Etiquetado: Volvo, Volvo Efficiency Concept, Volvo Efficiency Concept Truck, Volvo Efficiency Concept Truck (2021)
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- 31 octubre, 2021 a las 02:17 #230134
Volvo Trucks (junto a empresas especializadas como Randon, Hyva y Continental) han presentado un interesante concepto de camión que reúne varias mejoras en torno a diferentes aspectos vitales y que serán muy posibles de ver en un futuro cercano. Buscando una alta aerodinámica, la cabina esta rebajada y ampliada en horizontal sobre el chasis, con grandes deflectores, y una reducción de la distancia entre ejes cambiando la arquitectura típica de un camión. Al reducir eso, se crea una menor resistencia al aire cambiando la disposición de las baterías y el tanque de la urea. Los espejos pasan también en este caso a ser cámaras. Para reducir el peso y aumentar la eficiencia del conjunto, la suspensión delantera usa resortes ligeros, frenos de disco, así como llantas de aluminio.
Otros puntos de interés son el ser el primer camión con un panel fotovoltaico para captar la energía solar y supercondensadores para suministrar los componentes electrónicos, asegurando una mayor duración de la batería. También el uso por primera vez de una pieza de impresión 3D, un soporte del guardabarros trasero, impreso en aluminio.
Se ha probado en Brasil dado la alta producción de grano, y siendo muy importante allí el transporte de carretera era el lugar ideal para mostrar un concepto aplicado que fuese realmente eficaz.
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31 octubre, 2021 a las 07:21 #230144Oye pues está muy chulo, la verdad es que mejorar la aerodinámica de un camión tiene que ser todo un reto pero cada vez más necesario viendo la espectacular escalada de precios de los combustibles.
Ahorrarse varios litros con la ayuda de las mejoras mecánicas y de la aerodinámica sería un gran salto.
31 octubre, 2021 a las 11:05 #230171Es un buen reto y calentamiento de cabeza el obtener un camión aerodinámico.
3 noviembre, 2021 a las 05:30 #230540Es complicado más bien porque la UE no permite un cambio profundo en las medidas que pueda permitir mejor comodidad, seguridad y eficiencia aerodinámica. Hubo un concept chulisimo de MAN hace una década que apostaba por alturas no lineales y un frontal fluido. DAF por lo que se ha visto en sus proyectos también ha barajado la posibilidad, pero mientras no se permita politicamente…
3 noviembre, 2021 a las 09:20 #230543Pues no entiendo lo de que no dejen cambiar eso, mientras no se pase de ancho deberían dejar modificar el diseño de la cabina.
3 noviembre, 2021 a las 11:37 #230562Yo tengo una pregunta, pero seria para camiones en general, no en este en particular.
¿Es dificil añadir las cortinas de aire para mejorar el flujo del aire en las ruedas delanteras?
6 noviembre, 2021 a las 20:57 #230800 - AutorEntradas
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