes abiertos para hacer deportivos (brz, mr2, supra o celica) y no sabemos cuántos se van a materializar.

Según Carrow, será manual… lástima que entonces no le veamos por aquí.

Se lleva diciendo desde diciembre de 2022.

Viendo 14 entradas - de la 21 a la 34 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.