- Este debate tiene 20 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 4 días por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Cost sharing
Etiquetado: 208-Corsa, Cost sharing, Cost sharing Golf-Audi, etc
Justo lo que comenta Luka me ha recordado que Peugeot tiene también esto
@the_osco este no me hubiera dado cuenta si no lo hubieras mencionado, lo escondieron bien cambiando la hoja de la puerta
Pienso que en PSA han dominado un arte muy complicado que ahora abundará en Stellantis, hacer coches idénticos que parezcan diferentes y no clones.
ahora cuando salga el B-SUV de alfa será otro más de una gama en la que un Fiat 600 y un Peugeot 2008 comparten mucho más de lo que parece.
No entiendo la comparación del 2008 y 308. Creo que no comparten nada de carrocería. Estas cosas se dan más que nada cuando comparten plataforma. Con respecto a lo que dice osco, el avenger, 600 y el futuro alfa b suv que se filtró, se nota que comparten carrocería entera, de diferencian en la estampación de la chapa, plásticos, faros etc. se nota en el parante A y parabrisas que son lo mismo. Algo parecido a lo que ya pasa con compass/toro/rampage/commander.
@mauropinoli si te fijas bien, puedes ver que el 2008 y el 308 parecen compartir la misma puerta delantera, sólo cambiando la chapa.
Creo que no chicos. Mokka/2008/ds3 sí comparten la base de la puerta (entre otras cosas) pero la puerta del 308 tiene menos superficie de chapa y el arco delantero es completamente “redondeado” (desde el anclaje del espejo hasta abajo) en los otros, tiene una leve curva y después baja recto.