INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › ¡Adivinad qué coche he visto esta tarde!
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Es casi 2025 y seguimos utilizando la vara de medir del coche que veo en la calle es el que más se vende y si no lo veo no funciona.
Yo veo a patadas el nuevo 308 y cada vez más el 408 pero no creo que sean los más vendidos, de hecho no lo son😂
Y el 3008 en algunos países ya está empezando a funcionar y no mal así que al tiempo. Pero lo de los puretech es lo de siempre, creo que se pensaba que su efecto iba a ser más grande de lo que terminará siendo como también pasó con el dieselgate. La gente normal se la suda o no se entenra, en cualquier caso. Siguen vendiendo.
Tema Citroën, es lo que venimos viendo desde hace tiempo. Pienso que es un problema que viene de arriba.
Gente dentro de stellantis tiene que estar satisfecha aprobando estos cubos de basura y viendo como además FIAT pilla el mismo producto y lo mejora.
Quizás alguna mafia llamada agnelli esté feliz con estos movimientos.
Sí, pero esta sección se llama «mira que coche he visto esta tarde», bueno pego los más vendidos en el primer semestre de 2024, según la OCU.
1º
Dacia Sandero
2º
Seat Arona
3º
Toyota Corolla
4º
Seat Ibiza
5º
Hyundai Tucson
6º
Peugeot 2008
7º
Citroën C3
8º
Renault Clio
9º
MG ZS
10º
Nissan QashqaiIncreible que los Ibiza y Arona sigan en lo más alto, teniendo ya sus años y sin ningún tipo de electrificación.
Tienen una red enorme de concesionarios y talleres oficiales que muchas veces también venden vehículos, la clientela es muy fiel a la marca y si no vives en una gran ciudad o cerca de ella, la etiqueta ECO no es imprescindible, pero que no se duerman.
Como anecdota os cuento que un conocido mío, con hijos ya mayorcitos, se ha desecho de la furgoneta camper y del Peugeot 208 que tenían y ha comprado de tacada un Ateca y un Ibiza, me comentaba que lo de la etiqueta no le importaba porque no suele andar por las escasas ZBE que hay en Gipuzkoa y que amigos suyos mecánicos le comentan que las marcas del grupo VAG son las más fiables, sólo le interesa coches que les lleven y les traigan de casa al trabajo y que no les den problemas.
No es mal cambio, al final 2 modelos con algún tiempo pero que están bien y mecánicamente probados. Y con etiqueta C pueden seguir entrando en las ZBE.
Lo de las zonas de bajas emisiones han sido como la implantación de los evs. Por querer correr y forzar han tenido semejante rechazo que ya veremos si a medio plazo ven la luz del día. En la mayoría de sitios donde las querían imponer.
sobre lo de los talleres. Anda que no han dado problemas en los últimos años los modelos de vag con con el motor tsi y su polémica de cascabel con las cajas.
Esta semana he visto 2.
Martes, volviendo a mi casa. Volkswagen Passat Variant.
El jueves, después de irme de compras navideñas y volviendo a mi casa, Porsche Macan.
Que las cajas suenan como un cascabel.
busca por internet y verás…
Sí, lo he buscado, pero yo no le notado en mis coches, y ya llevo 17 años con DSG, lo que sí me parece es que las cajas DSG7 de embragues «secos» tienden a fallar mucho, sino es la mecátronica es por desgaste de los embragues, algo que no pasa en las cajas con embragues en baño de aceite, a pesar de lo cual sigo repitiendo con los DSG porque me parecen los cambios automáticos que dan una respuesta más parecida a lo que es un cambio manual. En mi caso por mi problema en la pierna izquierda no me queda otro remedio que utilizar el cambio automático y el DSG es lo mejor que he probado hoy por hoy, aunque después del problema que he tenido en el Ibiza veo que son unas cajas que tienden a romper con más de 10 años o 150.000 kms. y aunque estoy contento con los dos coches que tengo ahora, el Golf Sporstvan (10 años 100.000 kms) y el Arona (1 año 10.oookms), los dos DSG7 de embragues «secos», tengo claro que son coches con una vida útil limitada y me estoy planteando deshacerme del Sportsvan antes de que pete. Sin embarog el VW Golf Plus 1.9 TDI DSG6 de embragues húmedos que lo hemos tenido en la familia 17 años 256.000 kms. no ha dado ningún problema con el cambio aunque lo hemos retirado porque ya era un sin parar de pequeñas averías. Lo digo sobre todo para que sirva de experiencia a los que tengáis que comprar un coche automático para que valoréis lo que existe en el mercado. Por cierto, nuestra reciente adquisición de la familia, el FORD Tourneo Courier 1.0 Ecoboost 125 CV, nadie nos ha sabido aclarar si es con embragues secos o húmedos, lo ibamos a comprar de todos formas, pero si alguien tiene una información fiable que no sea las webs de coches que dan informaciones dispares, lo agradecería en el alma, saludos cochespieros.
desconocía lo de los embragues secos. En particular tengo un automático con ya sus 277.000 kilómetros y lo único que le ha hecho falta ha sido un cambio de aceite y a petición mía pero nada que costase más de 250 euros y sigue yendo como la seda.
lo que comentas de la duración de las de embrague seco me parece escandaloso, 150.000 kilómetros no se me antoja una cifra demasiado elevada para el puñalazo que será arreglar la caja si peta.
Tendrás un automático de convertirdor de par, esos son incombustibles, pero más lentos que los de doble embrague.
Subo las fotos de este Explorer más que nada porque creo que pocos vamos a ver por la calle. El coche es muy bonito, pero es Ford porque lleva el logo. Podria ser cualquier marca, incluso europea, jajajaja. Porque chino se daría por hecho ya al verlo.
El otro día me encontré con uno en el azul más oscuro de los ST y es pintón.
yo no asumiría tan pronto su fracaso
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