Noticias STELLANTIS

  • Este debate tiene 638 respuestas, 36 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 29 minutos por .
Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 639)
  • Autor
    Entradas
  • #208032

    La próxima generación del Peugeot 208 y Peugeot 2008 solo se venderán con motor eléctrico

    Jean-Phillipe Imparato, CEO de la firma gala, en una entrevista con Autoexpress ha dicho que la próxima generación de los 208 y 2008, que deberían llegar en la segunda mitad de esta década, solo se ofertarán con mecánicas eléctricas.

    La próxima generación del Peugeot 208 y Peugeot 2008 solo se venderán con motor eléctrico

    #208033

    FCA ha firmado hace unos días con Amazon para integrar Alexa Custom Assistant. Será el primer fabricante en integrarlo, y supongo que podrá llevarse a todo Stellantis

    https://youtu.be/tmuGQjZcn2w

    #208034

    Esperemos que todo el grupo stellantis use la tecnología del sistema Uconnect 5, muy por encima del de psa

    #208035

    Una duda Zhio, el 500e se actualizará para integrarlo?

    #208037

    Ni idea, no dan detalles, pero lleva el S.O. top de FCA ahora mismo. La lógica dice que si, pero…

    Y coincido, espero que el nuevo Connect se expanda a PSA que viceversa

    #208038

    Según los vídeos del presi de Fiat decía que se podía actualizar vía OTA, molaría ver una primera actualización con esa integración

    #208118

    Stellantis ya estaría en conversaciones con varios fabricantes chinos para crear una Joint venture.

    Según Yicai (medio local), están en conversaciones con Chery Automobile Co. Ltd. de China y Guangzhou Automobile Group para crear una empresa conjunta.

    https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-17/fiat-psa-in-talks-with-chinese-car-makers-for-tie-up-yicai-says

    #208148

    Que curiosa la noticia en vista de la participación de DongFeng en todo esto…

    #208243

    Sobre los chinos, Stellantis ha emitido un comunicado a Bloomberg negando cualquier tipo de conversación con empresas chinas

    #208244

    Poderes especiales para John Elkann. (La traducción es con mi italiano de andar por casa, puede haber errores)

     

    En Stellantis, John Elkann tendrá poderes especiales. Así lo establece el reglamento del Consejo de Administración del grupo Stellantis. El documento establece que si el presidente del consejo es también un administrador ejecutivo (y este caso es el del Elkann), este debe ser consultado para algunas cuestiones estratégicas relevantes también al CEO, cargo que durante un lustro corresponderá a Carlos Tavares.

     

    La lista de temas relevantes comprende ocho puntos y sustancialmente implica a todas las decisiones cruciales para el futuro de Stellantis. El presidente ejecutivo deberá ser consultado necesariamente para:

    – Planificación financiera y estratégica a largo plazo

    – Operaciones de fusión y adquisiciones, incluso acuerdos significativos de join-venture, inversiones y desinversiones.

    – Evolución estratégica del catálogo de marcas e inversiones relativas a producto.

    – Nombramiebros, planificación de sucesión y remuneración para las posiciones clave del Comité Ejecutivo Global

    – Relaciones institucionales, incluso relaciones con los principales stakeholders gubernamentales, sobre todo en aquellas de relevancia estratégica.

    – Cuestiones significativas desde el punto de vista de relaciones públicas y principales eventos de comunicación.

    – Interacción con los principales accionistas y socios de referencia.

    – Guiar al Consejo de Administración y, en circunstancias de crisis, al mando ejecutivo sobre problemas de gobierno y gestión ad hoc de las situaciones de crisis.

     

    https://www.milanofinanza.it/news/stellantis-i-poteri-speciali-di-john-elkann-202101182124259444

    #208261

    A ver, veo lógico que tenga estos ¨poderes especiales¨ si no sería una simple figura y no aportaría nada

    #208271

    Stellantis: Construyendo un líder mundial en movilidad sostenible.

    • Una nueva empresa con la agilidad, la creatividad y la eficiencia para aprovechar las oportunidades de la nueva era de la movilidad, ofreciendo soluciones innovadoras que ayudarán a cambiar la forma en que se mueve la sociedad.
    • Rica herencia derivada de marcas de automoción históricas e icónicas, marcas de movilidad innovadoras y profundas raíces en las comunidades en las que opera
    • Bien posicionado para competir en los mercados globales con 39 vehículos electrificados disponibles para fines de 2021
    • Escala significativa con posiciones comerciales bien establecidas en Europa, América del Norte y América Latina
    • Balance de apertura fuerte
    • Dirigido a más de 5000 millones de euros de sinergias anuales en estado estacionario
    • Estructura de gobierno robusta desde el primer día dedicada a crear un valor superior para todas las partes interesadas
    • Compromiso inquebrantable de los 400.000 empleados para superar las expectativas del consumidor y perseguir la grandeza

     

    Ámsterdam: hoy marca el lanzamiento de Stellantis NV [STLA] («Stellantis» o «la Compañía» o «Grupo»), líder mundial para una nueva era de movilidad sostenible dedicada a brindar libertad de movimiento con un transporte distintivo, asequible y eficiente. soluciones en una posición única para capturar las emocionantes oportunidades de una industria global que experimenta cambios rápidos y profundos.

    Formada a partir de la combinación de dos grupos con sólidos antecedentes y finanzas sólidas, Stellantis es una empresa verdaderamente global de 400.000 empleados diversos, altamente talentosos y experimentados que diseñan, desarrollan, fabrican, distribuyen y venden vehículos y soluciones de movilidad en todo el mundo sin dejar de ser profundamente arraigados en las comunidades en las que viven y trabajan.

    La junta directiva de 11 miembros está dirigida por el presidente John Elkann. Carlos Tavares, como director ejecutivo, lidera uno de los equipos de gestión más experimentados y exitosos de la industria, cuya diversidad, experiencia y espíritu competitivo se encuentran entre sus fortalezas clave. Con un amplio banco de talento ejecutivo comprometido incansablemente con la mejora y la innovación, Stellantis está bien posicionado para continuar con el historial de creación de valor de sus empresas fundadoras para todas las partes interesadas guiado por un principio común: desafiar el status quo.

    Con una orgullosa herencia que se remonta a 125 años, Stellantis alberga una cartera completa de marcas históricas que han adornado la carretera y conquistado el podio en el mundo del automovilismo. Fundadas por visionarios que infundieron pasión y espíritu competitivo a estas marcas, las marcas cubren el espectro completo de segmentos de mercado, desde vehículos de pasajeros de lujo, premium y convencionales hasta camionetas pickup de carga dura, SUV y vehículos comerciales ligeros, así como movilidad dedicada. finanzas y marcas de repuestos y servicios.

    Stellantis ya tiene una presencia bien establecida en tres regiones: Europa, América del Norte y América Latina, además de un importante potencial sin explotar en mercados importantes como China, África, Oriente Medio, Oceanía e India. Con operaciones industriales en más de 30 países, la Compañía tiene la capacidad de cumplir y superar de manera eficiente las expectativas de los consumidores y entregar vehículos y servicios de calidad incomparable en más de 130 mercados.

    Stellantis parte de una posición de considerable solidez con sólidos márgenes operativos que reflejan las posiciones de liderazgo de la Compañía en América del Norte, Europa y América Latina. La Compañía espera aprovechar su tamaño y economías de escala como un habilitador para invertir en soluciones de movilidad innovadoras para sus clientes, apuntando a sinergias anuales de más de € 5 mil millones en un estado estable. Estas estimaciones de sinergia se lograrán mediante la implementación de estrategias de inversión y compras inteligentes, optimizando el sistema de propulsión y la utilización de la plataforma, aplicando I + D de vanguardia y un enfoque continuo en la eficiencia de fabricación y herramientas. Estas estimaciones de sinergia no se basan en ningún cierre de plantas resultante de la transacción.

    Nueve comités de gobernanza garantizarán una estructura operativa eficiente desde el primer día, incluido el rendimiento y la estrategia, la planificación, las regiones, la fabricación, la marca y el estilo de toda la empresa.

    La cartera de Stellantis está especialmente adaptada para ofrecer soluciones de movilidad sostenibles distintivas para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, ya que abarcan la electrificación, la conectividad, la conducción autónoma y la propiedad compartida. A medida que el mercado electrificado continúa creciendo, Stellantis está bien posicionado hoy con 29 modelos electrificados disponibles y planea introducir diez vehículos adicionales para fines de este año.

    La Compañía está fuertemente comprometida a desempeñar un papel activo en la contribución a las sociedades en las que opera, ya que trabaja para lograr un objetivo a largo plazo de neutralidad de carbono en todos los productos, plantas de ensamblaje y otras instalaciones.

    Con motivo de la ocasión, John Elkann dijo: “No es una coincidencia que Stellantis nazca precisamente cuando nuestro mundo requiere un nuevo tipo de empresa automotriz que defienda soluciones limpias e inteligentes para brindar libertad de movimiento para todos. Nuestra escala y alcance globales nos brindan los recursos para invertir en tecnologías de vanguardia, excelencia distintiva y una elección inigualable para nuestros clientes. Pero es la diversidad geográfica y cultural de la gente de Stellantis lo que desde el primer día es nuestra mayor ventaja competitiva. Son ellos, con su energía, su saber hacer y su compromiso constante, los que hacen de Stellantis lo que es hoy. Y son ellos quienes día a día construirán una empresa aún mayor para esta nueva era de movilidad ”. Al comentar sobre el primer día del viaje de Stellantis, Carlos Tavares dijo: “Este es un gran día. Un año después de que anunciamos este proyecto, nace Stellantis, a pesar de la disrupción social y económica sin precedentes causada por la pandemia de COVID-19. Quiero agradecer calurosamente a todos los equipos que hicieron esto posible y también agradecer a toda la fuerza laboral que continuó haciendo avanzar nuestras operaciones durante este año excepcional. Esto demuestra la agilidad, creatividad y adaptabilidad de nuestra empresa que aspira a ser grande en lugar de grande, decidida a ser mucho más que la suma de sus partes. También es una señal más de la determinación de la nueva compañía de ser un actor líder en la industria automotriz en este entorno en constante cambio. Stellantis se dedica a «perseguir la grandeza» y mejorar el bienestar de sus empleados «. a pesar de la disrupción social y económica sin precedentes causada por la pandemia de COVID-19. Quiero agradecer calurosamente a todos los equipos que hicieron esto posible y también agradecer a toda la fuerza laboral que continuó haciendo avanzar nuestras operaciones durante este año excepcional. Esto demuestra la agilidad, creatividad y adaptabilidad de nuestra empresa que aspira a ser grande en lugar de grande, decidida a ser mucho más que la suma de sus partes. También es una señal más de la determinación de la nueva compañía de ser un actor líder en la industria automotriz en este entorno en constante cambio. Stellantis se dedica a «perseguir la grandeza» y mejorar el bienestar de sus empleados «. a pesar de la disrupción social y económica sin precedentes causada por la pandemia de COVID-19. Quiero agradecer calurosamente a todos los equipos que hicieron esto posible y también agradecer a toda la fuerza laboral que continuó haciendo avanzar nuestras operaciones durante este año excepcional. Esto demuestra la agilidad, creatividad y adaptabilidad de nuestra empresa que aspira a ser grande en lugar de grande, decidida a ser mucho más que la suma de sus partes. También es una señal más de la determinación de la nueva compañía de ser un actor líder en la industria automotriz en este entorno en constante cambio. Stellantis se dedica a «perseguir la grandeza» y mejorar el bienestar de sus empleados «. Quiero agradecer calurosamente a todos los equipos que hicieron esto posible y también agradecer a toda la fuerza laboral que continuó haciendo avanzar nuestras operaciones durante este año excepcional. Esto demuestra la agilidad, creatividad y adaptabilidad de nuestra empresa que aspira a ser grande en lugar de grande, decidida a ser mucho más que la suma de sus partes. También es una señal más de la determinación de la nueva compañía de ser un actor líder en la industria automotriz en este entorno en constante cambio. Stellantis se dedica a «perseguir la grandeza» y mejorar el bienestar de sus empleados «. Quiero agradecer calurosamente a todos los equipos que hicieron esto posible y también agradecer a toda la fuerza laboral que continuó haciendo avanzar nuestras operaciones durante este año excepcional. Esto demuestra la agilidad, creatividad y adaptabilidad de nuestra empresa que aspira a ser grande en lugar de grande, decidida a ser mucho más que la suma de sus partes. También es una señal más de la determinación de la nueva compañía de ser un actor líder en la industria automotriz en este entorno en constante cambio. Stellantis se dedica a «perseguir la grandeza» y mejorar el bienestar de sus empleados «. También es una señal más de la determinación de la nueva compañía de ser un actor líder en la industria automotriz en este entorno en constante cambio. Stellantis se dedica a «perseguir la grandeza» y mejorar el bienestar de sus empleados «. También es una señal más de la determinación de la nueva compañía de ser un actor líder en la industria automotriz en este entorno en constante cambio. Stellantis se dedica a «perseguir la grandeza» y mejorar el bienestar de sus empleados «.

    La nueva empresa comenzó a cotizar ayer 18 de enero en Euronext (París) y la Borsa Italiana (Milán) y hoy en la Bolsa de Nueva York.

    Los resultados del año completo 2020 se informarán el 3 de marzo de 2021.

     

    Sobre Stellantis

    Stellantis  es uno de los fabricantes de automóviles líderes en el mundo y un proveedor de movilidad, guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas, asequibles y fiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas residen en su desempeño sostenible, su gran experiencia y el amplio talento de los empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, que fue fundado por visionarios que infundieron a las marcas con pasión y un espíritu competitivo que habla tanto a los empleados como a los clientes. Stellantis aspira a convertirse en el mejor, no el más grande, al tiempo que crea valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera.

    Fuente: Stellantis

    #208272
    #208274

    Chief Executive Officer Carlos TAVARES

    Strategic and performance

    Head of Americas: Mike MANLEY
    Global Corporate Office: Silvia VERNETTI
    Chief Performance Officer: Emmanuel DELAY
    Chief Software Officer: Yves BONNEFONT
    Chief Affiliates Officer: Philippe de ROVIRA (*)
    (*) Sales Finance, Used Cars, Parts and Service, Retail Network

    Region Chief Operating Officers

    Enlarged Europe: Maxime PICAT
    Deputy: Davide MELE
    Eurasia: Xavier DUCHEMIN
    North America: Mark STEWART
    South America: Antonio FILOSA
    Middle East & Africa: Samir CHERFAN
    China: Grégoire OLIVIER Interim, in charge of DPCA
    India and Asia Pacific: Carl SMILEY
    Asean Christophe MUSY
    Brand Chief Executive Officers

    Global SUV
    Jeep: Christian MEUNIER Synergies Referent
    American Brands
    Chrysler: Timothy KUNISKIS Interim
    Dodge:Timothy KUNISKIS Synergies Referent
    RAM: Mike KOVAL
    Core
    Citroën: Vincent COBEE
    Fiat & Abarth: Olivier FRANCOIS Synergies Referent & Global Chief Marketing Officer
    Upper mainstream
    Opel & Vauxhall: Michael LOHSCHELLER
    Peugeot: Linda JACKSON Synergies Referent
    Premium
    Alfa Romeo: Jean-Philippe IMPARATO Synergies Referent
    DS: Béatrice FOUCHER
    Lancia: Luca NAPOLITANO
    Luxury
    Maserati: Davide GRASSO
    Mobility
    Free2Move: Brigitte COURTEHOUX
    Leasys: Giacomo CARELLI

    Global Function Chief Officers

    Finance: Richard PALMER
    Human Resources & Transformation: Xavier CHEREAU
    General Counsel: Giorgio FOSSATI
    Planning: Olivier BOURGES
    Purchasing & Supply Chain: Michelle WEN
    Manufacturing: Arnaud DEBOEUF
    Design:
    Ralph GILLES (CHRYSLER / DODGE / JEEP / RAM / MASERATI / FIAT Latin America)
    Jean-Pierre PLOUE (ABARTH / ALFA ROMEO / CITROEN / DS / FIAT Europe / LANCIA/ OPEL /PEUGEOT / VAUXHALL)
    Engineering: Harald WESTER
    Deputy: Patrice LUCAS Cross car line and project engineering
    Deputy: Nicolas MOREL
    CTO: To be defined
    Sales & Marketing: Thierry KOSKAS
    Customer Experience :Richard SCHWARZWALD
    Deputy: Jean-Christophe QUEMARD
    Communication & CSR: Bertrand BLAISE

    #209277

    El antes CEO de Peugeot ahora es el CEO de Alfa Romeo con la fusión y ya está de tour por la historia de la marca, ya veremos si hace algo

    #209631

    Desde 2024 empezarán a sacar modelos codesarrollados las tres marcas premium DS, ALFA y Lancia (no muere la desgraciada)

    Las res están desarrollando motores diferentes a los que montarán los peugeot, opel, fiat y compañía.

    https://www.motor1.com/news/486137/alfa-romeo-ds-lancia-joint-model/

    #209646

    Me agrada que Lancia no muera igual jajaj espero que hagan algo relevante.

    #209647

    Lancia fue una marca muy grande en los 80 y 90. Mi padre tuvo un Thema, era uno de los coches más lujosos del momento, al nivel de Mercedes y BMW. Y cómo olvidar la tiranía del Delta en los rallies!.  Por mi parte que viva para siempre.

    #209660

    La cuestión es como resucitarla ahora…

    #209682

    Yo no lo veo tan complicado. En un mundo en el que las marcas nuevas salen como setas (Ionic por poner el último ejemplo), debería ser sencillo porque el consumidor ya tiene cierta costumbre. Además Lancia es una marca con un bagaje histórico tremendo. La clave estaría en los productos, no en la marca en sí. Algo parecido a lo que va a hacer Renault con Alpine. De hecho sería una buena estrategia a imitar.

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 639)
  • You must be logged in to reply to this topic.