INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault 5 [B1316] | Alpine A290 | Nissan Micra mk6 (2024)
Etiquetado: 2022 Alpine R5, 2022 Renault 5, 2022 renault r5, 2023 Alpine R5, 2023 Renault 5, 2024, 2024 Alpine A290, 2024 Nissan Micra VI, 2024 R5, 2024 Renault 5, 2024 Renault5, Alpine, Alpine A290_B Concept (2023), Alpine R5, Nissan, Nissan Micra MK6, Nuevo renault 5, R5, Renault, Renault 5, Renault 5 [B1316] | Alpine A290 (2024), Renault 5 2024, renault 5 concept, Renault 5 foro, Renault 5 Prototype (2021), renault r5 2022, renault r5 2023, Renault5, usuarios
- Este debate tiene 1,099 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 4 horas por
DTM995.
-
Han cazado una unidad por Argentina. Todavía no se sabe si se venderá por allí o no
https://insideevs.com.ar/news/751137/llego-r5-etech-argentina/
La versión de producción del Turbo 3E se verá el 17 de marzo
Ya hay precios para la serie especial Roland Garros
Renault 5 E-Tech Precio Roland-Garros 120 CV autonomía urbana 33.400 € Roland-Garros 150 CV autonomía confort 36.400 € Precios vigentes desde Febrero / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
https://www.motor.es/noticias/renault-5-roland-garros-version-especial-mosquetero-2025107026.html
RENAULT 5 E-TECH ELÉCTRICO: APERTURA DE PEDIDOS DE LA SERIE ESPECIAL ROLAND-GARROS
- La serie especial Roland-Garros de Renault 5 E-Tech eléctrico ya está disponible para los clientes que adquirieron un R5 Roland-Garros R Pass. Combinando elegancia y deportividad, esta serie especial exclusiva rinde homenaje al mundo del tenis y al torneo Roland-Garros.
- Renault 5 E-Tech eléctrico Roland-Garros parte de 33.400 euros, sin incluir descuentos, asociado a la batería de 40 kWh o a partir de 105 euros al mes a través del crédito multiopción Preference.
- Esta serie especial cuenta con elementos de personalización específicos, entre los que destaca un color de carrocería exclusivo. Presenta decoraciones que recuerdan a la arquitectura del estadio de Roland-Garros y su interior se inspira en la ropa utilizada en el deporte.
Además de las tres versiones ya comercializadas (evolution, techno e iconic cinq), la serie especial Roland-Garros completa la gama eléctrica de Renault 5 E-Tech eléctrico. Combina elegancia y deportividad, rindiendo homenaje al mundo del tenis y al torneo Roland-Garros. Sus cuatro colores de carrocería disponibles combinan a la perfección con la línea de techo cromada satinada y sus llantas de aleación de 18 pulgadas diamantadas. Estas llantas tienen un diseño específico y están adornadas con una pieza central en gris satinado.
Otros elementos de personalización realzan el aspecto exterior. En la base de la puerta delantera destaca el logotipo de Roland-Garros en el centro de un motivo tipo Cruz de San Andrés, evocador de la arquitectura del estadio.
En el interior, la tapicería específica de color gris claro, con su tejido gráfico denso y fino, se inspira en la ropa técnica deportiva y el tejido de tapicería. Este tejido 100% reciclado se combina con zonas tratadas con una malla (especialmente en forma de «H» en el respaldo). El conjunto se completa con unos soportes laterales y un reposabrazos tapizados en un refinado tejido azul. El logotipo de Roland-Garros está grabado en los respaldos de los asientos delanteros.
El mismo tejido de los asientos aparece en los paneles de las puertas y en el panel inferior del salpicadero junto con el tejido azul y una pequeña bandera francesa. El panel vertical del salpicadero está tintado en metal anodizado y presenta una zona retroiluminada con el nombre «Roland-Garros París».
El embellecedor de la palanca de cambios e-pop está inspirado en la empuñadura de las raquetas de tenis. El logotipo de Roland-Garros aparece en el extremo, como en la base del mango de una raqueta. La consola central alberga una alfombrilla de carga por inducción de color arcilla. Con el mismo espíritu, las alfombrillas con un borde de color arcilla completan el habitáculo. Los umbrales de las puertas de aluminio cepillado, que llevan el nombre de Roland-Garros París, también presentan el diseño Cruz de San Andrés.
Características de Renault 5 E-Tech eléctrico Roland-Garros
Renault 5 E-Tech eléctrico Roland-Garros está disponible en versión autonomía urbana (con una batería de 40 kWh y un motor de 120 CV) y autonomía confort, que con 52 kWh y 150 CV consigue una autonomía combinada de hasta 410 km WLTP. Esta versión se dirige a los clientes que buscan un vehículo eléctrico que se adapte tanto a la ciudad como a los trayectos largos, por lo que es ideal para los fines de semana o las vacaciones.
Con su su completo equipamiento basado en el de la versión iconic cinq, Renault 5 E-Tech eléctrico Roland-Garros sublima la esencia de este nuevo icono pop eléctrico combinando diseño emocional, dinamismo de conducción y agilidad gracias a la plataforma AmpR Small con su eje trasero multibrazo y su experiencia eléctrica mejorada.
Los precios de la edición especial Roland-Garros 33.400 euros o 105 euros al mes a través del crédito multiopción Preference. Al contar con un equipamiento tan completo, la serie limitada Roland-Garros tan solo cuenta con 5 opciones: sistema de audio premium Harman Kardon (600 euros), pack safety & easy drive* (650 euros), adaptador V2L (200 euros), cable de carga modo 2 (300 euros) y neumáticos todo clima (300 euros). En cuanto a los colores, de serie luce el color negro birllante mientras que el azul noche con techo negro tiene un coste de 1.000 euros, el blanco nacarado con techo negro y el gris urbano con techo negro 1.200 euros.
* Pack safety & easy drive: safe exit para ocupantes, asistente a la conducción semiautónoma, detector de ángulo muerto y prevención de salida de carril en caso de adelantamiento, alerta de colisión trasera y frenada de emergencia asistida marcha atrás con detección de peatón, regulador de velocidad adaptativo inteligente + centrado de carril.
Renault 5 E-Tech eléctrico se produce en Europa, en la factoría de Douai (Francia) que se integra en el polo ElectriCity.
Prioridad para los clientes de R5 Roland-Garros R Pass
Los clientes que han adquerido un R5 Roland-Garros R Pass serán los primeros en poder realizar un pedido. Contactados por el concesionario Renault que eligieron, a partir del 6 de marzo se beneficiarán de un plazo preferente de 6 días (hasta el 11 de marzo inclusive) para configurar y encargar su vehículo. De este modo, estarán entre los primeros clientes en recibir su vehículo. Los demás clientes podrán encargar su modelo más adelante.
Hasta 800 euros de ahorro en la compra
Iberdrola y Renault Group han alcanzado un acuerdo para promover la accesibilidad de los vehículos eléctricos a los ciudadanos. Esta colaboración supone un descuento de 800 euros en la compra de un vehículo eléctrico de cualquiera de las marcas de Renault Group. Así, los clientes de Renault Group que sustituyan un vehículo de combustión (gasolina, diésel, híbrido o GLP) por un eléctrico tendrán un descuento adicional directo en el momento de la compra. Esta bonificación inmediata es compatible con cualquier tipo de ayuda pública a nivel estatal, autonómica o local para la adquisición de un vehículo eléctrico. Es posible consultar más detalles sobre este acuerdo en el comunicado de prensa relacionado.
Se pone a la venta el Renault 5 Turbo 3E.
- Como reinterpretación moderna y eléctrica de Renault 5 Turbo y Turbo 2 de los años 80, Renault 5 Turbo 3E encarna el espíritu de innovación, audacia y competición que siempre han definido a la marca, respaldado en este caso por Alpine y su experiencia en el desarrollo de modelos eléctricos deportivos y exclusivos.
- Renault 5 Turbo 3E hace algo más que resucitar el mito de R5 Turbo. Con su diseño espectacular, su plataforma hecha a medida y sus innovadores motores que en conjunto desarrollan 540 CV crea una nueva categoría: la de los mini-superdeportivos eléctricos.
- El espíritu deportivo se concentra en 4 metros: máxima agilidad, prestaciones impresionantes y capacidades de derrape espectaculares para unas sensaciones de conducción únicas. Renault 5 Turbo 3E será altamente personalizable, permitiendo a cada cliente crear una unidad única.
- Con su arquitectura de 800 V, Renault 5 Turbo 3E también maximiza su rendimiento en cuanto a la recarga. Su potencia de carga de 350 kW le permite pasar del 15 al 80 % de batería en tan solo 15 minutos.
- Renault 5 Turbo 3E se comercializará a partir del primer semestre de 2027 con 1980 unidades numeradas. Las reservas se abrirán en las próximas semanas.
Fuente: Renault
Vaya PEPINO.
Este frontal me gusta más que los faros que le han puesto al Renault 5/Alpine, además de que son más fieles al original. Ahora, esperar hasta 2027…
Un delirio muy bienvenido en los tiempos que corren. Interesantes características técnicas, batería 70 kwh, 800 V en un coche pequeño de 1500 kg. Eso es un buen precedente para generaciones futuras de vehículos más populares.
Vaya animalada. Como dije, es bueno que Renault haga locuras de estas, como antaño. Aunque sean eléctricas. Porque seguro que los vende todos
¿El precio? Viendo como cotizan sus antecesores, este rondará sus precios, seguro. 150-200.000€ o más
Primeras fotos de la versión de Nissan:
Por fin echa a rodar, aunque tampoco es que se necesite mucho siendo un R5. Salvo que Nissan haga de las suyas y haya cambiado hasta el ultimo tornillo de sistema de propulsión…
Espero que el interior sea específico de Nissan,y no una copia del R5
- Debes estar registrado para responder a este debate.