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  • #289873

    Mejor que se lo lleve republica checa, no? De verdad, no sé en que planeta vivís algunos

    #289883

    Dani, que ya nos conocemos tu y yo, incluso de vista, sabes perfectamente que no defiendo eso de llevarse plantas a otros países.

    Lo que me revienta es el regateo que hay, la bajada de pantalones que hay.
    -tu dame 1.000 y te planto la fábrica»
    -No, como mucho, te puedo soltar 160″
    -Pues me la llevo a otra parte…
    -No, no, no, espera, que he encontrado otros 240 millones de Europa, pero a cambio quiero un retorno de 10Mm
    -Tenemos trato (como mucho se va a llevar 2, 2.5Mm)

    Además, como bien dice Leon, «como pedigüeños a la puerta de una iglesia» estoy viendo al resto de marcas.

    #289886

    Aquí todas tienen dinero de sobra para montar la fabrica y saben que tiene sus ventajas montarla aquí frente a otros países si no, no habría salido la ecuación desde el principio.

    Y aquí estamos, financiando la fabrica de una empresa que sigue sacando un puñao de beneficios trimestre tras trimestre. Gana el país con contrataciones e historias, sí.

    Podría ganar si soltase menos pasta porque todos sabemos que volkswagen la tiene… pues también.

    Y total, estamos soltando pasta para una planta en sagunto mientras que en martorell se van quedando sin modelos. Qué pasará luego? A rescatarla como la de nissan?

    #289893

    Una buena noticia de todas maneras, nos podemos dar con un canto en los dientes.

    #290372

    No seré yo quien defienda la maravillosa gestión de estos tiempos (ni en España ni en la UE) pero me sigue pareciendo una gran noticia,porque se genera mucho más de lo que se aporta, sinceramente.

    #290376

    Ya que está en el terreno, si luego no se venden muchos eléctricos pueden hacer pilas para hacendado.
    Todo queda en casa 🤣🤣

    #291154

    Ya se sabe un poco más de los 10Mm de VAG y la fábrica de Sagunto.

    Se financiará su proyecto y construcción con 4.5Mm de los 10 a los que se comprometió el grupo, así que el resto yo creo que irá en mejorar toda su infraestrctura existente en España, sería lo suyo, ya que si te gastas casi la mitad de lo acordado en una sola planta, no creo que les de por ampliar el número ya existentes, por mucho que su costo fuera menor.

    #292796

    Volkswagen está arreglando su sistema de software e infoentretenimiento

    Reconocen que no funciona como querian y que han recibido multiples quejas

    Un ejemplo, que no esté iluminada la zona de deslizamiento para subir o bajar temperatura. Para el año que viene ya lo tendrán

     

    https://www.autoevolution.com/news/volkswagen-is-working-hard-to-fix-its-infotainments-systems-and-the-user-interface-204498.html

    #293123

    VW se estaría reorganizando después de la marcha de Diess.

    El foco de las consideraciones es una modernización del MEB y un impulso de la marca Golf en el mundo de los eléctricos, así como una electrificación del Tiguan, que es extremadamente importante para VW. El logotipo de la marca se rediseñaría de nuevo.

    VW no quiere reemplazar el MEB actual por la SSP 2025, sino modernizarla significativamente. Al parecer, los responsables de VW quieren invertir 1.500 millones de euros para aligerar el MEB, aumentar la capacidad de carga permanente de 175 a 200 kilovatios (actualmente está entre los 135 y 150 kW) y aumentar significativamente la autonomía de los coches. Para el grupo, los ingenieros de VW están trabajando en una batería llamada celda unitaria, que se utilizará en el 80 por ciento de los coches eléctricos de todo el grupo.

    El proyecto Trinity que tiene un retraso de 18 meses se está considerando que tenga un estilo crossover y no sedán, ya que tienen mucho más atractivo para el cliente.

    Y debido a la Euro 7 los modelo del segmento B como el Polo, se está considerando que sea eléctrico, al igual que el e-up puede volver como acceso de gama.

    Fuente: https://www.auto-motor-und-sport.de/

    #293124

    Tiene mucho más atractivo un crossover que un sedan.
    Recordemos que el coche electrico más vendido del mundo es un sedan

    Lo de rediseñar el logo me parece una locura. Están fatal de la cabeza, cuando te pones a hacer todos estos cambios denotas inseguridad, qué pasa en Volkswagen?

    Si esto lo hiciera cualquier marca tipo alfa o jaguar diríamos que van a pique pero esta gente no se en qué piensan

    #293929

    Hace un tiempo salió la lista de los coches que iban en el Felicity Ace, el barco que se incendió y hundió en Abril con casi 4.000 coches del grupo VAG. Pues los modelos eran de lo más variopinto:

    Eran exactamente 3.828 coches: 1.117 Porsche, 561 VWs, 1.944 Audis, 189 Bentleys y 85 Lamborghinis. También había 3 Seat Ateca para México al parecer. Los modelos en concreto eran

    IMG-20221129-002426

    Lo más curioso es que el barco también llevaba coches más exóticos, de particulares que usaban el trayecto para poder embarcar sus vehículos. De ellos destaca un Land Rover Santana de 1977 y un Honda Prelude SiR, un coche del que solo hay 96 en el mundo.

    Fuente | Carscoops

    #294984

    Información de la MEB+.

    Volkswagen está invirtiendo en su desarrollo para aprovechar todo el potencial de esta exitosa plataforma y garantizar que siga siendo competitiva.

    El sistema de baterías de MEB es modularmente ampliable.

    MEB se convertirá en MEB+De acuerdo con la idea original, se mejorará la tecnología de carga y almacenamiento, así como la infraestructura digital. Con MEB+, serán posibles avances significativos en las funciones de conducción autónoma, por ejemplo. El MEB+ utilizará la nueva generación de baterías de Volkswagen, la llamada celda unitaria, y permitirá autonomías de hasta 700 km. Y el MEB+ también mejorará significativamente los tiempos de carga, con velocidades de carga posibles de 175 a 200 kW en el futuro.

    Además, la gama de modelos basados ​​en MEB se ampliará significativamente: se lanzarán diez nuevos modelos eléctricos de Volkswagen para 2026, incluido un modelo básico por los 25 000 €. También se están planificando nuevos coches en los segmentos premium y de alto rendimiento. En general, esto significa otro aumento significativo en la elección individual y la comodidad, así como en la calidad y la confiabilidad, valores familiares que los clientes pueden esperar de Volkswagen nuevamente en el futuro.

    Fuente: Volkswagen

    #294985

    ¨exitosa plataforma¨

    #297606

    Audi encuentra nuevas inspiraciones gracias a FelGAN.

    Aprovechar la inteligencia artificial (IA) en todos los departamentos: este es el objetivo que Audi se ha fijado en su camino para convertirse en una empresa basada en datos. Con FelGAN, la empresa ahora emplea un software que utiliza inteligencia artificial para abrir nuevas fuentes de inspiración para los diseñadores.

    Fuente: Audi

     

    #297607

    La llanta que queda justo a la altura de la cabeza del diseñador es muy similar a la que utilizan los EQ de mercedes

    #297608

    Pfff no se que pensar, el uso de la inteligecia artificial aparte de miedo da algo de vértigo. Se va a cargar algo de romanticismo a la hora de innovar o crear algo más allá de la imaginación humana.


    @the_osco
    probablemente la maquina meteria fotos de llantas del eqs jajajajajaja asi salen cosas genéricas luego.

    #297609

    Pienso que la IA debería de intervenir para facilitarnos la vida pero no para hacerla completamente

     

    #297827

    Reorganización del Grupo VAG.

    El Grupo Volkswagen ha iniciado una reorganización de las funciones de Calidad y Diseño, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre las marcas Volkswagen, Audi y Porsche, facilitando la definición de prioridades estratégicas y respondiendo más rápidamente a los cambios que se producen en el sector automotriz. La decisión de confiar el papel de Head of Group Design a Michael Mauer, en sustitución de Klaus Zyciora, se enmarca en esta reorganización.

    Los nombramientos son coherentes con lo decidido el pasado mes de septiembre por el nuevo consejero delegado Oliver Blume: todas las funciones clave se han asignado a las marcas de referencia dentro del grupo con el objetivo de coordinar actividades y aprovechar sinergias. Por lo tanto, producción y compras se refieren a Volkswagen, ventas y calidad a Audi y diseño y desarrollo a Porsche.  

    Fuente: https://www.quattroruote.it/

    #298654

    SEAT Componentes contará con cinco nuevos proyectos para su transformación hacia el vehículo eléctrico

    SEAT S.A transformará la planta de El Prat de Llobregat hacia el vehículo eléctrico con cinco nuevos proyectos para la fabricación de componentes para la familia Small BEV, que empezarán a producirse en 2025.

    SEAT Componentes se ha adjudicado la producción de cinco piezas (el diferencial, la mangueta, el E-Box de la batería, el KMM –módulo de refrigeración de la batería– y el aluminio del motor del vehículo eléctrico), lo que supone un gran impulso en la reconversión de este centro hacia la producción de componentes para la fabricación de vehículos eléctricos. Con este plan de reconversión de El Prat, SEAT S.A. da un paso más en su ambición de convertir a España e n un hub de movilidad eléctrica para Europa, y en su propia transformación para ser un referente en el sector automovilístico e industrial. SEAT S.A. tiene previsto invertir millones de euros en la transformación de la fábrica.

    Markus Haupt, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT S.A., ha destacado que “la adjudicación de nuevos componentes reafirma el compromiso de SEAT S.A. y del Grupo Volkswagen con la estabilidad del empleo y la búsqueda de alternativas que aseguren el futuro de SEAT Componentes, como parte del proceso de transformación en el que se encuentran inmersas todas las plantas de componentes del Grupo. La colaboración de los trabajadores, y sus representantes sindicales, está siendo clave para que este proceso esté dando resultados”.

    Actualmente, cerca de 900 personas trabajan en SEAT Componentes en la producción de dos modelos manuales de cajas de cambios, la MQ200 y la MQ281, para coches de combustión. El incremento en la producción de coches eléctricos supondrá la reducción progresiva de la fabricación de estas cajas de cambios, y la oportunidad de aprovechar la alta capacitación de sus trabajadores y los elevados niveles de eficiencia y productividad de la planta para impulsar el desarrollo y mejora de nuevos procesos para la producción de componentes para vehículos eléctricos.
    SEAT Componentes es uno de los tres centros de producción de la compañía automovilística en España, junto con Martorell y Barcelona, y una de las nueve instalaciones dedicadas a la fabricación de transmisiones que el Grupo Volkswagen tiene en el mundo. Creada en 1979, SEAT Componentes ha sido reconocida en diversas ocasiones por su eficiencia y alta calidad de los procesos productivos. En 2016, la planta fue reconocida con el Premio a la Excelencia Industrial por la excelencia y eficiencia de su estrategia de gestión lean, reconociéndola como un referente en términos de productividad y calidad.

    Fuente: SEAT

    #299454

    El nuevo CEO de Volkswagen está poniendo orden y está cambiando los planes de la marca. La electrificación se atrasa y no matarán tan pronto a los motores de combustión interna.

    me va a caer bien este hombre

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