Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance

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  • #289506

    Pues si tú que eres el que sabe de renault…

    Imagínate cómo estamos los demas 🤣🤣

    #289507

    Creo que ha dividido todos sus productos para que los inversiores metan dinero en eso que les llama la atención no en renault en general. Pero si es un lio.

    #289508

    Qué va, ya ni idea de lo que se mueve o no jajaja. Hace tiempo algo, ahora ya nada

    #289594

    Pues así empezó Roma, dividiendo y al final se fueron al traste

    #289605

    La linea gráfica de la presentación es impresionante, en cambio Stellantis parece una empresa de poligono a su lado con tanto mock up e imagen de stock.

    En lo personal me abre esperanzas con Seat porque recuerdo que Alpine estuvo unas semanas al borde del cierre hasta que De Meo presentó un nuevo plan para revitalizar la marca con los tres primeros coches, y ahora esto.

    #289606

    Solo recordarte que de meo es el fundador de cupra como independiente… Hoy seat esta donde esta porque este hombre vio que daban mucho dinero

    #290059

    Coches.net lo intenta explicar

     

     

    Sigo sin ver sentido hacer Ampere. No se llama Renault, que queda como nombre de grupo, pero produce modelos de Renault, que parece que sigue siendo una marca…🤣🤣

    #290060

    La cara de la miniatura representa muy bien cómo estamos

    #290063

    Vale, por lo que entiendo, Power y Ampere, pese a ser «sociedades» (o como lo llamen) diferentes, no dejan de ser Renault como marca, solo que divididas las partes de combustion hibrida y electrica respectivamente. La idea supongo es no mezclarlas y así ser más directas a la hora de planificación, desarrollo, etc etc. Porque la parte Power irá destinada a mercados donde se pueda seguir haciendo vehiculos que «beban» gasolina

     

    En el futuro Power se irá al garete imagino, quedándose sólo Ampere. Cuando ningún país quiera combustible fósil para vehiculos claro. Pero entonces no tendría sentido tener ese nombre, sino que deberia volver a ser Renault, digo yo…

    #290674

    Muy interesante el vídeo.

    Creo que la jugada es dividir la empresa en subempresas, para que si una se va al garete, no se lleve a las demás con ella (yo lo veo algo así como Mahindra con SsangYong).

    Las consecuencias que veo, según he entendido:

    -El fin de la alianza Renault – Nissan – Mitsubishi se acerca, si no he entendido mal, sólo estarán juntas en Power. Cuando se acabe el coche de combustión, se acabó.

    -Geely comparte con Renault un porcentaje de Power, lo que podría resultar en una futura compra de Power por parte del grupo chino, y la marca Renault se quedaría como propiedad de Ampere.

    -En caso de necesidad económica en un futuro, pueden hacer un spin-off de Alpine como hizo Sergio Marchionne (q.e.p.d) con Ferrari y FCA.

    #290677

    La alianza continúa, dijeron que Nissan y Mitsubishi invertirán en Ampere hace un tiempo.

    Renault Group, Nissan y Mitsubishi Motors se encuentran actualmente en conversaciones para abordar conjuntamente los nuevos desafíos y oportunidades que dan forma al futuro de la industria automotriz. Las discusiones incluyen:

    • Un borrador de acuerdo sobre un conjunto de iniciativas estratégicas comunes en todos los mercados, productos y tecnologías
    • Interés de Nissan y Mitsubishi Motors en invertir en Ampere, que respaldará la estrategia Renaulution del Grupo Renault y será uno de los pasos estratégicos hacia la estrategia  Nissan Ambition 2030  y Mitsubishi Motors
    • Mejoras estructurales para asegurar la sostenibilidad de las operaciones y la gobernanza de la Alianza.

    Eso es información de la Alianza.

    #290682

    lo de Nissan Ambition 2030 suena fatal para el grupo

    #290898

    Para 2031 así deberia ser la gama electrica de Renault, es decir, los 6 modelos que Luca de Meo indicó

    https://www.largus.fr/images/images/planning-renault-futurs-electriques2.jpg

     

    https://www.largus.fr/actualite-automobile/renault-lancera-en-2027-un-suv-electrique-grand-frere-du-scenic-11082390.html

    #290902

    Tiene sentido pienso, nadie se gastaría el dineral que costase un segmento d de renault asi que apostar por los coches más compactos les puede salir muy bien

    #301588

    Alpine quiere usar la plataforma de Lotus para sus futuros modelos.

    En una entrevista al jefe de la compañía dijo que usar las plataformas de Lotus sería un «ajuste natural» para ser rival de los Porsche.

    Alpine A110 Legende GT 2021 viejo 5025

    Alpine después de lanzar el R5 y el crossover GT X-over tiene previsto lanzar 2 crossover. Ambos para 2027 y 2028, son crossovers “en el segmento del Porsche Macan y Cayenne, más o menos”, Dijo Laurent Rossi.

    Alpine tendrá que mirar más allá del Grupo Renault en busca de una plataforma, dijo Rossi. El propietario de Lotus, Geely, es el socio «más natural» para el proyecto fuera de la Alianza Renault- Nissan Mitsubishi dados los proyectos actuales entre Renault y la compañía china, dijo Rossi.

    Alpine ya está trabajando con Lotus para el reemplazo del A110. Además Lotus ha dicho que quiere trabajar con socios que deseen reutilizar la plataforma del nuevo SUV Eletre , así como una nueva plataforma que sustentaría el crossover Lotus Type 134 que llegará en 2024.

    Habrá que esperar si hay acuerdo en un futuro o no para usar esas plataformas.

    Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/alpine-mulls-lotus-platform-new-electric-luxury-suvs

     

    #301590

    Revisando, lo comenté en el Alpine SUV D. De hecho lo vería logico, pues Lotus tiene una base para poder usar.

    Tanto la del próximo A110 como el SUV D, son bases que Renault-Nissan no pueden tener, porque están más enfocados a los generalistas, así que Alpine no puede llevar más que lo que tengan en el grupo. Una asociación así le permite llegar más lejos y mejor preparados para competir contra quien quieren competir

    Con el Alpine «R5» y el SUV C tienen bases perfectamente usables en el propio grupo

    #301879

    El roadmap de mitsu es cuanto menos triste

    41-EA81-C3-01-AF-4-BEC-A22-C-5-BCA998-D6-E8-D

    #302838

    Parece que hay entendimiento entre las 2 marcas, Renault y Nissan. El nuevo plan «Reloaded», de 5 años, se daría a conocer el 6 de febrero, o se firmaría ese día

    Comprendería:

    – menos proyectos conjuntos. 5 proyectos

    – menos porcentajes de acciones de Renault en Nissan. Pasarían a tener el mismo los 2, el 15%

    – plan de desarrollo para la India. Nuevos modelos y una fabrica conjunta para modelos, motores y cajas de cambios

    – plan de desarrollo para Suadmerica

    – Nissan invertiría en Ampere

    – Han discutido el tema de la convivencia con Geely, llegando a un acuerdo (en la noticia no dice cual)

     

     

    https://www.caradisiac.com/le-couple-renault-nissan-veut-repartir-du-bon-pied-200498.htm

    #302839

    @The_Osco, pero ese plan supongo que es para Europa, porque en EE.UU. y Japón tienen más modelos

    Ahora, el facelift del ASX va a ser muy tempranero. Pinta a mediados de 2024. Eso deja poco más de un año en el mercado al que se va a vender ahora

    #305402

    Renault y Nissan llegan a un acuerdo de reequilibrio dentro de la Alianza.

     El Grupo Renault y Nissan acordaron un marco básico para reequilibrar su alianza en la que Renault reducirá su participación mayoritaria en Nissan del 43% al 15%, mientras que Nissan participará en una nueva escisión de vehículos eléctricos. de Renault.

    Según la propuesta, Renault reducirá su participación del 43 por ciento en Nissan al 15 por ciento, igualando la participación del 15 por ciento que Nissan tiene en Renault. Ambas partes podrán ejercer los derechos de voto hasta en un 15 por ciento. Actualmente, Nissan no tiene derechos de voto vinculados a su participación, una fuente de controversia desde hace mucho tiempo.

    Renault transferirá el 28,4 por ciento de su participación a un fideicomiso francés, donde sus derechos de voto serían «neutralizados» para «la mayoría de las decisiones», dijeron las compañías. Pero Renault retendría los derechos sobre los dividendos y los ingresos de la venta de acciones, preservando así el valor de la participación.

    Al mismo tiempo, las compañías dijeron que Nissan invertirá en Ampere, una escisión propuesta de Renault que encapsulará el negocio de software y vehículos eléctricos eléctricos del fabricante de automóviles francés.

    El comunicado no detalló el tamaño de esta participación. Pero una persona familiarizada con las negociaciones dijo que Nissan está preparada para invertir hasta un 15 por ciento.

    Según el reequilibrio previsto, las empresas reforzarán su cooperación internacional con nuevos proyectos operativos en América Latina, India y Europa. 

    Nissan y Mitsubishi Motors. tendrán acceso a la tecnología para su uso en el mercado europeo. Nissan continuará trabajando por separado en sus propias tecnologías EV

    Fuente: https://europe.autonews.com/

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