Alfa Romeo, Fiat, Lancia… ¿Qué modelos destacarías?

  • Este debate está vacío.
Viendo 13 entradas - de la 41 a la 53 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #126284

    El Delta tiene un espacio atrás «bestial».

    La banqueta trasera se desliza y se mucho espacio para las piernas.

    #126285

    Lo de los frontales es para gustos. A mi me.encanta el de los Brera y 150.

    Y lo del Delta, es que es un coche de 4,50metros. Para ser tan grande, tiene un habitáculo pequeño.

    Si sería responsable de ventas de una marca, analizariael porque de ciertos éxitos comerciales. Me encerraba con los diseñadores…y no salía hasta sacar algo decente.

    porque a día de hoy, piensas en coches de calle bonitos, y en quien piensas??

    Opel, Kia, Hyundai, Mercedes Benz….y deja de contar…lo demás son modelos sueltos…no marcas

    No se si entiendes donde trato de llegar…

    #126286

    [quote quote=»paulodelarosa»]Lo de los frontales es para gustos. A mi me.encanta el de los Brera y 150.

    Si sería responsable de ventas de una marca, analizariael porque de ciertos éxitos comerciales. Me encerraba con los diseñadores…y no salía hasta sacar algo decente.

    porque a día de hoy, piensas en coches de calle bonitos, y en quien piensas??

    Opel, Kia, Hyundai, Mercedes Benz….y deja de contar…lo demás son modelos sueltos…no marcas

    No se si entiendes donde trato de llegar…[/quote]

    Realmente no, cualquiera de los que dices tiene diseño llamativos o modernos, veremos si en 10 años siguen bonitos, como un 156 o Peugeot 406 Coupe.

    En ese sentido estoy seguro que el Giuletta es estéticamente de lo mejor que se puede tener, son diseños que resisten el tiempo más allá de que haya una singularidad a la que no le gusta.

    Respecto de lo que dices de éxitos de venta, seguís particularizando en España, porque tengo que cambiar un diseño que se venden en todo el mundo para contentar a un mercado que no me va a dar tanta ganancia? En definitiva desde tu subjetividad estableces reglas generales, el Giuletta sin ir más lejos está muy aceptado como un diseño precioso aunque a ti en particular no te guste.

    La crítica al Lancia respecto del tamaño es curiosa, porque un BMW Serie 3 e46 no creo que tenga más espacio interior y nunca nadie lo puso como crítica su largo, es decir hay un producto que no te gusta y buscás razones objetivas, sin embargo esas mismas razones no te resultan críticas per se, en otros productos.

    #126287

    Fiat deberia usar Lancia y Alfa no como «prestigio» per se por la marca en si, sino como un medio para alcanzar VOLUMEN. VW es VW por los PASSATS y los GOLF que venden. Los autos grandes tienen mucho mas margen de rentabilidad que un Panda! Lo de hacer coches «chics» pequeños fue una genialidad de FIAT para ser rentable en segmentos poco rentables. Pero ahora el paso siguiente es vender Lancias Flavia como si fueran Passat y Lancias Delta como si fueran Golf, en cantidades. Claro en un principio vender Lancia a precio de VW es muy difícil, son décadas de buen producto de VW, por lo que los Lancias deberían tener precios mas próximos a FIAT…. Me enoja mucho la actitud de «nicho» que le quieren dar a Lancia y a Alfa, cuando el NEGOCIO es VOLUMEN y luego versiones caras una vez que hay volumen de ventas (Alfa version premium de Lancia, fin). Me parece que es mucho mas atractivo para un «no italiano» (alemán, francés o español) un Lancia segmento C D a precio mas próximo a FIAT (primer etapa captar publico dentro de la marca, luego mantenerlos, como hizo Hyundai-Kia) que un FIAT grande, la gente asocia a FIAT con coches pequeños. La actualidad de Lancia y Alfa demuestra el mal manejo que hacen de las marcas y el poco riesgo que toman. Dejar morir a Lancia como están haciendo y seguir con los FIAT Bravo me parece poco sabio. Fiat desgraciadamente nunca va a tener aceptación como auto lider en el mercado C, D, E… Es desperdiciar dinero en modelos que nunca van a alcanzar volumen.

    #126288

    Cuántos mitos y giullietas se venden en el mundo??

    El A3, el Serie 1 o el clase A los barre. Entonces gusta el diseño de Alfa?? Si, pero no a la mayoría.

    Y el negocio de la automoción es eso, un negocio. Te puede encantar lo que haces, pero a la hora de la verdad, la pregunta es cuánto has vendido?? Y cuántoS clientes has quitado a la competencia??

    Y relacionado con el Delta, lo comparo con el Bravo, su hermano. Y no ofrece más espacio que él siendo 20 centímetros más largo.

    Y como he dicho anteriormente, la estética del Delta me encanta. Pero no me gastaría 20000 € en un coche como él, porque considero que no los vale. Porque por ese precio, tiene competencia mejor, más práctica…etc. Por eso pienso que el Delta no tiene éxito. Igual en Estados Unidos arrasa, que no lo sé. Pero, sinceramente, Lancia lo tiene mal para sobrevivir.

    #126289

    [quote quote=»paulodelarosa»]Cuántos mitos y giullietas se venden en el mundo??

    El A3, el Serie 1 o el clase A los barre. Entonces gusta el diseño de Alfa?? Si, pero no a la mayoría.

    Y el negocio de la automoción es eso, un negocio. Te puede encantar lo que haces, pero a la hora de la verdad, la pregunta es cuánto has vendido?? Y cuántoS clientes has quitado a la competencia??

    Y relacionado con el Delta, lo comparo con el Bravo, su hermano. Y no ofrece más espacio que él siendo 20 centímetros más largo.

    Y como he dicho anteriormente, la estética del Delta me encanta. Pero no me gastaría 20000 € en un coche como él, porque considero que no los vale. Porque por ese precio, tiene competencia mejor, más práctica…etc. Por eso pienso que el Delta no tiene éxito. Igual en Estados Unidos arrasa, que no lo sé. Pero, sinceramente, Lancia lo tiene mal para sobrevivir.[/quote]

    1. Lancia no se vende en USA.

    2. Yo he montado en los dos y el Delta es más espacio que el Bravo.

    3. El Delta no se vende por que es Lancia y le falta calidad. Esa misma carrocería como BMW y buenos interiores se vendería 10 veces más.

    4. Lancia sobrevivirá por que sus desarrollos serán Chrysler, salvo el Ypsilon. Espero que el nuevo 200 (podría ser presentado en unos días) se base en el Chrysler 200-C Concept. Lorenzo Ramaciotti tiene mucha experiencia en diseño.

    5. El Giulietta y Mito se vende poquísimo.

    #126290

    Gracias por los apuntes, redik

    Cuando dije lo q se vendía el Delta en USA me refería a su hermano mellizo de Chrysler

    Por otro lado. Más a mi favor para decir que Alfa tampoco vende, como Lancia, en todo el mundo.

    Y dejad atrás lo germanizados que estamos. Si venden es porque su estética gusta. No la de VW…jejejeje.

    Porque el Qashqai de donde es?? Y el Evoque?? Y el 500?? Acaso venden por ser de BMW, o Audi??

    El otro camino para ser un superventas es ser el más fiable. Y para ejemplo, el Corolla

    #126291

    El diseño de ALFA gusta casi a la mayoría, no se vende más, por la mala fama inmerecida que arrastran. Y ya está, es lo que hay. De todas formas si se están viendo más GIULIETTAS cada día.

    #126292

    Si tiene mala fama, por qué arrasa el 500 en todos los países?? Pues Alfa Romeo que es mejor que Fiat.

    A nivel mundial calculo que venda más unidades el Qashqai que toda Alfa Romeo…por algo será. Porque el Qashqai parte de los 17000 €.

    #126293

    El mito se vende mal porque esta un poco desfasado ya,pero el giuletta no se vende para nada mal.

    #126294

    Cuando me viene a la cabeza Fiat…me viene a la cabeza el Bravo…seguramente el coche mas bello que han fabricado.

    Cuando me viene a la cabeza Alfa Romeo…me viene a la cabeza el 159, el diseño ideal de una berlinda deportiva.

    Cuando me viene a la cabeza Lancia…me viene el Delta, el que condujo Carlos Sainz, como el actual…autenticas obras de arte con ruedas.

    Son marcas historicas…tienen mucha miga…pero en lo relacionado con diseño…con cual os quedariais de cada marca??

    Colgad foto y comentario

    Salu2…a ver quien rompe el hielo…que en este foro hay mucho apasionado de estas marcas…

    #126295

    hombre, a nivel histórico yo creo que barre Lancia. Stratos, 037, Delta Integrale… son máquinas incomparables.

    de Alfa, así a bote pronto, recuerdo el Duetto y el GTV6, y más recientemente el 156 y 166.

    y decir que el Bravo es el coche más bello que ha fabricado Fiat… ay madre.

    el 500, el 2300S coupé, 850 sport coupé, el Dino spyder, el X1/9, el Ritmo, el Barchetta, el 500 moderno, el Panda 2003 y el nuevo, y esta maravilla…

    http://api.ning.com/files/5TGQfKySzWBICD4Pwp1d42E5e74h9yzCzd1aigAd34*Cz6O9QlmJLHXfsouKFqqAS27z2leCJKB53W1*hbEvSMTBz28qfpeM/Fiat_Coupe_2_133.jpg

    #126296

    Buff hay tantos de cada marca,sobretodo de alfa pero voy a decir alguno.

    Lancia me quedo con delta integrale,037,stratos,etc.
    Fiat me encantan el 131 abarth,500 viejo y el coupe.etc
    Alfa el 156,147,brera.etc.

Viendo 13 entradas - de la 41 a la 53 (de un total de 53)
  • You must be logged in to reply to this topic.