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Energías alternativas

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  • Este debate tiene 46 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por Avatar de ValentinValentin.
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  • Avatar de The_Osco

      Un nissan qashqai e-power es un coche con motores eléctricos que mueven las ruedas y uno de combustión que trabaja como generador.

      Avatar de Valentin

        Estoy muy de acuerdo.

        Avatar de The_Osco

          Lo triste (desde la perspectiva de alguien al que le gusta ver grandes evoluciones) es que seguramente nosotros no veamos el pico y mira que soy joven pero no sé.
          Para que uno realmente avance otro debe morir y al motor de combustión aún le queda cuerda (tampoco lo digo como nada malo)

          Avatar de marea
            Avatar de The_Osco

              Yo vi la miniatura y dije, paso de verlo.

              Se va a poner a soltar lo mismo de siempre, y cuando al final dije va, lo veo. Y quiero mis 9 minutos de vuelta.

              No se puede ser tan cerril de atascarse en el hoy. El eléctrico pienso que no está aun para sustituir a todos los coches de combustión, ojo, a todos. Las furgos de reparto de Amazon y compañía ahora que están mutando a los evs es el mejor negocio que se podían haber montado. Para moverse por las ciudades pa que quieres una diésel.

              Y lo mismo con algunos vehículos que se mueven por las ciudades y solo por ellas como los taxistas.

              A mi un eléctrico todavía no puede sustituir al coche de combustión que tengo pero quiero dejar que sigan investigando, como los 150 años que han estado con el motor de combustión. Supongo que si viajásemos al pasado este señor y todos los que difunden su video dirían… El motor de combustión… Qué chorrada, lo mejor es ir con mi caballo que total cuando me fallo lo mato y me pillo otro.

              En fin, gente que está más fuera que dentro. Los extremos, y más en esta industria, lo peor que hay.

              Avatar de marea

                Es una crítica a la industria en el momento actual, y en el momento actual, quién marca la agenda del coche eléctrico?, así que realmente lo que critica es a los que intentan implantar HOY el coche eléctrico como única alternativa, a los de las ordenes Euro, la Agenda 2030… es que en el año 2030, en Europa olvídate del trasporte a larga distancia en coche, eso va a fomentar el uso de tren, sobre todo a largas distancias, y ves algunos tramos de AVE actuales y te caes de culo. la Y Vasca, todavía están redactando el anteproyecto, el Corredor del Mediterrraneo lleva unos retrasos enormes, y no hablemos de ls extensión de la línea de Barcelona hasta Pirineros y poder usar, o al menos cambiarte, al TGV… y ahora están planeando un corredor AVE paralelo a Portugal.. es de risa.

                Y he hablado del AVE, por que a este paso, va a ser el único medio a larga distancia para moverse, va a ser el futuro en el año 2030. Si toda la red estuviera señalizada con el sistema ERMTS, toda la red podría circular, teóricamente, a 350Cv, que es la velocidad máxima estipulada por ley para el viaje ferreo en España, pero reales son 320, y las únicas que los alcanza, es la linea a Sevilla (imagino que después de todo el tiempo que ha pasado lo habrán instalado, si no, ya les vale) y el de Barcelona, que fue donde primero se instaló, pero es que es de risa actualmente.

                Avatar de marea

                  Avatar de The_Osco

                    Ey, el AVE es la leche, los trenes son la leche. Son muy seguros, silenciosos y bien gestionados son más puntuales que los aviones. Ya me gustaría moverme por el mundo en trenes antes que en aviones que siendo auténticas maravillas de la ingeniería. Contaminan una maldita barbaridad más.

                    Solo hay que ver a los japos con su nuevo tren maglev que les permitirá conectar sus grandes poblaciones en solo 1 hora y media entre los dos extremos. Poder levantarte a trabajar e irte a la otra punta del pais y volver a casa en el mismo día vamos, una pasada.

                     

                    Avatar de The_Osco

                      La idea del aerogenerador de ese tipo en el mar para mi tiene un huevo de vacíos por cubrir que seguro que los explican con, ESO CON SOFTWARE SE ARREGLA

                      por ejemplo, en el mar evidentemente al igual que en la superficie hay corrientes, esa baliza que sube y baja va a ir bamboleando constantemente que al final seguro que acaba descarrilando.

                      como concepto está bien, pero antes de ponerse a pedir dinero para llevarlo en masa me gustaría ver una demostración.

                      Existe un concepto parecido con el sistema de almacenamiento de baterías en vertical en el que una grua las conecta y desconecta de forma constante en función del uso y producción pero es un desastre. Sin ir más lejos con el aire que ha hecho estos días esas grúas que operan las baterías no habrían podido trabajar, y entonces qué haces?

                      Avatar de Valentin

                        Bueno, lo de los trayectos largos con que mejoren un poco la autonomía y se desarrolle correctamente la red de cargadores rápidos (tan fácil como poner unos en las actuales gasolineras) se puede hacer fácilmente

                        Avatar de s18j

                          Unas aclaraciones @marea

                          -En España el limite actual son 310, no 320 (eso es en Francia). Aumentar a 350 km/h no es rentable a dia de hoy por el consumo de energía que supone y el poco beneficio en la reducción de los tiempos de viaje. Italia lo planteó en su momento y no rentaba. Hay un debate entorno a que, si se aumenta la velocidad y por tanto el consumo también, es beneficioso si consigue liberar al publico de usar otros transportes como el aéreo (mucho más contaminantes).

                          -La LAV Madrid-Sevilla se diseñó para 250-275 km/h por lo intricado que es el tramo de Sierra Morena. Solo en un corto espacio del trayecto (a la altura de la provincia de Toledo) los trenes pueden circular a 300km/h. Es la LAV que menos velocidad punta tiene de todas las de la península.

                          -España es pionera en el uso del ERTMS, no creo que sea de hecho algo reprochable. Si acaso el seguir contando con dos tipos diferentes de anchos que no permite una estandarización general, pero esa es otra historia.

                          -La Y Vasca está muy avanzada, se prevé terminar sobre 2027, y los Corredores Mediterráneo y Atlántico para 2035-2040. Son obras ingentes que cuestan lo que no está escrito, y más siendo publicas. No las despreciemos por si están o no acabadas, bastante que se ejecutan y plantean.

                          Avatar de marea

                            Tal vez vez no me haya expresado bien con el ERTMS, lo estaba alabando, no criticando, y que no este el la linea de Sevilla tiene bemoles, no lo entiendo. Y si, deberíamos de abandonar de una vez el Trazado Ibérico, es una rémora.

                            Y lo de los 350, es a la velocidad de homologación de los AVE a Barcelona, por que no igualan la velocidad máxima legal con Francia?, es algo que no sabía y q1ue ya les vale también.

                            Sobre el último punto que indicas, si, tal vez me halla excedido en mi crítica, pero con terminar la Y Vasca, que eso ya será un triunfo, todavía quedaría la conexión por Hendaya, y eso depende más del gobierno francés que del nuestro.

                            Y por último, no sabes como va la conexión Barcelona-Pirineos???

                            Gracias por las aclaraciones @s18j

                            Avatar de marea

                              Los cargadores rápidos lo único que hacen es acortar la vida de las baterías actuales, por el calor que tienen que soportar a la hora de la recarga, hasta que no inventen una tecnología de carga rápida que minimice ese efecto…

                              Lo de la levitación magnética, no se por que no se ha extendido más, creo que Alemania también la tiene o la está investigando.

                              Y sobre lo del AVE, hasta que no igualen todas las velocidades de todos los recorridos, e implanten el sistema ERTMS en toda la red, aún le faltara algo para que sea la **stia.

                              Avatar de marea

                                Avatar de The_Osco

                                  Nada más que decir @s18j 👏🏼

                                  Avatar de s18j

                                    @marea creo que lo confundes con el proyecto de cambio a ancho estándar del paso transfronterizo de Canfranc, que está pensado más bien para tráficos de mercancías y que está licitándose.

                                    Desde 2013 ya existe conexión en Alta Velocidad entre Barcelona y la frontera francesa por Figueres.

                                    Avatar de marea

                                      ahora que hablas de Canfranc, no se donde lo ley, hace mucho, que era un laboratorio de Física, y ahora me dices que va a ser también para el tráfico de mercancías?, pues si que estaba yo liado, pensaba que lo iban a hacer todo en Figueras. y puedes ir Madrid Paris directo?, y antes había trenes de ancho variable, que se adaptaban del ancho ibérico al ancho internacional, por que cuando fui a Disneylandia en verano de la inauguración, fuimos en Talgo directos desde Madrid a Paris, así que ahora, que el AVE es todo ancho internacional, se seguirá haciendo, incluso con mayores frecuencias, pues la velocidad es más alta que la de entonces, y si los trenes están homologados para 350, pasar de 310 a 320 no debe ser muy costoso…

                                      Avatar de s18j

                                        Canfranc era una estación muy impresionante que se ha reconvertido en hotel de lujo. Sigue habiendo parada pero en un margen. El laboratorio está en otro sitio muy alejado jajajajajaja

                                        La Alta Velocidad actualmente no es competitiva contra el avión en distancias superiores a 800 km. En un futuro, con la Y vasca, el corredor cantábrico y la conexión por Hendaya quizás puedan plantearse los servicios Madrid-Paris. Yo creo que no, habría que aumentar la velocidad a más de 350-400 y sin paradas intermedias para hacer un tiempo competitivo frente al avión (y habiendo efecto balasto eso es difícil que se haga).

                                        Lo de Eurodisney, imagino que sería el Talgo con parada en Port Bou para cambiar de ancho (ni se nota).

                                        Avatar de marea

                                          No se donde sería pero de lo que no me acuerdo es que cambiamos de vía, eso me lo ha dicho mi madre, era un viaje nocturno, así que con eso te lo digo todo.

                                          Respecto a lo de la velocidad, mira este gráfico,
                                          image2

                                          Según esto, se podría montar una línea de alta velocidad competitiva con el avión Madrid-Paris, todo sería cuestión de elevar los límites de velocidad en ambos países.

                                          Respecto a lo del efecto basalto, no se lo que es, pero si que conocía que había un límite de velocidad para el ferrocarril convencional.

                                          Avatar de s18j

                                            Esos 404km/h los hizo en 2006 un Velaro E en velocidad no comercial, es el récord de velocidad en España y el récord mundial de un tren no modificado. Es como decir que se puede poner el limite de velocidad en autovías a 250 porque los coches llegan a eso… la infraestructura está diseñada para 350 como mucho, eso de 400 se puede conseguir en tramos muy muy puntuales y en experimentación.

                                            El efecto balasto es una consecuencia de que, a partir de 350, las “piedras” que hay debajo de las vías para sostenerla pueden salir volando y afectar a las ruedas y los bajos de los trenes. Eso se soluciona con una vía en placa, pero es muy cara y costosa de asentar.

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 47)
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