- Este debate tiene 12 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses por .
- AutorEntradas
- 8 diciembre, 2022 a las 12:21 #296022
Pues si, las autoridades ucranianas planean «reconstruir» el An-225.
Resulta que antes de la caida del Muro, se estaba construyendo un 2º modelo de este avión, una construcción que cesó con la Caída por los costes que conllevaba para la recién nacida republica de Ucrania. Así que el plan es ver que está intacto, que se puede salvar y que se puede reconstruir de la unidad destruida para terminar este segundo Antonov que lleva desde el 89 guardado en un hangar secreto.
Su reconstrución se estima en 500 millones, 3.000 si hay que rehacerlo de cero, sin poder usar piezas antiguas.
Costará, en todos los sentidos, y mucho, pero esperemos volver a ver al An-225 otra vez en los aires, dando servicio a cargas de enorme pero8 diciembre, 2022 a las 12:26 #2960238 diciembre, 2022 a las 12:46 #296024Desde que salieron las primeras fotos de su destrucción llevan diciendo de reconstruirlo
Cuando estuvimos en plena epoca del covid y confinamiento fue muy util desplazando cargas así que podría volver de nuevo a ser útil.
Incluso se rumoreaba la ayuda de airbus
8 diciembre, 2022 a las 12:47 #296025Es un prodigio de la ingeniería, este vídeo lo cuenta muy bien
8 diciembre, 2022 a las 13:15 #296062Pues no me extrañaría nada que se involucrara Airbus, pues tiene experiencia en este tipo de trabajos, pues ahí está «el Beluga», una reconstrucción sobre la base del A-330.
Lo bueno es que justo donde tiene el boquete el original es la parte que tienen construida del 2º e inacabado avión, que es la parte central de delante, solo tendrían que evaluar las alas, que se puede recuperar y reparar, y toda la parte de atras de los sustentadores, que viendo donde están todos los daños, es de esperar que sea la que menos reparaciones necesite. Luego, viendo como está el cuerpo del cancelado, está ideal para meterle una cabina completamente nueva, con una avionica nueva, que era algo de lo que más adolecía el original, pues dada su antigüedad, su tamaño y las cargar que podía llevar, lo hacían un avión extremadamente complicado de pilotar, y ahora, así, todo eso se soluciona.
También es de imaginar que los motores, aunque quede alguno/s intacti/s, que le pondrán un modelo de motor también actual, con lo que se gana en eficiencia y enpotencia, y a mayor potencia, más capacidad de carga, no en tamaño, por que eso debe seguir siendo el mismo, si no en peso, podría llevar cargas más pesadas, o despegar desde pistas más cortas, con lo cual lo haría accesible a mucho más aeropuertos que el antiguo.8 diciembre, 2022 a las 13:17 #296063De hecho ya han empezado!
Antonov reveals production of a second An-225 Mriya in secret location
8 diciembre, 2022 a las 13:29 #296071Llevan el 30% del trabajo… hombre, teniendo en cuenta que ya había una parte constrída previamente, no se a que corresponde ese porcentaje, jejeje.
Ahora en serio, me alegro que las cosas vayan para adelante.8 diciembre, 2022 a las 14:04 #296075Y digo yo, estando como están por allí, se van a meter a hacer eso?
No se, algunas veces no entiendo la manera de actuar de determinadas personas
8 diciembre, 2022 a las 14:05 #296076Seguramente el avion no este alli
8 diciembre, 2022 a las 14:10 #296077Eso espero. Aunque me imagino que tambien será la empresa, que no tenga nada que ver con el pais, pero vaya…
8 diciembre, 2022 a las 17:47 #296100Pues me alegro. Ojalá puedan recuperar algo del primero para el nuevo, no quedó del todo destruido por lo que se vió.
8 diciembre, 2022 a las 19:09 #296107Claro que es la empresa APM, desde que los rescataron lo ha estado gestionando la misma empresa que además es a la que contratan los servicios tanto de este antes de morir como del A124.
Dicho esto, incluso en guerra deben de seguir. En algún momento, no sabemos cuando pero el conflicto terminará y ellos tendrán que seguir con sus vidas y sus trabajos
9 diciembre, 2022 a las 20:35 #296434Por cierto 7:45
- AutorEntradas
- You must be logged in to reply to this topic.