INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Grupo BMW
Etiquetado: 5 millones de euros de multa a BMW Suiza, Audi, BMW, BMW desarrolla una TA que predice curvas y se adapta al firme, BMW finaliza la producción del M5 e60, BMW i, BMW lanzará sus faros láser en dos o tres años, BMW volverá al DTM en 2011, BMW y PSA colaborarán en híbridos pequeños, El BMW X1 adelanta en ventas al Audi Q5, El jefe de diseño de Jaguar se pasa a Rolls-Royce, El Megacity será el primer modelo de la nueva sub-marca de BMW, Es oficial: no habrá MINI diesel híbridos, Jaguar, Karim Habib se convierte en el nuevo jefe de diseño de BMW, MINI, MINI podría usar Goodwood como submarca de lujo, Noticias BMW, Noticias BMW-Mini-Rolls Royce, Noticias de BMW, Noticias de mini, noticias de rolls royce, Noticias Grupo BMW, Noticias MINI, PSA, Rolls-Royce, Scorsese prepara una película sobre el nacimiento de Rolls-Royce
- Este debate tiene 404 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por The_Osco.
-
Rebasado con creces el ecuador del año, es el momento de hacer balance de las ventas en el primer semestre. El BMW X1 es el primer representante de un segmento que acaba de nacer, y según las cifras, tiene un futuro prometedor. Según la consultora JATO, el gigante de información de negocios del automóvil, las algo más de 44.000 unidades comercializadas en Europa del modelo bávaro le adjudican la primera plaza entre los SUV premium.
Sin embargo, y aunque está claro que el mercado ha acogido con buen tono al X1, caben ciertas reflexiones. En primer lugar, y como decíamos antes, el segmento del de Múnich no corresponde con el de el Audi Q5, segundo clasificado (algo más de 1.000 unidades de diferencia), ni del Volvo XC60, que no alcanza los 30.000 vehículos vendidos.
Para empezar, entre el Audi y el BMW entran en juego los casi 20 cm de tamaño entre ambos, pero sobre todo, la diferencia de precio. En las versiones de acceso con tracción integral de ambos modelos, tomando como referencia el propulsor dos litros diesel (y que casualmente rinde en ambos los mismos 143 CV), el sobreprecio para el de Ingolstadt se acerca a los 6.000 euros, aún igualando algunas opciones de equipamiento.
Además existen otros factores que pueden resultar determinantes para la decisión de compra; el maletero del Audi es 130 litros más voluminoso, y cuenta con una mayor altura libre al suelo.
En definitiva, no niego que el BMW no sea un éxito de ventas, pero parece claro que ahora mismo está compitiendo con ventaja. Tendremos que esperar a la inclusión en los concesionarios de sus verdaderos rivales, como el MINI Countryman, y más directamente, el Audi Q3.
Mientras tanto, el BMW X1 ya es el cuarto modelo más vendido de la casa, por detrás de las series 3, 1 y 5.
Via Motorpasion
salu2
[quote quote=”olo”]
Bien, pero yo realmente dudo que el X1 sea rival del Q5.
[/quote]
Yo casi que no lo dudo, diria que no son rivales, cuando llegue el Q3 ahi si deben competir.Es lo que tiene rellenar páginas por no haber mucha info y comparar peras y limones … Claro que son rivales.
Las personas no son tan cerradas de mente, el que piensa en un X1 seguro que mira el Q5 y viceversa. Lo que no entiendo es esa división donde solo entran en las ventas computables determinadas marcas.Me alegra! los Audis a escala me aburren… y el X1 empieza más barato y para ir por la ciudad sobra… siendo dos marcas con un nivel de imagen parecido hoy día, que un coche más barato de una marca venda más que uno más caro de otra entra dentro de lo lógico y esperable. imaginaros que la noticia dijese “el nuevo BMW Serie 5 adelanta en ventas al Audi A8” pensarías “ah! vale”. pues lo mismo.
Yo creo que lo que quieren decir los de BMW es esto: Los de PSA han desarrollado algo que nos quieren vender muy caro y no compramos. [quote quote=”CABO”]
Claro que son rivales.
Las personas no son tan cerradas de mente, el que piensa en un X1 seguro que mira el Q5 y viceversa. Lo que no entiendo es esa división donde solo entran en las ventas computables determinadas marcas.
[/quote]
Decir que son competidores, es como decir que el Serie 1 compite con un A4, no tiene sentido. Son 2 segmentos claramente diferentes, el X1 mide 4454 mm, X3 4569 mm. y Q5 4629 mm. El X1 tiene un acceso a gama de gasolina 143cv y 30.000 euros, el X3 y Q5 tambien tienen el acceso a gama con un gasolina y 143cv pero ambos cuestan 38.000 euros. Que haya alguna persona que se mira un X1 y un Q5, vale, como habra quien mira un A3 y un Serie 3 o Clase C, pero no son del mismo segmento y no compiten en el mismo segmento.[quote quote=”seba_s10″]
[quote quote=”CABO”]
Claro que son rivales.
Las personas no son tan cerradas de mente, el que piensa en un X1 seguro que mira el Q5 y viceversa. Lo que no entiendo es esa división donde solo entran en las ventas computables determinadas marcas.
[/quote]
Decir que son competidores, es como decir que el Serie 1 compite con un A4, no tiene sentido. Son 2 segmentos claramente diferentes, el X1 mide 4454 mm, X3 4569 mm. y Q5 4629 mm. El X1 tiene un acceso a gama de gasolina 143cv y 30.000 euros, el X3 y Q5 tambien tienen el acceso a gama con un gasolina y 143cv pero ambos cuestan 38.000 euros. Que haya alguna persona que se mira un X1 y un Q5, vale, como habra quien mira un A3 y un Serie 3 o Clase C, pero no son del mismo segmento y no compiten en el mismo segmento.
[/quote] Me vas a decir que el X3 no pierde ventas con el X1?
Si el X1 le quta ventas al X3 tambien se las quita al Q5, el tipo de comprador debe ser exactamente el mismo, quien se gasta 30000 se puede gastar 38000, y eos sin contar con las posibilidades de personalización de esta marcas, donde a poco que se sea caprichoso se puede dejar un X1 mucho mas caro que un Q5 equivalente.
Y mas si contamos con que la gama de motores es practicamente igual, inlcuso en gasolina el Q5 comienza mucho mas abajo su gama que el X1.
Otro dato, el X1 tiene mas habitabilidad trasera que el Q5.
Y vale que el Q5 mida 17 cm mas que el X1, que curiosamente es la misma diferencia que existe entre Audi A4 y un BMW serie 3 ¿Y alguién duda que compitan por los mismos clientes?
o más bien “pues al final lo que ha desarrollado PSA mola menos que lo nuestro, que les den por saco”. Yo no clasifico a los coches porque un cliente pueda mirar 2 o 3 modelos de diferentes segmentos. Habrá gente que en su momento miró el Focus Sedan y un Mondeo y no compiten en el mismo segmento. Para mi competir en un mismo segmento, no significan que no puedan competir por algun que otro cliente, claro que pueden, como quien mira un Mini y un Megane, o un A1 y un Astra. Pero son coches que no compiten por segmento ni precio. En las “Premium” se nota con mucha mas claridad por la gran cantidad de opciones que tienen, esto de que un coche de un segmento mas bajo te puede costar mas que el de encima si lo llenas de extras y lo comparas con uno pelado. Pero si coges, un Astra y lo llenas de extras, tambien te costara mas caro que un Insignia sin extras. Insisto que en las marcas premium se nota mas porque permiten muchos mas extras, ademas de que un mismo extra lo facturan mucho mas caro. Acá los precios son así: Q5 2.0T FSI STronic Quattro 4×4 45.300€
Q5 3.0 Tdi STronic Quattro 4×4 52.900€X1 xDrive 2.0d 4×2 46.600€
X1 xDrive 2.8i 4×4 53.200€X3 2.0d 49.200€
X3 2.5A 49.200€
X3 3.0si 50.700€
X3 3.0d 53.800€X3 primera generación.
Al menos son clara competencia en mi país…
Saludos…
[quote quote=”CABO”]
Claro que son rivales.
Las personas no son tan cerradas de mente, el que piensa en un X1 seguro que mira el Q5 y viceversa. Lo que no entiendo es esa división donde solo entran en las ventas computables determinadas marcas.
[/quote] Yo estoy de acuerdo. Puede que no sean rivales de segmento pero en el fondo en mi opinión sí que lo son. Sin ir más lejos, mi suegro está mirando para cambiar de coche y de momento las opciones son X1, Q5 y Tiguan. Similares desde luego son.
y el mercedes GLK?… está claro que Mercedes cada vez pinta menos. [quote quote=”eL_aNcI”]
[quote quote=”CABO”]
Claro que son rivales.
Las personas no son tan cerradas de mente, el que piensa en un X1 seguro que mira el Q5 y viceversa. Lo que no entiendo es esa división donde solo entran en las ventas computables determinadas marcas.
[/quote] Yo estoy de acuerdo. Puede que no sean rivales de segmento pero en el fondo en mi opinión sí que lo son. Sin ir más lejos, mi suegro está mirando para cambiar de coche y de momento las opciones son X1, Q5 y Tiguan. Similares desde luego son.
[/quote]
Si, si yo no figo que en algun caso particular una persona este entre esos 2 o mas modelos. Pero no comparten segmento. Tambien habrá gente que la hay, que se mira un A4 break y un Q5 y nadie diria que comparten segmento o que compiten en el mismo segmento. Competiran por alguna venta, de algun cliente en particular, pero no en la generalidad.[quote quote=”xavimk3″]
siendo dos marcas con un nivel de imagen parecido hoy día, que un coche más barato de una marca venda más que uno más caro de otra entra dentro de lo lógico y esperable.imaginaros que la noticia dijese “el nuevo BMW Serie 5 adelanta en ventas al Audi A8” pensarías “ah! vale”. pues lo mismo.
[/quote] Totalmente de acuerdo. Lo que no es lógico ni esperable es que eso sea noticia y encima el titular…
Creo que esta vez estas solo, Sebas… 😉 , soy del sentir de la mayoría. Aunque para definitivamente salir de dudas, se debería ir a los orígenes.[quote quote=”kiko”]
y el mercedes GLK?… está claro que Mercedes cada vez pinta menos.
[/quote] Es un aborto. Y yo creo que esa es la opinión del común de los mortales. Y si no entra por los ojos…
[quote quote=”seba_s10″]
Si, si yo no figo que en algun caso particular una persona este entre esos 2 o mas modelos. Pero no comparten segmento. Tambien habrá gente que la hay, que se mira un A4 break y un Q5 y nadie diria que comparten segmento o que compiten en el mismo segmento. Competiran por alguna venta, de algun cliente en particular, pero no en la generalidad.
[/quote] De acuerdo contigo seba. El X1 es un coche más barato y pequeño que el Q5, no son rivales, y si es más barato es lógico que se venda más. Además, el X1 tiene un aspecto de crossover (coche familiar+SUV) mucho más cercano a un Qashqai que a un Q5.
Y que el X1 le robe ventas al X3 (que además está al final de su vida comercial) no es ningún argumento para decir que son rivales, son productos que en algunas versiones obviamente sí compiten.
- Debes estar registrado para responder a este debate.