Dark Light

2010 podría ser el año de más fabricación de coches de la Historia

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor 2010 podría ser el año de más fabricación de coches de la Historia

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Avatar de BUser

      2010 podría ser el año de más fabricación de coches de la Historia

      Avatar de BUser

        ¿Crisis? ¿Qué crisis? Hasta la fecha, el año 2007 tiene dicho galardón, antes de estallar la crisis económica global en la que estamos sumergidos. Los mercados tradicionales del primer mundo pierden fuelle, cosa que no se puede decir de los mercados emergentes.

        En China, India, Brasil y Rusia se ha desatado una fiebre de producción y ventas, debido a que más gente va accediendo a la clase media y por tanto a los “lujos” de los occidentales. Estos cuatro países van a sumar el 30% de la producción mundial según la consultora PricewaterhouseCoopers (como suena).

        Estados Unidos se recupera poco a poco, pero Europa y Japón está despertando del sueño de las ayudas a los nuevos coches más eficientes. En lo que va de año, los cuatro antes mencionados (BRIC) han aumentado un 33% respecto a 2009. Y esto no ha hecho nada más que empezar. Todos esos coches necesitan… ¡petróleo!

        En los mercados tradicionales (Europa, Estados Unidos y Japón) las estrictas normativas medioambientales están ayudando a contener el consumo energético, pero no son tan estrictos en las potencias emergentes (o despertantes en el caso de Rusia), y eso a medio y largo plazo es un problema de dimensiones enormes.

        Todos esos coches van a quemar zumo de dinosaurio, lo que va a elevar el consumo de petróleo y por tanto las emisiones contaminantes. De ahí que sea tan importante hacer coches cada vez más eficientes, o tenemos asegurado un horizonte tipo Mad Max. Menos mal que está la propulsión alternativa…

        2010 puede acabar con casi 70 millones de nuevos automóviles producidos, es una cifra que da miedo. Y eso que hay crisis, ¿pero y si no hubiera crisis? En el Siglo XX se motorizó el primer mundo, esta vez le toca a las potencias emergentes, y la maquinaria aún puede ir a más…

        via http://www.motorpasion.com

        salu2

        Avatar de Jalmenaraster

          Buena noticia.

          Avatar de sunz

            fabricarlos los fabricarán, pero cuantos se venderán?
            en fin.

            Avatar de BUser

              habla de ventas en los paises emergentes…

              salu2

              Avatar de carrilanu

                evidentemente los venderán en otros paises, pero eso dá igual, el dinero lo van a ganar las mismas marcas que se venden en Europa, esas que lloran para pedir dinero y mantener fábricas en los paises ricos y seguir aumentando todos los años sus ingresos, porque sólo aceptan más, para ellos no existe el ahorro o las “menos” ganacias. :2guns: :para:

                Avatar de xavimk3

                  habrá que prepararse para subidas del precio del petróleo a medio plazo… quién sabe, quizá en unos años nos parece normal repostar a 3€ el litro. aunque a día de hoy esos precios cambiarían radicalmente la manera de comunicarnos e incluso de vivir. el día que no salga a cuenta hacer una ruta de 15-20km en coche para ir a trabajar pueden pasar muchas cosas nuevas.

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
                • Debes estar registrado para responder a este debate.