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¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

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  • Avatar de VLC911

      Alguna experiencia con hacienda y compactos de gama alta? Para coche de empresa o autónomo

      Avatar de RadiK-Alfa

        [quote quote=”VLC911″]Alguna experiencia con hacienda y compactos de gama alta? Para coche de empresa o autónomo[/quote]

        Seguro que si metes un A45 AMG te llaman para “conocerte”

        Avatar de VLC911

          jajaja 😀 bueno, pensaba más bien en un 180 diesel.
          Que ya voy camino de los 400.000 km con el Polo en 5 años

          Avatar de daniS

            Siempre que no sea algo muy raro tipo ese A45 AMG o un RS3, no deberias tener problema. De todas formas, yo me cogeria un renting, te entra todo y te puedes deducir el IVA por completo…si lo utilizas solo para al actividad profesional, lo que implicaría tenerlo rotulado, etc…Si va a ser para uso mixto, se aconseja deducirse la mitad…

            Si tienes alguna duda, MP 😉

            Avatar de CABO

              [quote quote=”minisaurio”]Heme aquí en la búsqueda de coche. En Diciembre ampliamos familia. Así que busco algo familiar y de no más de 4.70, si es menos mejor. Por de pronto las premisas son esas, que sea amplio, con buen maletero y que en el asiento central pueda viajar una persona, por lo cual desestimo opciones con banqueta en lugar de asientos individuales. (y cuando digo asientos, es asiento..)

              De momento he visto y probado la Zafira, me ha gustado mucho la calidad interior y de rodadura, no así tanto la ausencia de muchos huecos en un coche que se presume familiar. Otra opción que estoy empezando a valorar es el 5008, pero modelo nuevo y Peugeot me tira un poco para atrás. La Gran Scenic descartada por su escasa anchura interior. Carens y Verso o tienes espacio trasero o maletero. La Gran Picasso no es precisamente fiable por lo visto. La Touran sería la opción que mejor encuadraría, pero viendo precios online me da que se me va a ir de presupuesto.

              La otra opción es algo de segunda mano, pero por de pronto lo que he visto es caro, muy caro. Por ejemplo Gran Scenic 31.5 dci con 120000km por 12000€ (y está más o menos en precio por lo que he visto por ahí). A eso hay que sumarle que en breves habría que hacer el cambio de correa y bomba, discos y pastillas (no he visto ni un sólo modelo que no tenga los discos como un plato hondo) y amortiguadores. Y eso si no hay nada más que reparar o que te venga con “regalito” oculto.

              Ya iré comentando, a ver si convenzo a la parienta de que, aunque las sillas vayan a contramarcha, no se va a viajar cómodo en la plaza central. A ver si así puedo ampliar las opciones.[/quote]

              Un Berlingo, los asientos no son independientes pero como si lo fueran por lo marcados que están y lo anchos que son, y la versión con aspecto campero y techo panorámico es una chulada.

              Avatar de VLC911

                [quote quote=”daniS-Line”]Siempre que no sea algo muy raro tipo ese A45 AMG o un RS3, no deberias tener problema. De todas formas, yo me cogeria un renting, te entra todo y te puedes deducir el IVA por completo…si lo utilizas solo para al actividad profesional, lo que implicaría tenerlo rotulado, etc…Si va a ser para uso mixto, se aconseja deducirse la mitad…

                Si tienes alguna duda, MP 😉[/quote]

                Gracias Dani 😉
                Si, la idea es un renting. Y si hay que rotularlo se rotula. El tema es que los dos últimos años nos han hecho limitadas y no nos hemos podido deducir ni gastos de coche, combustible, ni siquiera teléfonos.
                El coche en su momento fue al 50%

                Avatar de daniS

                  [quote quote=”VLC911″][quote quote=”daniS-Line”]Siempre que no sea algo muy raro tipo ese A45 AMG o un RS3, no deberias tener problema. De todas formas, yo me cogeria un renting, te entra todo y te puedes deducir el IVA por completo…si lo utilizas solo para al actividad profesional, lo que implicaría tenerlo rotulado, etc…Si va a ser para uso mixto, se aconseja deducirse la mitad…

                  Si tienes alguna duda, MP 😉[/quote]

                  Gracias Dani 😉
                  Si, la idea es un renting. Y si hay que rotularlo se rotula. El tema es que los dos últimos años nos han hecho limitadas y no nos hemos podido deducir ni gastos de coche, combustible, ni siquiera teléfonos.
                  El coche en su momento fue al 50%[/quote]

                  Te he puesto un privado 😉

                  PD: En que coche estás pensando?? 😕

                  Avatar de VLC911

                    Al final fue un 116d, en unos días os lo presento 😉

                    Avatar de minisaurio

                      Enhorabuena.

                      Yo por mi parte estoy tan indeciso, ya que no hay ninguno que me llene, que estoy planteándome tirar con un cofre de techo y ver si el 5008 subsana los problemas de juventud o la Touran monta el 1.5 tsi. O si el futuro Suv de Seat satisface mis demandas u otro modelo.

                      Avatar de renaultzoe

                        [quote quote=”minisaurio”]Enhorabuena.

                        Yo por mi parte estoy tan indeciso, ya que no hay ninguno que me llene, que estoy planteándome tirar con un cofre de techo y ver si el 5008 subsana los problemas de juventud o la Touran monta el 1.5 tsi. O si el futuro Suv de Seat satisface mis demandas u otro modelo.[/quote]

                        Y el Nissan X-Trail o el Outlander??

                        Avatar de minisaurio

                          [quote quote=”renaultzoe”][quote quote=”minisaurio”]Enhorabuena.

                          Yo por mi parte estoy tan indeciso, ya que no hay ninguno que me llene, que estoy planteándome tirar con un cofre de techo y ver si el 5008 subsana los problemas de juventud o la Touran monta el 1.5 tsi. O si el futuro Suv de Seat satisface mis demandas u otro modelo.[/quote]

                          Y el Nissan X-Trail o el Outlander??[/quote]

                          Buscamos que las plazas traseras sean 3 plazas reales, gasolina y no más de 4.65m a poder ser. Y ahí sólo entran monovolumen o el 5008. Por diseño este es el que más nos gusta, pero entre que aún es muy caro por ser un coche nuevo y que tiene algunos problemas de juventud, prefiero esperar.

                          La Touran nos gusta, pero ya buscamos un motor con emisiones por debajo de los 120gr/kg de CO2, porque viendo como se está poniendo el tema.. Por eso y por consumo hemos descartado la Zafira y la Gran Scenic.

                          La Grand Picasso, que sería la mejor opción, quedó descartada nada más sentarme en ella y ver que no fui capaz de encontrar una posición cómoda. Palanca de cambios muy baja, mandos alejados de la mano y de la vista, apoyabrazos muy estrecho.. una gran decepción,porque por motor, equipamiento y precio cuadraba perfectamente.

                          Otras opciones como Carens o Verso, se quedan algo escasas de espacio interior. Aparte que sus motores de gasolina están muy escasos de par.

                          Avatar de renaultzoe

                            [quote quote=”minisaurio”][quote quote=”renaultzoe”][quote quote=”minisaurio”]Enhorabuena.

                            Yo por mi parte estoy tan indeciso, ya que no hay ninguno que me llene, que estoy planteándome tirar con un cofre de techo y ver si el 5008 subsana los problemas de juventud o la Touran monta el 1.5 tsi. O si el futuro Suv de Seat satisface mis demandas u otro modelo.[/quote]

                            Y el Nissan X-Trail o el Outlander??[/quote]

                            Buscamos que las plazas traseras sean 3 plazas reales, gasolina y no más de 4.65m a poder ser. Y ahí sólo entran monovolumen o el 5008. Por diseño este es el que más nos gusta, pero entre que aún es muy caro por ser un coche nuevo y que tiene algunos problemas de juventud, prefiero esperar.

                            La Touran nos gusta, pero ya buscamos un motor con emisiones por debajo de los 120gr/kg de CO2, porque viendo como se está poniendo el tema.. Por eso y por consumo hemos descartado la Zafira y la Gran Scenic.

                            La Grand Picasso, que sería la mejor opción, quedó descartada nada más sentarme en ella y ver que no fui capaz de encontrar una posición cómoda. Palanca de cambios muy baja, mandos alejados de la mano y de la vista, apoyabrazos muy estrecho.. una gran decepción,porque por motor, equipamiento y precio cuadraba perfectamente.

                            Otras opciones como Carens o Verso, se quedan algo escasas de espacio interior. Aparte que sus motores de gasolina están muy escasos de par.[/quote]

                            Ah vale. He mirado el mercado de coches, y la mayoria tienen el reposabrazos en la plaza central que queda inutilizable, excepto la Touran, de no ser la Touran hay que irse a opciones mas grandes, pero es el problema que 4,65 metros hoy en dia es poco ya que hay pocos monovolumenes donde elegir. Y los suv como tu dices tienen que ser cosas grandes, pero si el 5008 se adapta a tus necesidades, ves a por el.

                            Aunque pensando me he acordado de un coche, no es SUV ni monovolumen, pero creo que la Nissan NV200 te puede ir bien,porque tiene asientos individuales y mide 4,40 metros pero solo tiene un 1.5 dci. Con lo cual si no te convence esta minifurgo ves a por el 5008.

                            Suerte

                            Avatar de VLC911

                              Ya alcanzados los 1.000 km, la verdad es que el coche va muy bien. Aunque algunas cosas me han sorprendido, y no para bien 😀 Este fin de semana tengo previsto un viaje largo, haré unas fotos medio decentes y una pequeña review

                              https://fotos.subefotos.com/b949aa4f619e26e149f1cc950d5659ado.jpg

                              Avatar de javierAB

                                Os cuento una cosa a ver qué opinais los pocos que ya pasamos por aqui.

                                Mi Mazda 6 2.2 D 163 CV cumplirá ahora siete años, tiene 74.000 km solamente y está impecable no, lo siguiente, incluso le cambié hace unos meses las llantas de 18″ por las actuales del Mazda 3 y le sientan mejor que las de origen. Le puse navegador integrado hasta con TV, el cuero está perfecto (alguna grietecilla típica sí) en fin… casi como nuevo. Y ni un solo fallo o pero hasta la fecha.

                                El caso es que acabo de salir de una grave lesión de rodilla ( 6 meses de baja), y aunque me he recuperado muy bien, al 100% no estoy, y admito que entrar y salir de mi coche me cuesta y me molesta un poco, no grave pero sí es molesto. Cosa que con los SUV no me sucede. Y dudo que la rodilla vaya a avanzar más.

                                Tengo un amigo que me compra por 14.000 €/ 15.000 € mi coche. Y puedo comprar nuevo a estrenar un Mazda CX5 2.5 gasolina 194 CV, automatico, 4WD, con todos el equipamiento posible (piel, techo, pack cruise….) por 34.000 €. Podría dar 8.000 euros más lo que obtenga de mi coche, y financiar 12.000 en 4 años, por ejemplo.

                                Como veis el planteamiento?? Si no fuera por lo de la rodilla, ni se me pasaba por a cabeza, pero así las cosas, la verdad es que no se que hacer. Mi coche está perfecto y genial pero en dos años habrá bajado su valor considerablemente… Un poco de luz, por favor, os lo agradecería.

                                Saludos

                                Avatar de ant
                                ant

                                  [quote quote=”javierAB”]Os cuento una cosa a ver qué opinais los pocos que ya pasamos por aqui.

                                  Mi Mazda 6 2.2 D 163 CV cumplirá ahora siete años, tiene 74.000 km solamente y está impecable no, lo siguiente, incluso le cambié hace unos meses las llantas de 18″ por las actuales del Mazda 3 y le sientan mejor que las de origen. Le puse navegador integrado hasta con TV, el cuero está perfecto (alguna grietecilla típica sí) en fin… casi como nuevo. Y ni un solo fallo o pero hasta la fecha.

                                  El caso es que acabo de salir de una grave lesión de rodilla ( 6 meses de baja), y aunque me he recuperado muy bien, al 100% no estoy, y admito que entrar y salir de mi coche me cuesta y me molesta un poco, no grave pero sí es molesto. Cosa que con los SUV no me sucede. Y dudo que la rodilla vaya a avanzar más.

                                  Tengo un amigo que me compra por 14.000 €/ 15.000 € mi coche. Y puedo comprar nuevo a estrenar un Mazda CX5 2.5 gasolina 194 CV, automatico, 4WD, con todos el equipamiento posible (piel, techo, pack cruise….) por 34.000 €. Podría dar 8.000 euros más lo que obtenga de mi coche, y financiar 12.000 en 4 años, por ejemplo.

                                  Como veis el planteamiento?? Si no fuera por lo de la rodilla, ni se me pasaba por a cabeza, pero así las cosas, la verdad es que no se que hacer. Mi coche está perfecto y genial pero en dos años habrá bajado su valor considerablemente… Un poco de luz, por favor, os lo agradecería.

                                  Saludos[/quote]

                                  Yo esperaría 6 meses más, hay que darle tiempo al cuerpo, te lo digo por experiencia de varias lesiones, dale un año, no gastes el dinero a lo tonto si estás contento con tu coche.

                                  Avatar de marea

                                    Tengo un compañero en mi equipo de fútbol de los domingos, que juega de mediocentro con las dos rodillas tocadas, una con los ligamentos reconstruidos y la otra, con el menisco reventado, el lateral roto y el cruzado, también tocado… espérate, como bien dice el compañero, al menos otros 6 meses, no vaya a ser que luego te “arrepientas”.

                                    Avatar de daniS

                                      Lo primero, esoero qud te recuperes lo antes posible. Y sobre el canbio, pues me parece buena solucion, aunque yo tengo el a4 y el evo en casa, y me gusta ir mas bajito, he de reconocer que el suv es mas comodo. Yo tengo el tobillo muy mal, y tiene mala pinta, pero curiosamenre me va mejor una posicion mas baja.

                                      Ya nis diras que haces

                                      Avatar de A.P.M.

                                        Logicamente con un SUV vas a mejorar la entrada y salida del coche. Pero si has pasado rehabilitación, todavia queda un tiempo para seguir recuperando. Como dicen los demás, yo esperaria un poco

                                        Aunque si crees que la oferta es buena, puedes ir adelante. Todo depende del uso que le des al coche, si se adapta a lo que necesitas, etc…

                                        Avatar de CABO

                                          Mira, alquila un finde un SUV parecido y comprueba si te va mejor así o no y si te vale la pena.

                                          Avatar de minisaurio

                                            Yo también esperaría a ver la evolución de la lesión. Además, a lo largo del año saldrán otras alternativas como el nuevo CRV híbrido y el próximo año híbridos de VGA, PSA, el nuevo motor skyactive x…

                                            A menos que tengas que coger el coche continuamente, yo me esperaría.

                                          Viendo 20 entradas - de la 2,301 a la 2,320 (de un total de 2,471)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.