[F1] Temporada 2012

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  • #109180

    [F1] Temporada 2012

    #109181

    [size size=200]La FIA será más restrictiva con los mapas motor[/size]

    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pretende evitar que en el diseño de los monoplazas del año que viene, los equipos intenten canalizar el flujo de los gases de escape hacia el difusor, para conseguir un mayor agarre aerodinámico (lo que se conoce como difusor soplado). Para lograrlo, se ha regulado la zona en la que se pueden alojar los escapes y se he aprobado que en 2012 estén situados en una zona elevada. Un tipo de salida de gases que era común en la Fórmula 1 hace años.

    Sin embargo, todavía existe la preocupación de que algún equipo esté tratando de encontrar algún hueco en el reglamento para seguir aprovechando su energía. Esta semana, el jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, ya expresó este temor: «En nuestro caso, el diseño de los escapes es bastante convencional, pero si alguien llega con algo nuevo, tendría que esperar a ver que pasa. No podría asegurar que no va a aparecer un sistema de escapes innovador, porque una vez que has aprendido algo, no puedes «desaprenderlo». La fuerza y ​​el rendimiento que aportan los escapes es substancial, y ahora se tiene un mayor conocimiento de lo que se puede hacer con los escapes y con los mapas motor, para atenuar el efecto».

    El ingeniero jefe del equipo Williams, Mark Gillan, también cree que seguramente todos los equipos estén buscando alguna forma de explotar el rendimiento de los escapes, y al mismo tiempo, cumplir con el nuevo reglamento: «Por muchas normas que haya, no he visto ningún año en el que no haya la posibilidad de encontrar un hueco. Es una de las partes divertidas del desarrollo. No creo que haya ningún reglamento que no los tenga. Parte de nuestro trabajo como diseñadores aerodinámicos y de Fórmula 1, es buscar las posibles áreas donde las normas son potencialmente imprecisas, y explotarlas».

    [size size=200]El software de la centralita limitará los mapas motor[/size]
    La FIA ha emitido, esta semana, una directiva técnica a todos los equipos, informándoles de que el año que viene tendrán más limitaciones en este campo. Para evitar que los equipos aprovechen la energía de los escapes cuando el piloto no está acelerando (mediante el uso de mapas motor), la versión del software que llevará el año que viene la centralita electrónica (que es estándar, y la misma para todos los equipos) presentará ciertas limitaciones a la hora de configurar los mapas motor. Aunque está decisión no ha gustado a todos los equipos, que han expresado sus reservas en la reunión de está semana con el Grupo de Trabajo Técnico (TWG), la mayoría han dado su visto bueno, ya que de esta forma se elimina de forma efectiva una zona ‘gris’ en el reglamento del 2012.
    http://www.f1aldia.com/13092/la-fia-sera-mas-restrictiva-con-los-mapas-motor/

    #109182

    A este paso la F1 se va a parecer a una copa monomarca, limitando la creatividad de los ingenieros no se va a ninguna parte y el espectáculo se resiente.

    Como añoro los tiempos donde la creatividad era como una barra libre de copas, que igual que uno intenta aprovechar la situación para pillar cuantas más copas mejor, los ingenieros competían por sacar el artilugio más imnovador que el del vecino y así, en vez de agarrarse una melopea de espanto, arañar unas centésimas valiosísimas al rival, una pena.

    #109183

    El problema es que se prohiben cosas segun intereses
    Recuerdo que en 2006 con el mass dumper yla superioridad del Renault se prohibió fulminantemente..

    #109184

    Plenamente de acuerdo con marea… No se puede limitar tanto a los equipos, va contra el espíritu de la competición.

    #110299

    [F1] Pedro de la Rosa ficha por HRT para la temporada 2012

    #110300

    El piloto Pedro de la Rosa ha fichado por el equipo HRT para correr en la Fórmula 1 las dos próximas temporadas, 2012 y 2013. El español se convertirá así en el primer piloto local en pilotar un monoplaza de la escudería con licencia española. Se unirá al equipo en el mes de enero.

    Cuando la empresa Thesan Capital adquirió el equipo en el pasado mes de julio, dejó claro que uno de sus objetivos iba a ser la españolización de la estructura anteriormente conocida como Hispania, y lo están cumpliendo. Y es que el fichaje de De la Rosa llega después de haber contratado a algunos ingenieros españoles, poner al frente de la escudería a Luis Pérez-Sala y anunciar la creación de una sede operativa en Valencia.

    [size size=200]¿Equipo 100% español?[/size]

    Desde HRT aseguran que hacerse con los servicios de Pedro para 2012 era un objetivo prioritario, que finalmente ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración del actual equipo del catalán, McLaren. Todavía nos queda por conocer algunos términos de este acuerdo, pero lo que es seguro es que De la Rosa volverá a la competición la temporada que viene.

    Ahora tendremos que esperar para conocer si HRT decide subir al otro monoplaza a un piloto joven como Dani Clos (quien rodó con ellos en Abu Dabi la semana pasada) y completar así una alineación cien por cien patriótica; si «subastarán» el segundo asiento al mejor postor; o si por el contrario respetarán el contrato que Vitantonio Liuzzi dice que tiene firmado para 2012. Sea como fuere, todo parece indicar que lo sabremos pronto, esta semana o la que viene a más tardar.

    De la Rosa abandona McLaren tras ocho años trabajando para el equipo de Woking. Su colaboración continuada desde 2003 hasta 2009 y de nuevo durante la presente temporada, tras su aventura en Sauber en 2010, ha contribuído al crecimiento de una de las escuderías más grandes de la Fórmula 1. Pedro se marcha habiendo acumulado miles y miles de horas en el simulador y llevándose el único podio de su carrera deportiva en la F1. En el GP de Hungría 2006, cuando sustituía a Juan Pablo Montoya, se subió al cajón sólo por detrás del agandor de la prueba, su actual compañero Jenson Button.

    Pedro de la Rosa:

    «Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo. A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez-Sala».

    «Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cual es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro donde queremos estar en dos años. Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto. Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mi para ello. Y finalmente, también dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí».

    Colin Kolles, Team Principal:

    «El objetivo del equipo siempre ha sido reforzarse en todos los aspectos, tanto económica, técnica y deportivamente. Sin duda, contar con Pedro de la Rosa para la próxima temporada será un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro proyecto. Somos un equipo joven que necesita seguir avanzando y con esta incorporación estoy convencido que lo vamos a hacer. Además de una gran persona es un gran profesional y su palmarés y prestigio en Fórmula 1 lo demuestran. Le doy la más sincera bienvenida. Estoy seguro de que se adaptará a la perfección y de que juntos lograremos grandes cosas».

    Luis Pérez-Sala, asesor deportivo:

    «Llevamos meses trabajando intensamente de cara a la próxima temporada para hacer del HRT F1 Team un equipo más estable, competitivo y con garantías, y poco a poco este intenso trabajo va dando sus frutos. Contar con Pedro en este proyecto es una gran noticia y gracias a sus habilidades y experiencia estamos seguros de que daremos un salto cualitativo importante. Agradecer a Pedro su confianza y también al Vodafone McLaren Mercedes por su predisposición a que alcanzáramos un acuerdo positivo para todos».
    http://www.f1aldia.com/13423/oficial-pedro-de-la-rosa-ficha-hrt-temporada-2012/

    #110301

    Es una grandísima noticia. A ver si atrae algún patrocinador.

    #110302

    gran noticia, haber si le acompaña Dani Clos, mucha suerte para de la rosa

    #110303

    Es una gran noticia si HRT mejora sus coches y se pone a la altura de la nueva Catherham al menos, porque si no es así ese asiento se aprovecharía mejor para foguear a pilotos jóvenes, que ahora tenemos un montón en España como muestra a modo de ejemplo lo que ha pasado en el GP de Macao de GP3 con la victoria y tres pilotazos.

    #110304

    Yo prefiero que tuviera de compañero al español de apellido extranjero.

    #110305

    ¿¿¿Frentzen???
    jeje

    #110306

    Jeje, o Merhi o Sousek.

    #110307

    El segundo, Cabo.

    #110308

    Para los que no sepan quien es o no lo recuerden…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Heinz-Harald_Frentzen

    #109185

    [size size=160]La FIA publica la lista provisional de pilotos para 2012[/size]

    RED BULL RACING (Austria)
    Red Bull Racing Renault

    1. Sebastian Vettel
    2. Mark Webber

    VODAFONE MCLAREN MERCEDES (Gran Bretaña)
    McLaren Mercedes

    3. Jenson Button
    4. Lewis Hamilton

    SCUDERIA FERRARI (Italia)
    Ferrari

    5. Fernando Alonso
    6. Felipe Massa

    MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM (Alemania)
    Mercedes

    7. Michael Schumacher
    8. Nico Rosberg

    LOTUS F1 TEAM (Gran Bretaña)
    Lotus Renault

    9. Kimi Raikkonen
    10. Sin confirmar

    SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM (India)
    Force India Mercedes

    11. Sin confirmar
    12. Sin confirmar

    SAUBER F1 TEAM (Suiza)
    Sauber Ferrari

    14. Kamui Kobayashi
    15. Sergio Perez Mendoza

    SCUDERIA TORO ROSSO (Italia)
    STR Ferrari

    16. Sin confirmar
    17. Sin confirmar

    AT&T WILLIAMS (Gran Bretaña)
    Williams Renault

    18. Sin confirmar
    19. Sin confirmar

    CATERHAM F1 TEAM (Malasia)
    Caterham Renault

    20. Heikki Kovalainen
    21. Jarno Trulli

    HRT F1 TEAM (España)
    TBA

    22. Sin confirmar
    23. Sin confirmar

    MARUSSIA F1 TEAM (Rusia)
    Marussia Cosworth

    24. Timo Glock
    25. Charles Pic

    via http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/30/la-fia-publica-la-lista-provisional-pilotos-para-2012

    Salu2

    #109186

    omg! y alguersuari?

    #109187

    Quieren promocionar a un piloto de la cantera y hasta que no decidan que piloto se queda sin volante, no confirman la pareja; de ahí unos comentarios que circulan por la red del español que dice que «o continua en la escudería o deja la F1».

    #109188

    Esta negociando a ver si le dejan poner un MP3 con su musica en su coche…si le dejan se queda…sino se va… 😀 😆 😀

    #109189

    Supongo que es la política de RB, de tener a sus pilotos en vilo hasta el último momento.. teóricamente Buemi y Alguersuari están confirmados para 2012. Y si se tiene que ir uno, supongo que sería Buemi, que ha tenido muchos menos puntos.

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