INICIO › FOROS › NOVEDADES › Fotos espía y futuros modelos › 20XX Ford Fiesta RS
Etiquetado: 2009 Ford Fiesta RS, Ford
- Este debate tiene 49 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por
A.P.M..
-
Todavía no se han visto ni siquiera espias del ST, cuando ya circulan chop del RS. http://img172.imageshack.us/img172/1339/carphoto25208125lv4.jpg
http://img172.imageshack.us/img172/6217/carphoto25208425af7.jpg [i]Calling all fast Ford fans – get ready for the ultimate Fiesta. Following our sensational pictures of the ST in Issue 994, Auto Express can now give you the best look yet at an even hotter version – the RS.Taking Fiesta performance to new heights, the exciting model will be a stripped-out, lightweight pocket rocket. It’s effectively a hardcore version of the ST, promising few creature comforts but amazing handling and even more driver appeal.
The newcomer is set to rival forthcoming high-performance superminis such as MINI’s John Cooper Works, along with existing extreme hot hatches including Vauxhall’s Corsa VXR. But the Fiesta RS will actually be closest in spirit to the Renaultsport Clio 197 Cup – another car that takes a minimalistic route.
As you can see from our exclusive images, the aggressive bodykit adds bulging wheelarches, lowered side sills and a rear spoiler to the Fiesta’s already sporty lines.
News that a hot Fiesta is on the way will be music to the ears of buyers who had been looking forward to the previous-generation Fiesta RS, previewed at the 2004 Geneva Motor Show as a concept (pictured below right).
That project was canned when Ford bosses couldn’t make it economically viable across Europe. RS sales are always biggest in the UK, whereas take-up in France, Germany and Spain is much smaller. These days, conditions are, if anything, even tougher with high steel prices and a strong Euro making it very difficult to make money on a small car – particularly if it’s a flagship performance hatchback.
However, thanks to Ford’s increased profitability in Europe, hot models are back on the agenda. The Focus RS has already been given the green light for production (see Issue 992) and the Fiesta version is the next step.
Available in limited numbers, the hot Fiesta will have a special-edition feel with a stripped-out cabin featuring racing-style seats, lightweight materials throughout and lots of RS detailing. To keep the weight down, kit will be basic – and that’s great news for performance.
It’s likely to use a slightly uprated version of the ST’s potential 1.6-litre turbocharged engine – inspired by the hi-tech range of small cap-acity direct-injection EcoBoost turbo units revealed by Ford at the Detroit Motor Show earlier this year. With that on board, the RS would develop about 200bhp and sprint from 0-60mph in only six seconds, on its way to a 140mph top speed. With its light weight, CO2 emissions and economy should be kept down.
It’s unlikely, however, that the Fiesta will follow the forthcoming Focus RS’s lead by having a clever front differential. But it could use Ford’s six-speed twin-clutch semi-auto gearbox with steering wheel-mounted paddleshifters, giving the RS the feel of a Junior World Rally Car. Add wider tracks, stiffened springs, uprated dampers and thicker anti-roll bars plus fat, sticky tyres, and the RS promises to handle brilliantly.
While the new Fiesta will reach dealerships in October and the ST is due in 2009, the RS isn’t likely to arrive until 2010, with a potential price tag of around £17,000.
[/i]
http://www.autoexpress.co.uk/news/autoexpressnews/219219/ford_fiesta.html No entiendo el texto, pero mezclan ambos modelos.
El Fiesta RS puede que tenga luz verde[i]Al menos eso es lo que afirman en la edición holandesa de AutoWeek, que desde Ford ya han dado el visto bueno para la producción del Ford Fiesta RS, esa pequeña bestia a la que se le augura una potencia de alrededor de 200 CV.Como ya dijimos, lo más probable es que se trate de un Ford Fiesta ST potenciado, aligerado y con una estética mucho más agresiva. La dieta de adelgazamiento podría estar centrada en su interior, haciéndolo más tosco y racing, con el fin de aligerar peso eliminando “partes inncesarias”. Con esto, se especula que se quede cercano a los seis segundos en el 0 a 100 km/h (si el tren delantero consigue deglutir toda su potencia).
Ford ya hizo la confirmación oficial del Ford Focus RS, así que habrá que esperar a que hagan lo propio con el Ford Fiesta RS para creernoslo. Pero como dicen por ahí, si el río suena, agua lleva…
[/i] [url url=http://www.motorpasion.com/2008/04/17-ford-fiesta-rs-ya-tiene-luz-verde]Motorpasion[/url] [i]Del nuevo Ford Fiesta ya lo sabemos casi todo. Lo hemos visto en sus dos carrocerías, 3 puertas y 5 puertas, sabemos sus motores, y también sabemos que pronto habrá un Ford Fiesta Econetic. Cuando aún se estaba preparando el modelo, vimos unas cuantas fotos espía de la versión ST, ilustrada por los chicos de Auto Express. Pero lo que no sabíamos que vendría es una versión RS.Sin tener ninguna información del hecho de que se planea una versión RS para este modelo, la gente de Auto Express se ha aventurado a ilustrarla. Para hacerlo, se han basado en la oscura imagen del Focus RS que Ford desveló hace unos meses.
La parrilla trapezoidal delantera se divide en tres secciones, separadas por un ribete de plástico negro que aumenta la deportividad. Los faros antiniebla van ahora acompañados de una entrada de aire acuerdo al diseño de la parrilla. En la rejilla portadora del óvalo, se añade la inscripción RS. Para más inri, el modelo irá acompañado de dos franjas blancas que lo recorrerán por el capó y el techo.
Detrás, el Ford Fiesta RS irá presidido por un gran difusor de aire y un pequeño spoiler. La salida de escape será doble, y emitirá el sonido del motor que especula AutoExpress, una versión potenciada hasta los 200 CV del motor del actual ST. Dicha potencia hará acelerar al RS de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos, hasta llegar a los 225 km/h. El punto fuerte de este motor serán las emisiones de CO2, que disminuirán respeto el bloque del actual ST.
La versión ST se presentará en el año 2009, mientras que la RS, si llega a salir, lo hará el 2010.
Con tanta información detallada, debemos pararnos a pensar si Ford está preparando realmente esta nueva versión. Para saberlo, debemos esperar hasta la confirmación oficial o a las primeras fotos espía de esta bomba que competirá, principalmente, con el Renault Clio RS 197, que tiene los caballos que presiden su nomenclatura.
[/i] Fuente:
[url url=http://cochesymotores.com/ford-fiesta-rs-%c2%bfsera-asi/]Coches y Motores[/url] Que coche mas guapo, de salir con esa potencia sera un misil de miedo. Me da gracia la información la podría haber escrito cualquiera de nosotros, es increíble la capacidad de escribir y escribir sin decir nada. http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2010/03/01-ecoboost-fiesta-mar-kgp.jpg
http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2010/03/03-ecoboost-fiesta-mar-kgp.jpg
http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2010/03/04-ecoboost-fiesta-mar-kgp.jpg
http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2010/03/05-ecoboost-fiesta-mar-kgp.jpg que pintaza tiene eso…cambio de doble embrague para rivalizar con los DSG llevará? [quote quote=»Fiorano»]
EcoBoost, 1,6 litros, 180 caballos ….
[/quote]
180cv solo para el RS?? no será entonces un ST?? Es que 180cv me parecen muy pocos, el Corsa tiene 193cv, el clio 200cv y ambos con mas antiguos que el Fiesta.[quote quote=»seba_s10″]
[quote quote=»Fiorano»]
EcoBoost, 1,6 litros, 180 caballos ….
[/quote]
180cv solo para el RS?? no será entonces un ST?? Es que 180cv me parecen muy pocos, el Corsa tiene 193cv, el clio 200cv y ambos con mas antiguos que el Fiesta.
[/quote] Eso es lo que hay por ahora …
con esa doble salida de escape y esas llantas parece el tipico coche de macarrilla…jejeje
salu2Con solo ver el intercooler que no cabe en ese frontal…jejejeje..Turbo seguro..Potencia,como dice Fio,en torno a los 180cv.. Me parece poca potencia para ser el RS. De todos modos, si éste fuese el ST, el RS debería tener más de 200 caballos porque si no la diferencia entre ST y RS sería demasiado mínima. Aunque se trate de una mula/prototipo, tiene una pinta muy buena. El detalle de la entrada de la luneta al portón es cosa del prototipo o podría ser de serie?
[quote quote=»gambini»]
que pintaza tiene eso…cambio de doble embrague para rivalizar con los DSG llevará?
[/quote] Viendo la matrícula de la foto, y sabiendo que el Polo GTI
dispone de él, sería lo más normal que llevara una Powershift.[img width=470 height=274]http://immagini.alvolante.it/sites/default/files/imagecache/anteprima_100/images/spy_ford_fiesta_st_04.jpg
alvolante.it
- Debes estar registrado para responder a este debate.