Dark Light

Furgonetas pequeñas Stellantis [K9] (2018)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Furgonetas pequeñas Stellantis [K9] (2018)

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 82)
  • Avatar de gusanllum

      Hilo actualizado de nombre a Furgonetas pequeñas Stellantis [K9] (2018)

      Citroën Berlingo / Peugeot Rifter / Opel Combo (2018)

      Avatar de A.P.M.

        2015 PSA Berlingo/Partner

        Avatar de A.P.M.

          – Salen a partir de 2015
          – Código interno: K9
          – Poseerá elementos del banco de organos común PSA-GM
          – Se seguirá fabricando en Vigo
          – Podria salir tambien un Opel (si se confirma, cambio el titulo del hilo)

          [url]http://worldscoop.forumpro.fr/t4952-2015-citroen-peugeot-berlingo-partner-iii-k9[/url]

          La noticia del faro de Vigo que habla sobre la proxima generación:

          La próxima generación de Berlingo-Partner, primer reto

          El primer gran reto que tendrán que afrontar los fabricantes gallegos de componentes es la selección de proveedores para la siguiente generación de vehículos comerciales ligeros que aspira a fabricar la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën. La adjudicación de contratos para este lanzamiento (cuyo código interno es K9) ya se desarrollará a través de la nueva central de compras de PSA y General Motors, lo que abrirá el abanico de empresas que puedan acceder a esta carga de trabajo.

          Los comerciales ligeros (furgonetas) representan en la actualidad casi dos de cada tres vehículos que salen de la factoría viguesa, por lo que la asignación de esos futuros proyectos resultará fundamental para una gran mayoría de los fabricantes de componentes de la comunidad. En este sentido, PSA-Vigo ya trabaja en el desarrollo de “innovaciones” para esta nueva generación de vehículos comerciales, a fin de “perpetuar la posición de la industria gallega” en este tipo de segmento, en colaboración con los grupos Antolín y Copo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia.

          La versión actual del Citroën Berlingo y el Peugeot Partner Tepée (proyecto B9) salió al mercado a principios de 2008, y la adjudicación de las primeras piezas para proveer a la siguiente generación de vehículos comerciales ligeros podría comenzar ya a finales de año o principios del siguiente, si el grupo PSA confirma a Balaídos como planta receptora del proyecto.
          Fuentes del sector consultadas por este periódico no descartan que el nuevo lanzamiento, al igual que los otros vehículos industriales adjudicados el año pasado (proyecto Kzéro) a la planta francesa de Sevelnord (que fabricará las futuras versiones del Citroën Jumpy y el Peugeot Expert, así como un modelo similar de Toyota), se extienda también a otras marcas al margen de Peugeot y Citroën, en referencia a una tercera silueta de Opel, en el seno de la alianza con General Motors, lo que reforzaría todavía más Balaídos.

          http://www.farodevigo.es/economia/2013/01/20/proxima-generacion-berlingo-partner-primer-reto/743886.html

          Avatar de Palmero

            Reflote de este hilo con las imágenes de la mula de la próxima generación:

            [url url=https://www.motor.es/noticias/citroen-berlingo-mula-201733015.html]Motor.es[/url]

            En 2015 se presentó un restyling para las Berlingo/Partner y el proyecto K9 se retrasó. La presentación de las nuevas generaciones de Citroën Berlingo/Peugeot Partner/Opel Combo se espera para finales de 2017- principios de 2018.

            Avatar de gusanllum

              De esta generación me pica la curiosidad de si traerá una carrocería acortada para cubrir el espacio que han dejado la Bipper/Nemo o desarrollarán otro vehículo más pequeño. Ford lo está petando con el Courier.

              Casualidad o no, estas espías aparecen a la vez que las supuestas espías del Kangoo III.
              Por cierto, había que incluir al Opel Combo en el título.

              Avatar de stokes

                [quote quote=”gusanllum”]De esta generación me pica la curiosidad de si traerá una carrocería acortada para cubrir el espacio que han dejado la Bipper/Nemo o desarrollarán otro vehículo más pequeño. Ford lo está petando con el Courier.

                Casualidad o no, estas espías aparecen a la vez que las supuestas espías del Kangoo III.
                Por cierto, había que incluir al Opel Combo en el título.[/quote]

                ¿Han dejado? Aún se venden. Lo que no sé es si tendrán sustituto, o de tenerlo, con quién lo harán.

                Lo que parece en las espías es que el Berlingo será más grande, y ya esta generación no iba mal servida.

                Avatar de gusanllum

                  [quote quote=”stokes”][quote quote=”gusanllum”]De esta generación me pica la curiosidad de si traerá una carrocería acortada para cubrir el espacio que han dejado la Bipper/Nemo o desarrollarán otro vehículo más pequeño. Ford lo está petando con el Courier.

                  Casualidad o no, estas espías aparecen a la vez que las supuestas espías del Kangoo III.
                  Por cierto, había que incluir al Opel Combo en el título.[/quote]

                  ¿Han dejado? Aún se venden. Lo que no sé es si tendrán sustituto, o de tenerlo, con quién lo harán.

                  Lo que parece en las espías es que el Berlingo será más grande, y ya esta generación no iba mal servida.[/quote]

                  No sé si ha cesado ya la producción, pero el acuerdo de PSA con FIAT-TOFAS se ha roto hace tiempo. Así que muy probablemente las que están a la venta son modelos en stock. Te habrás fijado que el Fiorino/Qubo ha tenido un reciente restyling y los Nemo/Bipper no.

                  Aquí la noticia. [url]http://www.challenges.fr/automobile/actu-auto/psa-lache-fiat-et-mise-sur-opel-et-toyota-dans-les-utilitaires_29440[/url]

                  Avatar de Palmero

                    Imágenes espía:

                    Peugeot Partner –>[url url=https://www.motor.es/noticias/peugeot-partner-2018-201736840.html]Motor.es[/url]
                    Citroën Berlingo –> [url url=https://www.motor.es/noticias/citroen-berlingo-2018-201736839.html]Motor.es[/url]

                    La Berlingo sigue con el diseño de los grupos ópticos de los nuevos Citroën: faro luz diurna superior y los faros principales en posición inferior y ¿Airbumps? en las puertas.

                    Hace unas semanas AutoPlus publicó este chop:
                    https://i58.servimg.com/u/f58/18/95/57/73/20170510.jpg
                    [url url=http://worldscoop.forumpro.fr/t5724p50-2018-peugeot-citroen-opel-partner-berlingo-combo-k9#709835]WorldScoop[/url]

                    Avatar de gusanllum

                      De momento ya están presentados los “morritos” de estos nuevos trillizos de PSA. Es de agredecer que tengan un diseño un poco más diferenciado. Se dice que en el cockpit también habrá estilos diferentes. MADE IN VIGO.
                      Vendrán con motores de gasolina, diésel y eléctrico más adelante. Dos larguras para 5 y 7 pasajeros.

                      https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/02/min652x435/citroen-berlingo-peugeot-parnert-opel-combo-2018-201843692_2.jpg

                      More info en: [url]https://www.motor.es/noticias/citroen-berlingo-peugeot-parnert-opel-combo-2018-201843692.html[/url]

                      Avatar de A.P.M.

                        El Citroen, si me dices que es un C3, me lo creo, el C4 Cactus, tambien 😀

                        En este segmento Toyota no tendrá su versión?

                        Avatar de sportcoupe

                          A mí también me gusta que cada uno tenga su estilo.
                          El faro del Peugeot lo veo raro, y la luz diurna es, cuando menos, chocante. Veo que tiene los faros unidos a la parrilla, no sé si esto lo adoptará el resto de la gama Peugeot.

                          Avatar de Kenny13
                            Avatar de MACAUDI

                              Por detrás parece un restyling…

                              En general mejora, pero tiene algunos detalles que :bash: (como se ve desde el interior el ascenso y descenso de las ventanillas), el interior está bien (curioso que para las furgonetas tengan el climatizador apartado de la pantalla y en los turismos no 😀).

                              El frontal de la Peugeot es horrible, y la del Opel… terrible tambien

                              Avatar de LoKo_BzN

                                El frontal del Opel no me gusta nada….El de Peugeot quiero verlo en más imágenes…Lo que no entiendo es la estrategia de Citroen con sus frontales…Bueno, hace tiempo que no entiendo la estrategia en general!

                                Avatar de MACAUDI

                                  [quote quote=”LoKo_BzN”]El frontal del Opel no me gusta nada….El de Peugeot quiero verlo en más imágenes…Lo que no entiendo es la estrategia de Citroen con sus frontales…Bueno, hace tiempo que no entiendo la estrategia en general![/quote]
                                  PSA está llevada por monos xD

                                  Avatar de Kenny13

                                    La estrategia no es tan rara. Con el C4 Cactus nos creímos que sería una gama especial y que por eso tenía ese frontal. Y resultó simplemente que le iban a poner ese morro a toda la gama, sin más. Otra cosa es que sea más o menos feo.

                                    Avatar de gusanllum

                                      Esperaba un mejora del modelo, pero no me esperaba un producto tan top. Esto ha dejado de ser definitivamente un segmento utilitario. Para el que el la estética no sea lo esencial y busque algo realmente práctico Citroën ha hecho un coche muy molón. A parte lleva todo lo que puede llevar en cuanto a tecnología la EMP2. Le tose a los monovolumen y también a los SUV.

                                      Detalles chulos como las ventanillas traseras elevalunas (el Cactus no tiene), Asientos plegables, decenas de guanteras por todos lados, el Grid Control, HUD, o el gran fallo de los Citroën pequeños corregido: mandos independientes de climatización. ¿¿Posibilidad de 7 asientos en la talla M y en XL??

                                      Me asusta un poco el posicionamiento en cuanto a precio. Es un futurible. Me gustan este tipo de coches porque tiene casi todo lo que busco en un coche para todo.

                                      Supongo que las versiones comerciales serán algo más descafeinadas.

                                      [youtube]a4pHQ8bHNeY[/youtube]

                                      Avatar de Tubobe

                                        [quote quote=”gusanllum”]Esperaba un mejora del modelo, pero no me esperaba un producto tan top. Esto ha dejado de ser definitivamente un segmento utilitario. Para el que el la estética no sea lo esencial y busque algo realmente práctico Citroën ha hecho un coche muy molón. A parte lleva todo lo que puede llevar en cuanto a tecnología la EMP2. Le tose a los monovolumen y también a los SUV.

                                        Detalles chulos como las ventanillas traseras elevalunas (el Cactus no tiene), Asientos plegables, decenas de guanteras por todos lados, el Grid Control, HUD, o el gran fallo de los Citroën pequeños corregido: mandos independientes de climatización. ¿¿Posibilidad de 7 asientos en la talla M y en XL??

                                        Me asusta un poco el posicionamiento en cuanto a precio. Es un futurible. Me gustan este tipo de coches porque tiene casi todo lo que busco en un coche para todo.

                                        Supongo que las versiones comerciales serán algo más descafeinadas.
                                        [/quote]

                                        * 100% de acuerdo. Tiene pinta que se va a subir de precios.
                                        Lo que no termino de entender, es si efectivamente es un modelo nuevo o es un restyling profundo. Veo que se habla de la nueva plataforma EMP2, pero yo la trasera y lateral lo veo igual al actual.
                                        Parece que en PSA por fín aprendieron a separar los mandos de la climatización.

                                        Avatar de CABO

                                          Es demencial lo mal integrado que está el vinilo negro del pilar A, peor aún que en un C1.
                                          De los tres el Peugeot estéticamente creo que debe ser el mejor.

                                          Avatar de gusanllum

                                            [quote quote=”Tubobe”][quote quote=”gusanllum”]

                                            * 100% de acuerdo. Tiene pinta que se va a subir de precios.
                                            Lo que no termino de entender, es si efectivamente es un modelo nuevo o es un restyling profundo. Veo que se habla de la nueva plataforma EMP2, pero yo la trasera y lateral lo veo igual al actual.
                                            Parece que en PSA por fín aprendieron a separar los mandos de la climatización.[/quote]
                                            [/quote]

                                            https://www.netcarshow.com/Citroen-Berlingo-2019-800-12.jpg
                                            https://www.motorafondo.net/wp-content/2015/02/Citroen-Berlingo-2015-lateral.jpg

                                            Cuando pones uno al lado del otro se ven que son claramente diferentes.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 82)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.