Así se trate de un Audi A3 segunda mano o el último SUV compacto Audi Q4 e-tron, los coches del fabricante alemán están pensados para aprovechar la última tecnología disponible. Es el caso de un nuevo concepto de Audi, con el que planea revolucionar el mercado automotriz. Audi presenta el Grandsphere, que entrará en producción en el año 2024. ¿De qué se trata este innovador concepto?
¿Qué engloba el concepto Grandsphere?
El concepto Grandsphere se centra en proveer lujo y comodidad. Con él, la marca de coches alemana planea competir con los vuelos de primera clase, acercando al conductor un modelo que brinda confort y mucha elegancia. Según el propio fabricante, el modelo fue concebido desde adentro hacia afuera y forma parte de la línea de tres coches con los que Audi planea revolucionar el mercado. Audi Skysphere Concept fue el primero de los conceptos que conocimos hace aproximadamente un mes y se trata de un coche eléctrico y autónomo. Ahora, es el turno del Audi Grandsphere Concept, que pronto llegará al Salón del Automóvil de Múnich. Se trata de un vehículo autónomo que está preparado para viajes de larga distancia con el máximo lujo y confort. Todavía no se conoce mucho sobre el tercer coche que completará la línea, más que será el sustituto del Audi A8 en 2024.
El coche más lujoso de Audi
La tecnología siempre es la base de los modelos que lanza Audi al mercado y, en el caso del concepto Grandsphere, se utiliza para convertir el interior del automóvil en un espacio verdaderamente acogedor. Y es que la marca quiere imitar la comodidad de una sala de estar o la primera clase de un avión en un coche destinado a hacer viajes de larga distancia.
Al igual que los últimos coches de Audi, el diseño interior tendrá forma de ojo. A partir de esto, Audi diseñó el exterior de su más novedoso modelo. El fabricante alemán habla de este modelo como un GT con cuatro puertas y una silueta acentuada. Lo que más llama la atención del Audi Grandsphere Concept es que no parece un coche del futuro, sino que se inspira en la aerodinámica y en la belleza de lo tradicional. En el interior, los pasajeros sentirán que están haciendo un viaje en avión en un ambiente muy relajado y con todas las comodidades para disfrutar de las largas distancias.

El toque futurista
Si el conductor activa la conducción autónoma, el volante del coche desaparecerá. Esto contribuye a que el conductor también tenga una experiencia más relajada y pueda disfrutar de todas las funciones de su vehículo. El salpicadero del coche funcionará como una pantalla gigante y, desprovista de botones, funcionará con la tecnología Eye Tracking. Esta tecnología permite hacer un seguimiento de los ojos con los que se podrán activar o desactivar las distintas funciones del vehículo.
El Audi Grandsphere Concept es el segundo coche de la línea más lujosa que el fabricante alemán ha lanzado hasta el momento. Un diseño innovador y una conducción relajada caracterizan al concepto Grandsphere.
