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  • Avatar de The_Osco

      Mazda comienza a probar su coche eléctrico de autonomía extendida con motor rotativo utilizando mulas del antiguo deportivo RX-8

       

      Avatar de marea

        Si el problema no es, ni era, el consumo de carburante, sino el meter aceite cada 3 meses…

        Ahora en serio, me parece un paso ideal para “poner de moda” los motores Wankel, eso si, aparte de intentar reducir el “desorbitado” consumo (respecto a su cilindrada) de gasolina, deberían centrarse después en el sanbenito del consumo de aceite.

        Avatar de The_Osco

          Igual están en ello, el motor no era malo pero el problema del aceite lo mata.

          Avatar de marea

            A mi el RX-8 siempre me ha fascinado, era un compendio de imnovaciones, su diseño a contracorriente, lo de las puertas suicidas era la mejor solución, dado su tamaño, y que nadie, o casi nadie, a vuelto a usar en un coche de serie, el motor, una absoluta maravilla de la mecánica… tiene un conjunto de rarezas absolutamente geniales, así que esta noticia me hace dar palmas con las orejas.

            Avatar de DTM995

              Mazda patenta un motor de 6 cilindros acoplado a una caja de cambios automatica de 8 velocidades.

              Esta motorización podría ser una de las que llevara el próximo  Mazda 6.

              Fuente: https://www.motor1.com/news/396805/mazda-patent-six-cylinder-eight-speed/

              Avatar de marea

                Me gusta, me gusta mucho…

                Avatar de DTM995

                  Mazda lanza una edición especial por su 100 aniversario.

                  Fuente: https://it.motor1.com/news/407838/mazda-gamma-100th-anniversary-special-edition/

                  Avatar de DTM995

                    Mazda patenta un sistema de tracción total híbrido con motor rotativo.

                    Mazda tiene una patente recientemente publicada en Japón que podría apuntar a un retorno para el motor rotativo de la marca. La documentación describe un tren motriz con un motor de combustión montado en la parte delantera con la ayuda de un motor eléctrico que hace girar las ruedas traseras. El frente tendría un motor eléctrico en cada rueda con un sistema de condensador que los alimenta. El resultado es un vehículo eléctrico de tracción total que Mazda cree que podría tener un ahorro de peso sobre otros métodos existentes para lograr este diseño.

                     

                    La tecnología que describe Mazda utiliza una batería de iones de litio de 3,5 kilovatios-hora relativamente pequeña que funciona a 48 voltios. Puede trabajar con esta pequeña capacidad debido al sistema de condensadores que se encuentra debajo del capó con el motor de combustión. El sistema se carga mediante el frenado regenerativo, cuando el voltaje entre los terminales del condensador alcanza un cierto nivel, entonces la carga va a la batería. Alternativamente, si el conductor necesita la aceleración y el condensador no tiene suficiente energía para alimentar los motores de las ruedas, entonces la batería puede suministrar la carga.

                    Al arrancar y durante la conducción a baja velocidad, el motor de combustión y su motor eléctrico impulsan las ruedas traseras. Según la patente, los motores en las ruedas “generan una salida solo cuando se requiere una salida grande en el rango de alta velocidad del vehículo”.

                    Vale la pena señalar que el documento de patente describe formas de lograr este diseño con motores rotativos, en línea o de configuración en V. Sin embargo, el papeleo señala que el rotativo es particularmente útil para este sistema debido a sus dimensiones compactas.

                    Fuente: https://www.motor1.com/news/410107/mazda-patent-rotary-hybrid-system/

                    https://www.j-platpat.inpit.go.jp/p0200

                    Avatar de The_Osco

                      Todo son risas hasta que Mazda ha empezado a solicitar créditos para aguantar el golpe del covid con valor de 2800 millones de dólares. Poca broma teniendo en cuenta que es sólo una marca y FCA siendo todo un grupo con más de 6 marcas solicita 3800 millones.

                      Parece que las cosas por Japón no van tan bien como lo puedan pintar…

                      https://www.motor1.com/news/420907/mazda-borrow-money-coronavirus-pandemic/

                      Avatar de A.P.M.

                        Novedades: motor de 6 cilindros en linea, un nuevo 4 cilindros y una hibridación, en 2022. Tambien una plataforma eléctrica, a partir de 2022

                        El pdf: https://www.mazda.com/globalassets/en/assets/investors/library/result/files/pre20201109_e.pdf

                         

                         

                         

                         

                        https://www.autonocion.com/mazda-nos-ensena-su-nuevo-motor-de-6-cilindros-en-linea-la-nueva-bmw/

                        Avatar de marea

                          Los 6 en línea no han muerto, me gusta, ahora solo falta que hablen del rotativo.

                          Avatar de DTM995

                            El 6 cilindros se conocía, pero estoy desenado ver que novedades puede traer consigo.

                            Avatar de Fuego

                              Como si la combustión se acabara de la noche a la mañana, aun le queda una larga vida a los 6 cilindros, más aun viendo la tecnología que conlleva este en particular.

                              Avatar de DTM995

                                Mazda es el primer fabricante de automóviles en unirse a eFuell Alliance.

                                Mazda ha anunciado hoy que se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en unirse a la iniciativa europea eFuel Alliance para promover los combustibles respetuosos con el medio ambiente.

                                Esta iniciativa agrupa a organizaciones y otras partes interesadas en consolidar y promover los electro combustibles neutros en CO2 y el hidrógeno como opciones reales y creíbles para reducir las emisiones en el sector de la movilidad.

                                Mazda siempre ha defendido que el mejor camino para reducir las emisiones es un planteamiento abierto a múltiples soluciones, que combine diferentes tecnologías y así poder adaptarse a las necesidades de cada cliente donde quiera que se encuentre. La electrificación es uno de los pilares esenciales de la estrategia multi solución de Mazda; de hecho, la marca tiene intención de electrificar todos sus modelos de aquí a 2030. Para esa fecha seguirán existiendo muchos vehículos con motores de combustión interna incorporando algún sistema de electrificación.

                                Conjuntamente con eFuel Alliance y sus miembros, Mazda aboga por la creación de un mecanismo que ponga en valor la contribución de los combustibles renovables y bajos en carbono a la reducción de emisiones de los coches. Y, ahora que la UE está revisando su legislación sobre el clima, Mazda espera que sus aportaciones se tengan en cuenta en el proceso de toma de decisiones.

                                Dentro de su ambicioso plan estratégico Zoom Sostenible 2030, Mazda se ha marcado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 para ese año en un 50% y en un 90% en 2050 con respecto a 2010. Para lograrlo, la marca de Hiroshima apuesta por múltiples tecnologías orientadas a ofrecer la máxima eficiencia posible sin perjudicar el placer de conducción y el comportamiento de sus vehículos.

                                Fuente: Mazda

                                 

                                Avatar de The_Osco

                                  la típica alianza que no sirve de nada excepto para sacar cash

                                  Avatar de Coronel

                                    Según la publicación china Autohome , el nuevo Mazda 6 RWD utilizará la plataforma TNGA de Toyota, la misma que utiliza tanto Toyota como Lexus.

                                    Si esto es cierto, para muchos puede ser una decepción, pero si quieres un Mazda 3 RWD (Eso ya va a gustos), es necesario compartir una plataforma para que sea factible y asequible. Si no pasaría como Alfa Romeo y la plataforma Giorgio.

                                    Avatar de MC Oscar

                                      Un paso más de la dependencia de Mazda de Toyota. Me parece raro que esto salga a la luz ahora, se supone que es un modelo que debería salir pronto de pruebas si es que no está rodando ya

                                      Avatar de A.P.M.

                                        La plataforma TNGA no es la de tracción delantera? O estoy confundido?

                                        Porque entonces no encajaria poner un 6 trasera…

                                        Avatar de Coronel

                                          La plataforma TNGA puede servir para vehículos de tracción delantera, trasera o total.

                                          De hecho el Toyota GT86 y el Subaru BZR utilizan esta plataforma. La misma que muchos Lexus o el Corolla mismo.

                                          Avatar de A.P.M.

                                            Ahh, entonces todo es posible. Yo pensaba que era solo de un tipo de tracción

                                          Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 199)
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