Etiquetado: 5 millones de euros de multa a BMW Suiza, Audi, BMW, BMW desarrolla una TA que predice curvas y se adapta al firme, BMW finaliza la producción del M5 e60, BMW i, BMW lanzará sus faros láser en dos o tres años, BMW y PSA colaborarán en híbridos pequeños, El BMW X1 adelanta en ventas al Audi Q5, El jefe de diseño de Jaguar se pasa a Rolls-Royce, El Megacity será el primer modelo de la nueva sub-marca de BMW, Es oficial: no habrá MINI diesel híbridos, Jaguar, Karim Habib se convierte en el nuevo jefe de diseño de BMW, MINI, MINI podría usar Goodwood como submarca de lujo, Noticias BMW, Noticias BMW-Mini-Rolls Royce, Noticias de BMW, Noticias de mini, noticias de rolls royce, Noticias Grupo BMW, Noticias MINI, PSA, Rolls-Royce, Scorsese prepara una película sobre el nacimiento de Rolls-Royce
- Este debate tiene 389 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por .
- AutorEntradas
- 3 febrero, 2011 a las 20:01 #97552
El jefe de diseño de Jaguar se pasa a Rolls-Royce
3 febrero, 2011 a las 20:01 #97553[img width=250 height=298]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/02/gilestaylor.jpg [i]Rolls-Royce es la viva demostración de que no hace falta cambiar totalmente de diseño cada seis años para mantenerse en la cresta de la ola. En su caso, su relativo inmovilismo estético es incluso uno de sus grandes atractivos, pero si tuviera la inesperada necesidad de renovar totalmente el Phantom, ahora mismo se encontraría en buenas manos.La más lujosa de las marcas británicas
ha anunciado la contratación de Giles Taylor como jefe de diseño exterior, traspasado directamente desde la oficina de estilo de Jaguar. Su último trabajoen la firma de Coventry fue dirigir la reinvención de su buque insignia, el XJ. Ahora, se encargará de diseñar las carrocerías de los Rolls-Royce del futuro bajo las órdenes de Ian Cameron. ¿Su próxima misión? Probablemente, terminar las versiones cabriolet y/o coupé del Ghost. [/i] [url url=http://es.autoblog.com/2011/02/02/el-jefe-de-diseno-de-jaguar-se-pasa-a-rolls-royce/]Spanish Autoblog[/url] 20 febrero, 2011 a las 17:10 #82557[size size=200]Mañana lunes BMW lanzará su nueva «submarca»[/size] Mañana es el día elegido por BMW para lanzar su nueva submarca, encargada de comercializar el Megacity y otros proyectos de coches enfocados a la movilidad sostenible. La mecánica del Megacity será la misma vista en el BMW ActiveE que vimos hace unos días, pero empaquetada en un chasis de fibra de carbono con sendos subchasis de aluminio.
Se especula con que el nombre de la nueva submarca será i-Setta, pero hasta mañana no saldremos de dudas, aunque está claro que la letra «i» va a tener algo que decir.
Como siempre, te mantendremos al tanto tan pronto BMW desvele toda la información.
via
http://es.autoblog.com/2011/02/20/manana-lunes-bmw-lanzara-su-nueva-submarca/ salu2…
parece que por fin saldremos de dudas…a ver que presentan…
20 febrero, 2011 a las 17:23 #82558si es como el ActiveE, se confirma motor eléctrico trasero y tracción trasera. el ActiveE lleva las baterías delante y bajo la cabina, y da 168cv, quizá éste no lleve nada delante y tenga menos potencia. en fin, estoy realmente intrigado por ver qué prepara BMW…
20 febrero, 2011 a las 17:25 #82559mañana lo sabremos…paciencia… yo pienso que sacara una gama de vehiculos pequeños de todo tipo…presentara 2 o 3 prototipos de tamaño de un mini con distintas carrocerias y cada una con un sistema de impulsion distinto…
pienso que a parte de uno electrico caera algun hibrido…
pero es todo especulacion que no tengo ni idea…
salu2
21 febrero, 2011 a las 15:18 #98655BMW i
21 febrero, 2011 a las 15:18 #98656[url url=http://www.bmw-i.com/en_ww/]http://www.bmw-i.com[/url] [img width=650 height=269]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/02/bmw-i00.jpg
[img width=650 height=459]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/02/bmw-i01.jpg
[img width=650 height=459]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/02/bmw-i02.jpg [youtube youtube=425,350]IPhRITdnrhE&[/youtube]
[youtube youtube=425,350]iRlNDkFW46g&[/youtube]
Spanish Autoblog
Me autocito:
[quote quote=»olo»]
Comento lo que he visto:Ha salido van Hooydonk explicando muy por encima el diseño de los dos primeros modelos de la gama i, el EfficientDynamics y el urbano (no decía nombre concreto). Lo más destacable son los riñones al estilo del Z4m achatados y alargados y unos pilotos con forma de boomerang.
También ha hablado de la necesidad de crear vehículos eléctricos que no solo sean capaces de circular por ciudad, sino también puedan desenvolverse en carretera.
Tras él, ha salido otro (no sé quién era) que ha hablado mucho de ofrecer al público un servicio de movilidad eléctrica premium. Además a nombrado 4 características de la gama i. Por desgracia solo he podido coger una de ellas porque mientras explicaba las otras tres mi hermano me estaba hablando. Lo que he cogido es que estará disponible un navegador que ofrezca el estado del tráfico a tiempo real.
También ha hablado de dos concepts para Ginebra, uno es el ya conocido ConnectedDrive y ha hecho alusión a un urbano, llamándolo Megacity.
Ha añadido que la red de BMW i estará por todo el mundo, centrándose principalmente en USA, Europa y Oriente. En España había un puntito señalando Madrid. Lo que no he cogido es si esa red sería de concesionarios o de qué.
Tabién han puesto un vídeo en el que salía Manhattan y decían que el mundo estaba en cambio. Tras el vídeo ha salido Tony Douglas y ha explicado un poco el vídeo y unas aplicaciones para el iPhone.
Luego ya han puesto un vídeo en el que salía el museo de BMW en el que se proyectaba el lema, por así llamarlo «i Project». Tras ello han agradecido la asistencia y cada mochuelo a su olivo.
Así que a esperar a que saquen notas de prensa para tener mejor información y listo. Y perdón por el tocho.
[/quote] 21 febrero, 2011 a las 15:24 #98657Nota de prensa: [i]Munich. The new BMW sub-brand focused on developing sustainable mobility solutions has been launched. “BMW i represents a new movement in premium mobility. With the introduction of this new sub-brand, the BMW Group reaffirms its leadership as the most innovative and sustainable premium car company. The products and services have been conceived around a revolutionary approach: purpose designed and purpose built for sustainable, premium mobility. It’s a new day in our industry; a new era for individual mobility. This is BMW i – Born Electric.” said Ian Robertson, member of the Board of Management of BMW AG responsible for Sales and Marketing, in Munich on Monday. In a first move, two models will be launched under the new sub-brand from 2013 – the BMW i3 and BMW i8. The BMW Group will also significantly expand its range of mobility services over the years ahead. To achieve this, a Venture Capital company was founded in New York City, BMW i Ventures, with an investment totalling up to 100 million US dollars.
“BMW i offers visionary cars and services, inspiring design, and an entirely new concept of premium mobility – all with a focus on sustainability”, explained Robertson. The BMW i brand comprises vehicles and services developed since 2007 as part of project i, a BMW Group think tank exploring sustainable mobility solutions. It is the BMW Group’s response to changing customer needs, including increasing demand for alternative drive trains, such as electric drive systems and hybrids. There is a widespread desire in megacities for solutions which intelligently combine the benefits of various mobility concepts in a single package.
Revolutionary vehicle concepts“With BMW i, we are building on the success and strength of our core brand,” emphasised Robertson. The BMW i3– previously known as the Megacity Vehicle – will be the BMW Group’s first series-produced car for urban areas to be driven by electric power alone. The BMW i8, meanwhile, is based on the BMW Vision EfficientDynamics concept study. Its plug-in hybrid drive blends the sporting ability of a high-performance machine with the fuel consumption and emissions of a small car.
Both models are based on a revolutionary construction concept known as LifeDrive architecture. An aluminium chassis houses the powertrain, and the passenger cell consists of high-strength but extremely lightweight carbon fibre-reinforced plastic (CFRP). “Both cars have been designed specifically for their respective alternative drive systems. We used the innovative architecture and CFRP to cancel out practically all of the extra weight added by the batteries. For our customers this means superior driving dynamics combined with significantly increased range using electric power,” explains Klaus Draeger, BMW Board member responsible for development.
BMW i8 to be built in LeipzigLike the BMW i3, the BMW i8 will also be manufactured at BMW’s Leipzig plant. Around 400 million euros will be invested in new plant facilities and some 800 jobs will be created up to 2013. Development and production synergies will be achieved through both vehicles using the same component sets for the electric motors, power electronics, and high-voltage lithium-ion batteries.
A range of vehicle-independent servicesAn additional range of mobility services – which can also be used independently of the cars – will be an integral component of BMW i. This will allow the creation of a new, profitable area of business over the long term and attract new customers to the company’s brands.
“Mobility requirements are changing in rapidly expanding megacities” adds Ian Robertson. “Our commitment to car-enabled mobility services, like BMW ConnectedDrive, will be significantly expanded under BMW i. We’ll also grow our car-related premium mobility services. What’s truly groundbreaking is that we’ll begin offering car-independent premium mobility services. BMW i aims to provide customized mobility solutions across a seamless network of premium products and premium services.” The focus is on solutions which will improve usage of existing parking spaces, as well as intelligent navigation systems with local information, intermodal route planning, and premium car-sharing.
In addition to services developed in-house, the BMW Group is pursuing collaborations with partner companies and exploring strategic capital investments in providers of mobility services. To this end, the venture capital company BMW i Ventures has the goal to expand the range of products and services offered by BMW i in the long term by taking stakes in highly innovative service providers.
New York-based My City Way is the first company in which BMW i Ventures has taken a stake. Of the partnership, Ian Robertson said, “I am thrilled to announce that we have just signed our first strategic partnership with My City Way. As a mobile app, My City Way provides users with information on public transportation, parking availability, and local entertainment for over 40 cities in the US. Another 40 cities will be part of the global rollout, including Munich, of course.”
[/i] BMW
21 febrero, 2011 a las 15:36 #98658Wow! 21 febrero, 2011 a las 17:56 #98659Creo que lo más interesante son las nuevas estructuras y materiales empleados. Al fin y al cabo, eso vale también para los motores de explosión, no solo para los eléctricos chupiguays. (Un futuro M1 con materiales ligeros… :baba: *) El nombre me parece bastante genérico, pero bueno, es lo que se lleva, y a efectos de marketing transmite esa imagen cool de la que presume todo lo eléctrico.
Luego habrá que ver dos aspectos que son esenciales. El primerísimo el precio. No creo que los vendan baratos, habrá que ver cómo lo posicionan y si consiguen que sea rentable. Y el otro el diseño, que ahí sí que parece (por lo menos con el i8) que van bien.*Soñar es gratis no?
:qmparto: 21 febrero, 2011 a las 18:57 #98660Por fin!! alguin da respuesta a la necesidad de «movilidad eléctrica premium»! Clamaba al cielo. Por lo demás seductora propuesta :p 21 febrero, 2011 a las 19:04 #98661La movilidad eléctrica en sí ya es premium, ¿quién está dispuesto a gastarse 30.000 euros en un coche urbano que difícilmente puede recorrer más de 100 km por autopista? 21 febrero, 2011 a las 19:13 #98662[quote quote=»Castro»]
La movilidad eléctrica en sí ya es premium, ¿quién está dispuesto a gastarse 30.000 euros en un coche urbano que difícilmente puede recorrer más de 100 km por autopista?
[/quote] Buena observación. A mi ya me llama, de por si, la expresión de movilidad electrica premium. No en que se necesite una movilidad, ecologica, sostenible… si no que sea premium. si un Ion vale 30000€ cuanto valdrá el peque de BMWi?
21 febrero, 2011 a las 19:16 #98663Yo lo que tengo ganas de ver el el vision…espero que se parezca al concept!!! 21 febrero, 2011 a las 19:20 #98664[quote quote=»MACAUDI»]
Yo lo que tengo ganas de ver el el vision…espero que se parezca al concept!!!
[/quote] A cuál te refieres con lo de Vision?
21 febrero, 2011 a las 19:23 #98665[quote quote=»olo»]
[quote quote=»MACAUDI»]
Yo lo que tengo ganas de ver el el vision…espero que se parezca al concept!!!
[/quote] A cuál te refieres con lo de Vision?
[/quote] Al Vision EfficientDynamics digo yo…
21 febrero, 2011 a las 19:30 #98666Ah vale. Es que no asocio lo de Vision al EfficientDynamics, lo llamos solo con la segunda parte. 21 febrero, 2011 a las 22:14 #98667bueno, ahora veo claro que el cacharro camuflado con el que se reían un poco de nosotros (dontblogaboutthis) era el tal i8. por lo demás, a estos cacharros hay que verlos andar y tocarlos. lo importante, esta vez, no es si son bonitos o no.
22 febrero, 2011 a las 15:48 #98668[quote quote=»xavimk3″]
bueno, ahora veo claro que el cacharro camuflado con el que se reían un poco de nosotros (dontblogaboutthis) era el tal i8.por lo demás, a estos cacharros hay que verlos andar y tocarlos. lo importante, esta vez, no es si son bonitos o no.
[/quote] Tuve la oportunidad de verlo en vivo en Frankfurt 2009 y es una auténtica y gloriosa pasada, es completamente distinto a todo lo que hay ahora mismo en producción.
22 febrero, 2011 a las 17:28 #98669[quote quote=»Kenny13″]
[quote quote=»olo»]
[quote quote=»MACAUDI»]
Yo lo que tengo ganas de ver el el vision…espero que se parezca al concept!!!
[/quote] A cuál te refieres con lo de Vision?
[/quote] Al Vision EfficientDynamics digo yo…
[/quote] Si ese es que no me acordaba,lo vi en frankfurt en 2009 y me enamoro XDEDITO:se me adelanto patoaparato sobre el efficientdynamics XD
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.