INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Coche del año en Europa – Car of the year – (2025)
- Este debate tiene 49 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 días, 4 horas por Reppu.
-
Merecido. Demasiado alto ha quedado el Citroën C3 que ha sido el tercer más votado.
Según rumores, el twingo sale a finales de año, no sé si le dará tiempo para presentarse al COTY 2026, pero ¿hay alguna posibilidad de que Renault lo gane 3 veces seguidas?
Por si a alguien le interesan los resultados completos:
🥇Renault 5 y Alpine A290: 353 pts
🥈 Kia EV3: 291 pts
🥉 Citroën C3: 217 pts
4 – Hyundai Inster: 171 pts
5 – Dacia Duster: 168 pts
6 – Cupra Terramar: 164 pts
7 – Alfa Romeo Junior: 136 pts (para lo que han quedado)Y asumimos que en 2026 el resto de coches que salgan no valdrán la pena?👀
Por fechas llegaría porque Volkswagen lo ha llegado a ganar sin haberlo presentado… Así que todo es posible
Enhorabuena a Renault. Yo ya lo intuía viendo los coches que habian. Eso si, pensaba que el Inster iba a ser 2º y quedó 4º
En cuanto al Twingo en 2026, no se, se supone que se pone a la venta ese año no? Difícil que aparezca. El R4 si, porque es para este año. Pero de ahí a que gane/en, cuando van a haber muchos más coches presentándose…no se, lo veo ya más difícil
El 4 no tiene el efecto del 5, más sencillo imposible.
y asumimos que el twingo va a quedar por delante del ID.2 o Polo como lo vayan a llamar.
La guerra entre el ID.2 y el GTwingo, cuando estén los dos en el mercado, va a ser muy interesante. Dos conceptos bastante diferentes pero para un mismo público objetivo. A mi los dos me molan un güevo, ahorta mismo un pelín más el ID.2 por lo que han enseñado pero veremos los productos finales. Sospecho que el ID.2 va a ser algo distinto a lo que hemos visto.
Pero el ID.2 y Twingo no son rivales, el ID.2 es rival del R5. Es el «Polo», un segmento B, no un A
Eso es APM, por eso mismo que el ID2 tendrá las de ganar. El Twingo es un A, como un inster, lo podrán romantizar y tirar de nostalgia todo lo que quieran pero es lo que es. El ID.2 ataca a un publico más grande al igual que el R5 y promete ser el primer ID decente de todos los que han salido.
La relación fantasma del público con el twingo nunca la he entendido, todo el mundo le gusta y generación tras generación se vende menos. Seguro que esta generación es la que da la sorpresa 😂
- Debes estar registrado para responder a este debate.