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Esa unidad es de los primeros prototipos, lo vi y no parece que tenga la base del modelo actual.
En estas fotos que es el modelo de combustión lleva las manetas retractiles.
https://www.motor.es/noticias/mercedes-cla-2024-hibrido-fotos-espia-202396281.html
Nuevas fotos con especificaciones para USA.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/mercedes-cla-2025-fotos-espia-detalles-2024103787.html
Ya ves, y qué hace mercedes anunciándolo así?
Dónde está la clase!!!
Vaya camuflaje…
Por lo demás, el diseño a mí no me parece malo, sigue la linea del actual cla.
Pero es que el camuflaje…
I took this picture last night on the way back from the fitness studio. I see camera stickers on the camouflage.
En esa foto parece que tenga las ventanas más grandes que un CHR
Otra Informacion, fuente:
Mercedes-Benz apunta a una porción del mercado que hizo exitoso al Modelo 3 de Tesla con una versión totalmente eléctrica del CLA de próxima generación. El nuevo Mercedes CLA también se ofrecerá con motores híbridos o en todo caso equipados con electrificación. Presentado el año pasado en versión concept, el coche estará disponible a partir de finales de 2025 en la variante sedán y, posteriormente, también en la versión shooting Brake.
Se espera que tanto la variante eléctrica como la de combustión lleguen a los concesionarios a finales de 2025, aunque algunas fuentes indican que Mercedes podría lanzar primero la versión EV y luego los modelos ICE. Fotos espía recientes han revelado prototipos listos para producción del CLA de próxima generación que se están sometiendo a pruebas, lo que indica que una presentación oficial podría estar a la vuelta de la esquina, tal vez a finales de 2024.
En este artículo proponemos algunos renders no oficiales extraídos del canal de Youtube de Alex Bine. Las fotos reflejan la que debería ser la versión casi definitiva del coche:
Aerodinámicamente optimizado
A diferencia de muchos autos conceptuales que se diluyen antes de la producción, el exterior del Mercedes CLA electrificado refleja en gran medida la versión conceptual con una silueta aerodinámica y fluida.
En la parte delantera , el modelo compacto luce una parrilla delantera falsa, que probablemente estará tachonada con detalles cromados en algunos adornos. Los conductos de aire inferiores siguen la estética actual de Mercedes-AMG. Arriba hay una barra de luces de ancho completo que refleja el perfil del capó tipo almeja, mientras que un patrón de estrella DRL iluminada de tres puntas se encuentra dentro de los faros. Un claro pliegue se extiende desde los faros hasta los guardabarros delanteros y las puertas, repitiéndose el mismo elemento en la parte trasera hacia los grupos ópticos. Además, los tiradores de las puertas están empotrados y las llamativas llantas de aleación realzan el aspecto lateral.
En el interior , el CLA combina elegancia minimalista impregnada de tecnología con funcionalidad práctica. Si bien el modelo de producción contará con una versión significativamente revisada del interior del concepto, seguirá contando con una estética de cabina futurista.
Las características clave incluyen un sistema de información y entretenimiento MBUX impulsado por IA, que integra una pantalla en forma de rombo de ancho completo ubicada sobre la consola central. La mayor distancia entre ejes del vehículo mejorará la comodidad de los asientos traseros, mientras que se espera un conjunto completo de funciones de asistencia al conductor, aunque aún está por ver si incluirán servicios basados en suscripción. El Mercedes CLA de tercera generación estará equipado con un nuevo sistema autónomo de nivel 2++ para conducción urbana. Basado en el Drive Pilot de Mercedes-Benz , que utiliza sensores e inteligencia artificial, aunque sigue siendo necesaria la supervisión del conductor.
Opciones de propulsión
Bajo el capó, el Mercedes CLA, construido sobre la plataforma flexible MMA, albergará motores eléctricos y de combustión interna. La probable versión de producción del vehículo eléctrico utilizará un sistema de 800 voltios, lo que permitirá capacidades de carga rápida de hasta 250 kW . Esto permitirá que el sedán alcance 400 kilómetros de autonomía con sólo 15 minutos de carga. Además, el CLA contará con capacidad de carga bidireccional, compatible con las funciones Vehicle-to-Home (V2H) y Vehicle-to-Grid (V2G), mejorando aún más su versatilidad e integración en el ecosistema eléctrico.
En el ámbito de combustión interna, el CLA prescindirá de los motores diésel en favor de los normales motores de gasolina de cuatro cilindros combinados con asistencia híbrida. La variante AMG debería alcanzar los 500 CV de potencia.
Según parece, uno de los motores de combustión hibridos que llevará no lo hace ni fabrica Mercedes, sino Horse, la empresa de motores de Geely y Renault (en este caso, Aurobay, la filial sueca y china). Vendrá desde China
- motor denominado «Miller Medium Power»
- es un 2 litros que integra ciclo miller, turbo de geometría variable, distribución variable de válvulas
- catalizador de mayor duración y efectividad. También lleva filtro de partículas
- los datos: 250cv y 360nm
https://www.motor.es/noticias/mercedes-cla-2026-motor-gasolina-horse-2024104961.html
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