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Etiquetado: El futuro de Mazda se llama Skyactiv, El sucesor del Mazda RX-8 seria compatible con gasolina o gasóleo, España: Mazda te regala el mantenimiento durante cinco años, Fiat, Mazda, mazda 3 prueba, Mazda abandona el diseño Nagare, Mazda Furai 2007-2013 DEP, mazda mx5, mazda noticias, Mazda quiere el 2% del mercado mundial, Mazda suspende los pedidos para EEUU por la situación en Japón, Mazda y Fiat firman un acuerdo para compartir la plataforma del MX-5, Mazda3 e-SKYACTIV-X 2.0 186 CV | Primeras impresiones, motores Wankel y un Shinari, mx5, Noticias MAZDA, skyactiv x, Telas de araña obligan a Mazda a revisar 52.000 vehículos del modelo Mazda6
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Si el problema no es, ni era, el consumo de carburante, sino el meter aceite cada 3 meses…
Ahora en serio, me parece un paso ideal para “poner de moda” los motores Wankel, eso si, aparte de intentar reducir el “desorbitado” consumo (respecto a su cilindrada) de gasolina, deberían centrarse después en el sanbenito del consumo de aceite.
Igual están en ello, el motor no era malo pero el problema del aceite lo mata.
A mi el RX-8 siempre me ha fascinado, era un compendio de imnovaciones, su diseño a contracorriente, lo de las puertas suicidas era la mejor solución, dado su tamaño, y que nadie, o casi nadie, a vuelto a usar en un coche de serie, el motor, una absoluta maravilla de la mecánica… tiene un conjunto de rarezas absolutamente geniales, así que esta noticia me hace dar palmas con las orejas.
Mazda patenta un motor de 6 cilindros acoplado a una caja de cambios automatica de 8 velocidades.
Esta motorización podría ser una de las que llevara el próximo Mazda 6.
Fuente: https://www.motor1.com/news/396805/mazda-patent-six-cylinder-eight-speed/
Mazda lanza una edición especial por su 100 aniversario.
Fuente: https://it.motor1.com/news/407838/mazda-gamma-100th-anniversary-special-edition/
Mazda patenta un sistema de tracción total híbrido con motor rotativo.
Mazda tiene una patente recientemente publicada en Japón que podría apuntar a un retorno para el motor rotativo de la marca. La documentación describe un tren motriz con un motor de combustión montado en la parte delantera con la ayuda de un motor eléctrico que hace girar las ruedas traseras. El frente tendría un motor eléctrico en cada rueda con un sistema de condensador que los alimenta. El resultado es un vehículo eléctrico de tracción total que Mazda cree que podría tener un ahorro de peso sobre otros métodos existentes para lograr este diseño.
La tecnología que describe Mazda utiliza una batería de iones de litio de 3,5 kilovatios-hora relativamente pequeña que funciona a 48 voltios. Puede trabajar con esta pequeña capacidad debido al sistema de condensadores que se encuentra debajo del capó con el motor de combustión. El sistema se carga mediante el frenado regenerativo, cuando el voltaje entre los terminales del condensador alcanza un cierto nivel, entonces la carga va a la batería. Alternativamente, si el conductor necesita la aceleración y el condensador no tiene suficiente energía para alimentar los motores de las ruedas, entonces la batería puede suministrar la carga.
Al arrancar y durante la conducción a baja velocidad, el motor de combustión y su motor eléctrico impulsan las ruedas traseras. Según la patente, los motores en las ruedas “generan una salida solo cuando se requiere una salida grande en el rango de alta velocidad del vehículo”.
Vale la pena señalar que el documento de patente describe formas de lograr este diseño con motores rotativos, en línea o de configuración en V. Sin embargo, el papeleo señala que el rotativo es particularmente útil para este sistema debido a sus dimensiones compactas.
Fuente: https://www.motor1.com/news/410107/mazda-patent-rotary-hybrid-system/
Todo son risas hasta que Mazda ha empezado a solicitar créditos para aguantar el golpe del covid con valor de 2800 millones de dólares. Poca broma teniendo en cuenta que es sólo una marca y FCA siendo todo un grupo con más de 6 marcas solicita 3800 millones.
Parece que las cosas por Japón no van tan bien como lo puedan pintar…
https://www.motor1.com/news/420907/mazda-borrow-money-coronavirus-pandemic/
Novedades: motor de 6 cilindros en linea, un nuevo 4 cilindros y una hibridación, en 2022. Tambien una plataforma eléctrica, a partir de 2022
El pdf: https://www.mazda.com/globalassets/en/assets/investors/library/result/files/pre20201109_e.pdf
https://www.autonocion.com/mazda-nos-ensena-su-nuevo-motor-de-6-cilindros-en-linea-la-nueva-bmw/
Los 6 en línea no han muerto, me gusta, ahora solo falta que hablen del rotativo.
El 6 cilindros se conocía, pero estoy desenado ver que novedades puede traer consigo.
Como si la combustión se acabara de la noche a la mañana, aun le queda una larga vida a los 6 cilindros, más aun viendo la tecnología que conlleva este en particular.
Mazda es el primer fabricante de automóviles en unirse a eFuell Alliance.
Mazda ha anunciado hoy que se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en unirse a la iniciativa europea eFuel Alliance para promover los combustibles respetuosos con el medio ambiente.
Esta iniciativa agrupa a organizaciones y otras partes interesadas en consolidar y promover los electro combustibles neutros en CO2 y el hidrógeno como opciones reales y creíbles para reducir las emisiones en el sector de la movilidad.
Mazda siempre ha defendido que el mejor camino para reducir las emisiones es un planteamiento abierto a múltiples soluciones, que combine diferentes tecnologías y así poder adaptarse a las necesidades de cada cliente donde quiera que se encuentre. La electrificación es uno de los pilares esenciales de la estrategia multi solución de Mazda; de hecho, la marca tiene intención de electrificar todos sus modelos de aquí a 2030. Para esa fecha seguirán existiendo muchos vehículos con motores de combustión interna incorporando algún sistema de electrificación.
Conjuntamente con eFuel Alliance y sus miembros, Mazda aboga por la creación de un mecanismo que ponga en valor la contribución de los combustibles renovables y bajos en carbono a la reducción de emisiones de los coches. Y, ahora que la UE está revisando su legislación sobre el clima, Mazda espera que sus aportaciones se tengan en cuenta en el proceso de toma de decisiones.
Dentro de su ambicioso plan estratégico Zoom Sostenible 2030, Mazda se ha marcado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 para ese año en un 50% y en un 90% en 2050 con respecto a 2010. Para lograrlo, la marca de Hiroshima apuesta por múltiples tecnologías orientadas a ofrecer la máxima eficiencia posible sin perjudicar el placer de conducción y el comportamiento de sus vehículos.
Fuente: Mazda
la típica alianza que no sirve de nada excepto para sacar cash
Según la publicación china Autohome , el nuevo Mazda 6 RWD utilizará la plataforma TNGA de Toyota, la misma que utiliza tanto Toyota como Lexus.
Si esto es cierto, para muchos puede ser una decepción, pero si quieres un Mazda 3 RWD (Eso ya va a gustos), es necesario compartir una plataforma para que sea factible y asequible. Si no pasaría como Alfa Romeo y la plataforma Giorgio.
Un paso más de la dependencia de Mazda de Toyota. Me parece raro que esto salga a la luz ahora, se supone que es un modelo que debería salir pronto de pruebas si es que no está rodando ya
La plataforma TNGA no es la de tracción delantera? O estoy confundido?
Porque entonces no encajaria poner un 6 trasera…
La plataforma TNGA puede servir para vehículos de tracción delantera, trasera o total.
De hecho el Toyota GT86 y el Subaru BZR utilizan esta plataforma. La misma que muchos Lexus o el Corolla mismo.
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