Etiquetado: auto del año por MotorTrend, Noticias TESLA, Tesla, Tesla ampliará su gama con un cabrio, Tesla Model S, un Van y un crossover
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- 28 septiembre, 2015 a las 21:19 #139096
[quote quote=»A.P.M.»]Tesla ya ha abierto su primera fabrica europea, en los Paises Bajos
La fabric hará 450 unidades a la semana, siendo su maxima capacidad 1000 unidadeshttp://www.worldcarfans.com/115092899486/first-european-tesla-factory-opens-in-the-netherlands [/quote] Lo único malo es que los coches vienen semi-montados de Fremont y aquí los terminan de ensamblar o rematar.
11 diciembre, 2015 a las 19:46 #139097Adivinen quien acaba de llegar a México… https://www.teslamotors.com/es_MX/ http://eleconomista.com.mx/industria-global/2015/12/10/tesla-arranca-motores-mexico 27 abril, 2016 a las 21:39 #139098Parece que Elon Musk pretende hacer mas Teslas…y para mas gente…¿Suena a compacto? I’m super excited about being able to produce a car that most people can afford. And there will be future cars that are even more affordable down the road, but, with something like the Model 3, it’s designed such that roughly half of the people will be able to afford the car. Then, with fourth generation and smaller cars, we’ll ultimately be in the position where almost everyone will be able to afford the car.
[youtube]HaJAF4tQVbA[/youtube] 28 abril, 2016 a las 19:57 #139099Creo que se hablaba de que había proyectado un modelo ciudadano. 29 abril, 2016 a las 02:29 #139100Lo primero que me viene a la mente es algo tipo Golf o Smart, veremos. Solo espero no olviden hacer una nueva version del Roadster… 6 mayo, 2016 a las 14:20 #139101Tesla busca el objetivo de 500.000 unidades anuales a partir de 2018Es un objetivo ambicioso, puesto que ahora mismo las ventas son de unos 80-90.000 unidades. Esperan conseguirlo gracias tambien al Model 3. Es un objetivo que tenian planteado para 2020, pero lo han adelantado
[i]«Given the demand for Model 3, we have decided to advance our 500,000 total unit build plan to 2018, two years earlier than previously planned. Increasing production five fold over the next two years will be challenging and will likely require some additional capital, but this is our goal and we will be working hard to achieve it»[/i] http://www.carscoops.com/2016/05/tesla-targets-500000-sales-annually-by.html 1 julio, 2016 a las 20:59 #139102[size size=150]Fallece un automovilista en un accidente con el Tesla Autopilot activado[/size] Es un duro recordatorio de realidad para los usuarios del Autopilot de Tesla, la función de conducción semi-autónoma implementada en la última actualización del Model S. A principios del mes de mayo, un automovilista estadounidense falleció al volante de su Tesla Model S usando la función Autopilot. Se cree que es la primera víctima mortal de un accidente donde está involucrado el Autopilot.
La información se hizo pública el 30 de junio, pero la NHTSA (National Highway Safety Administration) ha abierto una investigación oficial que podría provocar la llamada a revisión de unos 25.000 Tesla Model S en Estados Unidos.
La NHTSA no ha dado detalles del accidente, pero sí Tesla en un largo post de su blog que ha titulado “Una trágica pérdida”. Este accidente mortal ocurrió en una vía rápida de Florida -de esas que tienen cruces- mientras Joshua Brown, según informa Reuters, tenía activado el Autopilot.
Un camión articulado se cruzó en el camino del Model S. El Tesla se metió debajo del remolque, el parabrisas del coche empotrándose en el remolque. Según Tesla, un cielo luminoso y el color blanco del remolque hicieron que ni el conductor ni el Autopilot viesen el camión. Por lo que “los frenos no se activaron”. Joshua falleció al instante.
No es un coche autónomo
Para Tesla es la primera vez que ocurre una muerte en la que el Autopilot está involucrado, en las más de 130 millones de millas (209 millones de km) en las que el Autopilot se ha usado. El fabricante recuerda que la media estadounidense es de una muerte cada 152 millones de km y en el mundo, una cada 97 millones de km.Pero Tesla recuerda también que su piloto automático, lanzado a finales de 2015, sigue en fase de pruebas. “Se mejora cada día, pero no es perfecto”, explica la marca. Y es que, recuerda, es sólo una ayuda a la conducción; no se trata de una verdadera función autónoma. Esto implica que el conductor debe seguir atento a la carretera y conservar sus manos sobre el volante para poder retomar el control en cualquier momento. Nada más lanzarse al mercado, ya se pudo comprobar que confiar ciegamente en el Autopilot era una mala idea.
Este accidente reaviva el debate sobre qué consecuencias tendrán en el tráfico los coches autónomos poco antes de que la NHTSA presente las normas que deberán aplicarse a nivel federal para los coches autónomos; tiene previsto hacerlo este mes de julio. Actualmente, en Estados Unidos sólo unos pocos estados, en los que se incluye California, permiten la circulación de los coches autónomos para sus pruebas y su desarrollo.
El coche autónomo no está listo
A finales de 2015, el Estados de California desveló un proyecto de ley para la circulación de los coches autónomos y destacaban algunos puntos claves. Querían imponer la presencia de un operador capaz de retomar el control del coche en caso de emergencia, así como la necesidad de sacarse una carné de conducir específico para coche autónomo. Además, los automovilistas seguirían siendo responsables en caso de infracción al código de circulación y accidente. También barajan la posibilidad que los coches autónomos sean exclusivamente de alquiler.Frente al futuro idílico que los defensores del coche autónomo nos pinta, el proyecto de ley de California y este accidente nos recuerdan que esta nueva tecnología dista mucho de estar totalmente lista. Tal y como lo explicó Google tras el accidente el pasado mes de febrero de uno de sus prototipos en las calles de la localidad de Mountain View. Hace poco, Google desveló que de los 272 incidentes en los que el conductor de uno de sus prototipos tuvo que retomar el control, en 13 de ellos esa intervención humana fue decisiva para evitar un accidente.
1 julio, 2016 a las 21:02 #139103Si a alguien le interesa, en este canal de Youtube dedicado a Tesla, hay un video bastante interesante que explica el suceso.
[youtube]AZegXC3W2cE[/youtube] 2 julio, 2016 a las 07:07 #139104El otro dia lei un articulo muy bueno al respecto que preveia esto. http://www.onmotor.es/tesla-autopilot/ (no copio el articulo porque no se como esta el tema de los derechos)
2 julio, 2016 a las 07:20 #139105Parecece ser que el conductor estaba mirando una película. 2 julio, 2016 a las 16:16 #139106El otro día Jorge Alcalde (divulgador científico, director de QUO) comentaba el tema de los coches autónomos en un programa de Radio. Si el coche tiene el cometido de salvar al conductor, en algunos casos se planteará un dilema moral
Si un niño se cruza en la carretera, ante un posible volantazo que mate o hiera al conductor, el coche debería atropellar al niño.
Son casos concretos, pero en la vida real hay millones de circunstancias y no creo que un Algoritmo pueda contemplar todas.
2 julio, 2016 a las 17:45 #139107[quote quote=»RadiK-Alfa»]El otro día Jorge Alcalde (divulgador científico, director de QUO) comentaba el tema de los coches autónomos en un programa de Radio.Si el coche tiene el cometido de salvar al conductor, en algunos casos se planteará un dilema moral
Si un niño se cruza en la carretera, ante un posible volantazo que mate o hiera al conductor, el coche debería atropellar al niño.
Son casos concretos, pero en la vida real hay millones de circunstancias y no creo que un Algoritmo pueda contemplar todas.
[/quote] No recuerdo donde, pero hace un tiempo leí que el sistema autopilot puede evaluar esos casos: cuándo es menos malo arriesgar la vida de lo que hay fuera del coche y cuándo arriesgar la vida de los ocupantes. Y esto es un dilema más grande de lo que parece:
– primero, porque si el coche va a arriesgar la vida de los ocupantes por defecto, a ver quién compra un Tesla;
– segundo, porque si el coche va a arriesgar la vida de los seres de fuera del coche siempre, a ver qué aseguradora acepta un Tesla y a qué precio sabiendo que el coche va a provocar daños a terceros con más probabilidad que en un accidente normal.Al final, comentaban que la solución es simplemente una función random: cuando se halle en una situación en la que se deba tomar esa decisión, el comportarse de una u otra manera dependerá de algo así como lanzar una moneda al aire (azar), que es lo más parecido a un accidente (ya que no es intencionado ni manipulado).
2 julio, 2016 a las 19:34 #139108[quote quote=»smartand»]Parecece ser que el conductor estaba mirando una película.[/quote] No sé dónde leí que estaba viendo Harry Potter.
😀 😀 😀 2 julio, 2016 a las 19:47 #139109[quote quote=»-=Markussen=-«][quote quote=»RadiK-Alfa»]El otro día Jorge Alcalde (divulgador científico, director de QUO) comentaba el tema de los coches autónomos en un programa de Radio.Si el coche tiene el cometido de salvar al conductor, en algunos casos se planteará un dilema moral
Si un niño se cruza en la carretera, ante un posible volantazo que mate o hiera al conductor, el coche debería atropellar al niño.
Son casos concretos, pero en la vida real hay millones de circunstancias y no creo que un Algoritmo pueda contemplar todas.
[/quote] No recuerdo donde, pero hace un tiempo leí que el sistema autopilot puede evaluar esos casos: cuándo es menos malo arriesgar la vida de lo que hay fuera del coche y cuándo arriesgar la vida de los ocupantes. Y esto es un dilema más grande de lo que parece:
– primero, porque si el coche va a arriesgar la vida de los ocupantes por defecto, a ver quién compra un Tesla;
– segundo, porque si el coche va a arriesgar la vida de los seres de fuera del coche siempre, a ver qué aseguradora acepta un Tesla y a qué precio sabiendo que el coche va a provocar daños a terceros con más probabilidad que en un accidente normal.Al final, comentaban que la solución es simplemente una función random: cuando se halle en una situación en la que se deba tomar esa decisión, el comportarse de una u otra manera dependerá de algo así como lanzar una moneda al aire (azar), que es lo más parecido a un accidente (ya que no es intencionado ni manipulado).
[/quote] No, eso no va asi exactamente. La conclusion a la que se llegara sera que en caso de duda el vehiculo seguira con su trayectoria por defecto, delegando la responsabilidad en el conductor.
5 julio, 2016 a las 15:48 #139110Desgraciadamente pareciera que cada que algo pasa a un Tesla los encabezados deben correr y desacreditar lo que han hecho, recuerdo cuando unos 3 Model S ardieron en fuego provocado por perforaciones extremas a la batería o accidentes extremos, que si la suspensión, el autopilot, en fin… Respecto a este tema muchos medios lo refieren como un auto autónomo, cosa que no es y jamas lo han vendido así, desde el día D se ha dicho que el conductor debe estar pendiente de lo que hace el auto, el auto no es autónomo como tal y la NHTSA ahora investiga si el Autopilot fue el culpable o no finciona, cuando la imprudencia de ambas partes ocacionaron el accidente… Primero, el Model S viajaba fácil a 100 millas por hora, lo dice un testigo que fue rebasado mientras viajaba a 85 millas, creo que fácilmente podemos concluir que el Model S viajaba a a 100 o más millas por hora…
Segundo, la victima se refiere iba viendo Harry Potter, lo cual si bien no esta confirmado del todo, si había un reproductor de dvd portátil en el auto, dicho el agente policíaco…
Tercero, el trailer invadió el carril de forma imprudente, además en alguna declaración refiere el camionero que no vio el auto por lo rápido que viajaba, pudiera ser y creo que para arrancar el techo de un golpe es que la velocidad era muy alta…
Cuarta, y no menos importante, por que se empeña la NHTSA en investigar el Autopilot cuando la imprudencia claramente es la culpable de este accidente, un accidente que de haber seguido las indicaciones del fabricante y del propio auto que emite alertas de estar atentos al camino, seguro jamás abría ocurrido…
Me pregunto cuantos dueños de Mercedes o Volvo tuvieron accidentes por confiar en sus sistemas y nunca se abrió una investigación al respecto, y lo digo por el Clase S anterior que Autobild hizo el favor de chocar o el Volvo (no recuerdo si era un XC60 o S60) con city safety que en una demostración choco con un trailer….
Admito, soy fan de la marca, la sigo y me encanta, pero noto cierta desinformación en los medios y un excesivo intento de culpar un sistema de ayuda, que no es perfecto, pero usado irresponsablemente como cualquier equipo, puede desembocar en un accidente fatal como el que nos atañe en este momento…
Ejemplos sobran y a los celulares me remito, sabemos que no debemos usarlos, textear o manipularlos mientra manejamos, pero tomamos el riesgo y por esas decisiones es que ocurren los accidentes…
Espero la NHTSA haga su trabajo sin animo de crucificar un sistema que fue operado irresponsablemente y ver que factores humanos como los ya señalados intervinieron en ese final y retomando el tema de la velocidad, que tanto pudo hacer el auto a ese exceso de velocidad en el que era conducido…
http://www.teslarati.com/witnesses-details-deadly-tesla-accident/ 21 julio, 2016 a las 09:18 #139111[size size=150]El nuevo plan para los proximos años: Master Plan – Parte 2[/size] – energia solar
– SUV compacto (Y)
– Pick up
– conducción autonoma
– coches compartidosCrear tejados solares con las baterías totalmente integradasLa idea que tiene Tesla es aprovechar la energía que recibimos del Sol y que tantos años llevamos desperdiciando. Por ello, la mejor manera de conseguirlo sería habilitar las futuras viviendas que se construyan con nuevos tejados que tengan la capacidad de captar y almacenar la energía recibida. Podrás pensar que esto ya se hace. Correcto. Pero la visión de Tesla va un paso más allá: el tejado dispondrá de su propio sistema de almacenamiento de energía integrado. Y eso a día de hoy es imposible, ya que cualquier instalación fotovoltaica necesita de un espacio físico donde colocar las baterías. Y aquí SolarCity es vital: de ahí que Tesla quiera comprar esta empresa.
Expandir el vehículo eléctrico a aquellos segmentos donde Tesla actualmente no compite.Hoy en día, Tesla se centra en dos segmentos relativamente pequeños de los sedanes premium y vehículos utilitarios deportivos. El desarrollo del Model 3, combinado con un futuro SUV más compacto y un nuevo pick-up completarían todos los segmentos en los que Tesla no puede competir actualmente. Y, según palabras de Musk, un modelo más asequible que el Model 3 no cree que sea necesario.
Lo que realmente se desea con esto es acelerar la movilidad sostenible en el planeta: recurrir a energías eléctricas renovables y reducir el consumo de combustibles fósiles para mejorar el medio ambiente que nos rodea. Un medio ambiente que, como sabemos, poco a poco estamos destrozando. Y pieza principal de esta aceleración es su famosa Gigafactoría.
También menciona camiones y transporte público urbano, pero aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo en Tesla. Quizás sepamos algo nuevo sobre esto el año que viene.
Desarrollar un sistema autónomoEs aquí donde Elon ha mencionado el futuro de Autopilot, tan cuestionado estos últimos días. Según Elon, a medida que la tecnología madure todos los vehículos Tesla tendrán el hardware necesario para ser totalmente autónomos. Pero, para esto será necesario un software que no será trivial desarrollar. Y, los países deberán tomar nota para establecer las leyes regulatorias oportunas. Aquí Elon ha enviado un mensaje a los distintos gobiernos para que consideren que esto es es el futuro de la automoción y no podemos mirar a otro lado.
También se menciona la situación actual de Autopilot: se emitirá a corto plazo un comunicado sobre la correcta forma de usarlo e indica que el que siga activo es porque Tesla tiene datos suficientes para verificar que hoy día, el sistema semi-autónomo de la marca es más seguro que la conducción de un ser humano. Y aquí recurre a los datos: según la NHTSA en 2015 hubo una muerte cada 140 millones de kms. Con Autopilot ya se ha doblado esa cantidad y sólo hay un caso polémico de una muerte. Y si un sistema funciona ¿por qué desactivarlo?. Cuando ocurra un accidente de avión, ¿deberíamos plantearnos el desactivar el piloto automático?
Permitir hacer dinero con tu coche cuando no lo estés usandoCuando el sistema autónomo de conducción sea una realidad, podremos dormir, leer o cualquier otra cosa en nuestros coches.
Pero mientras no lo usemos, Tesla planea un sistema de “compartir” nuestro vehículo en una flota para ponerlo al servicio del resto de personas, de tal forma que nuestro vehículo contribuya a “paliar” el precio de los coches y que éstos se conviertan en una inversión, no en un producto que constantemente está devaluándose. Con este modelo de negocio, Elon comenta que así cualquier persona podría comprarse un Tesla y de ahí que no fuera necesario diseñar un vehículo más económico.
31 octubre, 2016 a las 21:33 #139112Tesla elige Barcelona para su sede en España
[i]La compañía californiana Tesla, que anunció recientemente la apertura de tiendas en España, opta por Barcelona para constituir la sede social para su mercado español y portugués, según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) en la edición del pasado viernes 28 de octubre.La compañía se instalará con el nombre Tesla Spain, como filial de Tesla International BV, y se dedicará a “distribuir coches eléctricos importados” de la marca y “sistemas de almacenamiento de energía” así como “productos, piezas, accesorios y mercancía” relacionada con tecnología de vehículos eléctricos, según la compañía.
El registro recoge, asimismo, el nombramiento de Marc Jesus Cerda como presidente y consejero, así como de Stephan William Werkman y Susan Jean Repo como consejeros. Por el momento se desconoce la fecha en la que la compañía iniciará su actividad.
A principios de octubre la compañía dijo que abrirá concesionarios en España en Barcelona y Madrid, para los cuales ha iniciado una búsqueda de empleados oficial en su página de empleos. En cualquier caso, la expansión de la compañía dirigida por Elon Musk en España cuenta con un retraso considerable en comparación con el resto de Europa.
La empresa ha publicado una veintena de anuncios de las plazas que se cubrirán tanto en Madrid y Barcelona como en Lisboa. Entre las vacantes disponibles hay consejeros de ventas, directores de servicio, especialistas de producto, personal para el servicio técnico, director de servicio (uno en cada ciudad), especialista de producto, especialista en servicio de entrega o jefe de comunicación, entre otros.
Todas las ofertas piden candidatos con inglés fluido, como mínimo. Y, en la gran mayoría, buscan trabajadores con estudios mínimos universitarios.
Según los requisitos que se solicitan, por lo general, Tesla busca personas implicadas, trabajadoras, de buena presencia, educadas y sobre todo, motivadas. No es de extrañar para una empresa que en cada oferta de trabajo que publica recuerda el objetivo de la firma a los futuros candidatos: “La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible”, se lee al lado de la información principal de cada anuncio.
[/i] Fte:
http://www.lavanguardia.com/economia/20161031/411466552006/tesla-barcelona-sede.html 7 noviembre, 2016 a las 22:57 #139113Los superchargers van a terminar de ser de acceso ilimitado en 2017
A cambio, entiendo que tendran un nº de kw gratis, pero después de eso, a pagarhttp://www.motor1.com/news/127887/tesla-free-supercharger-cancellation/
http://www.leftlanenews.com/tesla-to-end-free-supercharger-access-93253.html 8 noviembre, 2016 a las 15:26 #139114No me sorprende, al final todas esas instalaciones, más allá del costo de la energía tienen un mantenimiento.
A ver si concretan el Model 3 y veremos si se convierte en un fenómeno como lo están siendo las reservas.19 abril, 2018 a las 08:55 #139115La producción del Tesla3, de nuevo suspendida.
http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/crisis-tesla-futuro-para-cancela-produccion-model-3 - AutorEntradas
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