Salón de Bruselas / Salon de l’Auto nº 100 (2023)

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  • #293432

    Unos salones desaparecen o se trasladan, otras cobran mayor importancia. Un caso de este último es el salón de Bruselas, que el año pasado estuvo cancelado. Y parece que habrá una participación masiva de marcas

    Gran implicación de las marcas y, como novedad, aquí se entregará el premio al coche del año 2023, antes de lo que se suele acostumbrar, pero ya no hay salón de Ginebra.

    WEB OFICIAL

    Le salon de Bruxelles reviendra en 2023.


    FECHA

    14 al 22 de enero (prensa el 13)
    De 10:00 A 19:00h (lunes y viernes a las 22 horas)


    LOCALIZACION

    Brussels Expo
    Place de Belgique 1 – 1020 Bruxelles (Laeken)


    PRECIOS

    – Niño (de 6 a 15 años): 7.50€
    – Adulto: 12.50€
    – Parking: 10€


    DISTRIBUCION DE LAS MARCAS

    https://sb-project-askoto-drupal-s3fs.s3.eu-west-3.amazonaws.com/media/image/2022-12/plan-salon-2023-v4.jpg


    NOVEDADES

    Abarth

    • 500e

    Aiways

    Alfa Romeo

    • Giulia facelift
    • Tonale hybrid
    • Tonale Q4 plug in hybrid
    • Stelvio facelift
    • 33 Stradale 1967

    Alpina

    • B4

    Alpine

    • A110R

    Aston Martin

    Audi

    • Q8

    BAIC

    Bentley

    BMW

    • M2
    • M3 Touring
    • i4
    • 3.0 CSL
    • Z4
    • iX1
    • XM

    Bugatti

    BYD

    • Atto3
    • Tang
    • Han

    Citroën

    • Ami
    • C4/ e-C4
    • C4 X/ e-C4 X
    • C5 X Plug-In Hybrid
    • C5 Aircross Plug-In Hybrid
    • e-Berlingo

    CUPRA

    Dacia

    • Jogger Hybrid
    • Spring Extreme

    DFSK

    DS Automobiles

    • DS3
    • DS7

    Dodge

    Fiat

    • 500e
    • Tipo hybrid
    • E-Doblo
    • E-Scudo
    • E-Ducato

    Ford

    • Ranger
    • Bronco
    • E-Transit Custom

    Honda

    • Jazz facelift
    • Civic Type-R

    Hyundai

    • Bayon
    • Tucson
    • Ioniq 5
    • Ioniq 6

    Isuzu

    Jaguar

    Jeep

    • Wrangler 4xe
    • Avenger
    • Renegade
    • Compass
    • Grand Cherokee 4xe

    KIA

    • Niro

    Lamborghini

    • Huracan Sterrato

    Land Rover

    Lexus

    Lotus

    Maserati

    Maxus

    Mazda

    • MX-30 hibrido wankel

    McLaren

    Mercedes

    MG

    Microlino

    MINI

    Nissan

    • Qashqai E-Power
    • X-Trail E-Power
    • Ariya

    Opel

    • Corsa-e
    • Astra GSe
    • Astra e
    • Mokka-e
    • Grandland GSe
    • Combo-e
    • Vivaro-e

    Peugeot

    • e-208 GT
    • 308 y 308 SW
    • 408
    • 508 PSE
    • e-2008
    • 3008 PHEV
    • e-Expert

    Polestar

    • 3

    Porsche

    • 911 GT3 RS

    Renault

    • Megane e-tech
    • Austral

    Rimac

    SEAT

    Seres

    • 3
    • 5

    Skoda

    SsangYong

    Subaru

    • Forester 2023
    • Outback 2023
    • Solterra
    • 50 aniversario tracción total

    Suzuki

    Tesla

    • Model S Plaid

    Toyota

    • bZ4X

    Volkswagen

    • ID Buzz

    CONCEPT CAR

    • Alpine Alpenglow
    • Audi A6 e-tron
    • Citroen Oli
    • Cupra Urban Rebel
    • Dacia Manifesto
    • DS E Tense Performance
    • Jeep Avenger 4×4
    • Mini Aceman
    • Peugeot 9X8
    • Renault R5 Prototype
    • Renault 4Ever Trophy
    • Renault Scenic Vision
    • Volkswagen ID. Space Vizzion
    • Volkswagen ID. Xtreme

    Hilo en construcción

    #293433
    #293436

    Viendo que se han llevado el de Ginebra a la Cochinchina y que Bruselas está en el centro político y social europeo podría ser una alternativa interesante.

    #293437

    Joe, pero si van todos

    #293438

    Casi todos. Esa información la he sacado de motor.es, donde tambien dice que Volvo o Ferrari no van a ir.

    A estas alturas quien sabe, igual no van todas las que aparecen ahí…

    #293533

    Volvo dejó de ir a salones hace mucho.

    #293540

    Me parecería ver a Lotus, pienso que no es solo Volvo la que ya no va si no algo más de la política de geely.

    Por mucho que insistan los salones para los fabricantes tradicionales están muertos, es una oportunidad para los nuevos pero los ya establecidos no ganan nada realmente

    #293990

    Parece ser que Cupra llevará los concepts Tavascan y Urban Rebel

    https://www.moniteurautomobile.be/actu-auto/salon-auto-bruxelles/cupra-tavascan-urbanrebel.html

     

    #299868

    Algunas novedades según Caradisiac

    Audi Q8

    BMW M3 Touring

    BMW 3.0 CSL

    Citroen C4 X

    Honda Jazz

    Honda Civic Type-R

     

     

    #299869

    Y ahora actualizo con lo que pone en la web

    #299870

    Más de Caradisiac

    Abarth 500e

    Alfa Romeo Giulia (y supongo que Stelvio, pero no lo pone)

    Dacia Jogger Hybrid

    #300158

    La novedad de Mazas:  MX-30 hibrido wankel

    El motor rotativo renace para la era eléctrica

     

     

     

    – Mazda presentará en el Salón de Bruselas una nueva opción de motorización para el MX-30

    Fiel a su enfoque multisolución frente a los retos mundiales de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, Mazda presentará en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023 una nueva opción de propulsión para su Mazda MX-30. Disponible en el mercado europeo a partir de la primavera de este año, la exclusiva motorización híbrida enchufable del crossover compacto de Mazda contará con un generador eléctrico alimentado por un motor rotativo de nuevo desarrollo.

    El nuevo modelo Mazda MX-30 se presentará en el stand de Mazda en el Salón del Automóvil de Bruselas el 13 de enero de 2023, con una conferencia de prensa a las 10:00 CET.

    #300169

    Caradisiac sigue poniendo novedades

    Opel Astra-e

    Opel Mokka-e

    Renault Austral

     

    Citroen Oli concept

     

    #300174

    El mokka tanto como novedad yaaa…

    #300194

    Y el Austral igual, pero bueno, Caradisiac les pone una noticia para cada uno🤣

    Al menos del Mokka-e dice que se verá beneficiado del motor y bateria que se está estrenando en el segmento B de Stellantis

    https://www.caradisiac.com/salon-de-bruxelles-2023-opel-mokka-electric-nouveau-moteur-nouvelle-batterie-200026.htm

    #300282

    He añadido al salón los modelos que compiten para el galardón de coche del año. Supongo que los llevarán al salón aunque solo gane uno

    #300283

    Opel en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023, con una gama 100 por cien electrificada

    • Estrenos mundiales: cuatro modelos de Opel expuestos en primicia para el púbico
    • Los 100% eléctricos al frente: el Astra Electric abandera la gama Opel en Bélgica
    • Los GSe vuelven a la carga: los nuevos Astra Sports Tourer GSe y Grandland GSe también estarán expuestos
    • Una gama con mayor autonomía: el Mokka Electric ahora con 406 km (WLTP[1]) de puro placer de conducción 100% eléctrica
    • Transportes libres de emisiones: vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos con los Combo-e y Vivaro-e

     


    [1]Autonomía provisional determinada según la metodología del procedimiento de prueba WLTP (R (CE) nº 715/2007, R (UE) nº 2017/1151). La autonomía real puede variar en condiciones cotidianas y depende de diversos factores, en particular del estilo de conducción de cada persona, las características del trazado, la temperatura exterior, el uso de calefacción y el aire acondicionado y el preacondicionamiento térmico.

     

    Rüsselsheim/Madrid.  La 100ª edición del Salón del Automóvil de Bruselas electrizará a sus visitantes, al igual que Opel. El stand del fabricante de automóviles de Rüsselsheim brillará con el característico amarillo de Opel del 14 al 22 de enero de 2023. Estará cargado de energía, dado que todos los vehículos de la marca del rayo allí expuestos, en el stand 5101 del pabellón 5, serán 100% eléctricos o electrificados híbridos enchufables. Y, por primera vez en la historia del superventas compacto, se celebrará el debut mundial en Bruselas del primer Astra 100% eléctrico con un nombre que lo dice todo: Opel Astra Electric.

     

    Además, los recién llegados de la dinámica submarca GSe, el Opel Astra Sports Tourer GSe y el SUV tope de gama Opel Grandland GSe, también debutarán frente al público. Pero esto no es todo: el Opel Mokka comenzará el año como Mokka Electric (enlace del 14.12.) con una nueva batería y una autonomía que aumenta en un 20% frente a la de su antecesor. La gama de turismos electrificados en Bruselas se completa con el utilitario superventas, con el Opel Corsa-e. Y por último, pero no por ello menos importante, Opel mostrará su enfoque de electrificación en los vehículos comerciales ligeros con los Opel Combo-e y Opel Vivaro-e, la “Furgoneta Internacional del Año 2021”.

     

    “Con el estreno de nuestro nuevo Opel Astra Electric en Bruselas abrimos el siguiente capítulo de nuestra ofensiva de electrificación”, subraya el director general de Opel, Florian Huettl. “Nuestro primer Astra 100% eléctrico dará un mayor impulso a la movilidad eléctrica en el importante segmento de los compactos. Además, nuestra gama completamente electrificada demuestra que estamos dando grandes pasos hacia nuestro objetivo de convertirnos en una marca 100% eléctrica. A esto se une que cada vez más clientes utilizan nuestra oferta digital de “Venta Online”, que ahora también está disponible Bélgica”.

     

    Opel Astra Electric: el primer Astra 100% eléctrico

    Se encienden los focos en Bruselas para el Opel Astra Electric. La versión 100% eléctrica del ganador del “Volante de Oro 2022” que podrá ser contemplada de cerca por el público por primera vez. Y tiene mucho que ofrecer, con una batería de iones de litio de 54 kWh capaz de almacenar suficiente energía para que el nuevo Astra Electric pueda recorrer hasta 416 km con cero emisiones, bajo el ciclo WLTP. Incluso cuando la batería del Astra Electric necesita una carga, esto sólo supone una breve parada en cualquier punto de servicio. El Astra Electric puede cargarse hasta el 80% de la capacidad de su batería en unos 30 minutos en un punto de carga rápido de 100 kW con corriente continua. Además, el Astra Electric está equipado de serie con un cargador trifásico de a bordo de 11 kW para una carga rápida en corriente alterna en un wall box en el hogar.

     

    Su motor eléctrico desarrolla 115 kW/156 CV y un potente par máximo de 270 Nm, por lo que una rápida aceleración está asegurada. Además, el nuevo Astra Electric alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. El modelo de cinco puertas, al igual que el familiar Astra Sports Tourer Electric, que llegará a continuación, ofrece un gran placer de conducción de forma responsable, con cero emisiones.

     

    Astra GSe, Astra Sports Tourer GSe y Grandland GSe: diversión al volante por excelencia

    El placer de conducir con un gran dinamismo también está garantizado con las siglas GSe, que ahora significan “Grand Sport Electric” y, por lo tanto, con un placer de conducir electrificado y electrizante. Los modelos más altos de la gama, con los Opel Astra Sports Tourer GSe y Opel Grandland GSe se presentan en Bruselas. Los recién llegados marcan un nuevo punto de referencia en términos de chasis por su comportamiento y las sensaciones que transmite al conductor. Las versiones GSe están diseñadas para maximizar su agilidad y precisión. La dirección, la suspensión y los frenos reaccionan de forma directa e inmediata a cualquier orden del conductor. La tecnología KONI FSD permite diferentes ajustes de amortiguación en función de la situación, con un gran equilibrio entre confort y precisión.

     

    Con una potencia conjunta del sistema de 165 kW/225 CV y un par máximo de unos poderosos 360 Nm, tanto el nuevo Astra Sports Tourer GSe como el Astra GSe de cinco puertas ofrecen pura emoción (consumo de combustible y emisiones medias bajo ciclo WLTP: 1,2-1,1 l/100 km y 26-25 g/km de CO2, como valores provisionales). El Grandland GSe es aún más ambicioso en cuanto a prestaciones: combina la potencia de un motor turbo de gasolina de 1,6 litros y dos motores eléctricos, uno en cada eje. El resultado es una potencia conjunta del sistema de hasta 221 kW/300 CV (consumo de combustible y emisiones medias bajo ciclo WLTP4: 1,3 l/100 km y 31-29 g/km de CO2, como valores provisionales). La propulsión híbrida enchufable convierte al Grandland GSe en un SUV potente y deportivo con tracción total eléctrica permanente que incluye una excelente tracción y garantiza las mejores cifras de aceleración desde parado de su categoría. En sólo 6,1 segundos, el Grandland GSe acelera de 0 a 100 km/h y, si lo desea, incluso alcanza una velocidad máxima de 235 km/h (135 km/h en modo eléctrico).

     

    Mokka Electric: el superventas entre los SUV compacto aún mejor

    Por lo demás, el Opel Mokka sigue abriendo camino como el primer Opel con el nuevo frontal de la marca -el Opel Vizor-, con su diseño audaz y claro y su instrumentación completamente digitalizada Pure Panel, que le han llevado a convertirse en un absoluto superventas en el segmento B-SUV. Al mismo tiempo, cada vez más clientes se decantan por la versión 100% eléctrica; que en Alemania en los últimos meses representa alrededor del 65% de todas las ventas. Con el nuevo Mokka Electric, el “ganador del Volante de Oro 2021” ahora es aún más versátil y pronto estará disponible con una batería con mayor capacidad. Con la nueva batería de 54 kWh, los usuarios del Mokka Electric podrán recorrer hasta 406 km sin emisiones bajo el ciclo WLTP -un 20% más- en lugar de los hasta 338 km  de su predecesor. El Mokka Electric muestra cómo la emoción y la practicidad pueden combinarse de la mejor forma posible.

     

    En lo que respecta al placer de conducir un Opel 100% eléctrico por supuesto hay otro superventas que no puede faltar: el Opel Corsa-e. Fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la ofensiva eléctrica de Opel en 2019 y se ha convertido en un utilitario muy deseado. Ágil, práctico y sin emisiones, desde su lanzamiento ha conquistado no solo a la prensa especializada, sino también al público y ha ganado el “Volante de Oro” en 2020.

     

    La gama de vehículos comerciales ligeros de Opel: electrificada por completo

    Opel también aprovecha su presencia en el Salón del Automóvil de Bruselas no sólo para mostrar sus nuevos y exitosos turismos electrificados, sino también las ventajas que ofrecen sus vehículos comerciales eléctricos. Ya hoy el trío completo de vehículos comerciales ligeros que ofrece esta marca de larga tradición es 100% eléctrico; desde el compacto Opel Combo-e, pasando por el polifacético Vivaro-e -ganador del título de “Furgoneta Internacional del Año 2021”- hasta el más grande de la gama, el Movano-e. Los modelos 100% eléctricos son la primera opción para todos los operadores comerciales que, como Opel, quieren promover la “Greenovation” o renovación verde en sus flotas, pero no quieren sacrificar prestaciones, capacidad de carga o posibilidades de aplicación. Por el contrario, estos últimos incluso aumentan con los Combo-e, Vivaro-e o Movano-e, ya que los vehículos comerciales no generan emisiones a nivel local y, por lo tanto, en el futuro también serán adecuados para las llamadas entregas de “última milla” en el centro de la ciudad. La ubicación de sus baterías en los bajos de la carrocería también garantiza que los vehículos tengan un bajo centro de gravedad y una mayor estabilidad en carretera. Por otro lado, esto significa que no se pierde espacio de almacenamiento en la zona de carga.

     

    #300637

    Nueva actualización gracias a Motor1 Italia

    https://it.motor1.com/news/630697/salone-bruxelles-2023-novita-auto/

    #300639

    Nota de prensa de Alfa Romeo

    Alfa Romeo, protagonista del Salón del Automóvil de Bruselas 2023

    • Nuevos Giulia y Stelvio: belleza atemporal
    • Tonale Q4 Híbrido Enchufable: La deportividad eficiente según Alfa Romeo
    • Tonale Híbrido: Electrificación diseñada para servir a la marca y a su ADN
    • Rey del stand y del Salón, el Alfa Romeo 33 Stradale de 1967: el preciado prototipo, perteneciente al Museo Alfa Romeo, representa el automóvil más prestigioso y valioso del Salón Internacional de Bruselas

     

    Madrid, 12 de enero de 2023.- Alfa Romeo es protagonista en la edición centenaria del Salón del Automóvil de Bruselas, el primer acontecimiento internacional del año que reúne a todas las marcas automovilísticas más importantes. Para la marca italiana, se trata de una oportunidad para mostrar los nuevos Giulia y Stelvio, que evolucionan en términos de estilo y tecnología. La estrella del estand es el Tonale, un hito en el proceso «de cero a cero» que llevará a Alfa Romeo a ser la marca más rápida en la transición desde cero vehículos electrificados, al inicio de 2022, hasta una gama completa de cero emisiones en 2027, con versiones Híbrida e Híbrida enchufable Q4.

     

    Por último, para deleitar a los visitantes del Salón Internacional, un Alfa Romeo 33 Stradale de 1967, icono de estilo y, aún hoy, musa inspiradora y máxima referencia para los diseñadores del Centro de Estilo Alfa Romeo. Reconocido universalmente como uno de los coches más bellos jamás diseñados, este ejemplar es el prototipo de la calle 33 Strada, perteneciente al Museo Alfa Romeo de Arese. Rey del espectáculo, el 33 Stradale embellece un stand ya lleno de novedades, pero no solo, este modelo representa el automóvil más prestigioso y valioso del Salón Internacional de Bruselas.

     

    Tonale Q4 Híbrido Enchufable: la deportividad eficiente según Alfa Romeo

    El Tonale es el Alfa Romeo más tecnológico de la historia: el primer automóvil equipado con el certificado digital NFT. Conectividad de máximo nivel y un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo.

    Con el Tonale Q4 Híbrido Enchufable, Alfa Romeo pretende definir el paradigma de la «Deportividad Eficiente», el primer paso hacia la deportividad del futuro según la marca. El Tonale Q4 Híbrido Enchufable es, de hecho, el Alfa Romeo más eficiente de todos los tiempos, con unas emisiones de CO₂ a partir de 26 g/km para acceder al centro de las ciudades sin restricciones y más de 80 km de autonomía en modo totalmente eléctrico para la máxima movilidad cotidiana. Hasta 600 km de autonomía total para largos desplazamientos extraurbanos.

    El ADN es de Alfa Romeo: El Tonale Q4 Híbrido Enchufable es la versión más deportiva de la gama, la mejor de su clase por agilidad y dinámica de conducción, y está equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable específico, con una potencia total de 280 CV, con tracción total Q4 específica diseñada para ofrecer la máxima tracción y seguridad. Calidad y confort a bordo, habitabilidad e insonorización líderes en su clase. Toda la información está disponible ENLACE

     

    Tonale Híbrido: Electrificación diseñada para servir a la marca y a su ADN

    El Alfa Romeo Tonale híbrido representa el primer C-SUV electrificado de la marca. El protagonista del estand es el motor híbrido con el nuevo y exclusivo sistema de propulsión VGT (Turbocompresor de Geometría Variable) híbrido de 48 V y 160 CV, específico para Alfa Romeo y capaz de transmitir el movimiento a las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado. La electrificación está diseñada al servicio de la marca y de su ADN, ofreciendo una auténtica experiencia de conducción híbrida. La dinámica y la agilidad de conducción son genuinamente Alfa Romeo gracias a soluciones técnicas específicas como la dirección más directa del segmento, el sistema brake-by-wire para el frenado regenerativo, el «Dynamic Torque Vectoring» y la suspensión electrónica «Alfa Active Suspension» con geometría, ángulos característicos y rigidez específicos.  Toda la información está disponible ENLACE

     

    Nuevos Giulia y Stelvio: Belleza intemporal

    Nuevos looks 2023 para el Giulia y el Stelvio que evolucionan en términos de estilo y tecnología.

    Hoy, los dos modelos muestran un nuevo «look», gracias a los sofisticados faros Full-LED de matriz adaptativa y a la nueva parrilla «Trilóbulo», que establece el fuerte «sentimiento de familia» con el Tonale. La tecnología y la conectividad también alcanzan el máximo nivel gracias al nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital con su histórico diseño «telescópico». Los «Servicios Alfa Connect» ofrecen el máximo confort y seguridad a bordo, diseñados para ofrecer actualizaciones inalámbricas «OTA».

    La tecnología NFT (Non-Fungible-Token) también debuta en los nuevos Giulia y Stelvio. Se basa en el concepto de «tarjeta blockchain», un registro digital secreto e inmutable en el que se graba la información más importante sobre cada vehículo.

    La dinámica de conducción es la referencia en las categorías de SUV y berlina, gracias a un equilibrio perfecto del peso, la mejor agilidad y ligereza de su clase y una dirección extremadamente precisa.

    Por primera vez, el público podrá subirse a bordo del Giulia en el acabado «Competizione», la serie especial que representa la versión tope de gama y que estrena el nuevo y exclusivo color gris mate Moon Light. El Stelvio, por su parte, está disponible en el acabado Sprint con una fuerte connotación deportiva.

    Toda la información está disponible ENLACE

     

    #300640

    DS en el salón

    LO MÁS DESTACADO DE DS AUTOMOBILES EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BRUSELAS

    Nuevo DS 7: Un viaje al Refinamiento

    El refinamiento es una cuestión de carácter. Y al nuevo DS 7 no le falta nada. Tanto la parte delantera como la trasera del vehículo presentan líneas más nítidas y estructuradas para captar mejor la atención. La calandra ampliada está rodeada por una firma luminosa especialmente expresiva con el DS LIGHT VEIL, una primicia mundial compuesta por una luz de conducción diurna y cuatro líneas de luz verticales formadas por 33 LED. En combinación, los módulos DS PIXEL LED VISION 3.0 se caracterizan por una gestión optimizada del haz luminoso. Es potente y uniforme, con un alcance de hasta 380 m (luz de carretera).

    Cromado oscurecido

    También en la parte trasera hay novedades, con luces LED con diseño en escamas y un nuevo diseño interior metálico oscurecido. Se presentan nuevas llantas de 19 pulgadas, al igual que los marcos de las ventanillas y los raíles del techo en negro brillante.

    Reconocimiento de voz

    A bordo, el sistema de infoentretenimiento es una de las principales innovaciones del nuevo DS 7, con la integración del DS IRIS SYSTEM. Esta solución exhibe una interfaz revisada, totalmente configurable, receptiva y fluida, con reconocimiento de voz natural. Una nueva pantalla táctil de 12”, grande y de alta resolución, le permite gestionarlo todo al alcance de la mano.

    Amortiguación activa controlada por cámara

    El nuevo DS 7 también incorpora tecnologías para un mayor confort y tranquilidad, como DS ACTIVE SCAN SUSPENSION y DS NIGHT VISION. DS ACTIVE SCAN SUSPENSION es un sistema activo de amortiguación controlada por cámara completamente nuevo en el segmento. Ajusta cada rueda de forma independiente a las imperfecciones de la carretera. Con DS NIGHT VISION, una cámara de infrarrojos escanea la carretera y los laterales para detectar ciclistas, peatones y animales a una distancia de hasta 100 metros. El conductor recibe la información en el nuevo combinado digital de alta resolución, junto con una señal específica en caso de peligro.

    Conducción semiautónoma

    La seguridad se refuerza aún más con el sistema DS DRIVER ATTENTION MONITORING y el sistema de conducción semiautónoma de nivel 2, DS DRIVE ASSIST. El sistema DS DRIVER ATTENTION MONITORING analiza el nivel de atención del conductor mediante dos cámaras. Por su parte, el DS DRIVE ASSIST es capaz de gestionar la parada y el rearranque del vehículo sin la intervención del conductor.

    Tres híbridos enchufables y un diésel

    La tecnología E-TENSE, bicampeona de la Fórmula E, compone la mayor parte de la gama del Nuevo DS 7 con versiones de 225 CV con dos ruedas motrices, 300 CV con cuatro ruedas motrices y 360 CV con cuatro ruedas motrices. Para su versión de 360 CV, el espíritu Gran Turismo es portador de un desarrollo específico realizado por DS PERFORMANCE. El chasis se ha rebajado 15 mm, las vías son más anchas (+ 24 mm delante, + 10 mm detrás) y los frenos delanteros tienen un diámetro de 380 mm con pinzas de cuatro pistones firmadas por DS PERFORMANCE. Ya sea en las versiones 360, 300 o 225, todos los sistemas híbridos enchufables se combinan con una nueva batería de 14,2 kWh con un tiempo de carga de aproximadamente 2 horas en un terminal de 7,4 kW.

    La gama de motores se completa con una versión diésel BlueHDI 130 con caja de cambios automática de 8 velocidades. Su consumo medio de combustible es de 5,5 l/100 km con unas emisiones de CO₂ de 143 g/km.

     

    Nuevo DS3: seductor e inspirado

    El nuevo DS 3 sucede al DS 3 CROSSBACK, ofreciendo la posibilidad de elegir entre tres energías: eléctrico, gasolina o diésel. Su nuevo frontal expresa robustez, dinamismo y elegancia al adoptar los códigos estilísticos del resto de la gama DS. La parrilla ampliada con puntas de diamante está rodeada de faros LED formados por tres módulos que le confieren un aspecto afilado. El sistema DS MATRIX LED VISION con gestión inteligente de las luces de carretera está disponible como opción. De perfil, el nuevo DS3 conserva sus señas de identidad con la típica aleta de tiburón y los tiradores de las puertas escamoteados. En cuanto a la elegante zaga, destacan los pilotos y el faldón con un embellecedor lacado en negro.

    Ambiente exclusivo

    A bordo, el nuevo DS 3 se inspira en la experiencia francesa del lujo para crear un ambiente exclusivo. Las pieles, en particular el cuero Nappa con acabado de pátina Art Leather, el Alcantara, los detalles como el pespunte «punto perla» o el tratamiento guilloché Clous de Paris, contribuyen a la singularidad del interior. El asiento del conductor se ha mejorado con un nuevo volante que combina controles de asistencia al conductor e infoentretenimiento con levas de cambio para las transmisiones automáticas. Una nueva pantalla central de alta definición de 10,3” viene ahora de serie con la integración específica del nuevo sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM.

    404 km de autonomía

    Eléctrico, gasolina o diésel: El nuevo DS 3 ofrece la posibilidad de elegir. La versión E-TENSE, 100% eléctrica, aprovecha la experiencia de la marca en la Fórmula E para ofrecer una eficiencia extraordinaria. La unidad motriz desarrolla 156 CV y 260 Nm de par a 400 voltios. La nueva batería de 54 kWh permite una carga rápida, una mayor autonomía (hasta 404 km) y una vida útil más larga. De serie, el cargador embarcado permite hasta 100 kW de corriente continua (de 0 a 80% en 25 minutos) y 11 kW de corriente alterna (de 0 a 100% en 5 horas).

     

    DS E-TENSE PERFORMANCE, motor de futuro

    El prototipo DS E-TENSE PERFORMANCE está diseñado como un laboratorio de muy altas prestaciones destinado a acelerar el desarrollo de tecnologías para aplicar en las próximas creaciones de DS Automobiles. Diseñado, desarrollado y creado por DS Performance tras ganar los títulos de equipos y pilotos durante dos años consecutivos en la Fórmula E, el DS E-TENSE PERFORMANCE está formado por una carrocería de carbono, un motor eléctrico doble de 600 kW (815 cv) y una transmisión a las cuatro ruedas motrices. El chasis, la motorización y la batería ofrecen soluciones innovadoras, puestas a punto que sienta las bases del desarrollo de las futuras generaciones de modelos 100% eléctricos de la gama E-TENSE. DS E-TENSE PERFORMANCE muestra algunas ideas de lo que será el estilo de las futuras creaciones de DS Automobiles, especialmente en su parte frontal.

     

    La transición energética continúa

    Desde su creación, DS Automobiles tiene la electrificación en el centro de su estrategia, con una gama 100% electrificada a la venta desde 2019. Con el DS 3 E-TENSE 100% eléctrico, el DS 4 E-TENSE, el DS 7 E-TENSE y el DS 9 E-TENSE híbridos enchufables de 225 a 360 CV, todos los modelos DS están disponibles con motores electrificados de bajas emisiones. A partir de 2024, todas las nuevas creaciones de la marca serán exclusivamente 100% eléctricas.

     

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